Jump to content

Garceta comun

ignasi.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola Ignasi, buena captura de la Garceta amerizando, enhorabuena!

En Flickr a tamaño original se nota algo flojita de enfoque, puede que la distancia haya influido en eso, amén del recorte aplicado (un 35% aprox?).

Excelente control de blancos, siempre difícil en estas situaciones, con esa luz tan intensa sobre las Garcetas!

Slds, Marcelo

ps: aunque en Flickr están los Exif, siempre se agradece que se incluyan en la publicación, cuantos más datos sobre la toma pongas, más fácil para nosotros poder comentar la foto. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/5/2023 a las 14:09, Marcelo_R dijo:

:blush: Espero que mis comentarios y observaciones no se malinterpreten... intento aportar lo que puedo cuando entiendo que hay margen de maniobra. ;)

Slds, Marcelo

Naturalmente, espero que tampoco me malinterpretes a mí. Doy por muy válida tu agudeza y de ahí mi opinión en el tema.

Siento el malentendido.

Saludos, espero haberlo arreglao.

Editado por fantasma15
  • Like 1
Enlace al comentario

En 7/5/2023 a las 21:00, ignasi. dijo:

En el delta del Llobregat al lado del aeropuerto del Prat

Nos muestras una fotografía muy seductiva, con ante visión muy especial en el tratamiento estético de la imagen. La fotografía es muy agradable de mirar en pantalla, ya que has logrado componer con un fondo muy apropiado para ensalzar la bella estampa que origina esta "Garceta común", en su pose más expresiva en su vuelo de aterrizaje. El escenario natural que aporta esa escena tan natural como sugestiva, hace que mantenga fija la mirada en pantalla.

Cierto que la imagen, mantiene una estética lúcida y refinada, al mostrar esa plasticidad en sus formas tan naturales como exquisitas. Excelente imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 8/5/2023 a las 14:36, fantasma15 dijo:

Naturalmente, espero que tampoco me malinterpretes a mí. Doy por muy válida tu agudeza y de ahí mi opinión en el tema.

Siento el malentendido.

Saludos, espero haberlo arreglao.

Malentendido ninguno Tony! Yo entendí perfectamente el sentido de tu mensaje, simplemente quería expandirlo por si dejaba lugar a dudas.

Nuevamente gracias por tu estima hacia mis comentarios.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/5/2023 a las 11:07, Marcelo_R dijo:

En Flickr a tamaño original se nota algo flojita de enfoque, puede que la distancia haya influido en eso, amén del recorte aplicado (un 35% aprox?).

La distancia era considerable, y aunque con la d500 y el 200-500 se tiene buen alcance, a veces no llega.

El recorte es de un 20%

En 8/5/2023 a las 11:07, Marcelo_R dijo:

ps: aunque en Flickr están los Exif, siempre se agradece que se incluyan en la publicación, cuantos más datos sobre la toma pongas, más fácil para nosotros poder comentar la foto. :1ok:

datos incluidos

Gracia por los comentarios, estoy empezando con esto de los pajaros y la verdad es que engancha.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 8/5/2023 a las 20:56, ignasi. dijo:

estoy empezando con esto de los pajaros y la verdad es que engancha.

Y tanto que engancha Ignasi, y tanto! Es una afición ya de por sí que engancha, imagínate cuando encontramos "la senda" que nos lleva a disfrutar tanto de los preparativos previos como de los resultados finales (con todo lo que hay entre medias).

En 8/5/2023 a las 20:56, ignasi. dijo:

El recorte es de un 20%

Perdona, me lié con los tamaños calculando un archivo mayor respecto al final.

No es tanto recorte, pero sí que la distancia es nuestro peor enemigo (distorsiones atmosféricas incluidas).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Ignasi, buenas tardes.

Para mi gusto le encuentro algo saturado el fondo... el agua y la hierba, pero es mi gusto claro y así lo comento.

Cuidado con las herramientas que eliminan el ruido, tenemos que encontrar el punto optimo entre eliminarlo en su totalidad y cuidar que al mismo tiempo no eliminemos las texturas.

Salut,

Francesc

Enlace al comentario

En 21/5/2023 a las 14:50, Marcelo_R dijo:

Esta segunda versión ha mejorado respecto a la original, y mucho. Enhorabuena Ignasi! A que da gusto aplicarse un poco y obtener estos resultados?

Slds, Marcelo

En 21/5/2023 a las 18:09, francisfont dijo:

Hola Ignasi, buenas tardes.

Para mi gusto le encuentro algo saturado el fondo... el agua y la hierba, pero es mi gusto claro y así lo comento.

Cuidado con las herramientas que eliminan el ruido, tenemos que encontrar el punto optimo entre eliminarlo en su totalidad y cuidar que al mismo tiempo no eliminemos las texturas.

Salut,

Francesc

Hasta ahora he usado siempre los programas de nikon, però para la gestion del ruido no me acaba de convencer. Noto que se come mucho la textura.

Ahora estoy probando el Lr con el Ps y me està gustando la nueva  reducción de ruido que lleva.

Pasa que ahora toca ponerme al dia, ya que són programas que no he usado anteriormente.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/5/2023 a las 22:11, ignasi. dijo:

Hasta ahora he usado siempre los programas de nikon, però para la gestion del ruido no me acaba de convencer. Noto que se come mucho la textura.

Ahora estoy probando el Lr con el Ps y me està gustando la nueva  reducción de ruido que lleva.

Pasa que ahora toca ponerme al dia, ya que són programas que no he usado anteriormente.

Coincido contigo en el tratamiento del ruido de los programas Nikon, aunque en NXS ha mejorado muchísimo respecto a los 2 anteriores (CNX2 y NXD).

En la mayoría de los casos, aplicando la RR interna de la cámara (modo "Normal") es suficiente, pero si aún no queda bien, toca ponerse con programas externos, pero como ya te han apuntado, con mucho cuidado y no pasarse de rosca, porque suelen ser muy agresivos.

Lo mismo ocurre con las máscaras de enfoque o programas dedicados a "dar nitidez", son excesivamente agresivos en sus valores "por defecto".

Slds, Marcelo

Enlace al comentario