Jump to content

De camino al faro

bep
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, después de años de no diparar una nocturna, me atreví con esta pano.

52980984949_f03826a1f1_o.jpgPano Favaritx Marc Marco 2023 by Bep  Taltavull, en Flickr

Nikon D780 + 20mm f/1.8

10 fotografias verticales...........ISO 3200..........f/2.5............vel. 13s............3300K

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2023 a las 17:11, bep dijo:

De camino al faro

Hola compañeros, después de años de no diparar una nocturna, me atreví con esta pano.

Laborioso trabajo por localizar esta imagen nocturna, en su máxima expresión visual, Entiendo que, has encuadrado este fenómeno astral, con bastante cuidado de documentar el entorno de este paraje nocturno. Ciertamente, cabe destacar que el horizonte en su lado derecho, combina muy bien con el conjunto temático que dedicas tu fotografía.

A pesar de que en algunas ocasiones se comenta sobre la "contaminación lumínica" en el horizonte, en mi forma de mirar las imágenes nocturnas, siempre ofrece un aporte muy valioso para dar profundidad al conjunto paisajístico y ambienta con creces el panorama general. Excelente fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la fotografía, es preciosa y enhorabuena por haberte decidido a tomar una nocturna después de tanto tiempo, la composición me encanta y la toma perfecta, cualquier día me tiro al toro e intento realizar una panorámica nocturna, es inspirador y todo un lujo poder ver vuestro buen trabajo, un saludo compañero

Carlos 

Enlace al comentario

En 18/6/2023 a las 12:19, Eduardo81 dijo:

Impresionante compañero que pedazo de trabajo, la veo perfecta, composición, luces nitidez, definición, para enmarcarla. Enhorabuena. 👏👏. Saludos cordiales

Joaquín

Muchas gracias compañero, pues en realidad estoy pensando en imprimirla de 1 mts o asi.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/6/2023 a las 12:38, Caleidoscopio bis dijo:

Laborioso trabajo por localizar esta imagen nocturna, en su máxima expresión visual, Entiendo que, has encuadrado este fenómeno astral, con bastante cuidado de documentar el entorno de este paraje nocturno. Ciertamente, cabe destacar que el horizonte en su lado derecho, combina muy bien con el conjunto temático que dedicas tu fotografía.

A pesar de que en algunas ocasiones se comenta sobre la "contaminación lumínica" en el horizonte, en mi forma de mirar las imágenes nocturnas, siempre ofrece un aporte muy valioso para dar profundidad al conjunto paisajístico y ambienta con creces el panorama general. Excelente fotografía.

Saludos.

Muchas gracias por tu aporte y análisis de la toma.

La contaminación lumínica en muchas ocasiones ayuda y mucho.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/6/2023 a las 13:23, posiblenikon dijo:

Enhorabuena por la fotografía, es preciosa y enhorabuena por haberte decidido a tomar una nocturna después de tanto tiempo, la composición me encanta y la toma perfecta, cualquier día me tiro al toro e intento realizar una panorámica nocturna, es inspirador y todo un lujo poder ver vuestro buen trabajo, un saludo compañero

Carlos 

Gracias por tu aporte compañero, si lo intentas ya no podras parar

Saludos

Enlace al comentario

En 27/6/2023 a las 7:57, freengine dijo:

No se le puede pedir mas a la foto, un resultado muy  bueno teniendo en cuenta la dificultad añadida de las luces del faro. La composición muy buena también.

Buen trabajo.

Saludos.

Muchas gracias compañero, la verdad es que fue complicado, pero para ser 10 tomas simples no me quejo.

Saludos

Enlace al comentario

En 27/6/2023 a las 19:42, APA dijo:

Grande esa Vía Láctea, me gusta la composición centrada y edición

Gracias por pasarte, me hubiera gustado algo más centrada, pero no pudo ser

Saludos

Enlace al comentario

Imagino la complicación con la luz del faro para coser e igualar exposición en esta panorámica. Me gusta la composición, la ejecución y la iniciativa de cambiar el encuadre clásico de dicha localización. Muy buena.  Yo habría calentado un poco mas el WB, pero entiendo que va a gustos.  Excelente toma (s).  Un saludo

Enlace al comentario

En 29/6/2023 a las 18:42, LandscapesSpain1977 dijo:

Imagino la complicación con la luz del faro para coser e igualar exposición en esta panorámica. Me gusta la composición, la ejecución y la iniciativa de cambiar el encuadre clásico de dicha localización. Muy buena.  Yo habría calentado un poco mas el WB, pero entiendo que va a gustos.  Excelente toma (s).  Un saludo

Gracias por pasar compañero, no hice absolutamente nada para controlar la luz del faro, solo subexpuse un poco

Saludos

Enlace al comentario

En 29/6/2023 a las 21:16, algarperez dijo:

Me encanta la luz que has dado al paisaje, la foto cada vez que la veo me encanta mas, es el ambiente, la luz , la composicion, me parece un trabajo increible. enhorabuena por la foto.

Muchas gracias compañero, la luz del suelo es debido a la iluminación del faro, algo acentuada.

Saludos

Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 18:26, bep dijo:

Gracias por pasar compañero, no hice absolutamente nada para controlar la luz del faro, solo subexpuse un poco

Saludos

Saber cuanto subexponer y controlarse por el histograma NO ES POCO!.  Lo dicho.  Muy buena captura. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/7/2023 a las 22:05, invesado dijo:

Siempre chulas cuando se conjuga arco y faro.....ya no lo dejes tanto tiempo...

Gracias compañero, ahora hago poca nocturna pero de vez en cuando cae alguna

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 17/10/2023 a las 17:32, protsalke dijo:

Mi más sincera enhorabuena!!! Gran trabajo y te animo a que la imprimas, si!!! Grande, muy grande, mejoremoji6.pngemoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero, la verdad es que la tengo preparada para imprimirla de 1 metro y ya le tengo el sitio en el salón.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...