Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Agosto de 2023 Moderadores Compartir Publicado 20 de Agosto de 2023 Buenas! Hoy comparto una de un Cormorán Africano (Microcarbo africanus) con su pescaíto y tó. Estuvo peleando un rato con el sargo (creo) y al final decidió llevárselo a otro sitio para tragarlo tranquilamente (o quizás para alimentar pollos?). Tomada desde la lancha en el Río Chobe, Botswana con la Z9 y el 180/400 : DSC_3000-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 320.0 mm 1/2000s ISO 320 Distancia según Exif: 15 metros Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2023 El momento es espectacular, el foco clavado en el ojo, el bokeh precioso, buena luz y nitidez, ampliando en flickr se ve espectacular. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 Una gran toma de acción, con un foco y nitidez impecables, y una luz preciosa. Buen trabajo compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Agosto de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 En 20/8/2023 a las 13:00, Eduardo81 dijo: El momento es espectacular, el foco clavado en el ojo, el bokeh precioso, buena luz y nitidez, ampliando en flickr se ve espectacular. Buen trabajo. Saludos En 21/8/2023 a las 7:40, freengine dijo: Una gran toma de acción, con un foco y nitidez impecables, y una luz preciosa. Buen trabajo compañero. Un saludo. Muchas gracias Joaquin & Aris por pasaros y comentar. Con buena luz, bien se fotografía... 🍻 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 21 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 Peazo captura, una toma impecable. Enhorabuena Me estoy planteando a razón de tus resultados pillar ese dupli 1,4. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 Buen disparo, Marcelo. El momento es bueno, lo mismo que el foco, y el fondo precioso. Como detalle aprecio un halo alrededor del cormorán, más evidente en el perfil de la cabeza-cuello y la parte anterior del ala, si bien no es que perjudique en lo esencial. Buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Agosto de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 En 21/8/2023 a las 13:20, Pere63 dijo: Buen disparo, Marcelo. El momento es bueno, lo mismo que el foco, y el fondo precioso. Como detalle aprecio un halo alrededor del cormorán, más evidente en el perfil de la cabeza-cuello y la parte anterior del ala, si bien no es que perjudique en lo esencial. Buen trabajo. Saludos, Pere Muchas gracias Pere. Efectivamente, tiene unos halos blancuzcos que no fui capaz de quitar, tendré que volver a editarla por si he metido las de andar en el proceso. Levanté las luces en la zona de la cabeza, pero veo que los halos no se limitan a esa zona, algo chungo hay... Gracias por la observación! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Agosto de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 En 21/8/2023 a las 13:09, fantasma15 dijo: Peazo captura, una toma impecable. Enhorabuena Me estoy planteando a razón de tus resultados pillar ese dupli 1,4. Saludos Muchas gracias Tony por pasarte y comentar. No sé con qué objetivo lo usarás, pero yo el TC 14 lo activo muy puntualmente... mi preferencia es siempre recortar antes que usar el TC... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 21 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 Estoy de acuerdo en que el momento es espectacular con ese pez a medio tragar. El fondo también es precioso y la nitidez, perfecta. El foco, supongo que es mérito de la Z9, verdad Marcelo??? Supongo que tú vida (como fotógrafo de fauna) será ahora mucho más sencilla al menos en relación al AF. Cuéntanos cuanto ha mejorado el AF en relación a tu D6, por ejemplo. Es por tener opinión de primera mano en este sentido, que no siempre es fácil...Ya me contarás.Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 22 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 Hola Marcelo, un vuelo perfectamente congelado, excelente nitidez y un fondo limpio para contrastarlo, con el plus de la pesca del cormorán, bien vista Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Agosto de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 En 21/8/2023 a las 16:19, protsalke dijo: Estoy de acuerdo en que el momento es espectacular con ese pez a medio tragar. El fondo también es precioso y la nitidez, perfecta. El foco, supongo que es mérito de la Z9, verdad Marcelo??? Supongo que tú vida (como fotógrafo de fauna) será ahora mucho más sencilla al menos en relación al AF. Cuéntanos cuanto ha mejorado el AF en relación a tu D6, por ejemplo. Es por tener opinión de primera mano en este sentido, que no siempre es fácil... Ya me contarás. Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Gracias German por tus comentarios! En 21/8/2023 a las 16:19, protsalke dijo: El foco, supongo que es mérito de la Z9, verdad Marcelo??? El foco siempre es mérito mío y nada más que mío. Yo hago estas fotos con la Z9 y con una instamatic con un 35mm, que lo sepas! 😂 Siempre digo que el mayor mérito lo tiene el Sr. Nikon, que pone en nuestras manos las maravillas de cámaras y objetivos para que nosotros no tengamos más que apuntar y disparar. Con la cámara bien configurada, y con una elección más o menos acertada de la vel de disparo, está el 90% hecho... el resto es coser y cantar! En 21/8/2023 a las 16:19, protsalke dijo: Supongo que tú vida (como fotógrafo de fauna) será ahora mucho más sencilla al menos en relación al AF. Cuéntanos cuanto ha mejorado el AF en relación a tu D6, por ejemplo. Todo es más fácil, sin duda. Cuantificarlo es muy atrevido, con la D6 y la D500 hice muchísimas fotos en Namibia (por comparar con otro safari) y volví muy satisfecho con el resultado (ahí están las fotos). Pero tampoco voy a decir que la Z9 ha sido un vuelco radical en mi caso, porque sería muy arriesgado por mi parte, máxime cuando llevo la D6 junto con las Z9 y puedo disparar indistintamente con una o con otra... quizás las mayores ventajas de la Z9 sean el seguimiento (aunque como he comentado en alguna ocasión, el 3D de la D6 funciona de maravilla) al ojo y el tamaño del archivo, que permite recortar un 45% y mantener un archivo idéntico al de la D6... y el IBIS. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Agosto de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 En 22/8/2023 a las 9:17, benasque dijo: Hola Marcelo, un vuelo perfectamente congelado, excelente nitidez y un fondo limpio para contrastarlo, con el plus de la pesca del cormorán, bien vista Un saludo Muchas gracias Angel por tus comentarios! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 22 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 Hola Marcelo, gran momento capturado. Se aprecia una gran definición y un excelente procesado de los negros. Enhorabuena por la captura. Un saludo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Agosto de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 En 22/8/2023 a las 11:12, AEnrique dijo: Hola Marcelo, gran momento capturado. Se aprecia una gran definición y un excelente procesado de los negros. Enhorabuena por la captura. Un saludo, Enrique Muchas gracias Enrique por tus comentarios! Se agradece tu apreciación, aunque aún tengo que revisar el tema de los halos... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 22 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 Todo es más fácil, sin duda. Cuantificarlo es muy atrevido, con la D6 y la D500 hice muchísimas fotos en Namibia (por comparar con otro safari) y volví muy satisfecho con el resultado (ahí están las fotos). Pero tampoco voy a decir que la Z9 ha sido un vuelco radical en mi caso, porque sería muy arriesgado por mi parte, máxime cuando llevo la D6 junto con las Z9 y puedo disparar indistintamente con una o con otra... quizás las mayores ventajas de la Z9 sean el seguimiento (aunque como he comentado en alguna ocasión, el 3D de la D6 funciona de maravilla) al ojo y el tamaño del archivo, que permite recortar un 45% y mantener un archivo idéntico al de la D6... y el IBIS. Slds, MarceloMuchas gracias por compartir sensaciones entre la D6 y la Z9 con nosotros...Saludos, Germán.Pd: mándame una instamatic de esas, a ver si soy capaz de encenderla...Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 En 21/8/2023 a las 13:54, Marcelo_R dijo: Muchas gracias Pere. Efectivamente, tiene unos halos blancuzcos que no fui capaz de quitar, tendré que volver a editarla por si he metido las de andar en el proceso. Levanté las luces en la zona de la cabeza, pero veo que los halos no se limitan a esa zona, algo chungo hay... Gracias por la observación! Slds, Marcelo Nada que no puedas arreglar en un ratito, Marcelo. Con lo bien definido que está el cormorán y su gran contraste con el fondo, lo tienes muy fácil para seleccionar el cormorán en una capa (vía copiar, por cierto) y el fondo en otra, para procesarlos por separado sin que aparezcan esos efectos indeseados. O también, partiendo de la versión actual, puedes eliminar los halos con el tampón de clonar en modo oscurecer. Y justo ahora que te lo acabo de decir, creo recordar que no utilizas PS .... 🤦♂️. Pero bueno, seguro que si te pones lo solucionas, aunque tampoco es que sean muy relevantes. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Agosto de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 En 22/8/2023 a las 17:50, Pere63 dijo: Y justo ahora que te lo acabo de decir, creo recordar que no utilizas PS Ahí le has dao Pere... te estaba leyendo antes de llegar a este párrafo y pensaba "Pere creerá que soy astrofísico o algo así..." No le pidas peras al olmo... 🤪 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 23 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 Ahí le has dao Pere... te estaba leyendo antes de llegar a este párrafo y pensaba "Pere creerá que soy astrofísico o algo así..." No le pidas peras al olmo... Slds, MarceloMarcelo, algún día tendrás que darle uso al PS amigo mío!!! Ánimo que todavía te queda vida!!!Un abrazo, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Agosto de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 En 22/8/2023 a las 14:16, protsalke dijo: Pd: mándame una instamatic de esas, a ver si soy capaz de encenderla Sin problema, marchando una de instamatic pal zeñó! 😂 En 23/8/2023 a las 10:19, protsalke dijo: Marcelo, algún día tendrás que darle uso al PS amigo mío!!! Ánimo que todavía te queda vida!!! Naaaa, estamo tan agustitooo con el NXS/CNX2... no hay ganas!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Agosto de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 En 22/8/2023 a las 14:54, Mario Takahashi dijo: Gran momento captado con tú cámara y una gran composición. Muchas gracias Mario por pasarte y comentar. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 23 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 Naaaa, estamo tan agustitooo con el NXS/CNX2... no hay ganas!! Slds, MarceloEnviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas