Pere63 Publicado 5 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2023 Hola, A falta de salidas para conseguir material fresco, aprovecho para dar salida a algunas de las muchísimas fotografías que esperaban en el disco duro su turno que parecía que nunca iba a llegar. Y de paso, a ver si contribuyo a animar un poco este rincón donde tantos y tan buenos ratos he pasado. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Datos: · Apilado de campo de 25 fotos con Focus BKT autom. · 60mm - f2.8 - 1/250s - ISO200 · Trípode (columna invertida para el picado) y disparador por cable. · Tallo de la flor apuntalado con un palito para evitar la brisa (con el desenfoque no se ve). · Luz natural sin modificar (sombra). · Revelado del lote con ACR. · Apilado del lote con Zerene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 5 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2023 Destila delicadeza y armonía. Es una preciosidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 5 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2023 Para ser un apilado veo demasiadas zonas desenfocadas, creo que te has quedado a medias. Una de las hojas verdes de la flor de la derecha ha quedado rarilla, como si hubieras clonado o algo similar. La luz y el fondo se ven bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 5 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2023 Bones Pere, deberías dar salida a mas fotos, no se merecen estar dentro del disco, tienen que pasear para que podamos disfrutarlas. Poco puedo aportar en el plano técnico, pero sí que puedo decir lo que me transmite la toma que nos propones; dentro de su "sencillez", la veo cálida, "amable" a la vista, da gusto recorrer todo el lienzo; la composición muy bien medida, como acostumbras, ayuda a hacer el recorrido que te comentaba antes. Veo que has hecho un enfoque selectivo y con gran acierto!, ya que esas hojas verdes y la flor de la izquierda ( al fondo) desenfocadas le dan, en mi opinión, mas profundidad, al margen de que tal vez tendrías el fondo demasiado presente, por lo tanto y para mi, perfecto. Luz y colores perfectos, por no hablar del fondo, que le va de lujo. En definitiva, una toma que sorprende por su sencillez y delicadeza. Muy buen trabajo. Enhorabuena. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2023 En 5/10/2023 a las 18:14, fantasma15 dijo: Destila delicadeza y armonía. Es una preciosidad. Saludos Me alegra que la veas así. Gracias por comentar. En 5/10/2023 a las 18:22, Carlos Barriuso dijo: Para ser un apilado veo demasiadas zonas desenfocadas, creo que te has quedado a medias. Aunque no lo creas o te cueste mucho entenderlo, los apilados no son siempre un "todo a foco" del motivo o de todo lo que entra en el encuadre, sino que son perfectamente compatibles con desenfoques selectivos de partes que el autor (en este caso, yo) considera secundarias y que aportan más estando desenfocadas. Con un motivo así y con toda la parafernalia montada, lo tenía muy fácil para haber hecho un apilado de, p.e., 50 tomas, pero no era esa la intención, porque en fotos como esta suelo apilar lo justo para meter a foco las partes que para mí son relevantes y dejo desenfocadas las que me interesan, eso ya lo sabes porque no es la primera vez que publico fotos así e incluso creo que alguna vez ya me dijiste algo al respecto. En 5/10/2023 a las 18:22, Carlos Barriuso dijo: Una de las hojas verdes de la flor de la derecha ha quedado rarilla, como si hubieras clonado o algo similar. No hay ningún clonado. Estoy casi seguro al 100% de que sé a qué hoja te refieres, pero prefiero que me la indiques con precisión para poder demostrarte (o intentarlo) que te equivocas cuando insinúas que hay un clonado, y además mal hecho. En 5/10/2023 a las 18:22, Carlos Barriuso dijo: La luz y el fondo se ven bien. Algo es algo. Saludos. En 5/10/2023 a las 20:43, Galceran dijo: Bones Pere, deberías dar salida a mas fotos, no se merecen estar dentro del disco, tienen que pasear para que podamos disfrutarlas. Poco puedo aportar en el plano técnico, pero sí que puedo decir lo que me transmite la toma que nos propones; dentro de su "sencillez", la veo cálida, "amable" a la vista, da gusto recorrer todo el lienzo; la composición muy bien medida, como acostumbras, ayuda a hacer el recorrido que te comentaba antes. Veo que has hecho un enfoque selectivo y con gran acierto!, ya que esas hojas verdes y la flor de la izquierda ( al fondo) desenfocadas le dan, en mi opinión, mas profundidad, al margen de que tal vez tendrías el fondo demasiado presente, por lo tanto y para mi, perfecto. Luz y colores perfectos, por no hablar del fondo, que le va de lujo. En definitiva, una toma que sorprende por su sencillez y delicadeza. Muy buen trabajo. Enhorabuena. Salut. Bones Josep, La composición original quedó un poco justa, con los estambres de la flor más grande casi tocando el borde superior y el derecho, por lo que en edición añadí un poco de lienzo por arriba (1 cm a tamaño original) y otro poco por la derecha (2 cm a tamaño original). El principal atractivo de la escabiosa es su simetría estrellada y, sobre todo, el delicado aspecto apergaminado de la flor en esta fase de maduración; y eso, como bien dices, pide sencillez y amabilidad (delicadeza) al procesar para no cargarte ese aspecto. En cuanto a los desenfoques, me alegra que tú si que hayas captado la intencionalidad y las razones de porqué no es un "todo a foco". Me alegra que te guste, gracias por tan detallado y constructivo análisis (así da gusto, incluso si hubiese detalles a mejorar) y salut. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 6 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2023 (editado) En 5/10/2023 a las 18:22, Carlos Barriuso dijo: Una de las hojas verdes de la flor de la derecha ha quedado rarilla, como si hubieras clonado o algo similar. No hay ningún clonado. Estoy casi seguro al 100% de que sé a qué hoja te refieres, pero prefiero que me la indiques con precisión para poder demostrarte (o intentarlo) que te equivocas cuando insinúas que hay un clonado, y además mal hecho. Te voy a poner un recorte indicando a lo que me refiero, aunque por tu comentario entiendo que tu también ves algo raro. La hoja casi en su totalidad está a foco y lo que lleva a confusión es la terminación que está totalmente desenfocada y como emborronada, a mi la verdad es que me llama mucho la atención. Tampoco tiene nada de malo si fuera un clonado mal hecho, yo hago mil y no pasa nada, no es ningún pecado En 5/10/2023 a las 18:22, Carlos Barriuso dijo: La luz y el fondo se ven bien. Algo es algo. Saludos. Al César lo que es del César lo mismo que digo lo que creo que es mejorable también digo lo que me gusta. Saludos Editado 6 de Octubre de 2023 por Carlos Barriuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2023 En 6/10/2023 a las 16:39, Carlos Barriuso dijo: [...] Te voy a poner un recorte indicando a lo que me refiero, aunque por tu comentario entiendo que tu también ves algo raro. La hoja casi en su totalidad está a foco y lo que lleva a confusión es la terminación que está totalmente desenfocada y como emborronada, a mi la verdad es que me llama mucho la atención. Tampoco tiene nada de malo si fuera un clonado mal hecho, yo hago mil y no pasa nada, no es ningún pecado [...] Acerté, estaba seguro de que te referías a esa hoja y tu mirada inquisidora te ha llevado a engaño. Si te fijas bien, la hoja NO está a foco, sino completamente desenfocada. Los que están enfocados son esos dos pelillos blancos que nada tienen que ver con la hoja y que, por una de aquellas casualidades al encuadrar, se superponen y perfilan más o menos bien los bordes de la hoja, aun sin formar parte de ella, por lo que en una primera visión sin analizarla adecuadamente puede dar la sensación de que la hoja se acaba abruptamente, esté medio cortada o medio clonada, lo cual no es cierto. Aquí te dejo un recorte más grande donde se puede apreciar mejor aún lo que te digo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2023 No suelo ser muy entusiasta de las fotos de flora, a pesar de que aprecio y valoro cualquier cosa que brote o nazca de la tierra, aunque sea un matojo, pero para las fotos de flora .., primero que soy un negado, y luego no suelen decirme mucho las que veo.. En este caso la cosa cambia, ya que veo unas floraciones que me sugieren vida animal , y todo con muy buena luz y un fondo que permite apreciar con detalle esas formas tan curiosas. Me llama especialmente la atención lo bien aisladas que están , como flotando en el aire.. Buen trabajo Pere, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2023 En 9/10/2023 a las 18:18, freengine dijo: No suelo ser muy entusiasta de las fotos de flora, a pesar de que aprecio y valoro cualquier cosa que brote o nazca de la tierra, aunque sea un matojo, pero para las fotos de flora .., primero que soy un negado, y luego no suelen decirme mucho las que veo.. En este caso la cosa cambia, ya que veo unas floraciones que me sugieren vida animal , y todo con muy buena luz y un fondo que permite apreciar con detalle esas formas tan curiosas. Me llama especialmente la atención lo bien aisladas que están , como flotando en el aire.. Buen trabajo Pere, un abrazo. Hola Ari, Bueno, más para bien que para mal, cada uno tenemos nuestras preferencias en todo, incluido lo fotográfico. A mí me gusta (casi) tanto fotografiar flores como bichos .... o paisajes, arquitectura, etc., si bien otras técnicas no me van mucho. Las flores, para mí, son fáciles y difíciles a un tiempo: fáciles porque como son elementos estáticos (no van a dar un salto ni se van a ir volando) tienes todo el tiempo del mundo para preparar la foto en todos los aspectos; difíciles porque, por eso mismo de que puedes controlarlo prácticamente todo, soy muy, muy exigente con los resultados, para mi tienen que ser perfectos o casi, casi, prácticamente no hay excusas técnicas que valgan, más allá del gusto personal de cada cual. El disparo fue completamente cenital, con la flor situada entre las patas de trípode y éste con la columna invertida, de ahí que el tallo esté oculto por el propio pomo de flores y las hojas más basales perdidas entre el potente desenfoque, de ahí esa sensación que comentas de estar como flotando en el aire. Me alegra que te guste, gracias por parar a decirlo y un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 Hola Pere, Esta preciosidad de toma se me había pasado comentar, es lo que tiene alejarse un poco del foro. Una toma fina, sencilla y natural, con unos tonos muy agradables, composición perfecta, con buen reparto de espacios y bien medidos. Al César, lo que es del César y lo que no es del César, para los que dedican el tiempo en buscar posibles fallos, en lugar de disfrutar con el trabajo expuesto por el autor e intentar entender lo que quiere transmitir. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 19/10/2023 a las 21:03, miguelindio dijo: Hola Pere, Esta preciosidad de toma se me había pasado comentar, es lo que tiene alejarse un poco del foro. Una toma fina, sencilla y natural, con unos tonos muy agradables, composición perfecta, con buen reparto de espacios y bien medidos. Al César, lo que es del César y lo que no es del César, para los que dedican el tiempo en buscar posibles fallos, en lugar de disfrutar con el trabajo expuesto por el autor e intentar entender lo que quiere transmitir. Buen trabajo. Saludos Hola Miguel, Me alegra que hayas visto la foto como describes, esa era la intención. En cuanto a los que buscan desesperadamente fallos e incluso insinúan cosas cosas que no lo son ("insinúa, que algo queda"), pues bueno, ellos sabrán, pero cuando les demuestras con datos que su insinuación era totalmente errónea e infundada, harían bien en reconocerlo, sería un detalle. En fin ... Gracias por comentar y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 hola muy bonita y delicada flor me gusta y la veo muy complicada la toma por el tipo de flor . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 19:10, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita y delicada flor me gusta y la veo muy complicada la toma por el tipo de flor . saludos Gracia por comentar, Antonio, me alegra que te guste. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas