Jump to content

Valle del Francés

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este circo, llamado el Valle del Francés, que vemos en la imagen, tiene unos 8 km. de ancho, más o menos. La pared de la torre que se ve en el centro, el Cerro Catedral, tiene unos 1.000 m. de altura desde la base, a su lado a la izquierda otra pared, llamada el Castillo, tiene también la misma altura. A la derecha se ve la Aleta de Tiburón, otra pared de 800 m. de altura, pero que está algo más cerca. Todo ello, se encuentra en el corazón del Parque Nacional de las Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

Los exif están en Flickr y se ve mejor.

48918018641_df782fd5a8_b.jpgDSC0194 Valle del Francés, Parque Nacional de las Torres del Paine, Patagonia, Chile by Ramón Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paraje árido y frío, en grande gana mucho detalle y da más frío. Está bien la presentación que haces para hacerse una idea de lo monumental que es. Una compo sin estridencias, natural. La nube impone. 

Saludos

Enlace al comentario

En 13/4/2023 a las 16:51, fantasma15 dijo:

Paraje árido y frío, en grande gana mucho detalle y da más frío. Está bien la presentación que haces para hacerse una idea de lo monumental que es. Una compo sin estridencias, natural. La nube impone. 

Saludos

Todo tu comentario es bastante veraz, hay que añadir que con un viento que casi nos tiraba al suelo, algo normal en estos lugares patagónicos. Estar ahí en medio de esas gigantescas proporciones es algo más que impresionante. Es único.

Gracias por comentar, Toni.

Un saludo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/4/2023 a las 18:19, sostingut dijo:

Hola Ramón,

Se ve impresionante la verticalidad de ese relieve y se agradece la naturalidad en la edición de la toma. Lo del viento fuerte ya no me gusta tanto... ¡¡ Es bien molesto en altura !! :blink:

Saludos.

Gracias por pasar Josep, me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Impresionante estampa Ramón, ese cielo espectacular y las no menos espectaculares montañas del Paine.

Sobre el procesado y esto es gusto personal, me parece un pelín saturada y contrastada, pero como digo es a mi gusto.

Un saludo Ramón.

Enlace al comentario

En 16/4/2023 a las 9:09, Yetypepsi dijo:

Impresionante estampa Ramón, ese cielo espectacular y las no menos espectaculares montañas del Paine.

Sobre el procesado y esto es gusto personal, me parece un pelín saturada y contrastada, pero como digo es a mi gusto.

Un saludo Ramón.

Gracias compañero, por pasar y comentar.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

La foto es bonita bien hecha, pero para el PN del Paine prefiero las fotos mas de cerca…
Desde la orilla sur del lago Pehoe se pueden tomar buenas fotos.
Y del valle francés, lo mejor es adentrarse en el hasta donde se requiere permiso especial y hacer fotos del circo que hay en el.

De hecho, el recorrido en “W” por el parque es una sucesión de fotos espectaculares.

Eres afortunado de haber estado por allí!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias amigo por enseñarnos esta estampa tan bonita, digna de enmarcar en el salón, la veo preciosa, tonos muy naturales y buena definición. Gracias por compartirla. Saludos

Enlace al comentario

En 16/4/2023 a las 18:51, apinajus dijo:

La foto es bonita bien hecha, pero para el PN del Paine prefiero las fotos mas de cerca…
Desde la orilla sur del lago Pehoe se pueden tomar buenas fotos.
Y del valle francés, lo mejor es adentrarse en el hasta donde se requiere permiso especial y hacer fotos del circo que hay en el.

De hecho, el recorrido en “W” por el parque es una sucesión de fotos espectaculares.

Eres afortunado de haber estado por allí!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, la foto está realizada desde el centro, donde hay un mirador, del Valle del Francés, es uno de los palos de la W, que estuvimos haciendo. La toma es el Circo que hay en él. 

Si quieres ver fotos de cerca mira el álbum que tengo en Flick con el nombre: Los Andes

Un saludo, Ramón 

En 16/4/2023 a las 18:55, Eduardo81 dijo:

Gracias amigo por enseñarnos esta estampa tan bonita, digna de enmarcar en el salón, la veo preciosa, tonos muy naturales y buena definición. Gracias por compartirla. Saludos

Gracias a ti por pasar y comentar.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

En 20/4/2023 a las 0:17, xavrol dijo:

Vaya espectáculo, tanto las montañas como el cielo!!! Se agradece la descripción detallada del lugar, como se nota esa pasión escaladora ;)

La foto muy natural y descriptiva del lugar

Efectivamente, los alpinistas aunque fotógrafos siempre tiramos para el monte. La Patagonia es lo que tiene, unos paisajes asombrosos.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 20/4/2023 a las 0:17, xavrol dijo:

Vaya espectáculo, tanto las montañas como el cielo!!! Se agradece la descripción detallada del lugar, como se nota esa pasión escaladora ;)

La foto muy natural y descriptiva del lugar

+1

Enlace al comentario

En 20/5/2023 a las 21:43, amrpictures dijo:

Buenas, Un lugar increíble. La boina u ovni que forma la nube, impresionante. Enhorabuena por la toma y el momento 🙂

Un saludo.

Gracias por tu comentario y me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario