Jump to content

En su mundo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hembra adulta de brachithemis impartita curioseando , pues por el motivo que sea, esta especie es así, rodean con sus vuelos a cualquier animal que se acerque a su territorio guardando una distancia de seguridad, sin embargo los machos, de un negro petróleo, vendrán a echarte con sus movimientos intimidatorios. El dimorfismo sexual no solo se manifiesta en el aspecto sino también en la conducta de muchas especies, por básicas que sean.
Toma realizada en las lagunas del Padul, Granada.

53037106865_81ba587aa9_b.jpgEn su mundo by Arístides Díaz, en Flickr

D500 + AFS Nikkor 300 f-4 ED IF D

1/1000 a f-4.5

iso-280

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2023 a las 11:18, Carlos Barriuso dijo:

El punto de vista y el fondo son buenos, lo que sí creo es que el enfoque anda muy justo. Saludos

El enfoque con un 300mm, a metro y medio de distancia, a f-4.5, a pulso y de un bicho volando...., ¿ De verdad crees que se puede mejorar?, Para la próxima te vienes conmigo , te dejo el equipo y a ver cuantas pillas en estas condiciones, por cada una que pilles tienes una cerveza fresquita 😉

No sé ni como conseguí meterla en el encuadre de frente..

Saludos Carlos.

Enlace al comentario

En 11/7/2023 a las 0:15, coolpixer dijo:

¡Caramba! No se si había visto alguna vez un encuadre así… ¡qué curiosa!

Un saludo.

Gracias Iñigo.., me costó lo mío pero al final algunas tomas se pudieron salvar. Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/7/2023 a las 11:49, freengine dijo:

El enfoque con un 300mm, a metro y medio de distancia, a f-4.5, a pulso y de un bicho volando...., ¿ De verdad crees que se puede mejorar?, Para la próxima te vienes conmigo , te dejo el equipo y a ver cuantas pillas en estas condiciones, por cada una que pilles tienes una cerveza fresquita 😉

No sé ni como conseguí meterla en el encuadre de frente..

Saludos Carlos.

Me preguntas que si creo que se puede mejorar y te digo que por supuesto que sí,  ya sé que son fotografías un poquito complicadas de realizar y que la mayoría van a la papelera, en este caso te he dicho que está falta de foco pero bien mirado más que falta de foco está a falta de una buena edición que haga resaltar la cabeza ya que esta queda muy difuminada con el fondo. Equipo no hace falta que me dejes :smile: este tipo de fotografía solo lo he realizado un par de veces con un canon 100-400 .Por mi zona las libélulas son más bien escasas pero creo que con una caja de cerveza no lo haces. Un saludo

Enlace al comentario

En 11/7/2023 a las 16:04, Carlos Barriuso dijo:

Me preguntas que si creo que se puede mejorar y te digo que por supuesto que sí,  ya sé que son fotografías un poquito complicadas de realizar y que la mayoría van a la papelera, en este caso te he dicho que está falta de foco pero bien mirado más que falta de foco está a falta de una buena edición que haga resaltar la cabeza ya que esta queda muy difuminada con el fondo. Equipo no hace falta que me dejes :smile: este tipo de fotografía solo lo he realizado un par de veces con un canon 100-400 .Por mi zona las libélulas son más bien escasas pero creo que con una caja de cerveza no lo haces. Un saludo

Hombre.., a diafragma mas cerrado, menos focal, otro punto de vista mas paralelo al cuerpo del insecto..., pero si examinas bien la imagen a tamaño real, la PDC es de apenas un centímetro y medio, lo justo para pillar la cabeza y poco mas, eso de frente y en movimiento perpendicular al plano de enfoque, eso con el 100-400 de Canon lo puedes hacer sin ningún problema por parte del objetivo y con un cuerpo de cámara a la altura de las circunstancias, lo malo es encuadrar el bicho y ponerlo a foco en esa posición. 

Tengo bastantes vuelos en sentido paralelo al plano de enfoque y la dificultad se reduce en mas de un 50%..

En cuanto a la "buena edición", no se me ocurre mucho mas que aplicar una máscara de enfoque selectiva y con mucho cuidado, pues de momento se nota esa sobre acutancia que queda horrible por exceso de enfoque. 

Te sugiero y animo a que cojas de nuevo ese 100-400 y practiques, en esta época hay libélulas porque calor no falta y donde haya agua medio limpia allí están. 

Saludos de nuevo Carlos. 

Enlace al comentario

Buenas Ari,

La veo un poco justa de nitidez y la luz dura sí se hace notar en esta ocasión, aunque reconozco que hay que ser muy tiquismiquis (que lo soy 🧐) para apuntar detalles de mejora a una fotografía "a pelo" de una libélula en vuelo frontal hacia la cámara, cosa que yo ni siquiera intento 🕵️‍♂️

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 11/7/2023 a las 18:21, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

La veo un poco justa de nitidez y la luz dura sí se hace notar en esta ocasión, aunque reconozco que hay que ser muy tiquismiquis (que lo soy 🧐) para apuntar detalles de mejora a una fotografía "a pelo" de una libélula en vuelo frontal hacia la cámara, cosa que yo ni siquiera intento 🕵️‍♂️

Un abrazo,

Pere

Que tal Pere, razón no te falta en lo que apuntas. Cuando salgo a por libélulas , salvo que el día acompañe porque sea una de éstas mañanas de calima ( son las mejores condiciones por la luz tamizada y el calor bochornoso que es lo que mas activa a estos insectos) , pues ya me hago el cuerpo a una luz dura de mala calidad para la fotografía, aunque no por ello voy a renunciar al disfrute de echar una mañana de campeo, con mejores , peores o ninguna foto.

Si que debí cerrar algo mas el diafragma porque el 300mm a f-4.5 ya te puedes imaginar la PDC que puede dar a metro y medio de distancia de enfoque, así que dadas las circunstancias, no me quejo.

Realicé algunas tomas mas un poco mas en paralelo y con el diafragma algo mas cerrado, pero no tienen la atracción de una toma frontal.

Agradecido una vez mas por tu visita y comentarios.

Un abrazo.

Enlace al comentario