Jump to content

Peatones II.


coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Ultimamente he estado jugando un poco con velocidades lentas de obturación para “barrer” peatones. He de decir que con mi habilidad y con el material que uso, ha sido un poco frustrante: conseguir que coincidan una nitidez aceptable con un protagonista interesante y un entorno que acompañe es una lotería que, por lo general, no me ha tocado. Os dejo una pequeña serie con algunas que, más o menos, creo que se salvan.

Todas con la P330, a velocidades de entre 1/25s y 1/40s.

 

52755353037_a8796a7b12_b.jpg17F5BCA3-9D3C-4F1A-90F5-C19CA60C1D6F by iñigo, en Flickr

52756341763_407fd0b50c_b.jpgE157B005-A388-4908-9145-756B51999324 by iñigo, en Flickr
 

52755857251_a6d272b12d_b.jpg2BCFA5A5-C0A7-47FD-8BB1-A6D386E20B2C by iñigo, en Flickr

 

52756341728_4fb5846f61_b.jpg0B1A21DC-E04D-4981-AAB5-23D9762BAB6C by iñigo, en Flickr

 

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resultan curiosos dos efectos fundamentalmente.., el primero son las estelas que dejan los peatones que se mueven en sentido contrario al que has hecho el barrido, y el segundo es el efecto que has aplicado en edición para destacar un solo peatón de entre la multitud, ya que de lo contrario sería imposible encontrar un solo centro de interés..

Aúnque son escenas anodinas, cotidianas y absolutamente insulsas, has sabido darle un toque personal que las hace atractivas.. 

Un saludo Iñigo.., buen pulso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/3/2023 a las 23:06, coolpixer dijo:

Qué tal.

Ultimamente he estado jugando un poco con velocidades lentas de obturación para “barrer” peatones. He de decir que con mi habilidad y con el material que uso, ha sido un poco frustrante: conseguir que coincidan una nitidez aceptable con un protagonista interesante y un entorno que acompañe es una lotería que, por lo general, no me ha tocado. Os dejo una pequeña serie con algunas que, más o menos, creo que se salvan.

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

Presentas un mosaico sobre la cotidianeidad urbana, con una iniciativa de resultados imprevisibles. La idea es muy atractiva, al centrarse en lo referente a lo que los artistas fotógrafos denominaban "el realismo mágico", salvando las distancias...claro está, por la diferenciación temática, que no poética. La coordinación cromática, hace de esta serie, que la visión sea más uniforme y entretenida.

Cabe decir que, estas tomas fotográficas, son muy frecuentes verlas en la práctica del "cartelismo", como una constante en lo publicitario, que atrae las miradas sin detenerse mucho en las imágenes, pero sí, penetrantes en la mente por su indefinición visual al mirarlas. Al menos, nos has seleccionado algunas de las imágenes más pródigas -según nos cuentas-, ya que estas temáticas son muy complejas de seleccionar y evaluar. La idea es muy atrayente y, por ello, no deja de interesarse en ella.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/3/2023 a las 20:54, freengine dijo:

Me resultan curiosos dos efectos fundamentalmente.., el primero son las estelas que dejan los peatones que se mueven en sentido contrario al que has hecho el barrido, y el segundo es el efecto que has aplicado en edición para destacar un solo peatón de entre la multitud, ya que de lo contrario sería imposible encontrar un solo centro de interés..

Aúnque son escenas anodinas, cotidianas y absolutamente insulsas, has sabido darle un toque personal que las hace atractivas.. 

Un saludo Iñigo.., buen pulso. 

Qué tal Arístides.

En los que van en sentido contrario el efecto de desenfoque es el doble que sobre el fondo y, a mi entender, ayudan un montón al dinamismo de la toma. En cuanto a los que van en el mismo sentido, en cuanto la velocidad del paso difiere mínimamente de la del personaje en la que centras el barrido, lo normal es que salgan ya desenfocados y no tengas que hacer nada con ellos. Pero de vez cuando salen “casi bien” y tienes que darles un pequeño desenfoque en el procesado, o salen nítidos y tienes que valorar cómo se complementan con el personaje principal. Lo de la tercera toma, tres planos distintos enfocados, es pura chiripa.

Como comentas, es una situación en principio anodina de la que cuidando un poco el encuadre, la iluminación y teniendo un poco de acierto (y suerte) con la escena, se pueden sacar cosas curiosas a costa, eso sí, de reventar la papelera de tomas fallidas…

Un saludo.

En 20/3/2023 a las 0:36, Caleidoscopio bis dijo:

Presentas un mosaico sobre la cotidianeidad urbana, con una iniciativa de resultados imprevisibles. La idea es muy atractiva, al centrarse en lo referente a lo que los artistas fotógrafos denominaban "el realismo mágico", salvando las distancias...claro está, por la diferenciación temática, que no poética. La coordinación cromática, hace de esta serie, que la visión sea más uniforme y entretenida.

Cabe decir que, estas tomas fotográficas, son muy frecuentes verlas en la práctica del "cartelismo", como una constante en lo publicitario, que atrae las miradas sin detenerse mucho en las imágenes, pero sí, penetrantes en la mente por su indefinición visual al mirarlas. Al menos, nos has seleccionado algunas de las imágenes más pródigas -según nos cuentas-, ya que estas temáticas son muy complejas de seleccionar y evaluar. La idea es muy atrayente y, por ello, no deja de interesarse en ella.

Saludos.

Qué tal compañero, gracias por pasarte.

En lo de los resultados impredecibles aciertas de lleno: la cantidad de tomas que creía con potencial y han acabado en la papelera… Con todo, de vez en cuando te llevas alguna sorpresa y aunque no he conseguido “clavar” ninguna a mi gusto, material para montar alguna pequeña serie para que veáis las posibilidades si que ha  salido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2023 a las 1:04, coolpixer dijo:
En 21/3/2023 a las 1:04, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, gracias por pasarte.

En lo de los resultados impredecibles aciertas de lleno: la cantidad de tomas que creía con potencial y han acabado en la papelera… Con todo, de vez en cuando te llevas alguna sorpresa y aunque no he conseguido “clavar” ninguna a mi gusto, material para montar alguna pequeña serie para que veáis las posibilidades si que ha  salido.

Un saludo.

 

¡No hay de qué!

Ahí estaba centrado en lo referente a la oportunidad de "lograr alguna sorpresa", además de el resultado. Es el momento crucial de centrarse en esta u otras sorpresas que recibimos al concluir la jornada, para ir recabando archivando esas imágenes que nos puedan satisfacer. Es el comienzo de una decisión de optar por agrupar esas fotografías y, mirar hacia el comienzo de alguna temática monográfica.

Así pués, a pesar de que alguna o muchas fotografías no hayas conseguido "clavar", siempre es útil, guardarlas en las carpetas, ya que en tiempos venideros, pueda que algunas te causen sorpresas, ya que, tanto la forma de mirar como la de seleccionar fotografías,varía con el paso de los tiempos y, por ello, es el momento de aglutinar esas visiones anteriores, con resultados más favorables. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Son unas fotografías muy interesantes que siempre me han llamado la atención, hay pasos de peatones que se han hecho famosos

mundialmente, pienso que las tuyas tienen el mérito además de haber incorporado el barrido que en este caso actúa en doble dirección,

normal en el barrido y doble al contrario, el efecto me encanta, al igual que haber aislado los actores del entorno mediante el foco. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Íñigo,

Experimentar siempre es bueno, porque nunca se sabe, pero esta vez, más allá de lo curioso (hasta cierto punto) de las personas movidas-barridas, la serie no me convence, porque no veo elementos de interés y ese efecto, por sí solo, no es suficiente. Raro se me hace decirte esto, pero es como lo veo.

Saludos,

Pere

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2023 a las 11:15, jordifus53 dijo:

Son unas fotografías muy interesantes que siempre me han llamado la atención, hay pasos de peatones que se han hecho famosos

mundialmente, pienso que las tuyas tienen el mérito además de haber incorporado el barrido que en este caso actúa en doble dirección,

normal en el barrido y doble al contrario, el efecto me encanta, al igual que haber aislado los actores del entorno mediante el foco. Saludos

Qué tal Jordi, gracias por pasarte. Una puntualización, es el efecto del barrido el que aísla a los personajes, no es tema de foco o profundidad de campo.

Un saludo. 

En 31/3/2023 a las 16:39, Pere63 dijo:

Hola Íñigo,

Experimentar siempre es bueno, porque nunca se sabe, pero esta vez, más allá de lo curioso (hasta cierto punto) de las personas movidas-barridas, la serie no me convence, porque no veo elementos de interés y ese efecto, por sí solo, no es suficiente. Raro se me hace decirte esto, pero es como lo veo.

Saludos,

Pere

 

Qué tal Pere, gracias por dejar tu opinión. Comparto esta serie más como curiosidad, como idea, pero la verdad es que en todo el montón de tomas que hice, no conseguí ninguna “redonda”…

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...