vicentnicolau Publicado 18 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2023 ?Me ayudáis, por favor¿ Tengo el siguiente problema. Quiero usar el intervalómetro de la D850 para nocturna y le he colocado100x1=100, con 1 segundo de intervalo entre foto y foto. Si no llego a la franja del segundo, la cámara funciona perfectamente, pero si sobrepaso el 'segundo', aunque solo hace una imagen en cada disparo, me descuenta 3-4-5...-20 imágenes; ejemplo: si coloco cada imagen a 30 segundos de exposición, me descuenta unas 30 imágenes; si coloco unos 5 segundos, me descuenta unas 3 imágenes... Vayan las gracias por delante! Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2023 En 18/8/2023 a las 9:19, vicentnicolau dijo: ?Me ayudáis, por favor¿ Tengo el siguiente problema. Quiero usar el intervalómetro de la D850 para nocturna y le he colocado100x1=100, con 1 segundo de intervalo entre foto y foto. Si no llego a la franja del segundo, la cámara funciona perfectamente, pero si sobrepaso el 'segundo', aunque solo hace una imagen en cada disparo, me descuenta 3-4-5...-20 imágenes; ejemplo: si coloco cada imagen a 30 segundos de exposición, me descuenta unas 30 imágenes; si coloco unos 5 segundos, me descuenta unas 3 imágenes... Vayan las gracias por delante! Vicent Porqué no lo planteas en el foro específico de la D850?, seguro que allí obtendrás mas respuestas que aquí. Lo único que te puedo decir es que los intervalómetros incorporados de las cámaras son poco prácticos, porque no sirven para todo lo que exceda de 30 segundos. Por lo que cuesta un disparador remoto como por ejemplo, el Pixel TW-283 ( unos 30 euros o menos) , no me complicaba la vida, con eso tendrás todo lo que cabe esperar de un buen disparador, lo llevo usando varios años y por lo que cuesta no puedes pedir nada mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 18 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2023 En 18/8/2023 a las 9:19, vicentnicolau dijo: ?Me ayudáis, por favor¿ Tengo el siguiente problema. Quiero usar el intervalómetro de la D850 para nocturna y le he colocado100x1=100, con 1 segundo de intervalo entre foto y foto. Si no llego a la franja del segundo, la cámara funciona perfectamente, pero si sobrepaso el 'segundo', aunque solo hace una imagen en cada disparo, me descuenta 3-4-5...-20 imágenes; ejemplo: si coloco cada imagen a 30 segundos de exposición, me descuenta unas 30 imágenes; si coloco unos 5 segundos, me descuenta unas 3 imágenes... Vayan las gracias por delante! Vicent Buenas Lo primero, leer detenidamente TODO el apartado Disparo a intervalos de la Guía de menú de la D850 (páginas 70 a 79). La 79 especialmente pero lee todo. Y he remarcado TODO porque hay que tener varias cosa en cuenta,depende como tengas configurada la máquina y el tipo de fotos que quieras hacer a intervalos, larga exposición, etc. Aquí un resumen de lo más básico y en lo que muchos no caen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicentnicolau Publicado 19 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2023 Buenos días, Zopilote! Ayer resolví el problema, parece ser. Solución: el tiempo del intervalo entre imágenes tiene que ser superior al tiempo de exposición (recuerdo que se trata de una D850). No obstante, sigo sin entender algunas cosas. Me explico! Según lo que he leído, el intervalo entre imágenes tiene que ser lo más corto posible (1,2 segundos). Por lo tanto, si esto es cierto, nuca va ser más corto que el tiempo de exposición. En fin, si me puedes (podéis) dar más luz a este tema os lo agradecería de todo corazón. Buen fin de semana! Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 20 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2023 Copio y pego lo que le puse a "espertico" en el siguiente post:https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500962-fotos-a-intervalo/ A ver, funcionar funciona, pero tiene sus normas. Ver detenidamente en el manual Disparo a intervalos , no sé que cámara tienes pero creo que en todas funciona de la misma forma. Ten en cuenta que la cámara enfoca antes de cada disparo. Los datos a introducir son: El tiempo entre intervalos: Debe ser mayor que el tiempo necesario para hacer las fotos del intervalo. Número de intervalos: Es el número de "grupos de fotos". Número de fotos por intervalo: 1, 2, 3.... Si la foto necesita 1" de exposición y ponemos una foto por intervalo, el tiempo entre intervalos debería ser al menos 2" o 3", para que pueda procesar y guardar la foto, supongo que esto dependerá también del modelo de cámara, búfer, tarjeta... Si la foto necesita 1" de exposición y ponemos cuatro fotos por intervalo, el tiempo entre intervalos debería ser al menos 5" o 6". La D850 es una pedazo de cámara con un sinfín de posibilidades y configuraciones. por eso te ponía más arriba:Lo primero, leer detenidamente TODO el apartado Disparo a intervalos de la Guía de menú de la D850 (páginas 70 a 79). La 79 especialmente pero lee todo. Si usas flash hay que tener en cuenta el tiempo de reciclado del mismo. En 19/8/2023 a las 7:32, vicentnicolau dijo: Buenos días, Zopilote! Ayer resolví el problema, parece ser. Solución: el tiempo del intervalo entre imágenes tiene que ser superior al tiempo de exposición (recuerdo que se trata de una D850). No obstante, sigo sin entender algunas cosas. Me explico! Según lo que he leído, el intervalo entre imágenes tiene que ser lo más corto posible (1,2 segundos). Por lo tanto, si esto es cierto, nuca va ser más corto que el tiempo de exposición. En fin, si me puedes (podéis) dar más luz a este tema os lo agradecería de todo corazón. Buen fin de semana! Vicent No sé donde lo has leído pero no creo que sea en el manual de la cámara, al menos a mí no me consta. Tienes que tener en cuenta que el intervalo NO ES el tiempo que transcurre entre el final de una foto y el inicio de la siguiente, sino el tiempo entre el inicio la primera foto del "grupo de fotos" (que puede ser solo una o varias) y el inicio de la primera foto del siguiente "grupo de fotos". De ahí que haya que tener en cuenta los tiempos de exposición, etc. Creo que, en todas las Nikon, el disparo a intervalos funciona de la misma manera y hay disparadores con intervalómetro que también funcionan así. Sin embargo hay otros que consideran el intervalo como el tiempo entre el final de una foto y el inicio de la siguiente, más sencillo de recordar y configurar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicentnicolau Publicado 20 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2023 Hola, Zopilote. Había seguida varios tutoriales y en ellos dicen, muy claramente, que el intervalo es el tiempo que existe entre foto y foto. Y yo, por mi ignorancia en este tema, lo interpreté tal como te explico en mis anteriores mensajes. Ahora, con tu contundente información, sé el significado de forma clara. Otra cosa que sigo sis entender! El Juanma Molina, en su tuturial sobre las circumpolares, explica que el intervalo entre foto y foto tiene que ser muy corto, de 1 segundo, para que los trazos de las estrellas no se corten. Y no entiendo cómo se puede conseguir, suponiendo que eso cierto, si el tiempo de exposición es mucho más largo que el segundo del intervalo. Gracias, una vez más, por tu paciencia y tu generosa información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicentnicolau Publicado 20 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2023 Discúlpame! Acabo de seguir otro tutorial, donde insisten (como Juanma Molina y otros) en que para hacer una buena circumpolar se tienen que hacer más de 100 imágenes, de 30 segundos de exposición cada una y el intervalo de 1 segundo entre foto y foto. Insisto! Cómo se consigue? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 20 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2023 En 20/8/2023 a las 17:27, vicentnicolau dijo: Discúlpame! Acabo de seguir otro tutorial, donde insisten (como Juanma Molina y otros) en que para hacer una buena circumpolar se tienen que hacer más de 100 imágenes, de 30 segundos de exposición cada una y el intervalo de 1 segundo entre foto y foto. Insisto! Cómo se consigue? El intervalómetro de la D850 es tal como te han dicho: en el tiempo de intervalo está incluido el tiempo de exposición, decir, si quieres poner un tiempo de exposición de 30’’, el de intervalo tendrá que ser de 31’’ o más. Tal vez con los intervalómetros externos, el tiempo de intervalo sea desde que termina la exposición y empieza la siguiente. Una cosa que hay que tener en cuenta es que los tiempos de exposiciones de la cámara de 15 y 30’’ son en realidad 16 y 32’’. Esto significa que si pones 30’’, como es en realidad 32’’, el tiempo de intervalo tendrá que ser 33’’ o más. Con un intervalómetro externo, cuando pones un tiempo de exposición 30’’ en modo bulb, esos 30’’ son exactamente 30’’ porque en este caso se está manteniendo el disparador apretado 30’’. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicentnicolau Publicado 20 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2023 Gracias, Macsura, por tu información, así voy atando cabos. No obstante, insisto, sigo sin entender cómo puedo conseguir esos parámetros que se aconsejan para una excelente circumpolar: exposición de imágenes a 30 segundos y con intervalo de 1 segundo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 20 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2023 Mírate este video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicentnicolau Publicado 21 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 Hola, Valentin. Gracia por tu amabilidad. Sí, conozco a Juanma Molina y ya había visto este tutorial. Y sigo son entender dónde reside el problema. Me explico! He programado, en mi disparador Nikon MC-36, los mismos parámetros que ha dado Juanma (0 delay, 5s. por exposición, 1s. por intervalo y 3 imágenes. Pues nada de nada! En mi intervalómetro las imagenes discurren durante el tiempo de los 5s. de exposición. Y si quiero que haga las 3 fotos, tengo que subir el intervalo a 6 segundos. Por lo tanto, su recomendación de hacer intervalos de 1 s. no la consigo. ¿Qué hago incorrectamente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 21 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 Buenas En el disparador remoto NIKON MC-36 la configuración es similar a la de la cámara, más sencillo porque pones directamente el tiempo de exposición, pero el intervalo funciona DE LA MISMA MANERA QUE EN LA CÁMARA según las instrucciones. El intervalómetro del vídeo, aunque se parece al NIKON es de otra marca y puede que considere el intervalo como el tiempo entre el final de una foto y el principio de la siguiente, lo comenté más arriba. En 20/8/2023 a las 13:17, Zopilote dijo: Creo que, en todas las Nikon, el disparo a intervalos funciona de la misma manera y hay disparadores con intervalómetro que también funcionan así. Sin embargo hay otros que consideran el intervalo como el tiempo entre el final de una foto y el inicio de la siguiente, más sencillo de recordar y configurar. Instrucciones NIKON MC-36, el gráfico no genera dudas, si la exposición es de 30" con espacios 1" o 2" entre fotos pues el intervalo 31" o 32". Lee detenidamente las instrucciones del intervalometro para la configuración de la cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 21 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 En 21/8/2023 a las 8:41, vicentnicolau dijo: Juanma (0 delay, 5s. por exposición, 1s. por intervalo y 3 imágenes. Pues nada de nada! En mi intervalómetro las imagenes discurren durante el tiempo de los 5s. de exposición. Y si quiero que haga las 3 fotos, tengo que subir el intervalo a 6 segundos. Por lo tanto, su recomendación de hacer intervalos de 1 s. no la consigo. ¿Qué hago incorrectamente? Hola Vicente. Yo nunca pongo la duración de la foto en el intervalómetro ni en la cámara. Solo pongo el intervalo entre fotos y el número de tomas. Esto siempre que sean de menos de 30” La duración de la toma, la determina la escena a fotografiar, no el intervalómetro. Ejemplo para lluvia de estrellas. Delay, el que tu quieras que empiece la sesión por ejemplo 5” Long, 00.00” No pongo nada, porque yo quiero hacer una foto cada 20” (que se lo indico a la cámara) Interval, lo que quiera que exista entre foto y foto. En este caso 1” (siempre y cuando no tengas la reducción de ruido de larga exposición activada) N.º, el número de tomas que quieras. Por ejemplo, en el caso del los intervalómetros (normales) están limitados a 399. Pero si en lugar de tirar para arriba con los números, tiras para abajo te salen – que significa infinitas tomas. Prueba esto, con una cantidad de 5 fotos y si no sale bien, algo tienes mal configurado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 21 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 En la z7II y creo que en la D850 era igual, En el apartado de intervalómetro, aparece primero la fecha y hora que quieres empezar, (por defecto ahora) después el intervalo entre tomas 00:00´00” y no pone nada más sobre el intervalo. Los otros parámetros son de si quieres una carpeta específica, que te suavice la toma, fotografía silenciosa, etc. Porque la velocidad de obturación la determinas tú en la cámara. Cuando quieres empezar/que intervalo entre tomas/cuantas tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicentnicolau Publicado 21 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 En 21/8/2023 a las 14:19, Zopilote dijo: Buenas En el disparador remoto NIKON MC-36 la configuración es similar a la de la cámara, más sencillo porque pones directamente el tiempo de exposición, pero el intervalo funciona DE LA MISMA MANERA QUE EN LA CÁMARA según las instrucciones. El intervalómetro del vídeo, aunque se parece al NIKON es de otra marca y puede que considere el intervalo como el tiempo entre el final de una foto y el principio de la siguiente, lo comenté más arriba. Instrucciones NIKON MC-36, el gráfico no genera dudas, si la exposición es de 30" con espacios 1" o 2" entre fotos pues el intervalo 31" o 32". Lee detenidamente las instrucciones del intervalometro para la configuración de la cámara. Saludos Muchas gracias, Zopilote, por tu generosa información. Ahora creo que ya lo tengo todo claro.Me has ayudado un montón, mucho más que algunos tutoriales que corren por ahí. gracias, de corazón. Y gracias también a ti, Valentin, por tu tiempo y amabilidad. Un cordial saludo, y gracias otra vez. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas