Jump to content

Ameles spallanzania (h.)

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Sigo dando salida a las fotos que esperaban su turno alojadas en el HD. Es este caso, una joven Ameles hembra sobre una inflorescencia de Siempreviva.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen.

53258961011_2ca40c2ee5_b.jpg

Datos:
· Apilado de campo de 14 fotos con Focus BKT autom.
· 60mm - f2.8 - 1/400s - ISO200
· Posadero y bicho en trípode auxiliar.
· Trípode y disparador remoto.
· Luz natural y difusor triple.
· Revelado del lote con ACR.
· Apilado del lote con Zerene.

Editado por Pere63
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere: 

Mi opinión de novato es que me gusta la foto. El trabajo de apilado queda muy natural en relación con el fondo (por cierto, con un bokeh muy bonito). 
La gama tonal de verdes queda bien, y el sujeto resalta pese a estar en la misma gama que el fondo. 
¿Cómo haces para que el bicho vaya al posadero?

Un saludo. 

Enlace al comentario

Tiene buena pinta pero es que a estos tamaños es muy difícil de valorar, incluso viéndola en flickr se queda pequeña, ya que el foro nos permite poner enlaces de flickr lo ideal es poner un tamaño más grande que es como los comentarios pueden ser más ajustados a la realidad.  Saludos

Enlace al comentario

En 15/10/2023 a las 11:00, Jesushigueras dijo:

Hola Pere: 

Mi opinión de novato es que me gusta la foto. El trabajo de apilado queda muy natural en relación con el fondo (por cierto, con un bokeh muy bonito). 
La gama tonal de verdes queda bien, y el sujeto resalta pese a estar en la misma gama que el fondo. 
¿Cómo haces para que el bicho vaya al posadero?

Un saludo. 

Hola,

Cuando mudo de posadero a un bicho porque el posadero original no me convence, normalmente hago lo siguiente:

- Marco el lugar exacto donde he encontrado al bicho, clavando un aguja de esas de hacer punto (siempre llevo varias para utilizarlas como soporte de difusores o reflectores para tomas casi a ras de suelo) y/o colocando una pinza de plástico muy llamativa, de las de tender la ropa.

- Busco otro posadero y lo acerco con mucho cuidado y paciencia al bicho, hasta que logro que se suba (cosa relativamente fácil cuando están poco activos). A veces, pocas, es necesario utilizar una ramita muy fina como "posadero de trasbordo" para pasar al bicho desde el posadero original al definitivo.

- Coloco el conjunto posadero + bicho en un trípode auxiliar, busco un fondo que me guste y hago la foto.

- Devuelvo con mucho cuidado al bicho a su ubicación / posadero original, el que previamente he marcado.

Me alegra que la fotografía te guste y gracias por comentar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Bones Pere,

un bichito muy especial de fotografiar, que por cierto yo todavía no he podido, ya que no he sido capaz de encontrar ninguna, todo se andará. La composición para mi, es perfecta, marca de la casa, el apilado limpio y bien ejecutado ( no hablemos de las antenas ya que sé que son una locura y que pillarlas a foco las dos son mas el fruto de la casualidad que otra cosa). El posadero es muy bonito y la pose de la protagonista muy buena. El fondo es suave, como a mi me gustan así como la luz. 

En definitiva, muy buen disparo.

¡Enhorabuena!.

Salut.

Enlace al comentario

En 15/10/2023 a las 20:43, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita composición me gusta mucho .

saludos  

Hola Antonio,

Me alegra verte de nuevo por aquí y, cómo no, me alegra que te guste. Gracias por comentar y saludos.

En 15/10/2023 a las 22:21, Galceran dijo:

Bones Pere,

un bichito muy especial de fotografiar, que por cierto yo todavía no he podido, ya que no he sido capaz de encontrar ninguna, todo se andará. La composición para mi, es perfecta, marca de la casa, el apilado limpio y bien ejecutado ( no hablemos de las antenas ya que sé que son una locura y que pillarlas a foco las dos son mas el fruto de la casualidad que otra cosa). El posadero es muy bonito y la pose de la protagonista muy buena. El fondo es suave, como a mi me gustan así como la luz. 

En definitiva, muy buen disparo.

¡Enhorabuena!.

Salut.

Bones Josep,

Cómo tú dices, todo se andará y cualquier día te encontrarás una para fotografiarla en condiciones. Yo las encuentro más por casualidad, por cansino y perseverante, que por conocer sus costumbres (que no conozco, es una asignatura pendiente sobre la que tengo que informarme), y no es fácil, porque de normal están muy quietas (al acecho, que es lo suyo) y además su color suele mimetizarlas con la vegetación. Morfología parte, una de las cosas que más me gustan de las ameles, empusas y mantis es que prácticamente siempre las he fotografiado mirando a la cámara, como si estuvieran posando, no te quitan el ojo de encima.

Me alegra que te guste y gracias por tu detallado y constructivo análisis. Salut!

En 15/10/2023 a las 22:43, julianvg dijo:

Hola, estupenda el posadero es bonito y el apilado hace que este entera a foco.

Hola Julián,

Sí, los apilados son la mejor forma de apreciar bien todos los detalles del motivo. También se puede conseguir un "todo a foco" a un solo disparo disparando desde muy lejos y luego recortando (con lo que hay un cambio aparente de la magnificación), pero inevitablemente se pierden detalles sutiles y texturas finas.

Me alegra que te guste y gracias por comentar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere…..

Pues veo una toma elegante, con una luz muy agradable y estupenda nitidez, fondo suave con una composición más que digna . Buen trabajo 

Sin duda se trata de un bichico que sin haberlo visto nunca intuyo que debe ser pequeñito no ?? aunque sea de la familia de las mantis , debe ser de las especies más pequeñas. 
Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 17/10/2023 a las 19:03, Astarot300 dijo:

Hola Pere…..

Pues veo una toma elegante, con una luz muy agradable y estupenda nitidez, fondo suave con una composición más que digna . Buen trabajo 

Sin duda se trata de un bichico que sin haberlo visto nunca intuyo que debe ser pequeñito no ?? aunque sea de la familia de las mantis , debe ser de las especies más pequeñas. 
Saludos cordiales.

Hola Miguel Ángel,

Me alegra que te guste el resultado y gracias por opinar.

En cuanto a la ameles, es claramente más pequeña que, por ejemplo, una mantis, pues la ameles adulta debe rondar los 3 cm como mucho. La de la foto no llega a esa talla por poco, ya que era un ejemplar joven. Por cierto, el macho y la hembra se parecen casi como una castaña a un piano, pues el abdomen tan abultado, las alas enanas (inservibles) y las patas anteriores (las "garras") tan robustas son características de las hembras. Los machos sí son más parecidos a las mantis, por decir algo.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 18/10/2023 a las 14:02, Pere63 dijo:

Hola Miguel Ángel,

Me alegra que te guste el resultado y gracias por opinar.

En cuanto a la ameles, es claramente más pequeña que, por ejemplo, una mantis, pues la ameles adulta debe rondar los 3 cm como mucho. La de la foto no lleva a esa talla por porco, ya que era un ejemplar joven. Por cierto, el macho y la hembra se parecen casi como una castaña a un piano, pues el abdomen tan abultado, las alas enanas (inservibles) y las patas anteriores (las "garras") tan robustas son características de las hembras. Los machos sí son más parecidos a las mantis, por decir algo.

Saludos,

Pere

Gracias Pere, por la explicación y  detalles entre macho y hembra. Espero algún día ver y poder llevarme alguna fotico de estos ejemplares.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pere,

Que guapa te ha quedado la Ameles, aunque a este tamaño es difícil encontrar fallos, bueno la punta de una antena está fuera de foco😁.

La luz es bastante buena y los tonos del fondo son muy guapos, igual que el posadero, la composición que te voy a decir, la veo perfecta. Lo que puede que admitiera un poco más de contraste y así despegar un poco más la Ameles del fondo, pero vamos que como está me gusta. 

Las Ameles, bajo mi pequeña experiencia y por si puede servir de ayuda sobre todo a Josep @Galceran, que no la a fotografiado todavía, sus costumbres son parecidas a la de las Mantis, al final de verano o principios de otoño(según zonas), empieza la época de celo y es cuando es más fácil encontrarlas, sobre todo a las Ameles que suelen estar en las zonas altas de la planta donde viven, aunque siempre de un color parecido a dicha planta, que es el color que adoptan en la ultima muda, después del apareamiento su ciclo termina con la puesta de los huevos en ootecas, que suelen pegar en las rocas.

La únicas Mantidaes que pasan el invierno en estado de ninfas son las Empusas.

Lo dicho, una toma bonita y con un toque natural, que me gusta.

Buen trabajo.

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

En 19/10/2023 a las 19:37, miguelindio dijo:

Hola Pere,

Que guapa te ha quedado la Ameles, aunque a este tamaño es difícil encontrar fallos, bueno la punta de una antena está fuera de foco😁.

La luz es bastante buena y los tonos del fondo son muy guapos, igual que el posadero, la composición que te voy a decir, la veo perfecta. Lo que puede que admitiera un poco más de contraste y así despegar un poco más la Ameles del fondo, pero vamos que como está me gusta. 

Las Ameles, bajo mi pequeña experiencia y por si puede servir de ayuda sobre todo a Josep @Galceran, que no la a fotografiado todavía, sus costumbres son parecidas a la de las Mantis, al final de verano o principios de otoño(según zonas), empieza la época de celo y es cuando es más fácil encontrarlas, sobre todo a las Ameles que suelen estar en las zonas altas de la planta donde viven, aunque siempre de un color parecido a dicha planta, que es el color que adoptan en la ultima muda, después del apareamiento su ciclo termina con la puesta de los huevos en ootecas, que suelen pegar en las rocas.

Buen trabajo.

Saludos

Muchas gracias @miguelindio por el apunte. Así da gusto el foro.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 19/10/2023 a las 19:37, miguelindio dijo:

Hola Pere,

Buen trabajo.

Saludos

Hola Miguel,

Muchas gracias por la información sobre las costumbres de estos fascinantes bichos, espero recordarla y poder sacarle provecho cuanto salga a macrear. Como dice Josep ( @Galceran ), así da gusto. 

En cuanto la foto, tendré que vencer mi pereza abte en PC y currarme una acción de PS para automatizar el redimensionado + marco-firma (que todo está relacionado) a un tamaño mayor. Siempre he utilizado 1024 px para Flickr, por aquello de ser uno de sus tamaños nativos, porque así Flickr no tiene que redimensionar, cosa que, al menos antes, hacía de pena y salían cosas muy raras: artefactos, teselas con patrones, sobrenfoques, ... era un drama y decidí tomar yo el control. Pero ahora que tengo un monitor más grande, y con la esperanza de que Flickr haga mejor trabajo, le daré otra oportunidad a un tamaño mayor. No sé cuando, porque tengo multitud de fotos listas para publicar a 1024 px.

De esta no conservo el TIFF con el apilado (eran otros tiempos. Con otroflujode trabajo), así que para probar lo del contraste lo tengo complicado porque tendría que repetir todo el proceso, ya que nunca trabajo sobre los JPG, que sólo son el paso final.

La punta de la antena está cómo está porque fue lo único que se movió durante la ráfaga del apilado, y lo pude arreglar hasta donde ves con la edición de Zetene.

Me alegra que te guste y gracias por dejar tu opinión, incluyendo posibles detalles de mejora de forma constructiva. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 20/10/2023 a las 21:24, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Muchas gracias por la información sobre las costumbres de estos fascinantes bichos, espero recordarla y poder sacarle provecho cuanto salga a macrear. Como dice Josep ( @Galceran ), así da gusto. 

En cuanto la foto, tendré que vencer mi pereza abte en PC y currarme una acción de PS para automatizar el redimensionado + marco-firma (que todo está relacionado) a un tamaño mayor. Siempre he utilizado 1024 px para Flickr, por aquello de ser uno de sus tamaños nativos, porque así Flickr no tiene que redimensionar, cosa que, al menos antes, hacía de pena y salían cosas muy raras: artefactos, teselas con patrones, sobrenfoques, ... era un drama y decidí tomar yo el control. Pero ahora que tengo un monitor más grande, y con la esperanza de que Flickr haga mejor trabajo, le daré otra oportunidad a un tamaño mayor. No sé cuando, porque tengo multitud de fotos listas para publicar a 1024 px.

De esta no conservo el TIFF con el apilado (eran otros tiempos. Con otroflujode trabajo), así que para probar lo del contraste lo tengo complicado porque tendría que repetir todo el proceso, ya que nunca trabajo sobre los JPG, que sólo son el paso final.

La punta de la antena está cómo está porque fue lo único que se movió durante la ráfaga del apilado, y lo pude arreglar hasta donde ves con la edición de Zetene.

Me alegra que te guste y gracias por dejar tu opinión, incluyendo posibles detalles de mejora de forma constructiva. 

Saludos, 

Pere

Hola de nuevo,

Lo del tema de mayor tamaño, era un poco en plan de coña, por lo de buscar fallos, al tamaño que está para mi es suficiente para ver lo que quiero ver.

Saludos

• Haha 1
Enlace al comentario

En 20/10/2023 a las 22:19, miguelindio dijo:

Hola de nuevo,

Lo del tema de mayor tamaño, era un poco en plan de coña, por lo de buscar fallos, al tamaño que está para mi es suficiente para ver lo que quiero ver.

Saludos

Ya lo imaginaba, Miguel. 😉

Pero es cierto que desde hace un tiempo me ando planteando subirlas a un tamaño algo mayor, no para los que buscan fallos (quien sólo busca fallos, siempre los encuentra, los insinúa o se los inventa, sea al tamaño que sea) sino para que quienes gustan de esta técnica puedan apreciar mejor los delicados detalles de bichos y flores, en línea con lo que sucede con tus fotos. Si no lo ha hecho aún, es por lo que comento más arriba.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 22/10/2023 a las 18:38, fantasma15 dijo:

Tonos y transiciones muy agradables en un fondo excelente. En cuanto a la compo la veo de libro. Enhorabuena.

Saludos

Hola Toni,

Me alegra que te guste y gracias por dejar tu comentario. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores

Nota del Moderador:

Se han ocultado los comentarios que no guardan relación con la foto presentada en el hilo ya que deriva en un debate que debería llevarse a cabo en otro hilo y otra sección, no dentro de un hilo de la sección Técnica Nikonista donde el objeto de debate es la foto presentada y no otros aspectos genéricos sobre el "cómo se hizo" o la ética fotográfica.

Slds, Marcelo.

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario