xavrol Publicado 1 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2023 Por fin tras un seco invierno ha llegado algo de lluvia...y con la lluvia normalmente suelen venir cielos interesantes. La previsión decía que a media tarde despejaría con lo que cogí los cacharros y me planté en la playa, pero no había ni terminado de montar el trípode que comenzó otra vez a llover, con lo que tocó esperar, con un segundo intento fallido con granizo de por medio finalmente mientras esperaba que parase de llover comenzó a aparecer el arco iris con lo que monté cámara, trípode y todo en el paso subterráneo donde me refugiaba y cuando paró salí disparado para hacer la foto por si no disponía de mucho tiempo. No es el arco iris más espectacular del mundo pero como se agradece verlo después de estos meses. Como siempre espero que os guste: After the storm by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D800 Laowa 15 mm f4 Nd 1.8 iso 100 f 16 0,6 " 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 La compo está guapa, pero para mi gusto esa roca y ola piden algo más de luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 En 2/5/2023 a las 0:35, xavrol dijo: Por fin tras un seco invierno ha llegado algo de lluvia...y con la lluvia normalmente suelen venir cielos interesantes. La previsión decía que a media tarde despejaría con lo que cogí los cacharros y me planté en la playa, pero no había ni terminado de montar el trípode que comenzó otra vez a llover, con lo que tocó esperar, con un segundo intento fallido con granizo de por medio finalmente mientras esperaba que parase de llover comenzó a aparecer el arco iris con lo que monté cámara, trípode y todo en el paso subterráneo donde me refugiaba y cuando paró salí disparado para hacer la foto por si no disponía de mucho tiempo. No es el arco iris más espectacular del mundo pero como se agradece verlo después de estos meses. Como siempre espero que os guste: ¡Bueno...! Quizá sea esta fotografía la más lograda de tu extensa colección de marinas que nos muestras por aquí. Sigues con tu estilo propio de lograr esas abstracciones, tan intimistas como agradables de mirar. Bien por tu parte de, encajar el arcoiris sobre el peñasco, que le aporta más sensaciones visuales muy equilibradas de composición con la gran nube que corona el espacio celeste de la imagen. Imagen, muy agradable de mirar en pantalla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 3 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 En 2/5/2023 a las 21:48, fantasma15 dijo: La compo está guapa, pero para mi gusto esa roca y ola piden algo más de luz. Saludos Muchas gracias, le daré una vuelta a lo que comentas a lo de la roca y el agua a ver que tal 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 3 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 En 3/5/2023 a las 18:21, Caleidoscopio bis dijo: ¡Bueno...! Quizá sea esta fotografía la más lograda de tu extensa colección de marinas que nos muestras por aquí. Sigues con tu estilo propio de lograr esas abstracciones, tan intimistas como agradables de mirar. Bien por tu parte de, encajar el arcoiris sobre el peñasco, que le aporta más sensaciones visuales muy equilibradas de composición con la gran nube que corona el espacio celeste de la imagen. Imagen, muy agradable de mirar en pantalla. Saludos. ¡¡¡ Muchas gracias!!! Es cierto que busco normalmente ese tipo de imágenes, lo del arco iris también fue un poco de suerte que surgiese justo en ese lugar aunque cuando me dirigía hacia allí ya iba pensando a ver si sale el arco iris (esta vez hubo suerte, aunque si hubiese sido el arco completo ya sería la leche). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 4 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2023 Es la clase de escenas que te tienen que pillar con la mano en la cámara pues son tan hermosas como efímeras. Has logrado componer rápidamente y el resultado es una fotografía muy bonita de ver, con pocas distracciones, claro... el peso visual y protagonismo se va a la roca, lo cual está muy bien siempre y cuando fuese la intención original. Con esa estampa, yo -si dispongo en la localización- creo habría ido por una focal mas larga para resaltar el arcoíris. Tal y como está está muy bien lograda y es una toma muy buena. Destacar al arcoíris ya es otra historia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 8 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 En 4/5/2023 a las 12:09, LandscapesSpain1977 dijo: Es la clase de escenas que te tienen que pillar con la mano en la cámara pues son tan hermosas como efímeras. Has logrado componer rápidamente y el resultado es una fotografía muy bonita de ver, con pocas distracciones, claro... el peso visual y protagonismo se va a la roca, lo cual está muy bien siempre y cuando fuese la intención original. Con esa estampa, yo -si dispongo en la localización- creo habría ido por una focal mas larga para resaltar el arcoíris. Tal y como está está muy bien lograda y es una toma muy buena. Destacar al arcoíris ya es otra historia. Un saludo. Hola Jorge, tengo alguna hecha con el 50 mm, que es lo más largo que llevaba, pero no me convencieron tanto, será cuestión de darle otra vuelta. No tenía la sensación de que se perdiese tanto el arco iris pero después de tu observación que puede quedar un poco en tierra de nadie. Miraré de nuevo las fotos que comentaba a ver que tal 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 9 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2023 Es un detallazo la presencia del arco iris. Quizás, por decir algo, todos los elementos de interés están muy concentrados en la mitad inferior, quedando un trozo de cielo por arriba que aumenta la sensación de apretar lo de abajo. Creo que hubiera valido la pena pisar agua para ajustar mejor los tercios, poniendo más en primer plano la roca y alejar así el horizonte con esas preciosas nubes de tormenta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 11 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2023 En 9/5/2023 a las 21:04, sostingut dijo: Es un detallazo la presencia del arco iris. Quizás, por decir algo, todos los elementos de interés están muy concentrados en la mitad inferior, quedando un trozo de cielo por arriba que aumenta la sensación de apretar lo de abajo. Creo que hubiera valido la pena pisar agua para ajustar mejor los tercios, poniendo más en primer plano la roca y alejar así el horizonte con esas preciosas nubes de tormenta. Saludos. Si creo que tienes razón que un par de pasitos hacia adelante habría sido lo suyo, lo que es casi seguro que voy a terminar haciendo es pegarle un corte por arriba y tal vez otro por abajo dejándola en un formato más panorámico ¡¡¡Muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RieraJuan Publicado 28 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 (editado) Yo no veo ningún problema en la composición, la piedra no me molesta nada. Si la recortas será una foto más de una nube y el arco-iris, buena foto sí, pero sin el detalle compositivo de la piedra, que además aporta un color verde de las algas que crea un vínculo con el verde del arco-iris. Quizás es el punto de vista el que da demasiada importancia a la piedra, a lo mejor con la cámara sólo un poco más alta el mar detrás de la piedra hubiera ganado protagonismo y equilibraría más la composición. Pero esa sería mi foto y no la tuya, por eso no me gusta mucho opinar en foros sobre composición, es algo que pertenece en exclusiva a su autor. Respecto a la resolución técnica, en mi opinión es impecable. Me permito aportar a continuación una sugerencia de composición, he utilizado el relleno generativo de PS rápidamente para que se vea la idea que intento indicar. Mis disculpas por anticipado por el desaguisado, porque el mar tal como ha quedado no tiene mucho interés 🙂 PD - después de publicar esta nota he visto tu flickr y te doy la enhorabuena, tienes unas fotos magníficas y el tema de las piedras en la playa lo tienes dominado, tienes fotos preciosas. Dejo la tontería de esta nota para que me crucifiques porque realmente no tengo nada que decir. Quizás en otros casos las rocas que has fotografiado tenían más atractivo y en este caso es la piedra la que no tiene mucho interés, aunque a mí me gusta, da una nota como de soledad... en fin, enhorabuena y un saludo. Editado 28 de Diciembre de 2023 por RieraJuan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 La imagen de esta playa desierta, testigo silencioso del vaivén del mar, cobra vida con una escena celestial. La roca solitaria añade una presencia majestuosa, mientras que la inmensa nube iluminada por el sol poniente se convierte en un lienzo para un espectáculo mágico. El arco iris, como un puente etéreo entre el cielo y el mar, añade un toque mágico y efímero a la escena. Su presencia parece un regalo celestial, un rayo de color que conecta la tierra y el cielo en una danza de luz. La combinación de la soledad de la playa, la roca imperturbable y el arco iris fugaz crea una experiencia visual que evoca asombro y gratitud por la belleza inigualable de la naturaleza. Creo que su alineación refuerza estos conceptos. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 En 28/12/2023 a las 14:57, Vanderw dijo: Tal vez hay demasiados puntos de atencion Lo primero de todo muchas gracias por tu comentario. En este caso no creo que haya muchos elementos en la imagen, si que es cierto como comentó el compañero sostingut que tal vez estén todos muy concentrados en un mismo espacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 En 28/12/2023 a las 16:25, RieraJuan dijo: Yo no veo ningún problema en la composición, la piedra no me molesta nada. Si la recortas será una foto más de una nube y el arco-iris, buena foto sí, pero sin el detalle compositivo de la piedra, que además aporta un color verde de las algas que crea un vínculo con el verde del arco-iris. Quizás es el punto de vista el que da demasiada importancia a la piedra, a lo mejor con la cámara sólo un poco más alta el mar detrás de la piedra hubiera ganado protagonismo y equilibraría más la composición. Pero esa sería mi foto y no la tuya, por eso no me gusta mucho opinar en foros sobre composición, es algo que pertenece en exclusiva a su autor. Respecto a la resolución técnica, en mi opinión es impecable. Me permito aportar a continuación una sugerencia de composición, he utilizado el relleno generativo de PS rápidamente para que se vea la idea que intento indicar. Mis disculpas por anticipado por el desaguisado, porque el mar tal como ha quedado no tiene mucho interés 🙂 PD - después de publicar esta nota he visto tu flickr y te doy la enhorabuena, tienes unas fotos magníficas y el tema de las piedras en la playa lo tienes dominado, tienes fotos preciosas. Dejo la tontería de esta nota para que me crucifiques porque realmente no tengo nada que decir. Quizás en otros casos las rocas que has fotografiado tenían más atractivo y en este caso es la piedra la que no tiene mucho interés, aunque a mí me gusta, da una nota como de soledad... en fin, enhorabuena y un saludo. Lo primero muchas gracias por tu aportación y por el tiempo que has tomado en visitar mi galería de flickr y que te hayan gustado las fotos. Yo creo que tengamos puntos de vista diferentes y cada uno tenga en mente una imagen diferente es positivo sino todos terminaríamos haciendo la misma fotografía y sería muy aburrido y además creo que es positivo que podamos opinar, divergir, alabar... (siempre desde el respeto, como es en este caso) es lo que permite que el foro se pueda diferenciar de otro tipo de redes sociales y nos posibilita a todos poder aprender. Ya en concreto sobre lo que comentas y pruebas de la foto el problema en este caso es que detrás de la roca, que no es de un gran tamaño, no hay nada más que el agua, si hubiesen más rocas que pudiesen trazar una dirección o dar más profundidad si creo que pudiese funcionar tú idea, pero con los elementos que hay aquí la roca queda como muy perdida. Seguramente en este caso la mejor opción hubiese sido acercarme más a la roca o utilizar una focal más larga para comprimir planos y acercar más el arco iris. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 En 28/12/2023 a las 19:04, Llebrez dijo: La imagen de esta playa desierta, testigo silencioso del vaivén del mar, cobra vida con una escena celestial. La roca solitaria añade una presencia majestuosa, mientras que la inmensa nube iluminada por el sol poniente se convierte en un lienzo para un espectáculo mágico. El arco iris, como un puente etéreo entre el cielo y el mar, añade un toque mágico y efímero a la escena. Su presencia parece un regalo celestial, un rayo de color que conecta la tierra y el cielo en una danza de luz. La combinación de la soledad de la playa, la roca imperturbable y el arco iris fugaz crea una experiencia visual que evoca asombro y gratitud por la belleza inigualable de la naturaleza. Creo que su alineación refuerza estos conceptos. Saludos. Luis. Creo que es mucho mejor tu comentario que mi foto Luís. Muchas gracias creo que yo no hubiese podido explicar mejor con palabras lo que puse en imagen 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas