MiraMedespacio Publicado 17 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2023 Comparto dos tomas del reciente viaje que hice a Lanzarote este mes. Procuro siempre visitar al menos una vez al año alguna isla canaria. Hizo viento casi siempre y el polvo en la atmósfera fue aumentando a medida que transcurrían los días. La primera es una toma del archipiélago Chinijo al norte de la isla y la segunda una marina en el pueblo de La Santa. La llanura del volcán II by Mariajo López, en Flickr Mar bravío by Mariajo López, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2023 En las dos se ve una atmósfera muy limpia, me quedo con la segunda, me transmite mas.., por la composición y el contenido.. Una suerte poder visitar el archipiélago una vez al año, yo no he ido nunca.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 18 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 Hola Mariajo, La primera se queda en tierra de nadie, ya que muestra un fondo tremendamente interesante con los pueblecitos, colinas y lo que intuyo que son islotes, con un por contra primer plano menos interesante que aleja ese fondo. La segunda, por contra, está mejor ejecutada y tiene mucho más gancho y fuerza visual, pero le rebajaría un pelín la dominante azul de mar y piedras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 18 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 De acuerdo a lo comentado por los compañeros. La primera se salta unos mínimos en cuanto a composición. Falta de interés en pp.y demasiado cielo, aparte de que este último tiene algo de valor, no es lo suficiente para darle tanto protagonismo. Yo probaría a cortarle por arriba a ver si mejora con un estilo más panorámico. En la segunda ya te comentaron la dominante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 18 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 En 17/3/2023 a las 22:10, freengine dijo: En las dos se ve una atmósfera muy limpia, me quedo con la segunda, me transmite mas.., por la composición y el contenido.. Una suerte poder visitar el archipiélago una vez al año, yo no he ido nunca.. Saludos. En 18/3/2023 a las 15:01, sostingut dijo: Hola Mariajo, La primera se queda en tierra de nadie, ya que muestra un fondo tremendamente interesante con los pueblecitos, colinas y lo que intuyo que son islotes, con un por contra primer plano menos interesante que aleja ese fondo. La segunda, por contra, está mejor ejecutada y tiene mucho más gancho y fuerza visual, pero le rebajaría un pelín la dominante azul de mar y piedras. Saludos. En 18/3/2023 a las 17:02, fantasma 15 dijo: De acuerdo a lo comentado por los compañeros. La primera se salta unos mínimos en cuanto a composición. Falta de interés en pp.y demasiado cielo, aparte de que este último tiene algo de valor, no es lo suficiente para darle tanto protagonismo. Yo probaría a cortarle por arriba a ver si mejora con un estilo más panorámico. En la segunda ya te comentaron la dominante. Saludos Os contesto a los tres porque observo un juicio similar. Es cierto que la primera toma adolece de composición, son campos en los que no se puede entrar y me interesaba documentar esa parte de la isla con el pueblo de Soo, su montaña y la costa enfrente del archipiélago Chinijo; usando un zoom 70-200, con 200 no hubiera podido abarcar la extensión que quería y no había primer plano interesante con 70...mucho menos aún con otra focal más amplia. La segunda me gusta por el dinamismo que transmite el oleaje. Estuve haciendo varias tomas sin sol y por fin apareció tenuemente iluminando algunas piedras. Lo digo por la dominante azul que es acusada, era la luz que había justo antes, todas en sombra y muy oscuras. Será que me gustan las fotos frías...le daré una vuelta con otra versión. Lo mismo digo con respecto al tamaño del cielo en la primera, probaré el formato panorámico. Gracias por la visita y los comentarios, siempre de agradecer. Y una recomendación, visitad Canarias si no las conoceis y podeis...cada isla es distinta y todas son una joya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 Comparto el sentido general de los comentarios en lo que respecta a las dos tomas que nos compartes me gusta más la segunda y seguramente cambiando el WB en el revelado puedas quitar ese tono tan azul en el mar y las rocas. Me gusta la ola, concretamente la pared que aun no se ha cerrado y se contrapone a la pared de rocas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 17/3/2023 a las 20:56, MiraMedespacio dijo: Comparto dos tomas del reciente viaje que hice a Lanzarote este mes. Procuro siempre visitar al menos una vez al año alguna isla canaria. Hizo viento casi siempre y el polvo en la atmósfera fue aumentando a medida que transcurrían los días. La primera es una toma del archipiélago Chinijo al norte de la isla y la segunda una marina en el pueblo de La Santa. La llanura del volcán II by Mariajo López, en Flickr Mar bravío by Mariajo López, en Flickr En línea con lo dicho por algunos compañeros, la primera se queda en tierra de nadie, mostrando varios elementos interesantes muy al fondo pero sin q ninguno de ellos tenga el protagonismo de la foto, posiblemente hubiera sido mejor concretar utilizando mayor focal. La segunda tiene mucho mejor composición pero le sobra azul, tiene una predominante azulada muy artificial q la hace perder naturalidad. Gracias por compartirlas Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 21 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 8:33, Esgarmont dijo: Comparto el sentido general de los comentarios en lo que respecta a las dos tomas que nos compartes me gusta más la segunda y seguramente cambiando el WB en el revelado puedas quitar ese tono tan azul en el mar y las rocas. Me gusta la ola, concretamente la pared que aun no se ha cerrado y se contrapone a la pared de rocas. Saludos Pues te doy la razón en ambas cosas, siempre me han fascinado esas rompientes de olas a medio camino, mostrando diversas fases en la misma línea horizontal. En cuanto a la dominante azul existe, la escogí por simple gusto personal, no me importa demasiado la naturalidad si el resultado me gusta más. Muchas gracias por pasar y comentar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 21 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 12:45, nimega dijo: En línea con lo dicho por algunos compañeros, la primera se queda en tierra de nadie, mostrando varios elementos interesantes muy al fondo pero sin q ninguno de ellos tenga el protagonismo de la foto, posiblemente hubiera sido mejor concretar utilizando mayor focal. La segunda tiene mucho mejor composición pero le sobra azul, tiene una predominante azulada muy artificial q la hace perder naturalidad. Gracias por compartirlas Salu2!! Juan Gracias por pasar y comentar. En cuanto a tu segundo aporte poco puedo añadir, ya que lo explico antes. En cuanto a la primera mi intención era mostrar el máximo de un paisaje que a mí me enamora; quería mostrar la visión total del archipiélago Chinijo, la montaña, el pueblo y los riscos de Famara y no era posible aumentar el rango focal sin cortar parte del archipiélago; coger una focal más corta...aún hubiera sido más lejano y pequeño el elemento principal; acercarme yo no era posible, caminos rurales cerrados con cadena, carteles de propiedad privada, etc. Quizás esta foto pudiera encuadrarse en una categoría como documentalista de viajes, no se, en cualquier caso voy a ver si tengo alguna foto en el sentido que me sugieres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 24 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2023 En 21/3/2023 a las 10:35, MiraMedespacio dijo: Pues te doy la razón en ambas cosas, siempre me han fascinado esas rompientes de olas a medio camino, mostrando diversas fases en la misma línea horizontal. En cuanto a la dominante azul existe, la escogí por simple gusto personal, no me importa demasiado la naturalidad si el resultado me gusta más. Muchas gracias por pasar y comentar. Pues poco más que decir si es a gusto del que le hace ese tono azul. El agua siempre da mucho juego y aunque por tema que limpiar el mar y ver menos líneas se suele hacer larga exposición, a mi personalmente cuando se da las circunstancias me gusta ver el oleaje en las tomas, y no se si tenías un tele pero en las piedras de la rompiente se ve una cascada muy chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 24 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2023 En 24/3/2023 a las 12:07, Esgarmont dijo: Pues poco más que decir si es a gusto del que le hace ese tono azul. El agua siempre da mucho juego y aunque por tema que limpiar el mar y ver menos líneas se suele hacer larga exposición, a mi personalmente cuando se da las circunstancias me gusta ver el oleaje en las tomas, y no se si tenías un tele pero en las piedras de la rompiente se ve una cascada muy chula. Sí. me fijé en las cascaditas y estuve allí como una hora, pero nunca adquirieron más volumen para que mereciera la pena centrar la imagen en ellas con un tele, en esa zona como todo es volcánico y está muy erosionado se forman agujeros detrás de los hilos de agua y a veces el agua escapa por ellos hacia arriba con fuerza y no llega a deslizarse por el resalte. A mí también me gustan las fotos con oleaje potente, además del agua sedada. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 24 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2023 No conozco Lanzarote, pero tus fotos son dignas de unos buenos paisajes. Me gustan las tomas que has hecho. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 25 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2023 En 24/3/2023 a las 13:50, RAMON MUNOZ dijo: No conozco Lanzarote, pero tus fotos son dignas de unos buenos paisajes. Me gustan las tomas que has hecho. Un saludo, Ramón Muchas gracias Ramón, a cualquiera que no conozca la isla y haga paisaje se la recomiendo encarecidamente. Aún es posible encontrar lugares sin masificar, lejos de los publicitados. A Timanfaya, por ejemplo, no se puede ir porque te meten en un autobus con cristales sucios que no se pueden bajar y no hay paradas ni posibilidad de bajar. Pero sí hay visitas pagadas alrededor del Parque Nacional de tres horas para caminar libremente e incluso, haciendo una planificación previa, ir por tu cuenta. Se puede acceder a los cráteres de varios volcanes; una visita maravillosa es la isla de La Graciosa, trayecto en ferry de 40 minutos, muy, muy recomendable para fotografía. Además, como en su parte media hay una carretera que conecta este y oeste, puedes hacer amaneceres y puestas de sol en el día con poco esfuerzo y cambiando el escenario. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 25 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2023 Como para gustos colores a mi me gusta más la primera con los diferentes planos de las montañas o ¿antiguos volcanes?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas