luisitoluisito Publicado 23 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 Hola he estado probando estos dias un gran angular tokina 12/28 y un nikon 18/200 vr2. He utilizado una nikon d7100 con el tokina y una nikon d300 con el 18/200. El problema es que con el flash interno tirando a entre 12 a 18 creo en el tokina y a 18 en el nikon en todas las fotos salio una zona negra normalmente en el suelo pero tambien en el lateral en alguna foto. Tengo varios flash nikon s800 entre ellos pues antes utilizaba una barrera de infrarrojos para fauna. No he probado si con los flash externos evitaria este problema. No he utilizado el parasol en ninguno de los objetivos. Recuerdo que el los flash externos puedes ponerle un zoom que te indica los milimetros de focal, lo que no recuerdo es si es posible ponerlos a 12, 15.18. Se que con un externo puedes rebotar el flash al techo si hay techo , pero y si no lo hay, imaginaros una calle estrecha oscura. La pregunta seria ¿ como utilizais en flash interno o externo con un gran angular en paisaje por ejemplo a 12mm ? se que puedo colocar un flash externo por ejemplo pero mejor no cargar con el , si hay alguna forma de que no salgan esas zonas oslcuras a poca focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 23 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 El problema de la zona negra usando el flash incorporado de la cámara es por la longitud del objetivo que tienes montado, que es el que tapa parte de la luz que emite el flash y por eso sale esa zona oscura... La sombra producida será tanto más grande cuando mayor sea la longitud del objetivo!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 23 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 intentare probar con flash externo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 23 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 23 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 tokina 12mm f 5.6 1/250s iso 250 Flash integrado de la camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2023 En 23/5/2023 a las 22:29, luisitoluisito dijo: Se que con un externo puedes rebotar el flash al techo si hay techo , pero y si no lo hay, imaginaros una calle estrecha oscura Si el flash externo no tiene una lengüeta reflectora incorporada , se puede usar un accesorio tan sencillo como esto: Y evitas que se "pierda" la luz emitida hacia arriba si no hay techo (y si lo hay, siempre será más efectivo un reflector). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2023 En 23/5/2023 a las 23:06, luisitoluisito dijo: Claro, eso es la sombra del objetivo/parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 24 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2023 (editado) El parasol no estaba puesto, la verdad es que nunca lo usaba con el nikon 18/135 ---67mm ahora veo que si tendre que utilizarlos con estos dos nuevos odjetivos. me he dado cuenta que a veces salen flares o zonas oscuras en el lateral derecho alto, tirando sin flash en el nikon 18/200vrII y con el tokina flares. En el tokina no tengo filtro av en el 18/200 si. Si Marcelo tanto el sb800 como el sb700 y el sb600 tienen una lengüeta reflectora. hace años cuando usaba la barrerra de infrarrojos me fabrique con metacrilato un cacharro para poner filtros de colores a los flash e incluso compre un disparador de flashes utilizaba 5 flashes. Sera cuestion que llevarr siempre al menos un flash en la mochila . Gracias a todos Editado 24 de Mayo de 2023 por luisitoluisito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 28 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2023 Buenas Sobre objetivos, distancias focales+flash integrado: -D300 página 354 del manual -D7100 páginas 299-300 del manual Yo he usado con una D7000 difusores "caseros" (el bote translúcido de carrete de fotos) Puedes buscar por interness difusores para flash integrado, puede que un apaño sencillo te solucione alguna toma, no todas claro está, es cuestión de hacer algunas pruebas. Aquí algunos ejemplos para flash integrado y externo: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/siete-difusores-caseros-para-el-flash-de-la-camarahttps://www.dzoom.org.es/difusores-caseros-retratos/https://www.baltasar77.com/fabricacion-difusor-de-flash-casero-para-camara-reflexhttps://co.pinterest.com/arangonavales/difusor-flash/ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Junio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 12 de Junio de 2023 En 12/6/2023 a las 22:00, luisitoluisito dijo: http Enlace no operativo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas