Pere63 Publicado 12 de Junio de 2023 Compartir Publicado 12 de Junio de 2023 Hola a todos, Creo que ya volvía a tocar un "bicho", así que aquí os dejo esta paciente ameles que tuvo a bien posar para hacerle unos cuantos disparos sobre la marcha. Raro en mí, que suelo utilizar prácticamente siempre el trípode, está hecha cámara en mano. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Datos: · 60mm - f6.3 - 1/125s - ISO500 · Posadero y bicho en trípode auxiliar. · Cámara a pulso. · Luz natural y difusor. · Ajustes básicos en ACR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Junio de 2023 Compartir Publicado 12 de Junio de 2023 Siempre me gusta ver tus fotos y desde mis limitados conocimientos teóricos analizarlas para aprender. Agradezco apreciar los detalles del animal (buena definición), la suavidad y a la vez realiosmo de la cromatografía. Casi forzosamente el disparo manual hace que alguna parte pierda foco pero el connjunto se aprecia nítido. La composición me gusta pero a la vez la vista se me va directamente al abdomen; evidente es la morofologia del animal pero leyendo tus datos (posadero y bicho en trípode auxiliar) me hace pensar que colocaste el posadero en un soporte y entonces me pregunto si otrta orientación, de abajo arriba por ejemplo, no hubiese dado otra sensación. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 13 de Junio de 2023 Compartir Publicado 13 de Junio de 2023 Buena luz y tonalidad, con un suave enfoque que le va muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 13 de Junio de 2023 Compartir Publicado 13 de Junio de 2023 Hola Pere. Ya de entrada y mirándola en Flickr, un aspecto que a mi me encanta, son las gotitas que porta la mantis a consecuencia del relente de la noche que hace que sume enteros la captura, sin embargo la pose mirando hacia abajo no se, no me convence, máxime cuando se utilizó trípode para el posadero, pero claro, que fácil es opinar desde mi teclado, cuando el autor estaba en faena y ves a saber las condiciones, entorno, vegetación etc etc…., el fondo muy suave y agradable, pero en general está muy equilibrada y me gusta mucho. El camuflaje que visten estos bichicos son increíbles de ahí la dificultad en querer encontrarlos. Gracias por compartir y Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 13 de Junio de 2023 Compartir Publicado 13 de Junio de 2023 Bones Pere, buena luz, tonos suaves ( como a mi me gustan ) y foco clavado hasta donde llega ese 6.3, que no es poco, y sí, las gotitas son un plus. A mi parecer, una toma "sencilla" y sobre todo, natural. Respecto a la compo, no me parece mal, es diferente ya que normalmente las ponemos mirando arriba, pero para mi, bien. Por cierto, si que son difíciles de encontrar sí, su mimetismo y tamaño (unos 3 cm creo) las hacen pasar desapercibidas. A ver si doy con alguna. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2023 En 12/6/2023 a las 16:42, Detura dijo: Siempre me gusta ver tus fotos y desde mis limitados conocimientos teóricos analizarlas para aprender. Agradezco apreciar los detalles del animal (buena definición), la suavidad y a la vez realiosmo de la cromatografía. Casi forzosamente el disparo manual hace que alguna parte pierda foco pero el connjunto se aprecia nítido. La composición me gusta pero a la vez la vista se me va directamente al abdomen; evidente es la morofologia del animal pero leyendo tus datos (posadero y bicho en trípode auxiliar) me hace pensar que colocaste el posadero en un soporte y entonces me pregunto si otrta orientación, de abajo arriba por ejemplo, no hubiese dado otra sensación. Saludos, Paulino Hola Paulino, Sí, es un bicho demasiado grande para meterlo a foco con un solo disparo con esta magnificación, así que toca buscar paralelismo y enfocar en el plano clásico de las partes importantes, sacrificando un poco las que lo son menos. Ese día, no recuerdo porqué, me dio por tirar a pulso y no cerré más porque el ISO, que no es la mejor virtud de la E-M5, comenzaba a resentirse. En cuanto a la orientación, con la ameles hacia abajo, debo decir que esta es una posen muy habitual de los dictiópteros (ameles, mantis, empusas, ...), tengo muchísimas fotos con ellas "cabeza abajo" (más adelante pondré alguna otra por el estilo) e incluso colgado del posadero con el vientre hacia arriba. Intentas mover el posadero para colocarlas en otra posición, pero ellas se recolocan a su vez para seguir estando así, con la cabeza hacia abajo o colgadas Al revelar podría haberla volteado 90º para que tuviese la cabeza arriba, pero como sólo trabajo con luz natural, que viene del cielo, si giro o volteo la foto la luz parece venir de otro lado y la veo antinatural. Me alegra que pese a esos detalles te guste y gracias por comentar. En 13/6/2023 a las 9:15, fantasma15 dijo: Buena luz y tonalidad, con un suave enfoque que le va muy bien. Saludos Me alegra que te guste y gracias por dejar tu opinión. En 13/6/2023 a las 11:52, Astarot300 dijo: Hola Pere. Ya de entrada y mirándola en Flickr, un aspecto que a mi me encanta, son las gotitas que porta la mantis a consecuencia del relente de la noche que hace que sume enteros la captura, sin embargo la pose mirando hacia abajo no se, no me convence, máxime cuando se utilizó trípode para el posadero, pero claro, que fácil es opinar desde mi teclado, cuando el autor estaba en faena y ves a saber las condiciones, entorno, vegetación etc etc…., el fondo muy suave y agradable, pero en general está muy equilibrada y me gusta mucho. El camuflaje que visten estos bichicos son increíbles de ahí la dificultad en querer encontrarlos. Gracias por compartir y Saludos. Hola Miguel Ángel, Lo de las agotitas, pues cuestión de madrugar y de no tocar para nada al bicho para conservarlas (sólo corte el mismo posadero en el que la encontré). En cuanto a lo de la pose, me remito a lo que le he dicho a Paulino. Estos bichos son tozudos. Gracias por comentar y me alegra que te guste. En 13/6/2023 a las 20:44, Galceran dijo: Bones Pere, buena luz, tonos suaves ( como a mi me gustan ) y foco clavado hasta donde llega ese 6.3, que no es poco, y sí, las gotitas son un plus. A mi parecer, una toma "sencilla" y sobre todo, natural. Respecto a la compo, no me parece mal, es diferente ya que normalmente las ponemos mirando arriba, pero para mi, bien. Por cierto, si que son difíciles de encontrar sí, su mimetismo y tamaño (unos 3 cm creo) las hacen pasar desapercibidas. A ver si doy con alguna. Salut. Bones Josep, Lo de la pose ya está explicado más arriba, toca aceptar las rarezas de esta especie. En lo del mimetismo tienes toda la razón: pese a ser la misma especie, se adaptan tan bien al entorno y se mueven tan poco (menos aún si es temprano) que cuesta encontrarlas. El tamaño es bastante variable, pues ya desde pequeñas tienen casi la misma morfología quede adultos (salvo pequeños detalles), pero esta medía eso, unos 30 ... 35 mm, como bien dices. Me alegra que te guste y gracias por parar a dejar tu opinión. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Junio de 2023 Compartir Publicado 14 de Junio de 2023 Hola Pere, Para ser a pulso y con un solo disparo, puedes estar bastante contento, la Ameles luce bien guapa, con buenos detalles, acompañada con una luz suave y agradable, los tonos del fondo también me gustan, la composición aunque me gusta, me crea un poco de dudas y no sé si con un poco menos de espacio por arriba y derecha quedaría mejor. En cuanto al tema de la posición de la Ameles, cuando llevas unos años observando a este tipo de bichitos, esa posición la veo de lo más natural del mundo, ya que es su posición natural, mirando hacia arriba seria más vistosa de ver, pero más antinatural, nunca he visto ninguna Ameles, Empusa o Mantis, mirando hacia arriba y no solo pasa con las Mantodeas, si no con mucho tipos de insectos, sobre todo a la hora de dormir, les gusta ponerse mirando hacia abajo, por lo que nos tenemos que acostumbrar a verlos así también en las fotografías, lo podemos ver como algo natural o como una jodida manía que a nosotros nos molesta, pero es su forma de ser y tendremos que respetar. Perdona por la pequeña chapa(desahogo). Buen trabajo, compañero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 14 de Junio de 2023 Compartir Publicado 14 de Junio de 2023 Maestría en el control de la luz y esa total naturalidad de las tonalidades y texturas del bichejo junto con su posadero. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2023 En 14/6/2023 a las 21:24, miguelindio dijo: Hola Pere, Para ser a pulso y con un solo disparo, puedes estar bastante contento, la Ameles luce bien guapa, con buenos detalles, acompañada con una luz suave y agradable, los tonos del fondo también me gustan, la composición aunque me gusta, me crea un poco de dudas y no sé si con un poco menos de espacio por arriba y derecha quedaría mejor. En cuanto al tema de la posición de la Ameles, cuando llevas unos años observando a este tipo de bichitos, esa posición la veo de lo más natural del mundo, ya que es su posición natural, mirando hacia arriba seria más vistosa de ver, pero más antinatural, nunca he visto ninguna Ameles, Empusa o Mantis, mirando hacia arriba y no solo pasa con las Mantodeas, si no con mucho tipos de insectos, sobre todo a la hora de dormir, les gusta ponerse mirando hacia abajo, por lo que nos tenemos que acostumbrar a verlos así también en las fotografías, lo podemos ver como algo natural o como una jodida manía que a nosotros nos molesta, pero es su forma de ser y tendremos que respetar. Perdona por la pequeña chapa(desahogo). Buen trabajo, compañero. Saludos Hola Miguel, En la compo situé tanto la cabeza como el abdomen (por sus gotitas) en los tercios, y sólo recorté arriba + abajo lo justo para dejarla en 3:2, en vez del 4:3 original de la Oly, pero puede que admitiese bien ese ligero recorte que propones. En cuanto a la pose, no puedo estar más de acuerdo contigo, ya veo que has lidiado con ellas y te han encontrado en las mismas que yo, por eso (y más razones ya explicadas) la dejé tal cual. No hay nada que perdonar ni chapa alguna, soy como tú, me gusta que los temas deriven en aportaciones que vayan un poco más allá y profundicen en lo técnico y lo no técnico si es de forma constructiva. Me alegra que te guste y saludos. En 14/6/2023 a las 23:43, Aprendiendo dijo: Maestría en el control de la luz y esa total naturalidad de las tonalidades y texturas del bichejo junto con su posadero. Un abrazo. Hola José, Me alegra que te guste y gracias por comentar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 (editado) En general se ve bien, es una pena que la falte una antena y que la otra al ser del mismo color que el fondo casi se difumina en el. Saludos Editado 20 de Junio de 2023 por Carlos Barriuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 (editado) En 20/6/2023 a las 8:14, Carlos Barriuso dijo: En general se ve bien, es una pena que la falte una antena y que la otra al ser del mismo color que el fondo casi se difumina en el. Saludos ¡A saber cómo perdió parte de esa antena! Pero fue la única ameles que se me puso a tiro ese día y hubo que aprovechar lo que había. Me alegra que en general la veas bien. Gracias por comentar. Saludos, Pere Editado 20 de Junio de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas