Jump to content

Dulces labores

javiermolpe98
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Os dejo una foto de mi tío comprobando una colmena. Suelo acompañarle para echarle una mano o para hincharme a hacer fotos (esta vez tocó de lo segundo). Me alegro mucho de tener la oportunidad de acercarme a este tipo de oficios tan propios del mundo rural. Es toda una experiencia disparar rodeado del zumbido de las abejas furiosas que intentan picarte. Espero que os guste!

52815636659_13b0529eb3_z.jpgDulces labores by Javier Molpeceres, en Flickr

• Nikon Z50 + NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3
  • 90 mm
  • ƒ/7.1
  • 1/640
  • ISO 100
Editado por javiermolpe98
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2023 a las 23:39, javiermolpe98 dijo:

Muy buenas! Os dejo una foto de mi tío comprobando una colmena. Suelo acompañarle para echarle una mano o para hincharme a hacer fotos (esta vez tocó de lo segundo). Me alegro mucho de tener la oportunidad de acercarme a este tipo de oficios tan propios del mundo rural. Es toda una experiencia disparar rodeado del zumbido de las abejas furiosas que intentan picarte. Espero que os guste!

Y, ¡tan dulces!. 

Se agradece tu aporte fotográfico, además de la imagen tan poco usual. No cabe duda que, esta temática es de gran interés, a pesar de que su realización es muy compleja dadas las circunstancias que acontecen. Aparte de que el tema lo conozco, cabe destacar que, la presencia de un panal de abejas, es de mucho interés además de ir acompañado de elemento humano en su presencia interna.

No cabe duda que, el conjunto de la imagen, es muy atractivo y, aún más, con ese ambiente que recrea el contenido, logrando un momento de actividad muy selectivo. El reportaje fotográfico es así de exigente, al dar a conocer los momentos más peculiares en el contenido o actividad. La cromática es viva, limpia y nítida, con elementos muy visualmente bien compuestos. 

P.D. Entiendo que lograr que presentas alguna visión monográfica de esta entrañable ocupación artesana, lleva su tiempo y, por ello, no estaría demás que lo tengas en cuenta, para más adelante, si el tiempo y la temática te lo permite. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 14/4/2023 a las 21:53, brunaita dijo:

Una foto muy correcta, me gustaría ver una serie con esta temática, que creo que funcionaría aún mejor mostrando sus labores, un desde que se ponen el traje hasta que extraen la miel

Un saludo

En 15/4/2023 a las 17:18, coolpixer dijo:

Qué tal Javier, una temática interesante. Como dice el compañero, no estaría mal poder ver alguna otra toma.

Un saludo.

En 16/4/2023 a las 14:29, Caleidoscopio bis dijo:

Y, ¡tan dulces!. 

Se agradece tu aporte fotográfico, además de la imagen tan poco usual. No cabe duda que, esta temática es de gran interés, a pesar de que su realización es muy compleja dadas las circunstancias que acontecen. Aparte de que el tema lo conozco, cabe destacar que, la presencia de un panal de abejas, es de mucho interés además de ir acompañado de elemento humano en su presencia interna.

No cabe duda que, el conjunto de la imagen, es muy atractivo y, aún más, con ese ambiente que recrea el contenido, logrando un momento de actividad muy selectivo. El reportaje fotográfico es así de exigente, al dar a conocer los momentos más peculiares en el contenido o actividad. La cromática es viva, limpia y nítida, con elementos muy visualmente bien compuestos. 

P.D. Entiendo que lograr que presentas alguna visión monográfica de esta entrañable ocupación artesana, lleva su tiempo y, por ello, no estaría demás que lo tengas en cuenta, para más adelante, si el tiempo y la temática te lo permite. 

Saludos. 

En 16/4/2023 a las 22:04, rafafumado dijo:

Me sumo a la peticion de los compañeros reclamando una série ilustrando este oficio desconocido para muchos. Un saludo

Muchas gracias por vuestros comentarios! Me alegro de que os de curiosidad, a mí también me parece muy interesante y me gusta mostrarlo. Pensaré en hacer un pequeño reportaje sobre apicultura, da para muchas fotos y muchas curiosidades.

Enlace al comentario

En 15/4/2023 a las 8:38, Pere63 dijo:

En mi opinión, esa alambrada da al traste con una foto que sin ella (y con un poco más de ire) sería resultona.

Saludos,

Pere

Bueno, a veces hay que jugar con lo que se tiene jajaja. Es verdad que está un poco en el medio, pero el entorno es el que es, como espectador del oficio es lo que puedes ver. Saludos!

Enlace al comentario