xavrol Publicado 3 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2023 Subo una foto más de una nueva visita a Rocagrossa, ya sabéis los que me conocéis que soy bastante cabezón por lo que aprovechando que tengo el sitio a solo media hora, insistiré, insistiré e insistiré hasta que consiga lo que busco: Another one from Rocagrossa by Xavier Roldan, en Flickr Nikon d800 + Nikon 24 mm 1.8 iso 100 f 9 1" nd 1.8 + nd degradado 0.9 + polarizador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pere piqué Publicado 3 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2023 Vaya, ahí está una compo que se acerca a lcomentario que te dejé en tu anterior imagen. En mi opinión, la roca coge demasiado protagonismo.Mejor sería que se viera mas pequeña, y en su caso integraría mas contenido de agua y de cielo. Probaría varios encuadres, para valorar cual mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pere piqué Publicado 3 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2023 Algo así,por ejemplo, pero con mas contenido de mar y cielo, y algo mas de arena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelleoncaba Publicado 4 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2023 Bonita toma y excelente procesado. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2023 Tal vez la roca ocupe demasiado protagonismo pero también es verdad que no hay mucho mas con lo que jugar y que el encuadre está elegido con mimo y criterio, así que el resultado no decepciona. Esa mezcla de filtros me parece un poco excesiva pero es verdad que se traduce en una imagen suave y con detalles finos, incluidas las texturas y volúmenes de las nubes, lo que le da fuerza al cielo. Entiendo el uso del ND y del NDG, pero no del polarizador en este caso., ya nos explicarás. Un saludo Xavier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2023 Bones Xavier, Con este mismo encuadre, me hubiese alejado al menos un par de metros para abrir el plano, dando así más aire por la izquierda y metiendo más ola rompiendo por la derecha. Pero entiendo que es gusto personal. Por lo demás la veo muy bien, con buena luz, un cielo precioso y unas sedas en la zona rocosa que están perfectas. Buen trabajo. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 5 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2023 Hola Xavier, Estoy bastante de acuerdo con este último comentario de Pere. Creo que hubiera ganado bastante la composición dando unos pasos atrás. Al menos a mi la roca tan grande se me hace como una barrera visual para seguir recorriendo el paisaje. Por lo demás, luz, texturas y colores se contemplan tremendamente agradables a la vista. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 5 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2023 En 3/3/2023 a las 20:53, pere piqué dijo: Vaya, ahí está una compo que se acerca a lcomentario que te dejé en tu anterior imagen. En mi opinión, la roca coge demasiado protagonismo.Mejor sería que se viera mas pequeña, y en su caso integraría mas contenido de agua y de cielo. Probaría varios encuadres, para valorar cual mejor. Saludos En 3/3/2023 a las 21:00, pere piqué dijo: Algo así,por ejemplo, pero con mas contenido de mar y cielo, y algo mas de arena Es una opción lo que pasa es que la marea ese día estaba bastante más baja de lo que es habitual y delante de la roca lo que se veía era solo arena y más arena. Para en encuadre como el que comentas es más interesante cuando el agua llega a rodear la roca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 5 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2023 En 4/3/2023 a las 13:06, angelleoncaba dijo: Bonita toma y excelente procesado. Enhorabuena Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 5 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2023 En 4/3/2023 a las 21:12, freengine dijo: Tal vez la roca ocupe demasiado protagonismo pero también es verdad que no hay mucho mas con lo que jugar y que el encuadre está elegido con mimo y criterio, así que el resultado no decepciona. Esa mezcla de filtros me parece un poco excesiva pero es verdad que se traduce en una imagen suave y con detalles finos, incluidas las texturas y volúmenes de las nubes, lo que le da fuerza al cielo. Entiendo el uso del ND y del NDG, pero no del polarizador en este caso., ya nos explicarás. Un saludo Xavier. Como comentas respecto al encuadre tampoco había ese día mucho más donde elegir, la marea estaba bastante baja. Lo del polarizador es porque cuando llegué el cielo estaba bastante soso y lo puse para darle un poquito de vida y luego ya ni me acordé que ni lo tenía puesto. Suelo ponerlo en situaciones en las que creo que hay que darle algo de fuerza al cielo aunque cada vez lo uso menos Un saludo Ari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 5 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2023 En 5/3/2023 a las 9:02, Pere63 dijo: Bones Xavier, Con este mismo encuadre, me hubiese alejado al menos un par de metros para abrir el plano, dando así más aire por la izquierda y metiendo más ola rompiendo por la derecha. Pero entiendo que es gusto personal. Por lo demás la veo muy bien, con buena luz, un cielo precioso y unas sedas en la zona rocosa que están perfectas. Buen trabajo. Salut, Pere Bones Pere, exactamente igual no pero tengo también fotos con un encuadre parecido al que comentas lo que ocurre es que no me convence tanto porque se veía mucha arena y al final era como mucho espacio vacío sin interés. Es un lugar en el que si ese día el agua llega a rodear la roca por completo tienes muchas posibilidades pero cuando la marea está muy baja, algo que me ha pasado las dos últimas visitas que he hecho y que personas que viven en la zona me han indicado que no es habitual, las posibilidades son más limitadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 5 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2023 En 5/3/2023 a las 9:37, sostingut dijo: Hola Xavier, Estoy bastante de acuerdo con este último comentario de Pere. Creo que hubiera ganado bastante la composición dando unos pasos atrás. Al menos a mi la roca tan grande se me hace como una barrera visual para seguir recorriendo el paisaje. Por lo demás, luz, texturas y colores se contemplan tremendamente agradables a la vista. Saludos. Lo que comentaba a Pere, tengo foto parecida a la que comentáis pero no me acaba de convencer porque se ve mucha mucha arena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 Pues yo ahora veo la roca mucho más integrada y aunque tiene muchísimo volumen ocupado el detalle es interesante, así como el cielo, la continuidad de la línea con las sedas y un detalle que me gusta mucho, las curvas que hace la arena en el pequeño talud que suele formarse en las orillas. Le da dinamismo a lo que muchas veces está en la imagen porque no queda más remedio, pero aquí es atractiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2023 Pues mientras consigues lo que buscas puedes seguir deleitándonos con las intentonas 😉. La fotografía es muy bonita tal y como está, pero creo que ganaría con un encuadre más abierto. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas