Jump to content

Desde Primera hora

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días subo dos imágenes, dos de las primeras de ayer Sábado, me pegue el madrugón para coger buena luz, fuí a San Fernando Cádiz a las marismas que hay antes de llegar a la playa de Camposoto, un larguísimo sedero con varios miradores, varios kilómetros andando. Llegue a las 6:30 antes de que saliera el sol, cargado con mochila/cámara nikon D610 + sigma 150-600 C + trípode, algunas están en modo recorte, otras no, la mayoría las hice a pulso, otras con el trípode, es siempre bueno llevarlo por si acaso, las configuraciones de la cámara iban variando según en que momento y sitio estaba. Os pongo dos muestras. Críticas constructivas por favor, que eso sí que ayuda.

Andando despacio, con sigilo, con mucho cuidado que estas aves son muy asustadizas y emprenden el vuelo rapidísimo, el resultado me ha gustado mucho la verdad, la larga caminata mereció la pena.

52965235297_fad41f2ad2_k.jpg

52966293923_1211439a4d_k.jpg

Espero que os guste. 

Saludos a todos

Joaquín

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués el madrugar ha valido mucho la pena.

Me gusta mucho el tono del amanecer de  la cigüeñuela como transparenta las alas.

La lavandera no se si tiene mucho recorte pero la veo como muy ampliada y un poco falta de dfinición.

Aún así, el enquadre entre la vegetación y el fono azul le queda muy bien.

Enlace al comentario

En 11/6/2023 a las 16:44, ignasi. dijo:

Pués el madrugar ha valido mucho la pena.

Me gusta mucho el tono del amanecer de  la cigüeñuela como transparenta las alas.

La lavandera no se si tiene mucho recorte pero la veo como muy ampliada y un poco falta de dfinición.

Aún así, el enquadre entre la vegetación y el fono azul le queda muy bien.

En 13/6/2023 a las 8:55, fantasma15 dijo:

La luz de la primera espectacular. De la segunda me quedo con la buena profundidad que le has dao.

Saludos

Gracias por pasar y comentar a los dos, la primera cuando empezaba a salir el sol pillé al vuelo son rapidísimas, tirando de ráfagas por supuesto, la iluminación " el cielo en ese momento era espectacular ". La segunda imagen fue muy complicada de hacer, iba andando cargado y de repente se posó, intente acercarme un poco mas y desde donde estaba a pulso pude coger ese momento, claro que no lo pille entero y mas nítido como hubiera querido pero las ramas y mi posición no eran las mas adecuadas, intente con cuidado de cambiar de posición para pillarlo bien y se largo pero me quedo con ese momento y el fondo. A seguir intentándolo. Saludos

Enlace al comentario

Excelente una limpieza en el cielo especial 

En realidad es un disfrute ver estas fotos, me imagino poderlas capturar es muuucho más.

Señaló algo:

ME ENCANTÓ EL AIRE CÁLIDO QUE  DEJASTE DEBAJO DEL AVE.

Todo bien compuesto gracias por mostrarla para que podamos participar de lo que sentiste al tomar esta imagen.

La segunda foto especial el desenfoque hace una curva parece un "nido" natural

Editado por JoseLuisB
Enlace al comentario

• Moderadores

Ambas fotos están bien resueltas, la segunda (la Lavandera) como bien apunta Ignasi, ha sido penalizada por la distancia y el recorte, no obstante, el resultado del conjunto es agradable (evitando ampliarla al tamaño subido en Flickr).

La cigüenuela está afectada por el ruido en demasía, necesitaría de una pasada por algún programa para suavizarlo algo sin perder textura, pero los colores y el momento de la toma son muy agradables.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Bonitas ambas. La primera, aunque el detalle en el ave está un poco justo, tiene un cielo impresionante como telón de fondo y en conjunto se ve bien;  y la segunda por la conjunción de todos los elementos (pena de ese pequeño solape de la vegetación con el pájaro)y los bonitos desenfoques.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 14/6/2023 a las 2:41, JoseLuisB dijo:

Excelente una limpieza en el cielo especial 

En realidad es un disfrute ver estas fotos, me imagino poderlas capturar es muuucho más.

Señaló algo:

ME ENCANTÓ EL AIRE CÁLIDO QUE  DEJASTE DEBAJO DEL AVE.

Todo bien compuesto gracias por mostrarla para que podamos participar de lo que sentiste al tomar esta imagen.

La segunda foto especial el desenfoque hace una curva parece un "nido" natural

Gracias por pasar y comentar, me alegro que te hayan gustado, de la primera lo mejor son los tonos del amanecer del cielo, la cigüenuela iban rapidísimas, tengo que seguir practicando mucho para cogerle su punto.

En la segunda lástima que no la pude coger bien fue todo muy rápido pero me gustó el conjunto, para la próxima intentaré cogerla entera la Lavandera. Un cordial saludo

En 14/6/2023 a las 7:57, benasque dijo:

Hola

Excelentes las dos, cuando se presentan estas luces y se les saca provecho, como en este caso, los esfuerzos se ven recompensados

Felicidades por las tomas, un saludo

Gracias compañero por pasar y comentarla, a quien madruga dios le ayuda, intente coger dos buenos momentos pero como me dicen y es cierto hay que ir afinando y para eso estamos para seguir aprendiendo. Saludos cordiales

En 14/6/2023 a las 9:00, Marcelo_R dijo:

Ambas fotos están bien resueltas, la segunda (la Lavandera) como bien apunta Ignasi, ha sido penalizada por la distancia y el recorte, no obstante, el resultado del conjunto es agradable (evitando ampliarla al tamaño subido en Flickr).

La cigüenuela está afectada por el ruido en demasía, necesitaría de una pasada por algún programa para suavizarlo algo sin perder textura, pero los colores y el momento de la toma son muy agradables.

Slds, Marcelo

Gracias por pasar y comentar, la lavandera ( la segunda ) si es cierto que no la cogí en su mejor posición pero recorte apenas tiene si te refieres a eso, está echa a pulso, en flickr no la veo tan mal si te refieres a detalles del plumaje yo al menos la veo aceptable, eso sí para el momento que fué el conjunto es cierto que es agradable de ver.

Respecto a la primera coincido con los tonos del amanecer eran espectaculares, es cierto que se aprecia ruido y no hay mucha definición en el ave, pero bueno poco a poco se va dando un pasitos en adelante hasta que consiga mejores resultados y ustedes podáis disfrutarlos. Saludos cordiales 

En 14/6/2023 a las 10:35, Pere63 dijo:

Bonitas ambas. La primera, aunque el detalle en el ave está un poco justo, tiene un cielo impresionante como telón de fondo y en conjunto se ve bien;  y la segunda por la conjunción de todos los elementos (pena de ese pequeño solape de la vegetación con el pájaro)y los bonitos desenfoques.

Saludos,

Pere

Gracias por pasar y comentar, estoy de acuerdo contigo, la primera lo mejor los tonos del amanecer, el ave tengo que afinar mas para lograr mas detalles en el plumaje, es seguir practicando, respecto a la segunda la posición en la que estaba no la cogí como hubiera querido aún así como apuntas el conjunto es agradable de ver. Saludos cordiales

Enlace al comentario