Jump to content

Rabilargo ibérico

Antisu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola Antonio! Enhorabuena por la caza!

No siendo la pose más agraciada (o el PDV más ventajoso), te ha quedado una foto muy guapa, suave y sin estridencias, con un fondo colorido (aunque distrae un poco ante el "soso" plumaje del Rabilargo, no interfiere para mi gusto).

Corrígeme si me equivoco, se trata de un ejemplar joven, no? Lo digo por el moteado de la cabeza, los que he visto aparentan ser más grandes/corpulentos y con la cabeza negra totalmente.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Por gusto probaría a darle un puntito de luz al ojo, muy poco, pero tal cual ya creo que es una fotografía preciosa, con una pose-actitud curiosa y bonita, buena nitidez donde se la espera, buenos colores y muy buen fondo. Buen trabajo.

Esta fotografía confirma lo que pienso desde hace mucho tiempo: las técnicas de macro de "bichos" y de "pajareo" tienen muchísimas cosas en común. Comenzando por la suerte (o habilidad) para encontrar a los sujetos y que estos, a su manera, colaboren; y luego, los "macreros" por las cortísimas distancias de enfoque necesarias y los "pajareros" por las grandes longitudes focales empleadas, el caso es que ambos tenemos que lidiar con PdC muy pequeñas en relación al sujeto y con esos fondos que, si son propicios, ayudan, pero si no, distraen y restan. Eso sí, afortunadamente para mí, el equipo necesario para hacer buen macro, sin ser barato, es muchísimo menos caro que el necesario para hacer buen pajareo y también más ligero. 😄

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola, 

Una especie muy común en la zona donde vives, aquí en el norte de la Península lo que más se le parece son las Urracas que hay muchas y quizás por ello no resultan tan graciosas. Los descubrí en un viaje a Extremadura hace algunos años y sí es cierto que también había muchos a pesar de ello casi los considero exóticos puesto que hace años que no los veo.

Yo te voy a comentar según mis manías...., la eliminación de ruido le quita textura. En general bien de luces.... un poco más de luz en la zona del antifaz... pués quizás... el fondo es bonito aunque para mi gusto(otra manía) algo subido de saturación.

Me gusta, saludos.

Francesc

Enlace al comentario