abetto Publicado 5 de Junio de 2023 Compartir Publicado 5 de Junio de 2023 Pongo aquí dos fotos, ambas son la misma foto, una en Adobe Rgb y la otra en SRGB. Es simplemente para hacer la prueba de cómo se visualizan en la web cada uno de estos espacios ya que noto que al revelar la foto, la veo de una manera y al subirla aparece más oscura. Saludos, Alejandro AdobeRGB Srgb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 5 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2023 Adobe RGB SRGB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmorina Publicado 8 de Junio de 2023 Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 Muchas gracias por experimentar y compartir, compañeros. Me gustaría que hicierais algún comentario a los resultados. Qué os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 8 de Junio de 2023 Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 Pues yo no noto ninguna diferencia, ya que por lo que tengo entendido, los archivos Adobe RGB al subirse a la web se convierten directamente en sRGB, se puede notar diferencia al editarlo porque Adobe RGB tiene una paleta de colores más extensa, y al pasarlo a sRGB esos colores se comprimen y se pierden matices, pero al subir los dos archivos a la web, ambos son reducidos a sRGB y por lo tanto no habrá diferencia. A ver si alguien lo corrobora porque yo no estoy muy seguro pero creo que es así. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Junio de 2023 Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 (editado) Hola, Yo las veo idénticas, tanto las dos versiones de la primera como de la segunda. Y a mi entender es lógico, ya que en la web se utiliza exclusivamente (?) el espacio sRGB. Pero para asegurarme las he descargado y las he visionado en el PC con W11, tanto con el Visualizador de Fotos de Windows (el clásico de W7) como con la aplicación Fotos que viene con W11, con el mismo resultado en ambos casos: se ven idénticas. Además, si miras las propiedades de cada foto: - Para las que son RGB y Adobe RGB, pone: Representación del color: No calibrado - Para las que son sRGB, pone: Representación del color: sRGB La cuestión es que cuando revelas las fotos en tu PC, si tu monitor lo soporta verás los colores correspondientes al espacio de color asignado, por lo que apreciarás las diferencias. Pero al subirlas a la web todo se convierte en sRGB y por eso, si las comparas con RGB o AdobeRBG en tu revelador, se verán diferentes. De todas formas, a ver si pasa alguien más entendido que yo en esto de los espacios de color y te aclara más cosas. Saludos, Pere Edito: veo que David ( @Yetypepsi ) y yo nos hemos pisado, y básicamente te decimos lo mismo. Editado 8 de Junio de 2023 por Pere63 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 8 de Junio de 2023 Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 Si tienes la foto en RGB bien editada y la subes a la web, se visualiza en srgb y los colores se apagan un poco.Por eso va bien si la finalidad es la web, editarlas en srgb. Pero en estas, no veo diferencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 8 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 Muchas gracias amigos!! Os cuento como procedo para el revelado. Disparo en Raw, y edito en Lightroom con espacio Adobe RGB y así las dejo normalmente. (El monitor soporta el Adobe Rgb) Las subo con este espacio a Flickr y las comparto aquí. Cuando tengo que editar algo, lo hago en Photoshop con espacio Adobe RGB y en este caso lo he utilizado para Convertir el espacio de color a sRGB y hacer la prueba de subirlas aqui en el foro. En el monitor (utilizando espacio de color Adobe Rgb) si visiono la version convertida a sRGB se ve casi idénticas salvo en algún sitio que hay diferencias (se nota cambiando de una a otra entre sí varias veces) Si pongo el monitor en sRGB y visiono la foto con espacio Adobe Rgb se ve mas oscura-apagada. Quería saber si se notaría mucha diferencia subiendo en uno o en otro modo, pero veo que no la hay tanta o como decís, al subirla a la web, se convierte todo a sRGB y se ven iguales. Igual será que cuando las visiono en el móvil, el espacio de color sea diferente y las vea más oscuras. Seguiré haciendo pruebas. Si puedo haré recorte de las diferencias y las subiré. Saludos y gracias de nuevo!! Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 8 de Junio de 2023 Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 Para no repetir, coincido con lo que han dicho los compañeros @Yetypepsi y @Pere63: no se aprecian diferencias por los motivos apuntados. Por cierto, ya que tu monitor soporta el espacio RGB, quizá deberías plantearte la compra de un calibrador, si es que no lo tienes ya. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmorina Publicado 12 de Junio de 2023 Compartir Publicado 12 de Junio de 2023 Muchas gracias, compas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordicr Publicado 13 de Junio de 2023 Compartir Publicado 13 de Junio de 2023 Hola, Yo uso desde hace años Adobe RGB en un monitor calibrado mensualmente y las diferencias con sRGB nunca me han parecido espectaculares. Dicen que el Adobe RGB trabaja con el 50% del espectro en lugar del 35% del RGB, que es una diferencia importante, pero como esa diferencia no es para todos los colores sino que se concentra mayormente en determinados verdes y azules, pienso que esto explica que cueste apreciarlo, por lo menos a mi y en mi monitor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas