posiblenikon Publicado 17 de Junio de 2023 Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 Hola Grupo, perdón, no me quiero poner pesado, pero al igual que ustedes, me apasiona la fotografía y no puedo evitarlo. He querido compartir esta foto, no por su dificultad (que también cuesta cogerlo, jajaja) sino por la complejidad y la perfección que observo en la misma, cada vez que me pongo a analizar los colores y la perfectísima alineación en el crecimiento de las plumas( para llegar a crear esa ilusión óptica Natural) me quedo impresionado, una vez más nos demuestra, como la Naturaleza es increíblemente Perfecta en su Creación. La foto está realizada en el Parque de la Alquería (Dos Hermanas) ellos andan por allí en libertad, dentro de lo que es el parque, pero sin salir del recinto, saben muy bien donde están sus limites y donde se encuentran totalmente seguros, he querido centrarme en el cuerpo y la cola, para llenar todo el encuadre con esos colores , espero que os guste, un saludo compañeros Ilusión natural by Carlos Barragán Moreno, en Flickr Nikon Z 6 NIKKOR Z 24-70mm f/4 S ƒ/7.1 70.0 mm 1/160 320 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Junio de 2023 Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 Una imagen preciosa compañero con un abanico de colores espectaculares, en flickr se ve estupenda también. Saludos cordiales Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 17 de Junio de 2023 Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 Guapo encuadre y buenos tonos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 17 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 En 17/6/2023 a las 22:18, Eduardo81 dijo: Una imagen preciosa compañero con un abanico de colores espectaculares, en flickr se ve estupenda también. Saludos cordiales Joaquín En 17/6/2023 a las 23:33, fantasma15 dijo: Guapo encuadre y buenos tonos. Saludos Muchas Gracias compañeros por pasar y comentar, me alegro que os guste, un saludo Carlos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 18 de Junio de 2023 Compartir Publicado 18 de Junio de 2023 Hola Totalmente de acuerdo con tu reflexión, la composición un acierto y los colores muy naturales, muy bien vista Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Junio de 2023 Compartir Publicado 18 de Junio de 2023 Hola, Comparto plenamente tu reflexión: bada supera en belleza y complejidad a las creaciones de la Naturaleza. ¡Lástima que tantos y tantos humanos no sepan apreciarlo y nos la estemos cargando! En cuanto a la fotografía, me gusta muchísimo como la has planteado, cortado sin complejos para llenar completamente el encuadre con ese precioso patrón de formas y colores. Gran aporte. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 18 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2023 En 18/6/2023 a las 7:03, benasque dijo: Hola Totalmente de acuerdo con tu reflexión, la composición un acierto y los colores muy naturales, muy bien vista Un saludo En 18/6/2023 a las 8:33, Pere63 dijo: Hola, Comparto plenamente tu reflexión: bada supera en belleza y complejidad a las creaciones de la Naturaleza. ¡Lástima que tantos y tantos humanos no sepan apreciarlo y nos la estemos cargando! En cuanto a la fotografía, me gusta muchísimo como la has planteado, cortado sin complejos para llenar completamente el encuadre con ese precioso patrón de formas y colores. Gran aporte. Saludos, Pere Muchas Gracias compañeros, es todo un privilegio poder compartir con ustedes mis capturas y a la vez poder disfrutad de las vuestras, un saludo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Junio de 2023 Compartir Publicado 18 de Junio de 2023 (editado) En 17/6/2023 a las 21:55, posiblenikon dijo: Hola Grupo, perdón, no me quiero poner pesado, pero al igual que ustedes, me apasiona la fotografía y no puedo evitarlo. He querido compartir esta foto, no por su dificultad (que también cuesta cogerlo, jajaja) sino por la complejidad y la perfección que observo en la misma, cada vez que me pongo a analizar los colores y la perfectísima alineación en el crecimiento de las plumas( para llegar a crear esa ilusión óptica Natural) me quedo impresionado, una vez más nos demuestra, como la Naturaleza es increíblemente Perfecta en su Creación. La foto está realizada en el Parque de la Alquería (Dos Hermanas) ellos andan por allí en libertad, dentro de lo que es el parque, pero sin salir del recinto, saben muy bien donde están sus limites y donde se encuentran totalmente seguros, he querido centrarme en el cuerpo y la cola, para llenar todo el encuadre con esos colores , espero que os guste, un saludo compañeros Y, tan natural como la naturaleza misma. Es un reto universal, lograr este escenario colorista a la vez que atractivo, cuando se visita un parque. Siempre apetece e incita encuadrar esta elegante y vistosa escena nupcial, que, a veces cuesta encuadrar. "¡Anda!... que no es moco de pavo". Ciertamente, has logrado centrar la imagen en todo su esplendor, configurando estas graciosas formaciones que originan las nuevas concepciones modernas del "fractal". Por otro lado, es un acierto, presentar estos agradables diseños naturales, con una cromática suave y realista, que se aprecia con creces en pantalla. Excelente imagen. Saludos. Editado 18 de Junio de 2023 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 18 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2023 En 18/6/2023 a las 13:40, Caleidoscopio bis dijo: Y, tan natural como la naturaleza misma. Es un reto universal, lograr este escenario colorista a la vez que atractivo, cuando se visita un parque. Siempre apetece e incita encuadrar esta elegante y vistosa escena nupcial, que, a veces cuesta encuadrar. "¡Anda!... que no es moco de pavo". Ciertamente, has logrado centrar la imagen en todo su esplendor, configurando estas graciosas formaciones que originan las nuevas concepciones modernas del "fractal". Por otro lado, es un acierto, presentar estos agradables diseños naturales, con una cromática suave y realista, que se aprecia con creces en pantalla. Excelente imagen. Saludos. Muchas Gracias compañero, por tan agradable comentario y a la vez tan instructivo, me alegra que te guste, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Junio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2023 Menuda explosión de colores Carlos, una brutalidad de foto, digna de un anuncio de televisores ! Esta es una de esas fotos donde la saturación y la máscara de enfoque agresivas le sientan perfectamente al objeto, impacta, y mucho! Enhorabuena, no podías haber elegido mejor el encuadre y la edición (y el ave, por supuesto!). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 19 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2023 En 19/6/2023 a las 9:37, Marcelo_R dijo: Menuda explosión de colores Carlos, una brutalidad de foto, digna de un anuncio de televisores ! Esta es una de esas fotos donde la saturación y la máscara de enfoque agresivas le sientan perfectamente al objeto, impacta, y mucho! Enhorabuena, no podías haber elegido mejor el encuadre y la edición (y el ave, por supuesto!). Slds, Marcelo Muchas Gracias Marcelo por tu comentario, es todo un privilegio, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 19 de Junio de 2023 Compartir Publicado 19 de Junio de 2023 Parece un cuadro o un tapiz. Preciosa composición y colorido. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanjuguera Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 (editado) Buenos días, en primer lugar felicitarte por la fotografía, y ahora planteo lo siguiente: Por más que miro la imagen, no veo ninguna zona fuera de foco y, ¿Por qué me planteo esto?. Bien, la cola en abanico del pavo real no está en el mismo plano que el cuerpo de ave y al menos a mi, con la abertura que has utilizado, cuando tomo una fotografía de un grupo o una pareja, quien o quienes tienen la cabeza ligeramente atrás del lugar dónde he tomado el foco, estas salen ligeramente desenfocadas. Para solucionar el problema, si la fotografía está previamente planeada, pido al sujeto de detrás que sitúe la mano en un lugar intermedio entre la pareja, pero si es algo improvisado, cierro el diafragma, pero esto me lleva a, bien aumentar el ISO o disminuir la velocidad de obturación (según la situación lumínica que me encuentre). Por tanto, mi pregunta es la siguiente ¿Cómo, dónde o que técnica has utilizado para situar el foco? Saludos y gracias. Editado 20 de Junio de 2023 por juanjuguera error de expresión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Junio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 En 20/6/2023 a las 10:13, juanjuguera dijo: Buenos días, en primer lugar felicitarte por la fotografía, y ahora planteo lo siguiente: Por más que miro la imagen, no veo ninguna zona fuera de foco y, ¿Por qué me planteo esto?. Bien, la cola en abanico del pavo real no está en el mismo plano que el cuerpo de ave y al menos a mi, con la abertura que has utilizado, cuando tomo una fotografía de un grupo o una pareja, quien o quienes tienen la cabeza ligeramente atrás del lugar dónde he tomado el foco, estas salen ligeramente desenfocadas. Para solucionar el problema, si la fotografía está previamente planeada, pido al sujeto de detrás que sitúe la mano en un lugar intermedio entre la pareja, pero si es algo improvisado, cierro el diafragma, pero esto me lleva a, bien aumentar el ISO o disminuir la velocidad de obturación (según la situación lumínica que me encuentre). Por tanto, mi pregunta es la siguiente ¿Cómo, dónde o que técnica has utilizado para situar el foco? Saludos y gracias. A la espera de que el compañero Carlos ahonde en la explicación, y sin tener todos los detalles, la PDC con los datos Exif en la mano y suponiendo una distancia de 6 metros al objeto, sería de 3,33 metros (siendo los extremos 4.77 y 8.09 metros, lo cual es suficiente para que todo salga enfocado o al menos dentro del margen de la PDC. Luego seguramente en edición se puede afinar algo más mediante máscara de enfoque y demás técnicas, pero básicamente entiendo (SEUO) que se trata sencillamente de la PDC de la foto. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 20 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 En 19/6/2023 a las 17:52, Llebrez dijo: Parece un cuadro o un tapiz. Preciosa composición y colorido. Un saludo. Luis. Muchas Gracias por tu comentario, me alegro que os guste, un saludo Luis Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 20 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 (editado) En 20/6/2023 a las 10:13, juanjuguera dijo: Buenos días, en primer lugar felicitarte por la fotografía, y ahora planteo lo siguiente: Por más que miro la imagen, no veo ninguna zona fuera de foco y, ¿Por qué me planteo esto?. Bien, la cola en abanico del pavo real no está en el mismo plano que el cuerpo de ave y al menos a mi, con la abertura que has utilizado, cuando tomo una fotografía de un grupo o una pareja, quien o quienes tienen la cabeza ligeramente atrás del lugar dónde he tomado el foco, estas salen ligeramente desenfocadas. Para solucionar el problema, si la fotografía está previamente planeada, pido al sujeto de detrás que sitúe la mano en un lugar intermedio entre la pareja, pero si es algo improvisado, cierro el diafragma, pero esto me lleva a, bien aumentar el ISO o disminuir la velocidad de obturación (según la situación lumínica que me encuentre). Por tanto, mi pregunta es la siguiente ¿Cómo, dónde o que técnica has utilizado para situar el foco? Saludos y gracias. En 20/6/2023 a las 10:28, Marcelo_R dijo: A la espera de que el compañero Carlos ahonde en la explicación, y sin tener todos los detalles, la PDC con los datos Exif en la mano y suponiendo una distancia de 6 metros al objeto, sería de 3,33 metros (siendo los extremos 4.77 y 8.09 metros, lo cual es suficiente para que todo salga enfocado o al menos dentro del margen de la PDC. Luego seguramente en edición se puede afinar algo más mediante máscara de enfoque y demás técnicas, pero básicamente entiendo (SEUO) que se trata sencillamente de la PDC de la foto. Slds, Marcelo Hola buenas voy a intentar de exponer dentro de mi poco conocimiento, como realicé la foto, aunque no llevaba metro(jajaja), pero es lo que comenta Marcelo, el sujeto (en este caso el Pavo Real) lo tenía aproximadamente (creo recordar) sobre unos 3,5 m. o 4m. como mucho me imagino, intenté que la cola quedase totalmente paralela a la focal y el foco lo puse en el ojo, para conseguir ese resultado, lo que ha expuesto el compañero Marcelo, la profundidad de campo de esa apertura y a esa distancia, (según tabla consultada de PhotoPills) el limite cercano es 3,05 y el limite lejano es a 4,11 por lo que la profundidad de campo es de 1,07 m. y desde el foco(el ojo) hasta la cola pude tener unos 50cm. con la cola abierta(jajaja, que no halla dudas, con la cola cerrada hay mas) con lo que desde el punto de foco(el ojo) hasta el limite lejano de la profundidad de campo (según la apertura y la distancia) es de 60cm. aprx. o más si son unos 4m. por lo que afortunadamente todo salió en foco, muchas Gracias por vuestros comentarios y la pregunta, que a la vez que he estado respondiendo he estado aprendiendo, un saludo compañeros. Carlos perdón si me he liado en algo y no lo he explicado bien, ustedes me corrigen por favor “sólo sé que no sé nada “ Editado 21 de Junio de 2023 por posiblenikon Posdata 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanjuguera Publicado 21 de Junio de 2023 Compartir Publicado 21 de Junio de 2023 Gracias Marcelo y Carlos por vuestras respuestas, me habéis aclarado mucho las ideas. Saludos y muchísimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Empédocles Publicado 25 de Junio de 2023 Compartir Publicado 25 de Junio de 2023 Esta foto se ve muchas veces (bueno! esta no, otras similares) pero cuando la realización es tan buena como esta es un gustazo mirarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 26 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2023 En 25/6/2023 a las 13:55, Empédocles dijo: Esta foto se ve muchas veces (bueno! esta no, otras similares) pero cuando la realización es tan buena como esta es un gustazo mirarla. Hola compañero, me alegro que te guste, un saludo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas