sostingut Publicado 24 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2023 Hola de nuevo compañeros, Os dejo una panorámica de dos tomas horizontales que capturé el pasado domingo en uno de mis lugares fetiche de los Pirineos y que se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. El aspecto que muestra actualmente el Estany de Monestero, pese a ser mayo y época de teórico deshielo, era puramente veraniego. La causa es que se trata de un lago bastante singular por la elevada porosidad del terreno (el agua se pierde entre los inmensos bloques de granito que hacen de muro de contención de la cubeta), lo que le convierte en extremadamente frágil y sensible a la sequía o los inviernos pobres en nieves. No es extraño que en veranos poco tormentosos termine secándose por completo. Estany de Monestero by Josep Maria Aragonés, en Flickr D850, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtros polarizador circular y degradado suave de 3 pasos. 22 mm, f16, 1/6 s, ISO 64. Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 25 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 En 24/5/2023 a las 21:31, sostingut dijo: Hola de nuevo compañeros, Os dejo una panorámica de dos tomas horizontales que capturé el pasado domingo en uno de mis lugares fetiche de los Pirineos y que se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. El aspecto que muestra actualmente el Estany de Monestero, pese a ser mayo y época de teórico deshielo, era puramente veraniego. La causa es que se trata de un lago bastante singular por la elevada porosidad del terreno (el agua se pierde entre los inmensos bloques de granito que hacen de muro de contención de la cubeta), lo que le convierte en extremadamente frágil y sensible a la sequía o los inviernos pobres en nieves. No es extraño que en veranos poco tormentosos termine secándose por completo. Estany de Monestero by Josep Maria Aragonés, en Flickr D850, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtros polarizador circular y degradado suave de 3 pasos. 22 mm, f16, 1/6 s, ISO 64. Saludos. Preciosa la foto y precioso el paisaje, enhorabuena, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 Bones Josep Maria, No por masificado el P.N. d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici deja de ser lo que es: una verdadera joya de los Pirineos. Y para muestra, este rincón que nos muestras de forma magistral, en tu estilo que tanto me gusta. ¡Qué buenos recuerdo me trae! Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 Gracias por mostrarla, a mi me gusta... tus fotos me hacen pensar en una salida a lugares que hace años. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2023 En 25/5/2023 a las 14:32, posiblenikon dijo: Preciosa la foto y precioso el paisaje, enhorabuena, un saludo Muchísimas gracias compañero. Un saludo. En 25/5/2023 a las 14:45, Pere63 dijo: Bones Josep Maria, No por masificado el P.N. d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici deja de ser lo que es: una verdadera joya de los Pirineos. Y para muestra, este rincón que nos muestras de forma magistral, en tu estilo que tanto me gusta. ¡Qué buenos recuerdo me trae! Salut, Pere Molt bones Pere, Muchísimas gracias por tus halagos, más teniendo en cuenta tu buen hacer y saber en el paisajismo. Respecto a la masificación... sólo algunas zonas y en ciertas fechas punta (agosto, Semana Santa, etc...). Mi experiencia es que si evitas en esos días meterte en ubicaciones como el Planell d'Aigüestortes/Estany Llong, Estany de Sant Maurici, Amitges, Lac Major de Colomers, Estany Tort de Peguera/Refugio JM Blanc, por el resto del Parque Nacional puedes ver poca gente o literalmente quedarte solo. Por poner un ejemplo, este domingo pasado, salvo por el momento de paso un par de grupitos reducidos de excursionistas, estuvimos yo y la colega fotógrafa con la que subí a Monestero solos todo el día. Una abraçada. En 25/5/2023 a las 16:35, Detura dijo: Gracias por mostrarla, a mi me gusta... tus fotos me hacen pensar en una salida a lugares que hace años. Saludos Muchísimas gracias compañero. Me alegro que te traiga buenos recuerdos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 1 de Junio de 2023 Compartir Publicado 1 de Junio de 2023 Peazo de compo, con una increíble profundidad. Una toma preciosa. Enhorabuena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Junio de 2023 Compartir Publicado 1 de Junio de 2023 Aparte de que se nota de lejos que le tienes mas que cogido el punto al lugar, la toma está que se sale, un gran trabajo, muy en tu línea. Saludos Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 3 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2023 En 1/6/2023 a las 11:16, fantasma15 dijo: Peazo de compo, con una increíble profundidad. Una toma preciosa. Enhorabuena Saludos Muchas gracias compañero. Un saludo. En 1/6/2023 a las 19:33, freengine dijo: Aparte de que se nota de lejos que le tienes mas que cogido el punto al lugar, la toma está que se sale, un gran trabajo, muy en tu línea. Saludos Josep. Muchas gracias Ari, Reconozco que tengo memorizadas desde hace años cada una de las rocas que se asoman por ahí, jejeje... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 7 de Junio de 2023 Compartir Publicado 7 de Junio de 2023 Que bonita Josep Mª!!! Da la sensación de poder tocar el agua con las manos y compositivamente es impecable. Mira que he visto fotos tuyas de Monestero y nunca me canso de ver una nueva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 9 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2023 En 7/6/2023 a las 11:06, xavrol dijo: Que bonita Josep Mª!!! Da la sensación de poder tocar el agua con las manos y compositivamente es impecable. Mira que he visto fotos tuyas de Monestero y nunca me canso de ver una nueva Hola Xavier, Reconozco que le tengo bastante tomada la medida a este lago, aunque en un par de ocasiones me regaló sorpresas difíciles de olvidar . Mi foto definitiva desde esta orilla... jejeje... todavía no llegó. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Resortes Publicado 14 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2023 Una fotaza y un lugar mágico. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 15 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2023 Buenos días sostingut. El lugar una delicia, como casi cualquier rincón de los Pirineos. La toma muy simétrica dirigiendo la vista, las piedras del primer plano, hacia el pico central y enmarcando al mismo tiempo el reflejo del mismo en el agua. Me gusta mucho la composición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 18 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2023 En 14/10/2023 a las 23:20, Resortes dijo: Una fotaza y un lugar mágico. Enhorabuena. Muchas gracias compañero. Un saludo. En 15/10/2023 a las 6:37, Miguel_Rosev dijo: Buenos días sostingut. El lugar una delicia, como casi cualquier rincón de los Pirineos. La toma muy simétrica dirigiendo la vista, las piedras del primer plano, hacia el pico central y enmarcando al mismo tiempo el reflejo del mismo en el agua. Me gusta mucho la composición. Un saludo. Buenos días Miguel, Tengo el sitio bastante trillado aparte que es precioso lo mires por donde te lo mires. Así es fácil. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2023 hola Fotón muy bonita con una compo de lujo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyvk Publicado 20 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2023 Bonita toma, el sitio lo merece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas