miki1 Publicado 1 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 Buenas tardes festivas, Me he decidido a dar el salto de mi vetusta D7100 a una Fx. Mi tipo de fotografía es viaje, niños y fútbol (de mis hijos), nada profesional. Me encantan las tomas con gran agulares, y acabo de adquirir un 14-24 2.8, (en mi d7100 usaba casi soldado el sigma 10-20, que aún no siendo maravilloso, a mí me ha dado grandes resultados). Y para mis fotos de los partidos de mis hijos, un 70-200 2.8 vr2. Muchas veces pongo el 50mm 1.4, por qué me encanta (incluso otras el 35 1.8) Ahora quiero dar el salto y me planteaba la D850, por capricho. Pero mi duda surge sobre todo entre la 850 o la 780. En los viajes, partidos, etc... a menudo llueve, y la d7100 se ha portado muy bien, ha aguantado sin problemas y eso que no la he "cuidado" muy bien... La d850 supongo que será mejor incluso en dejar que se moje con lluvia, pero y la 780? Lo que más valoro, es la nítidez y definición, suelo sacrificar y disparar a isos bajos, ( la d7100 por encima de 800 es raro que dispare, alguna a 1600, pero ya se nota mucho ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 1 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 La elección depende de si te interesa hacer vídeo con frecuencia y/o te gusta usar el live view para hacer fotos. Si es así, encontrarás ventajas en estos aspectos en la D780 con respecto a la D850. Si te interesa fundamentalmente hacer fotografía y no eres de live view, la mayor resolución del sensor de la D850 te interesará más, tanto por nitidez como por posibilidades de recorte. Además el cuerpo de la D850 es totalmente profesional, robusto y sellado contra todo tipo de inclemencias y con todos los accesos directos que el profesional necesita. No sé el grado de sellado que tiene la D780, pero seguro que tampoco será malo. Piensa que esta cámara es un híbrido entre la D750, por resolución y diseño del cuerpo, y la Z6 por su enfoque en live view y capacidades de hacer vídeos. Además tienes ópticas muy buenas, como el 14-24 f/2.8 y el 70-200 f/2.8 VR II, que te van a rendir de maravilla en ambas cámaras, aunque te entregarán el máximo de su rendimiento en la D850. Valora que es lo que realmente necesitas y en función de eso elige el modelo que más te interese. Lo que es cierto es que elijas la que elijas, no te vas a equivocar, ya que ambas son excelentes cámaras, aunque tengan sus peculiaridades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miki1 Publicado 1 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 video 0.. no me interesa en absoluto hacer videos. solo fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 1 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 En 1/11/2023 a las 17:54, miki1 dijo: video 0.. no me interesa en absoluto hacer videos. solo fotografia. Pues entonces me iría a por la D850. Soy el afortunado poseedor de una de estas cámaras y no puedo estar más contento. Es con diferencia la mejor réflex digital que he tenido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beraza Publicado 1 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 En 1/11/2023 a las 18:14, Rafavet dijo: Pues entonces me iría a por la D850. Soy el afortunado poseedor de una de estas cámaras y no puedo estar más contento. Es con diferencia la mejor réflex digital que he tenido. Un saludo. Totalmente de acuerdo. Yo estoy entusiasmado con la D850. Sí la quieres para foto, no lo dudes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 1 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 Yo también tengo una D850 y la verdad es que es una maravilla. Si la compras seguro que no te defrauda. Mi comentario sobre tu cambio y usos que le das a la D7100, decirte que vas a perder el factor recorte del sensor APSC (DX) al Full Frame (FX), es decir vas a perder ese 1,5 de focal. Me explico. Dices que usas objetivos en la D7100 -> Sigma 10-20 que en tu D7100 son focales 15-30 en realidad. Con el 14-24 que has adquirido apenas vas a notar la diferencia si la focal que más usabas en ese rango no era la de 20, que en ese caso verás que pierdes un pelín de zoom. Donde más lo vas a notar es cuando saques fotos a tu hijos, ya que el 70-200 que tienes, en la D7100, es un 105-300 en realidad, y esa pérdida de zoom sí que la vas a notar y probablemente echar de menos. ...y así sucesivamente con el resto de objetivos que tengas y uses. De DX a FX pierdes el factor de recorte de 1,5. Espero haberme explicado bien, y que tengas esto en cuenta a la hora de valorar el dar el salto a FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 1 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 En 1/11/2023 a las 13:28, miki1 dijo: Ahora quiero dar el salto y me planteaba la D850, por capricho. Ni lo dudes. Yo he tenido las 2 y la D850 es otro nivel en cuanto a todo. Tambien puedes poner en ella el factor DX. Y si no quieres, puedes recortar las fotos en el procesado. No he tenido la D780, pero para fotografía la D850 es top. No te arrepentirás. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miki1 Publicado 2 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2023 Ya se que perderé zoom en los partidos, pero gano en definición, y siempre quedará el recorte. O incluso comprar un 150-600 o el 200-500 de Nikon... Llevo desde una zenith pasando por una canon F1... Mi primera digital fue la d7100 que dicho sea, me ha dado muchísimas alegrías y es una cámara que me encanta y que se quedará conmigo, pero tengo el capricho de la d850 y que carajo... Ahora me la puedo permitir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Noviembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2023 (editado) En 1/11/2023 a las 13:28, miki1 dijo: Ahora quiero dar el salto y me planteaba la D850, por capricho. Me quedo con la frase: "por capricho", Miki. Es el mejor argumento para cambiar siempre y cuando sea uno consciente de lo que supone, y por lo que leo, has evaluado los aspectos que el cambio supone (de Dx a Fx). En 2/11/2023 a las 5:31, miki1 dijo: Ya se que perderé zoom en los partidos, pero gano en definición, y siempre quedará el recorte. Por otro lado, como bien dices en el 2º quote, "siempre quedará el recorte". Con una 850, si recortases al mismo ratio que una Dx, te quedaría un archivo de 20mpx en vez de los 24mpx que tienes ahora con la D7100. Es decir, una foto con tu actual D7100 te da un archivo de 6036x4020 px mientras que una foto con una D850 en modo Dx te daría un archivo de 5,568 × 3,712px, es decir, perderías un poco de archivo en la 850 en relación al de la 7100. Pero, partiendo de un archivo tan grande como el de la 850, puedes jugar mucho más con los recortes sin quizás tener que llegar a los 1.5x de una Dx (además, la 850 tiene recortes automáticos intermedios como seguramente sabes ya). Edito para añadir: con la D780 no tendrías la misma flexibilidad al recortar que con la 850 ya que partes de un sensor con "solamente" 24mpx (los mismos que los de la 7100) en Fx. Eso sí, hasta hace 3 días tener una Fx de 12mpx (nikon D700 por ejemplo) era una gozada. Hoy no nos conformamos ni con el doble... En 1/11/2023 a las 13:28, miki1 dijo: Pero mi duda surge sobre todo entre la 850 o la 780. En los viajes, partidos, etc... a menudo llueve, y la d7100 se ha portado muy bien, ha aguantado sin problemas y eso que no la he "cuidado" muy bien... La d850 supongo que será mejor incluso en dejar que se moje con lluvia, pero y la 780? Las 2 opciones (780 y 850) están protegidas contra las inclemencias del tiempo, aguantarán tan bien como la 7100 sino mejor. Son herramientas diseñadas para un uso normal (no tan extremo como son las series profesionales de 1 dígito) como la gran mayoría de cámaras de este tipo. Por ese lado, no veo problema alguno para dar el salto. En 2/11/2023 a las 5:31, miki1 dijo: tengo el capricho de la d850 y que carajo... Ahora me la puedo permitir! Y concluimos como empezamos. Ya tardas en empezar a disfrutar de una 850! Slds, Marcelo Editado 2 de Noviembre de 2023 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cupula Publicado 6 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2023 (editado) hola, yo estuve en misma tesitura que tu, pero venia de una d7200, finalmente me decidi por la 850, no hago videos, y el live view no lo uso practicamente nada. El cambio es avismal merece la pena. Hace un mes aprox que la tengo y estoy encantado con ella, en mi caso encontre una a buen precio con 3500 disparos y todavia en garantia. Editado 6 de Noviembre de 2023 por cupula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 14 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2023 En 2/11/2023 a las 5:31, miki1 dijo: Ya se que perderé zoom en los partidos, pero gano en definición, y siempre quedará el recorte. O incluso comprar un 150-600 o el 200-500 de Nikon... Llevo desde una zenith pasando por una canon F1... Mi primera digital fue la d7100 que dicho sea, me ha dado muchísimas alegrías y es una cámara que me encanta y que se quedará conmigo, pero tengo el capricho de la d850 y que carajo... Ahora me la puedo permitir! Piensa en la opción del duplicador de focal para tu 70/200 (140/400 ó 210/600 en Dx). Yo así lo tengo con la 850 y no cargo con un 150/600. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas