Jump to content

Entrega a domicilio?

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Hoy comparto una de un Cormorán Africano (Microcarbo africanus) con su pescaíto y tó.

Estuvo peleando un rato con el sargo (creo) y al final decidió llevárselo a otro sitio para tragarlo tranquilamente (o quizás para alimentar pollos?).

Tomada desde la lancha en el Río Chobe, Botswana con la Z9 y el 180/400 :

53129421380_13780f7956_h.jpgDSC_3000-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 320.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 320
  • Distancia según Exif: 15 metros

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 20/8/2023 a las 13:00, Eduardo81 dijo:

El momento es espectacular, el foco clavado en el ojo, el bokeh precioso, buena luz y nitidez, ampliando en flickr se ve espectacular. Buen trabajo. Saludos

En 21/8/2023 a las 7:40, freengine dijo:

Una gran toma de acción, con un foco y nitidez impecables, y una luz preciosa.

Buen trabajo compañero.

Un saludo.

Muchas gracias Joaquin & Aris por pasaros y comentar.

Con buena luz, bien se fotografía... 🍻
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buen disparo, Marcelo. El momento es bueno, lo mismo que el foco, y el fondo precioso. Como detalle aprecio un halo alrededor del cormorán, más evidente en el perfil de la cabeza-cuello y la parte anterior del ala, si bien no es que perjudique en lo esencial. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/8/2023 a las 13:20, Pere63 dijo:

Buen disparo, Marcelo. El momento es bueno, lo mismo que el foco, y el fondo precioso. Como detalle aprecio un halo alrededor del cormorán, más evidente en el perfil de la cabeza-cuello y la parte anterior del ala, si bien no es que perjudique en lo esencial. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere. Efectivamente, tiene unos halos blancuzcos que no fui capaz de quitar, tendré que volver a editarla por si he metido las de andar en el proceso. Levanté las luces en la zona de la cabeza, pero veo que los halos no se limitan a esa zona, algo chungo hay...

Gracias por la observación!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/8/2023 a las 13:09, fantasma15 dijo:

Peazo captura, una toma impecable. Enhorabuena

Me estoy planteando a razón de tus resultados pillar ese dupli 1,4.

Saludos

Muchas gracias Tony por pasarte y comentar. No sé con qué objetivo lo usarás, pero yo el TC 14 lo activo muy puntualmente... mi preferencia es siempre recortar antes que usar el TC...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en que el momento es espectacular con ese pez a medio tragar. El fondo también es precioso y la nitidez, perfecta. El foco, supongo que es mérito de la Z9, verdad Marcelo??? Supongo que tú vida (como fotógrafo de fauna) será ahora mucho más sencilla al menos en relación al AF. Cuéntanos cuanto ha mejorado el AF en relación a tu D6, por ejemplo. Es por tener opinión de primera mano en este sentido, que no siempre es fácil...
Ya me contarás.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/8/2023 a las 16:19, protsalke dijo:

Estoy de acuerdo en que el momento es espectacular con ese pez a medio tragar. El fondo también es precioso y la nitidez, perfecta. El foco, supongo que es mérito de la Z9, verdad Marcelo??? Supongo que tú vida (como fotógrafo de fauna) será ahora mucho más sencilla al menos en relación al AF. Cuéntanos cuanto ha mejorado el AF en relación a tu D6, por ejemplo. Es por tener opinión de primera mano en este sentido, que no siempre es fácil...emoji848.pngemoji848.png
Ya me contarás.
Saludos, Germán.

Gracias German por tus comentarios!

El foco, supongo que es mérito de la Z9, verdad Marcelo???

El foco siempre es mérito mío y nada más que mío. Yo hago estas fotos con la Z9 y con una instamatic con un 35mm, que lo sepas! :idea:😂

Siempre digo que el mayor mérito lo tiene el Sr. Nikon, que pone en nuestras manos las maravillas de cámaras y objetivos para que nosotros no tengamos más que apuntar y disparar. Con la cámara bien configurada, y con una elección más o menos acertada de la vel de disparo, está el 90% hecho... el resto es coser y cantar!

Supongo que tú vida (como fotógrafo de fauna) será ahora mucho más sencilla al menos en relación al AF. Cuéntanos cuanto ha mejorado el AF en relación a tu D6, por ejemplo.

Todo es más fácil, sin duda. Cuantificarlo es muy atrevido, con la D6 y la D500 hice muchísimas fotos en Namibia (por comparar con otro safari) y volví muy satisfecho con el resultado (ahí están las fotos).

Pero tampoco voy a decir que la Z9 ha sido un vuelco radical en mi caso, porque sería muy arriesgado por mi parte, máxime cuando llevo la D6 junto con las Z9 y puedo disparar indistintamente con una o con otra... quizás las mayores ventajas de la Z9 sean el seguimiento (aunque como he comentado en alguna ocasión, el 3D de la D6 funciona de maravilla) al ojo y el tamaño del archivo, que permite recortar un 45% y mantener un archivo idéntico al de la D6... y el IBIS.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/8/2023 a las 9:17, benasque dijo:

Hola Marcelo, un vuelo perfectamente congelado, excelente nitidez y un fondo limpio para contrastarlo, con el plus de la pesca del cormorán, bien vista

Un saludo

Muchas gracias Angel por tus comentarios!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/8/2023 a las 11:12, AEnrique dijo:

Hola Marcelo, gran momento capturado.

Se aprecia una gran definición y un excelente procesado de los negros. Enhorabuena por la captura.

Un saludo,

Enrique

Muchas gracias Enrique por tus comentarios! Se agradece tu apreciación, aunque aún tengo que revisar el tema de los halos...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Todo es más fácil, sin duda. Cuantificarlo es muy atrevido, con la D6 y la D500 hice muchísimas fotos en Namibia (por comparar con otro safari) y volví muy satisfecho con el resultado (ahí están las fotos).
Pero tampoco voy a decir que la Z9 ha sido un vuelco radical en mi caso, porque sería muy arriesgado por mi parte, máxime cuando llevo la D6 junto con las Z9 y puedo disparar indistintamente con una o con otra... quizás las mayores ventajas de la Z9 sean el seguimiento (aunque como he comentado en alguna ocasión, el 3D de la D6 funciona de maravilla) al ojo y el tamaño del archivo, que permite recortar un 45% y mantener un archivo idéntico al de la D6... y el IBIS.
Slds, Marcelo
Muchas gracias por compartir sensaciones entre la D6 y la Z9 con nosotros...
Saludos, Germán.

Pd: mándame una instamatic de esas, a ver si soy capaz de encenderla...

Enlace al comentario

En 21/8/2023 a las 13:54, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Pere. Efectivamente, tiene unos halos blancuzcos que no fui capaz de quitar, tendré que volver a editarla por si he metido las de andar en el proceso. Levanté las luces en la zona de la cabeza, pero veo que los halos no se limitan a esa zona, algo chungo hay...

Gracias por la observación!
Slds, Marcelo

Nada que no puedas arreglar en un ratito, Marcelo. Con lo bien definido que está el cormorán y su gran contraste con el fondo, lo tienes muy fácil para seleccionar el cormorán en una capa (vía copiar, por cierto) y el fondo en otra, para procesarlos por separado sin que aparezcan esos efectos indeseados. O también, partiendo de la versión actual, puedes eliminar los halos con el tampón de clonar en modo oscurecer. Y justo ahora que te lo acabo de decir, creo recordar que no utilizas PS .... 🤦‍♂️. Pero bueno, seguro que si te pones lo solucionas, aunque tampoco es que sean muy relevantes.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/8/2023 a las 17:50, Pere63 dijo:

Y justo ahora que te lo acabo de decir, creo recordar que no utilizas PS

Ahí le has dao Pere... te estaba leyendo antes de llegar a este párrafo y pensaba "Pere creerá que soy astrofísico o algo así..." :idea:  No le pidas peras al olmo... 🤪

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Ahí le has dao Pere... te estaba leyendo antes de llegar a este párrafo y pensaba "Pere creerá que soy astrofísico o algo así..." :idea:  No le pidas peras al olmo...

Slds, Marcelo
Marcelo, algún día tendrás que darle uso al PS amigo mío!!!
Ánimo que todavía te queda vida!!!
Un abrazo, Germán.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/8/2023 a las 14:16, protsalke dijo:

Pd: mándame una instamatic de esas, a ver si soy capaz de encenderla

Sin problema, marchando una de instamatic pal zeñó! 😂

En 23/8/2023 a las 10:19, protsalke dijo:

Marcelo, algún día tendrás que darle uso al PS amigo mío!!! emoji23.pngemoji23.pngemoji23.pngemoji23.png
Ánimo que todavía te queda vida!!!emoji6.pngemoji6.png

Naaaa, estamo tan agustitooo con el NXS/CNX2... no hay ganas!! :P
Slds, Marcelo

Enlace al comentario