asueto Publicado 31 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2023 (editado) Hola, compañer@s Pues no sé si tiene sentido en pleno 2013 comprar una cámara que salió en 2013, más teniendo unas cuantas cámaras digitales y más aún de película, pero acabo de hacerme con una DF. Los mpx no me importan, muchas veces ocultan, especialmente en fotografía social o callejera, se puede llamar como queráis, al que no tiene arrojo para acercarse a lo que quiere fotografiar y tiene que tirar de recorte...y el enfoque ya lo he probado y me es más que suficiente, puesto que suelo fotografiar de día. Y, bueno, qué demonios, ese aire a mis Nikon mecánicas clásicas y su relativa ligereza comparada con otras Nikon FF que he tenido pues me atraía. Así que nada, vamos a ello, mañana la estreno... Un saludo, Editado 31 de Marzo de 2023 por asueto 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hec Publicado 31 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2023 No se si tiene sentido o no, al final las sensaciones y la calidad de imagen con esta cámara, para mi, son excelentes. Lo que si que te puedo decir es que la tengo desde que salió y no me ha dado ni un solo fallo o problema en 10 años. Así que enhorabuena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2023 Claro que tiene sentido y mas si se te apetecía tenerla, ahora a disfrutarla, sé que lo harás y le sacarás muy buen partido. Enhorabuena por la nueva Adquisición. Saludos cordiales amigo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 31 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2023 Yo si encontrase una en estado decente la cogía sin dudarlo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 31 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2023 Gracias por comentar, compañeros. Tengo muchas ganas de estrenarla mañana, las primeras sensaciones han sido muy buenas y después de usar una D700 y dos D800 la verdad es que tenía ganas de tener una Nikon FF de nuevo, además me ha salido a un precio mucho más económico de lo que he visto por ahí y trae el 50 1.8 que se hizo ad hoc para esta cámara, lo que no entiendo es cómo puede tener 600 disparos solamente, la verdad, los hay que compran las cámaras y luego no las usan. Ya os enseñaré alguna foto en cuanto tenga alguna digna para mostrar. Ya tengo la cámara configurada como a mí me gusta y casi la puedo manejar a ciegas. Un saludo, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 1 de Abril de 2023 Compartir Publicado 1 de Abril de 2023 Gracias por comentar, compañeros. Tengo muchas ganas de estrenarla mañana, las primeras sensaciones han sido muy buenas y después de usar una D700 y dos D800 la verdad es que tenía ganas de tener una Nikon FF de nuevo, además me ha salido a un precio mucho más económico de lo que he visto por ahí y trae el 50 1.8 que se hizo ad hoc para esta cámara, lo que no entiendo es cómo puede tener 600 disparos solamente, la verdad, los hay que compran las cámaras y luego no las usan. Ya os enseñaré alguna foto en cuanto tenga alguna digna para mostrar. Ya tengo la cámara configurada como a mí me gusta y casi la puedo manejar a ciegas. Un saludo, Vaya pelotazo has pegado amigo!!! A mi ha sido siempre una cámara que me ha hecho tilín. Si bien es cierto que nunca la he tenido, la he mirado de reojo muchas veces especialmente para ponerle mi 50mm 1.2 AIS que pienso es estéticamente, su objetivo... Espero que la disfrutes mucho tiempo y si no, pues avísame...Bienvenido de vuelta a Nikon y a gastar obturador. Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 1 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2023 En 1/4/2023 a las 8:35, protsalke dijo: Vaya pelotazo has pegado amigo!!! A mi ha sido siempre una cámara que me ha hecho tilín. Si bien es cierto que nunca la he tenido, la he mirado de reojo muchas veces especialmente para ponerle mi 50mm 1.2 AIS que pienso es estéticamente, su objetivo... Espero que la disfrutes mucho tiempo y si no, pues avísame... Bienvenido de vuelta a Nikon y a gastar obturador. Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Sí, la verdad es que está nueva y el precio era bastante más bajo de lo que ve por ahí habitualmente. El 50 1.2 AIS también lo tengo para trabajar con las mecánicas de Nikon, pero por ahora no se lo voy a montar, la usaré con el 50 1.8 que me viene con la cámara y el 28 2.8 AIS, pero en cuanto esté totalmente familiarizado con ella probaré a disparar a f/1.2 con el AIS, aunque no sé lo fácil o difícil que será enfocar con él. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 2 de Abril de 2023 Compartir Publicado 2 de Abril de 2023 A disfrutarla...que estoy seguro que lo harás. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Abril de 2023 Compartir Publicado 2 de Abril de 2023 Ahora queremos ver fotos fotos . Un abrazo amigo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hec Publicado 2 de Abril de 2023 Compartir Publicado 2 de Abril de 2023 En 1/4/2023 a las 12:21, asueto dijo: Sí, la verdad es que está nueva y el precio era bastante más bajo de lo que ve por ahí habitualmente. El 50 1.2 AIS también lo tengo para trabajar con las mecánicas de Nikon, pero por ahora no se lo voy a montar, la usaré con el 50 1.8 que me viene con la cámara y el 28 2.8 AIS, pero en cuanto esté totalmente familiarizado con ella probaré a disparar a f/1.2 con el AIS, aunque no sé lo fácil o difícil que será enfocar con él. Un saludo, Yo también tengo el 50 1.2 y veras como es "fácil" enfocar es un combo muy bueno. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 2 de Abril de 2023 Compartir Publicado 2 de Abril de 2023 Pues yo la tengo Junto a una D750 como aficionado y no me he arrepentido en ningún momento de tenerla. Una gozada!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 10 de Abril de 2023 Compartir Publicado 10 de Abril de 2023 A gozar con ella!! La sigo usando a menudo ya que la 850 tiene mucha miga....pero algo tiene la Df que me "enamora" más. (según para qué, claro) Y si creo que merece la pena comprarla hoy día.(según precio claro. Pero se cotizan bien) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 10 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2023 En 10/4/2023 a las 18:52, Bendía dijo: A gozar con ella!! La sigo usando a menudo ya que la 850 tiene mucha miga....pero algo tiene la Df que me "enamora" más. (según para qué, claro) Y si creo que merece la pena comprarla hoy día.(según precio claro. Pero se cotizan bien) Pues por ahora muy satisfecho, no necesito los mpx de la D850 y sí preciso de la "ligereza" de la Df, mi fotografía es 90% social, así que es una cámara bastante oportuna. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 13 de Abril de 2023 Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 Pues compañero, qué te puedo decir. Estuve por la India desde el 22 de febrero hasta el 14 de marzo último y me llevé "como respaldo" la Df. Al final la usé como principal y se comportó de modo excelente. La calcé con un Tamron 24-70 f/2.8 y ahora tengo unos excelentes recuerdos de todos los lugares que visité en ese inmenso país. Saludos. PD. Más de un fotógrafo/turista me preguntaba si es que estaba disparando con carrete ... Cuando les decía que la Df era digital (tengo la versión plata) pues no se lo podían creer. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Abril de 2023 Compartir Publicado 17 de Abril de 2023 En 1/4/2023 a las 12:21, asueto dijo: Sí, la verdad es que está nueva y el precio era bastante más bajo de lo que ve por ahí habitualmente. El 50 1.2 AIS también lo tengo para trabajar con las mecánicas de Nikon, pero por ahora no se lo voy a montar, la usaré con el 50 1.8 que me viene con la cámara y el 28 2.8 AIS, pero en cuanto esté totalmente familiarizado con ella probaré a disparar a f/1.2 con el AIS, aunque no sé lo fácil o difícil que será enfocar con él. Un saludo, No desaproveches la posibilidad de disparar con esa Df y el 50mm 1.2 AIS... Da igual lo bien o mal que puedas enfocar con la Df, recuerda que la nitidez es lo menos importante en una foto y por supuesto a mi ni me interesa si disparo a f/1.2. El rendering que da esa lente para hacer ByN en insuperable, o al menos a mi le parece con D810... No quiero pensar los resultados que se deben obtener con ese sensor de la D4...😍😍😍 Que envidia me estas dando!!!😖😖😖 Que lo pases bien... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 18 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 En 17/4/2023 a las 17:21, protsalke dijo: No desaproveches la posibilidad de disparar con esa Df y el 50mm 1.2 AIS... Da igual lo bien o mal que puedas enfocar con la Df, recuerda que la nitidez es lo menos importante en una foto y por supuesto a mi ni me interesa si disparo a f/1.2. El rendering que da esa lente para hacer ByN en insuperable, o al menos a mi le parece con D810... No quiero pensar los resultados que se deben obtener con ese sensor de la D4...😍😍😍 Que envidia me estas dando!!!😖😖😖 Que lo pases bien... Saludos, German. Gracias, German. La verdad es que cuando tuve la D800, que fue mi última DSLR de Nikon, no la probé nunca con el 50 1.2, pero me apetece mucho probarlo con la Df, a ver si mi mujer se deja y le hago unos cuantos retratos. La verdad es que estoy contentísimo con la calidad de imagen que ofrece la Df, no echo en falta para nada los 36 mpx que tenía en la D800. Un saludo, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 14 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2023 (editado) Mira que me lo estás poniendo difícil, cabrito😂, con lo que le cuesta a uno resistirse... ¿A cuánto está ahora el kilo de divorcio? ¿Algún abogado especializado que haga precio y garantice quedarse con los hierros en el reparto? 😅 ¿Que si tiene sentido? Tiene todo el sentido del mundo darse el gusto si uno puede, recuerda que son dos telediarios y llevamos uno y medio. O no, espera....creo que no tiene sentido alguno y lo más conveniente e indicado es dejarse atrapar por el últimomodelismo y dejarle la Df baratabarata a un compañero de foro, para que te la quite de encima y asegurarte de que nadie te mire mal. 🤣 Editado 14 de Mayo de 2023 por JotaEseGé Corrección ortográfica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 19 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2023 Pues hala! Otro que ha picado! Qué "sinsentido"... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 21 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 Pues hala! Otro que ha picado! Qué "sinsentido"...Estáis nostálgicos!!! Esto es contagioso???? Porque si es así, me borro del foro...Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 21 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 En 21/5/2023 a las 18:54, protsalke dijo: Estáis nostálgicos!!! Esto es contagioso???? Porque si es así, me borro del foro... Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 🤣🤣🤣 Pues espero que no lo sea, no vaya que empiecen a subir los objetivos en el mercadillo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 21 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 Pues espero que no lo sea, no vaya que empiecen a subir los objetivos en el mercadillo…Insensatos!!! Me viene el título de la película: "Esos locos con sus viejos cacharros..."Pasadlo bien... Que no seré yo quien os juzgue!!!Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 21 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 En 21/5/2023 a las 19:13, protsalke dijo: Insensatos!!! Me viene el título de la película: "Esos locos con sus viejos cacharros..." Pasadlo bien... Que no seré yo quien os juzgue!!! Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk A mí me viene otra peli: “Contracorriente” 😜 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 21 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 A mí me viene otra peli: “Contracorriente” También sirve, sin duda alguna!!!Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 22 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 En 21/5/2023 a las 19:13, protsalke dijo: Insensatos!!! Me viene el título de la película: "Esos locos con sus viejos cacharros..." Pasadlo bien... Que no seré yo quien os juzgue!!! Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk A mí una Df no me parece un "viejo cacharro", tiene una personalidad propia y salvo por los mpx está muy actualizada. A mí me está resultando bárbara, sus archivos son magníficos, si acaso el enfoque que es francamente mejorable, pero por lo demás, menuda máquina. Enhorabuena por la adquisición, @acitunero. A ver si nos enseñas fotos pronto. Un saludo, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 22 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 En 22/5/2023 a las 12:04, asueto dijo: A mí una Df no me parece un "viejo cacharro", tiene una personalidad propia y salvo por los mpx está muy actualizada. A mí me está resultando bárbara, sus archivos son magníficos, si acaso el enfoque que es francamente mejorable, pero por lo demás, menuda máquina. Enhorabuena por la adquisición, @acitunero. A ver si nos enseñas fotos pronto. Un saludo, No estarán a la altura de semejante joya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas