Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Julio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2023 En Kenya (Naibosho) pude disfrutar de un grupo de familias de Hienas en su madriguera o cueva, desde donde asomaban y salían a esperar a los mayores numerosos cachorros (muy curiosos por cierto, alguno mordisqueando las ruedas del 4x4!). A medida que se acercaban las hembras, estos cachorros las recibían en silencio, esperando a que lleguen a la boca de la madriguera para darles la bienvenida lamiendo sus genitales. Este es uno de los cachorros, que como digo, rodearon y se quedaron alrededor del 4x4 sin problemas, y no se alejaron cuando el grupo se fue haciendo más grande. Increíble lo sociales que son, pude hacerle cientos de fotos y algún video con el móvil, hoy subo esta por la pose y la luz que ya estaba baja (ideal) y de lado: Z91_1531-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 400.0 mm 1/1250s ISO 400 Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Julio de 2023 Compartir Publicado 12 de Julio de 2023 Una gran toma, con una luz preciosa y una calidad tremenda, me ha gustado el "perrito". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2023 En 12/7/2023 a las 11:02, freengine dijo: Una gran toma, con una luz preciosa y una calidad tremenda, me ha gustado el "perrito". Saludos. Gracias Aris por pasarte y comentar! Me alegra que te haya gustado Firulais! 😂 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Julio de 2023 Compartir Publicado 13 de Julio de 2023 Buenas Marcelo, Buen disparo, la nitidez es rabiosa donde se la espera y la pose, caminando hacia la cámara, me gusta. El revelado, pues no tanto, porque aprecio una dominante magenta-azulada muy acusada, sobre todo en las partes más "blancas" del cachorro. No obstante, espera a ver si alguien más confirma esto, no vaya a ser cosa mía. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 13 de Julio de 2023 Compartir Publicado 13 de Julio de 2023 Hola Marcelo, una maravilla de experiencia, tener esas hienas tan cerca. Con respecto a la foto, en flickr la veo con una nitidez de escándalo, como funciona ese combo Z9 y 180-400. Al igual que Pere la veo con una cierta dominancia magenta, que se puede corregir en el procesado. Saludos, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2023 En 13/7/2023 a las 12:19, Pere63 dijo: Buenas Marcelo, Buen disparo, la nitidez es rabiosa donde se la espera y la pose, caminando hacia la cámara, me gusta. El revelado, pues no tanto, porque aprecio una dominante magenta-azulada muy acusada, sobre todo en las partes más "blancas" del cachorro. No obstante, espera a ver si alguien más confirma esto, no vaya a ser cosa mía. Saludos, Pere En 13/7/2023 a las 14:20, AEnrique dijo: Hola Marcelo, una maravilla de experiencia, tener esas hienas tan cerca. Con respecto a la foto, en flickr la veo con una nitidez de escándalo, como funciona ese combo Z9 y 180-400. Al igual que Pere la veo con una cierta dominancia magenta, que se puede corregir en el procesado. Saludos, Enrique Muchas gracias Pere & Enrique por pasaros y comentar! Veo que ambos coincidís en la dominante magenta, voy a echarle un vistazo a la edición a ver si consigo quitarle algo! Gracias por el apunte!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2023 (editado) @Pere63 @AEnrique Os pongo ambas versiones para facilitar la comparación: Original:Z91_1531-T by Marcelo Cinicola, on Flickr V2: Z91_1531-T by Marcelo Cinicola, on Flickr De momento están ambas versiones en Flickr , si veis una mejora (yo sí) reemplazo definitivamente la original. Slds, Marcelo Editado 16 de Julio de 2023 por Marcelo_R Cambio de link a versión antigua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Julio de 2023 Compartir Publicado 14 de Julio de 2023 Hola de nuevo Marcelo, Yo no aprecio ninguna diferencia entre ambas versiones, ni aquí ni en Flickr. Para asegurarme, las he descargado ambas para visualizarlas con mayor precisión en el PC alternando de forma instantánea entre una y otra, que es como mejor se ven estas cosas, y confirmo que las veos exactamente igual, si hay algún cambio, yo no soy capaz de apreciarlo. Yo diría que algo pasó al crear y publicar la V2 y en realidad has publicado dos veces la misma foto o dos fotos iguales. 😕 A ver qué dicen los demás ... Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2023 En 14/7/2023 a las 12:20, Pere63 dijo: Hola de nuevo Marcelo, Yo no aprecio ninguna diferencia entre ambas versiones, ni aquí ni en Flickr. Para asegurarme, las he descargado ambas para visualizarlas con mayor precisión en el PC alternando de forma instantánea entre una y otra, que es como mejor se ven estas cosas, y confirmo que las veos exactamente igual, si hay algún cambio, yo no soy capaz de apreciarlo. Yo diría que algo pasó al crear y publicar la V2 y en realidad has publicado dos veces la misma foto o dos fotos iguales. 😕 A ver qué dicen los demás ... Saludos, Pere Vaya! Pues yo sí veo diferencias, en el sentido correcto (o sea, con menos magenta)... sutiles diferencias, eso sí, porque más no me convencía, pero tiene un buen "bocao" Pere, te lo asegurorrlll... Y están ambas subidas correctamente (al menos yo las veo a ambas en Flickr y las diferencio también)... 🤯 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 16 de Julio de 2023 Compartir Publicado 16 de Julio de 2023 Coincido con la mayoría, nitidez y detalle de lujo, en esta ocasión el centrado un acierto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2023 En 16/7/2023 a las 7:23, benasque dijo: Coincido con la mayoría, nitidez y detalle de lujo, en esta ocasión el centrado un acierto Un saludo Gracias Angel por pasarte y comentar! Aún ves algo de dominante magenta en la 2ª versión? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 16 de Julio de 2023 Compartir Publicado 16 de Julio de 2023 En 16/7/2023 a las 11:01, Marcelo_R dijo: Gracias Angel por pasarte y comentar! Aún ves algo de dominante magenta en la 2ª versión? Slds, Marcelo En esta 2ª yo no lo aprecio, pero no me hagas mucho caso porque ahora la he visto en una tablet, si que he notado el cambio, pero sinceramente, si no comparas una con otra, apenas se aprecia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Julio de 2023 Compartir Publicado 16 de Julio de 2023 Hola de nuevo Marcelo, Ahora el enlace a la V2 (que no sé si es nueva) no funciona, y aquí es difícil comparar haciendo scroll, así sigo siendo incapaz de apreciar cambio alguno entre versiones. Partiendo de la primera versión, he probado a modificar el matiz global a -15 (hacia los verdes) y ya se nota, pero luego le he dado localmente a la hiena otro -15 más y queda (para mi gusto) niquelada. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2023 En 16/7/2023 a las 13:20, Pere63 dijo: Hola de nuevo Marcelo, Ahora el enlace a la V2 (que no sé si es nueva) no funciona, y aquí es difícil comparar haciendo scroll, así sigo siendo incapaz de apreciar cambio alguno entre versiones. Hola Pere! Efectivamente, estaba mal el enlace a la V2, ahora ya está corregido (acabo de hacerlo, tuve que cambiar ambos). En 16/7/2023 a las 13:20, Pere63 dijo: Partiendo de la primera versión, he probado a modificar el matiz global a -15 (hacia los verdes) y ya se nota, pero luego le he dado localmente a la hiena otro -15 más y queda (para mi gusto) niquelada. Cuando puedas ver el original vs la V2, dime si ves alguna diferencia. No puedo hacerlo localmente, solo global, y es lo que hice (pero al no usar el mismo programa, no sé si -15 en el tuyo es más o menos que en CNX2/NXS) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2023 En 16/7/2023 a las 12:31, benasque dijo: En esta 2ª yo no lo aprecio, pero no me hagas mucho caso porque ahora la he visto en una tablet, si que he notado el cambio, pero sinceramente, si no comparas una con otra, apenas se aprecia En mi pantalla es muy sutil la diferencia, y la V2 para mi mantiene el reflejo del pelo al sol mientras que si bajo más (el magenta) o subo más el verde (que es el opuesto) veo rarezas en las zonas blancas de la sombra... al final, es un compromiso... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Julio de 2023 Compartir Publicado 16 de Julio de 2023 En 16/7/2023 a las 13:52, Marcelo_R dijo: Hola Pere! Efectivamente, estaba mal el enlace a la V2, ahora ya está corregido (acabo de hacerlo, tuve que cambiar ambos). Cuando puedas ver el original vs la V2, dime si ves alguna diferencia. No puedo hacerlo localmente, solo global, y es lo que hice (pero al no usar el mismo programa, no sé si -15 en el tuyo es más o menos que en CNX2/NXS) Slds, Marcelo Hola de nuevo, Ya funcionan ambos enlaces. Abriendo ambas fotos en Flickr en dos pestañas diferentes y alternando entre ellas, no aprecio ningún cambio. Para asegurar, las he vuelto a descargar para poder compararlas mejor, y tanto con el visualizador clásico como con la APP "Fotos" sigo sin apreciar diferencia alguna. Si acaso, autosugestionándome mucho, mucho, podría concluir que hay un cambio ínfimo, pero sin asegurarlo. Ya me tiene mosca este misterio. O tu eres extremadamente sutil en tus correcciones, o algo se nos escapa. A ver si algún otro compañero pasa y deshace este "empate técnico", porque a mí el comentario de @benasque no me clarifica el tema. Porque, ¿tú aquí y el Flickr (ambos sRGB) ves la diferencia entre ambas? Entre tanto, sólo se me ocurre que yo, tras descargar las 2 fotografías, las comparo, lógicamente, en sRGB en un monitor 100% sRGB. No sé si tu las comparas visualizando tus versiones originales (no las subidas a Flickr) con otro espacio de color soportado por tu monitor. Por decir algo, vamos ... Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 17 de Julio de 2023 Compartir Publicado 17 de Julio de 2023 En 16/7/2023 a las 19:33, Pere63 dijo: Hola de nuevo, Ya funcionan ambos enlaces. Abriendo ambas fotos en Flickr en dos pestañas diferentes y alternando entre ellas, no aprecio ningún cambio. Para asegurar, las he vuelto a descargar para poder compararlas mejor, y tanto con el visualizador clásico como con la APP "Fotos" sigo sin apreciar diferencia alguna. Si acaso, autosugestionándome mucho, mucho, podría concluir que hay un cambio ínfimo, pero sin asegurarlo. Ya me tiene mosca este misterio. O tu eres extremadamente sutil en tus correcciones, o algo se nos escapa. A ver si algún otro compañero pasa y deshace este "empate técnico", porque a mí el comentario de @benasque no me clarifica el tema. Porque, ¿tú aquí y el Flickr (ambos sRGB) ves la diferencia entre ambas? Entre tanto, sólo se me ocurre que yo, tras descargar las 2 fotografías, las comparo, lógicamente, en sRGB en un monitor 100% sRGB. No sé si tu las comparas visualizando tus versiones originales (no las subidas a Flickr) con otro espacio de color soportado por tu monitor. Por decir algo, vamos ... Saludos, Pere Hola Pere, ahora no tengo disponible el ordenador, como comenté las veo en una tablet y pequeña, ampliando y pasando de una a otra en esta misma página, en el pelo del perfil derecho de la imagen veo una ligera diferencia, si que es cierto que es mínima, también he de decir que si no leo tú observación no lo hubiese apreciado, solo veo una ligera dominante en las sombras y negros de la hiena, el resto de la imagen la veo bien, cuando tenga la posibilidad la veré en el ordenador, ya solo por curiosidad, seguro que con tu equipo y forma de comparar tu análisis es el más fiable Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2023 En 16/7/2023 a las 19:33, Pere63 dijo: Hola de nuevo, Ya funcionan ambos enlaces. Abriendo ambas fotos en Flickr en dos pestañas diferentes y alternando entre ellas, no aprecio ningún cambio. Para asegurar, las he vuelto a descargar para poder compararlas mejor, y tanto con el visualizador clásico como con la APP "Fotos" sigo sin apreciar diferencia alguna. Si acaso, autosugestionándome mucho, mucho, podría concluir que hay un cambio ínfimo, pero sin asegurarlo. Ya me tiene mosca este misterio. O tu eres extremadamente sutil en tus correcciones, o algo se nos escapa. A ver si algún otro compañero pasa y deshace este "empate técnico", porque a mí el comentario de @benasque no me clarifica el tema. Porque, ¿tú aquí y el Flickr (ambos sRGB) ves la diferencia entre ambas? Entre tanto, sólo se me ocurre que yo, tras descargar las 2 fotografías, las comparo, lógicamente, en sRGB en un monitor 100% sRGB. No sé si tu las comparas visualizando tus versiones originales (no las subidas a Flickr) con otro espacio de color soportado por tu monitor. Por decir algo, vamos ... Saludos, Pere Ok! Al menos los enlaces van bien ahora! Yo abro tanto en Flickr como en el PC directamente las imágenes, en ventanas diferentes, al 100% y sí veo las diferencias (a mejor en la V2 después de tu sugerencia). Y tanto aquí, como en Flickr, como viendo la carpeta del HD, sí veo las diferencias, y coinciden con lo que aprecia Angel: la diferencia es ligera, efectivamente en el pelo de la pata (a la derecha de la imagen). Sobre el perfil de color: la pantalla es sRGB pero puedo configurarla para DCI-P3 aunque he leído que no importa para publicar en la web, al contrario, puede crear conflictos de color??? Slds, Marcelo ps: estoy probando otra edición pero no me gusta nada, no doy con la tecla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2023 En 17/7/2023 a las 8:13, benasque dijo: Hola Pere, ahora no tengo disponible el ordenador, como comenté las veo en una tablet y pequeña, ampliando y pasando de una a otra en esta misma página, en el pelo del perfil derecho de la imagen veo una ligera diferencia, si que es cierto que es mínima, también he de decir que si no leo tú observación no lo hubiese apreciado, solo veo una ligera dominante en las sombras y negros de la hiena, el resto de la imagen la veo bien, cuando tenga la posibilidad la veré en el ordenador, ya solo por curiosidad, seguro que con tu equipo y forma de comparar tu análisis es el más fiable Un saludo Pere tiene razón en su apreciación inicial, le sobraba algo de magenta a la foto, siempre es mejor 4 ojos que 2, sin duda! Pero he llegado al tope de mi apreciación, jugando ahora con diferentes parámetros de color (tono, tinte, luminosidad, cromatismo) no veo ya mejora y sí veo que empeora (al menos con el CNX-2)... A ver si cuando la veas en el PC notas algo que yo no soy capaz de ver Angel! Gracias! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Julio de 2023 Compartir Publicado 17 de Julio de 2023 (editado) Hola Marcelo, Me tomado la libertad, para ver si damos con la tecla, y aquí dejo tu V2, la corregida, con mi versión (derivada de tu original). Lo único que he tocado con ACR (pero sobre el JPG, claro) ha sigo: - Ajuste global Matiz_-15 (hacia los verdes). No desplacé más para no cargarme la hierba, pero para la hiena me quedaba corto, así que ... - Máscara al sujeto (hiena) con Matiz_-15 (hacia los verdes) / Sombras_+25 / Contraste_+15 (para recuperarlo en las luces tras aclarar las sombras y dejarlar similares al origina). - No he tocada nada más, ni siquiera el enfoque en relación al tamaño final. Espero que no te moleste. En cuanto cumplan su cometido, las borraré tanto aquí como en cualquier otro sitio. Saludos, Pere Editado 18 de Julio de 2023 por Pere63 PD: cumplida su función, procedo a borrar mis versiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2023 Hola Pere! Gracias por la molestia y el trabajo! Sinceramente, al menos en mi monitor, veo tu versión con una (alta) dominante verdosa que resta el colorido natural de la Hiena. Yo intenté hacer algo parecido, aunque con el CNX2 (partiendo de JPG también) y en principio, descarto el resultado porque me parece que aclara exageradamente la luz sobre el penacho de la cabeza cambiando demasiado la foto original (ten en cuenta que la luz era cálida a esa hora y puede que yo esté intentando preservar el ambiente original): "V3" "V2": Z91_1531-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Sin embargo, y a pesar de verla demasiado "aclarada", en esta no veo la dominante verdosa a la que me refiero en tu versión... Cómo la ves en tu monitor? Te agradezco nuevamente la paciencia y la ayuda, y por supuesto, en absoluto me molesta o incomoda que probemos entre todos mejorar la foto, al contrario, al menos yo, aprendo en el proceso! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Julio de 2023 Compartir Publicado 17 de Julio de 2023 (editado) Hola de nuevo, Yo veo mejor la V2 que la V3, por el tema de luces, si bien sigo apreciando la misma dominante o con una ínfima diferencia. Si las que tú ves bien yo las veo con dominante magenta, y las que yo veo bien tú las ves con dominante verdosa, está claro que se trata de una diferencia en la reproducción de color de nuestros respectivos monitores, aunque ambos sean 100% sRGB y estén calibrados (el mío está calibrado de fábrica y vino con un Certificado de verificación emitido por un tal Calman, ni más ni menos 🤣). Ahora lo único que nos queda es esperar a ver si pasa alguien más y nos reporta como ven las respectivas versiones, para lo cual dejare 24h mis versiones de tus fotos y luego las borraré. A ver ... Saludos, Pere Editado 17 de Julio de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 17 de Julio de 2023 Compartir Publicado 17 de Julio de 2023 Qué tal compañeros. Marcelo, muy bonito y bien captado el modelo. La edición, coincido con los compañeros en la dominante magenta, y añadiría que pide un poco más de calidez (entiendo que con esa luz baja, de amanecer o atardecer, la luz ambiente sería más cálida) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Julio de 2023 Compartir Publicado 17 de Julio de 2023 En 17/7/2023 a las 14:17, coolpixer dijo: Qué tal compañeros. Marcelo, muy bonito y bien captado el modelo. La edición, coincido con los compañeros en la dominante magenta, y añadiría que pide un poco más de calidez (entiendo que con esa luz baja, de amanecer o atardecer, la luz ambiente sería más cálida) Un saludo. Hola Íñigo, En las de Marcelo ves la dominante magenta, ok. Aprovechando, ¿puedes darnos tu opinión sobre la versión que yo he subido, la ves con dominante verdosa? Gracias y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2023 En 17/7/2023 a las 14:17, coolpixer dijo: Qué tal compañeros. Marcelo, muy bonito y bien captado el modelo. La edición, coincido con los compañeros en la dominante magenta, y añadiría que pide un poco más de calidez (entiendo que con esa luz baja, de amanecer o atardecer, la luz ambiente sería más cálida) Un saludo. Gracias Iñigo, Volveré a revisarla, estoy usando el "antes/después" para ir comparando, el problema es que si intento arreglar algo, se me va de madre otra cosa... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas