Jump to content

De guardia en la sabana


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Buenas!

Hoy subo un Guepardo (H) o Cheetah de oteando posibles oportunidades de alimento...

Foto tomada a pulso desde el 4x4 con la Z9 y el Z800, con un sol ya alto (10:43 en Kenya) y muchas ondas de calor que, a la distancia de la foto (73 metros) es la combinación ideal para que salga un churro. Y casi casi...pero se salvó (o eso creo).

52978549065_30dcbaa0fd_h.jpgZ92_3552-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

  • NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 220

A ver qué os parece

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una captura poco habitual por la pose, que no obstante es fotogénica o, al menos, a mí me gusta. El foco certero y el aspecto global muy natural hacen que resulte muy agradable, más aún al verla más grande en Flickr. Ese sol ya bastante alto no veo que penalizara, para nada, soy de los que aprecian mucho los colores naturales, esos que salen a relucir a pleno sol. Buen disparo, Marcelo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 16/6/2023 a las 13:34, Pere63 dijo:

Una captura poco habitual por la pose, que no obstante es fotogénica o, al menos, a mí me gusta. El foco certero y el aspecto global muy natural hacen que resulte muy agradable, más aún al verla más grande en Flickr. Ese sol ya bastante alto no veo que penalizara, para nada, soy de los que aprecian mucho los colores naturales, esos que salen a relucir a pleno sol. Buen disparo, Marcelo.

Saludos,

Pere

 

En 16/6/2023 a las 14:17, XaviFargas dijo:

Pues para ser a pulso, 800mm y desde un vehículo... ha quedado realmente bien
¡Buena y curiosa captura!

 

 

En 16/6/2023 a las 14:31, fantasma15 dijo:

Fantástica, el título lo dice todo.  ¡ Eso que no sabes componer !. Me encanta la compo.

Saludos

 

En 16/6/2023 a las 17:52, RAMON MUNOZ dijo:

Lo siento Marcelo, pero para mí es una toma fantástica, no solo por la nitidez y la luminosidad que has conseguido, si no también por la pose del animal.

Enhorabuena !!!

Un saludo, Ramón

 

En 16/6/2023 a las 20:41, Jesus JMA dijo:

Para mi el plato fuerte. Fuiste afortunado y no desperdiciaste la ocasión. 
Centrado y en esa posición y pose de control y poderío parece una deidad felina egipcia! 

 

En 16/6/2023 a las 21:08, Francis Minini dijo:

Que buena y bonita pose...

Saludos..

 

En 17/6/2023 a las 8:29, benasque dijo:

Hola Marcelo, gran captura, la luz dura pero bien controlada, los colores contrastados del guepardo con los desenfoques del fondo son un lujo, en esta ocasión el centrado es un acierto

Un saludo

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

Me alegra sobremanera que os haya gustado tal y como quedó, el original está algo más perjudicado por la reverberación del ambiente (ondas) pero visto el resultado, no era extremo y, afinando la edición, se pudo salvar sin problemas.

Me hubiera gustado tener algo menos de espacio por la izquierda y más por la derecha, para descentrarla un poco más aún pero no tengo más archivo a la izq. (ya sé que se podría añadir en edición pero como sabéis, yo no sé hacerlo ni tengo los programas adecuados).

Aclararle a @XaviFargas que el coche está detenido y con el motor apagado, no en movimiento (por si pensaste que fue al revoleo).

El gran acierto es ir solo en el coche (o con gente conocida, pero no era el caso) ya que te da la oportunidad de "guiar al guía" para que se mueva "un pelín pacá/payá" buscando el ángulo, sin perder el momento: siempre aseguro el tiro primero con una ráfaga guapa y luego ya me pongo en modo Dalí (juas!), y cuando creo que ya lo tengo, dejo el equipo en el suelo y me dedico a disfrutar de la escena con ambos ojos... a veces es difícil recordar que si bien es un "safari fotográfico" hay que relajarse y absorber lo máximo, nunca se sabe si se volverá a repetir la ocasión... y os aseguro que fueron un cúmulo de experiencias inolvidables. Algún vídeo con el móvil también tuve tiempo de hacer... (los subiré a YT poco a poco).

Nuevamente, gracias por los amables comentarios a todos.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...