Jump to content

Mirlo acuático

AEnrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mirlo acuático europeo. White-throated dipper, European dipper o sólo dipper. (Cinclus cinclus).

Para terminar la semana, o más bien, empezar el fin de semana, os dejo una foto de un mirlo acuático, muy confiado, que se fue acercando progresivamente a mi posición, y claro no me pude resistir a fotografiarle.

Estaba en una zona sombría, y a pesar de la baja velocidad, el ISO ha subido algo más de lo que me hubiera gustado.

Mirlo acuático/European dipper

Nikon Z 6, 500.0 mm f/4.0 + TC1,4X

ƒ/5,6 - 700.0 mm - 1/200 - ISO 4000

Espero que os guste,

Salu2,

Enrique

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Preciosa foto Enrique, enhorabuena por haberlo pillado tan cerca y tan bien!!!

La estoy viendo en Flickr al tamaño original (2048px) y es una fotaza, aunque el ojo esté un pelíiiin desenfocado (o trepidado?), el conjunto de la foto, entorno, agua, colores, todo es guapísimo. Arriesgaste al límite con la velocidad pero el efecto conseguido con el agua quedó de lujo!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola "AEnrique", 

Bonita toma en todos los sentidos, el punto de vista tan horizontal la favorece mucho, composición, luces, colores.... muy bien.

Si pudiéramos comentarla frente a una pantalla cada uno con su criterio intentaría un intercambio de pareceres sobre los filtros que eliminan el ruido y hasta que punto una cosa va en detrimento de la otra ruido/textura/nitidez y cual es el criterio correcto, yo me inclino por un poco de todo, aunque me imagino una obra bien ampliada y vista a la distancia adecuada no es apreciable... bueno no sé si me explico.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

Me encanta la luz de esta toma, al igual que la composición, el pájaro encima de las rocas asomándose al rio, buena textura del plumaje en general y un bonito desenfoque  de la zona media alta de la imagen. Buen trabajo. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 7/10/2023 a las 12:18, Marcelo_R dijo:

Preciosa foto Enrique, enhorabuena por haberlo pillado tan cerca y tan bien!!!

La estoy viendo en Flickr al tamaño original (2048px) y es una fotaza, aunque el ojo esté un pelíiiin desenfocado (o trepidado?), el conjunto de la foto, entorno, agua, colores, todo es guapísimo. Arriesgaste al límite con la velocidad pero el efecto conseguido con el agua quedó de lujo!

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, muchas gracias por tus comentarios.

Lo del ojo, posiblemente no se aprecien bien los detalles al subirla en 2048 pixels a flickr, pero cuando se ve a tamaño real, el ojo aparece nítido, al igual que las plumas de alrededor y la línea del pico. Posiblemente ese efecto que ves sea debido al software antiruido usado (en este caso el antiruido por inteligencia artificial del propio lightroom).

Esta foto está tomada a 1/200s, pero tengo otras tomadas a 1/100s. Una zona muy sombría. Habrá que volver cuando haya un poco más de luz...

Un saludo,

Enrique

En 7/10/2023 a las 13:15, Carlos Barriuso dijo:

Una toma muy chula. Saludos

Hola Carlos, muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Salu2,

Enrique

En 8/10/2023 a las 7:19, francisfont dijo:

Hola "AEnrique", 

Bonita toma en todos los sentidos, el punto de vista tan horizontal la favorece mucho, composición, luces, colores.... muy bien.

Si pudiéramos comentarla frente a una pantalla cada uno con su criterio intentaría un intercambio de pareceres sobre los filtros que eliminan el ruido y hasta que punto una cosa va en detrimento de la otra ruido/textura/nitidez y cual es el criterio correcto, yo me inclino por un poco de todo, aunque me imagino una obra bien ampliada y vista a la distancia adecuada no es apreciable... bueno no sé si me explico.

Saludos,

Francesc

Hola Francesc, te entiendo perfectamente, y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ya he indicado que la foto está tomada con un ISO que me hubiera gustado que fuese algo menor, sobre todo por las condiciones sombrías del lugar (si hay luz suficiente no me importa subir hasta ISO 6400, pero cuando hay poca luz se genera demasiado ruido). En esta ocasión el software antiruido usado, fue el original de lightroom basado en inteligencia artificial.

En líneas generales ha eliminado muy bien el ruido, manteniendo el conjunto global de nitidez/textura/detalles bajo mi punto de vista muy aceptable.

Muchas gracias por tus comentarios,

Salu2,

Enrique

Enlace al comentario

En 8/10/2023 a las 9:44, Eduardo81 dijo:

Me encanta la luz de esta toma, al igual que la composición, el pájaro encima de las rocas asomándose al rio, buena textura del plumaje en general y un bonito desenfoque  de la zona media alta de la imagen. Buen trabajo. Saludos cordiales

Hola Eduardo muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Salu2,

Enrique

En 8/10/2023 a las 22:20, espertico dijo:

Preciosa toma. Suaves colores. La corriente del agua da un plus. Enhorabuena

Por tocar... un poco centrado, un poquito mas de torrentera... eso para mi gusto.

Saludos

Muchas gracias compañero, por tus comentarios.

He intentado descentrar al mirlo, a la izquierda, para dejar el flujo del agua a la derecha. Al estar con un objetivo fijo (500mm) es lo que ha entrado en la composición... Poco más he podido hacer...

Un cordial saludo,

Enrique

Enlace al comentario

En 9/10/2023 a las 18:25, fantasma15 dijo:

Preciosa y refrescante toma. Buenos colores naturales, y un agua, que viendo como va la cosa apetece meterse en ella. Enhorabuena.

Saludos

Hola Tony, muchas gracias, por tus comentarios.

Un cordial saludo,

Enrique

En 13/10/2023 a las 21:23, AntonioM dijo:

Muy chula Enrique.

Pero lo mejor de todo... el ir a sacarla y la compañía.

Un abrazo

Hola Antonio, muchas gracias por tu comentario.

En efecto, muchas veces el ir a tomar fotos es la excusa para reencontrarse con buena gente y pasar unos buenos ratos.

Un saludo compi

Enrique

En 15/10/2023 a las 19:45, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita toma y especie para mi complicado por los lugares  donde se mueve .

saludos 

Hola Antonio, muchas gracias.

Un saludo,

çEnrique

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...