francisfont Publicado 28 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2023 (editado) Buenos días y mejor ahora que ha refrescado un poquito, !Que importante es para el aficionado conseguir a un guía que te facilite la forma de acercarse a la fauna!, después ya paciencia, tiempo, habilidad y algo de suerte seguramente. Muy cerca de Zaragoza ya en zona de Monegros conocí a Esteban muy conocedor de la zona, un buen guía. El Alcaraván, me recuerda a las Cebras como se van acercando tímidamente desde lejos al abrevadero... primero una... ¿la más atrevida o la más necesitada de agua? quién lo sabe, después poco a poco se acercan las otras del grupo... siempre muy atentas a cualquier movimiento o ruido sospechoso... mi D500 no me ayuda con su obturador ruidoso, encima este animal des de hábitos nocturnos. Se utilizó luz artificial que no impidió el acercamiento, isos altos y aprovechar cuando el ave se queda quieta para fotografiar, siempre contando con un editado posterior. Con un poco de cuidado el click del obturador crea curiosidad al animal, y continuar usándolo con precaución hace que se tranquilizan algo y continúen con su actividad... en la foto podemos ver como el Alcaraván se queda quieto escuchando.... la sesión me permitió muchas fotos(dentro y fuera del agua) aquí presento a una de las primeras que he editado, de cuando se acercan. Torlit_Torlit comú_Samarlic_Xamartí by Francesc, en Flickr Obturador 1/200 Iso/6400 f/6.3 NIKON D500+150-600(450 mm), podéis deducir que el pájaro estaba bastante cerca, conseguí que el ruido del obturador no lo asustase, en algunos momentos había 7 Alcaravanes en la zona. Gracias por pasar, saludos. Francesc Editado 28 de Agosto de 2023 por francisfont 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 28 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2023 Que buen trabajo, no se ve ni una mala sombra. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 30 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2023 En 28/8/2023 a las 19:09, fantasma15 dijo: Que buen trabajo, no se ve ni una mala sombra. Enhorabuena. Saludos Hola "fantasma15", Como es lógico he elegido la primera que ha quedado bien, según mi parecer.... también hubo muchos elementos desechados. Gracias por comentar, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 1 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2023 Hola Francesc, buena captura del Alcaraván, esa velocidad de obturación da miedo pero cuando no queda otra..., cuando me encuentro en estas situaciones y con velocidades más lentas para bajar iso, suelo poner el cable disparador, cuando lo tengo encuadrado enfoco, y sin tocar la cámara disparo, a mi me ha dado buenos resultados ( por supuesto con trípode ) Muy buena en estas condiciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2023 En 28/8/2023 a las 8:52, francisfont dijo: Buenos días y mejor ahora que ha refrescado un poquito, !Que importante es para el aficionado conseguir a un guía que te facilite la forma de acercarse a la fauna!, después ya paciencia, tiempo, habilidad y algo de suerte seguramente. Muy cerca de Zaragoza ya en zona de Monegros conocí a Esteban muy conocedor de la zona, un buen guía. El Alcaraván, me recuerda a las Cebras como se van acercando tímidamente desde lejos al abrevadero... primero una... ¿la más atrevida o la más necesitada de agua? quién lo sabe, después poco a poco se acercan las otras del grupo... siempre muy atentas a cualquier movimiento o ruido sospechoso... mi D500 no me ayuda con su obturador ruidoso, encima este animal des de hábitos nocturnos. Se utilizó luz artificial que no impidió el acercamiento, isos altos y aprovechar cuando el ave se queda quieta para fotografiar, siempre contando con un editado posterior. Con un poco de cuidado el click del obturador crea curiosidad al animal, y continuar usándolo con precaución hace que se tranquilizan algo y continúen con su actividad... en la foto podemos ver como el Alcaraván se queda quieto escuchando.... la sesión me permitió muchas fotos(dentro y fuera del agua) aquí presento a una de las primeras que he editado, de cuando se acercan. Obturador 1/200 Iso/6400 f/6.3 NIKON D500+150-600(450 mm), podéis deducir que el pájaro estaba bastante cerca, conseguí que el ruido del obturador no lo asustase, en algunos momentos había 7 Alcaravanes en la zona. Gracias por pasar, saludos. Francesc En primer lugar, te agradezco la presentación que ilustra el acontecimiento fotográfico, además con nocturnidad y compañía, lo cual, se agradece mucho. También por el detalle de presentarnos a tu guía local nocturno. Es un gran detalle por tu parte. En segundo lugar, la pericia y experimentada acción fotográfica que haces uso, para el logro de esta significativa ave nocturna, que exhibe y documenta este panorama naturalístico que vemos por aquí, en el foro. Ya de por sí, la elección y selección del entorno natural del ave, es de tener en cuenta. Esta labor que nos expones, es muy importante cara a la documentación e información para los demás que ven el foro, tanto dentro como fuera de él. Y, para terminar este comentario, te felicito tanto por la intencionalidad del asunto como la realización de toma de imagen en el campo; además de noche. Ciertamente, es un buen momento de presentación de este ave en su más y mejor expresión natural. Por ello, cabe destacar la bonita y bella estampa que muestra el ave, en su mejor momento de actividad natural en su respectivo hábitat. Así pués, te felicito por la obtención y posesión fotográfica documentalista, sobre esta especie tan peculiar que nos traes por aquí. Excelente y special imagen fotográfica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2023 Me parece una excelente toma, pero muy excelente además, con una iluminación profesional. Conozco a estas aves y su condición esquiva, hay que estar muy bien escondido, ser muy paciente , y tener suerte como bien dices. Efectivamente son de hábitos crepusculares, aunque en las horas centrales del día las puedes ver muy tranquilas y poco activas, descansando. Yo apenas he tenido un par de buenas oportunidades que no he desaprovechado, y también gracias a amigos que conocen bien la zona, campesinos normalmente, el olivar es un hábitat adecuado para esta especie. Aprovecho tu estupenda fotografía para insistir en un tema reincidente por muchos fotógrafos con poco conocimiento del iso y el ruido, mas iso no es mas ruido, el ruido procede de mala exposición y falta de señal luminosa, aquí tenemos un buen ejemplo de ello. Lo dicho Francesc, muy buen trabajo, no solo fotográfico, sino de paciencia, aguardo y cautela, no es una especie nada fácil. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 8 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2023 Hola Francesc, una gran toma de un ave esquiva. Muy buena iluminación y buenos detalles a pesar del iso utilizado, y esa velocidad justita. Buen disparo, Salu2, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 11 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2023 En 1/9/2023 a las 21:48, benasque dijo: Hola Francesc, buena captura del Alcaraván, esa velocidad de obturación da miedo pero cuando no queda otra..., cuando me encuentro en estas situaciones y con velocidades más lentas para bajar iso, suelo poner el cable disparador, cuando lo tengo encuadrado enfoco, y sin tocar la cámara disparo, a mi me ha dado buenos resultados ( por supuesto con trípode ) Muy buena en estas condiciones. Un saludo Hola "benasque", Es que estos pájaros acostumbran a estar quietos poco tiempo... utilizo el trípode lógicamente aunque sin el cable... otras veces sin trípode pero apoyado para intentar que el seguimiento sea más ágil, a veces el trípode me limita los movimientos. Gracias por aportar, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 11 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2023 En 28/8/2023 a las 19:09, fantasma15 dijo: Que buen trabajo, no se ve ni una mala sombra. Enhorabuena. Saludos Gracias "fantasma15", el tema de la iluminación... mérito del guía que lo tiene bien apañado... ya ves que la configuración de la cámara era extrema. Con la ayuda de la edición ha quedado aceptable. Saludos, Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 11 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2023 En 4/9/2023 a las 13:22, Caleidoscopio bis dijo: En primer lugar, te agradezco la presentación que ilustra el acontecimiento fotográfico, además con nocturnidad y compañía, lo cual, se agradece mucho. También por el detalle de presentarnos a tu guía local nocturno. Es un gran detalle por tu parte. En segundo lugar, la pericia y experimentada acción fotográfica que haces uso, para el logro de esta significativa ave nocturna, que exhibe y documenta este panorama naturalístico que vemos por aquí, en el foro. Ya de por sí, la elección y selección del entorno natural del ave, es de tener en cuenta. Esta labor que nos expones, es muy importante cara a la documentación e información para los demás que ven el foro, tanto dentro como fuera de él. Y, para terminar este comentario, te felicito tanto por la intencionalidad del asunto como la realización de toma de imagen en el campo; además de noche. Ciertamente, es un buen momento de presentación de este ave en su más y mejor expresión natural. Por ello, cabe destacar la bonita y bella estampa que muestra el ave, en su mejor momento de actividad natural en su respectivo hábitat. Así pués, te felicito por la obtención y posesión fotográfica documentalista, sobre esta especie tan peculiar que nos traes por aquí. Excelente y special imagen fotográfica. Saludos. Hola "Caleidoscopio bis" Ya sabes que agradezco tus comentarios, eres muy amable. Referente al ave, se acerca al abrevadero normalmente de noche cuando hay micha sequía y mucho calor. Comentar que esta semana pasada he estado unos días cerca de Toledo, en una de mis rondas que acostumbro hacer por las zonas donde me muevo.... oh!!! Alcaravanes cerca de la carretera en un campo sin cultivar, la localidad era Lillo. Algunos marcharon, otros se agacharon y se quedaron inmóviles para camuflarse, finalmente de una viña que lindaba salieron volando unos cuantos más.... Y yo sin el equipo fotográfico. Disfruté de un momento que no había experimentado antes. Disculpa la narración, para mi fue un lujo poderlos ver de día, era alrededor de las 18:00. Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 11 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2023 En 8/9/2023 a las 13:30, AEnrique dijo: Hola Francesc, una gran toma de un ave esquiva. Muy buena iluminación y buenos detalles a pesar del iso utilizado, y esa velocidad justita. Buen disparo, Salu2, Enrique Hola AEnrique, Ya he comentado en alguna ocasión que el iso lo utilizo en automático, hasta hace poco limitaba por la parte alta 5000 iso., hoy ya lo estoy limitando a 10.000 y es que los editores fotográficos nos ayudan mucho, aunque tenemos que intentar ser muy meticulosos en su uso puesto que nos pueden dejar las fotos completamente lavadas..., como las arrugas en la ropa, un poco de iso nos recuerda que hacemos fotografía, de momento así lo veo. Gracias por pasar y comentar, Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 12 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2023 Buenas. Te ha quedado muy bien iluminada, resaltando las tonalidades amarillas del alcaraván. En cuanto al iso, como ya han comentado los compañeros, si está bien expuesta la foto, iso 6400 no es nada para tu D500. Yo uso una D750 e igual que tú, lo único que tengo puesto en automático es el iso (limitado a 12800). Tengo fotos a 12800 que estando bien expuestas y pasadas por el topaz quedan realmente bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 14 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 12/9/2023 a las 10:24, Antisu dijo: Buenas. Te ha quedado muy bien iluminada, resaltando las tonalidades amarillas del alcaraván. En cuanto al iso, como ya han comentado los compañeros, si está bien expuesta la foto, iso 6400 no es nada para tu D500. Yo uso una D750 e igual que tú, lo único que tengo puesto en automático es el iso (limitado a 12800). Tengo fotos a 12800 que estando bien expuestas y pasadas por el topaz quedan realmente bien. Saludos. Hola Antisu, Hasta hace poco limitaba el iso a 5000, después lo subí a 6400 y ahora empiezo con los 10000. He estado utilizando durante mucho tiempo el Topaz y el Noiseware, ayudaban claro está pero utilizándolos muy sutilmente puesto que eliminas ruido y textura al mismo tiempo y me daban bastante trabajo puesto que los utilizaba por zonas... con las nuevas actualizaciones del PS, Camera Raw, Lr, "creo" obtener mejores resultados con menos trabajo, de ahí que me atreva a ir subiendo los Iso, iremos viendo los comentarios. También me han sorprendido los focos utilizados por el guía para iluminar la zona pero ya ves la velocidad de obturación que he tenido que utilizar. Gracias por pasar y aportar, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 18 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2023 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/501577-album-de-la-abuela-18-09-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2023 En 18/9/2023 a las 19:33, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/501577-album-de-la-abuela-18-09-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Te envío mi más sincera enhorabuena por haber sido seleccionado en este emblemático subforo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 19 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2023 En 18/9/2023 a las 19:33, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/501577-album-de-la-abuela-18-09-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Me alegra la elección, gracias. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 19 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2023 En 18/9/2023 a las 19:50, Caleidoscopio bis dijo: Te envío mi más sincera enhorabuena por haber sido seleccionado en este emblemático subforo. Saludos. Gracias "Caleidoscopio bis", un abrazo. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas