miguelindio Publicado 10 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2023 Hola, Aunque ahora se lleva el tema de setas, yo por desgracia solo soy de bichitos, en este caso una cigarra (Brunzidora sp.) Un bichito que es bastante frecuente de escuchar en verano, sobre todo antes, (por que ya hasta el sonido del campo está en peligro de extinción) y un bichito que no es fácil de ver, por lo menos yo solo lo he podido fotografiar una vez. Espero que guste o por lo menos entretenga. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos Cigarra (Brunzidora sp) by Miguel, en Flickr ƒ/6.3, 1/40, 150.0 mm, ISO 64 Apilado de campo. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2023 En 10/11/2023 a las 20:43, miguelindio dijo: Hola, Aunque ahora se lleva el tema de setas, yo por desgracia solo soy de bichitos, en este caso una cigarra (Brunzidora sp.) Un bichito que es bastante frecuente de escuchar en verano, sobre todo antes, (por que ya hasta el sonido del campo está en peligro de extinción) y un bichito que no es fácil de ver, por lo menos yo solo lo he podido fotografiar una vez. Espero que guste o por lo menos entretenga. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos Se agradece esta iniciativa al documentar la cantarina cigarra -chicharras-, aunque sean muy difíciles de ver. Tanto la composición como la presencia de imagen, gozan de buen visión en pantalla. Ciertamente, esa presencia cromática de suaves tonalidades, hacen de su visión general, una delicia de su presencia. También, ese fondo acuarelable, ayuda a componer y despegar el insecto del fondo de de la fotografía, dotándola de profundidad y volumen. Muy bien por el posadero tan esparcido por el terreno, que hace de su composición general, una experimentada visión de campo, creando un argumento en su hábitat muy creativo, ya que este cantarín bicho se entremezcla con la maleza y las ramas de los árboles. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Ante esta excelente fotografía, no puedo más que comentarte que me retrotrae a experiencias vividas allá por entornos asiáticos, mis recuerdos pateando las calles de grandes ciudades chinas -¿Beijing ?-, durante el caluroso agosto, el sonido penetrante de la cigarras que se oye venir suavemente desde lejos y, cuando alcanza el lugar que me encuentro, el sonido se acentúa con gran intensidad y ensordecedor, hasta que continúa más adelante, en las largas filas de los árboles en ambos lados de la calzada. Ciertamente es un insecto muy apreciado por las gentes orientales que guardan es su ancestral y documentada cultura, valores como la inmortalidad, la realización individual, el éxtasis espiritual y la resurrección, de tal modo que en los ancestros se colocaban debajo de la lengua a los muertos (..). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2023 (editado) @miguelindio Terminado mi comentario sobre tu fantástica fotografía, permíteme este "Off topic" hacia la presencia que desprende este mítico y peculiar insecto, muy valorado entre los joyeros, orfebres y maestros de filigranas, reproduciendo sus membranosas y lúcidas alas dibujadas con sus venas anaranjadas, cuan hermosa damisela que luce su vestido de cola en una velada de postín, extendiéndose por muchos lugares del planeta, amenizando la vida. Por ahora, estoy pensando si Disney, con su emblemática película "El libro de la selva" incluye a la cigarra entre sus preferidos animalitos que, con sus mensajes y actitud, hacen la existencia más agradable y, a la chiquillería también. Aún sigo viendo la película - por cierto muy orientalista -, cuando aparece por algún sitio. Ya van tropecientas veces que la miro. Ahora como si fuese la guinda del pastel, te hago partícipe de esta canción que transmite alegría y actitud sobre la "cigarra", como alegoría a la muerte con optimismo, ante la idea de: ♫ ♫ ♫ "Quiero morir cantando como muere la cigarra" ♫ ♫ ♫ ¡Ahí va! Saludos. Editado 13 de Noviembre de 2023 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2023 Para mi impresionante. Detalle a tope, colorida y a la vez delicada paleta. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 11 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2023 Hola Miguel, la toma es realmente impresionante. Abrirla en Flickr es todo un espectáculo. Luz perfecta, los colores en su punto, nitidez de escándalo, la transparencia de las alas es brutal. Ciertamente no se me ocurre nada para mejorarla. Gran trabajo. ¡Enhorabuena, Miguel! Un saludo compañero. Pd. Sólo por curiosidad, ¿Recuerdas si utilizaste tubos o duplicador?. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2023 Buenas Miguel, El detalle es muy, muy bueno, lo habitual en ti, lo mismo que los colores. La composición bien medida y el fondo alegre y sin distracciones. Lo único, y es un apreciación muy subjetiva, es que tal vez aclaraste un poco demás las sombras. Eso, o mi gusto por dejarlas una chispa oscuritas. Subjetividad aparte, veo otro trabajo excelente que me gusta mucho. Saludos, Pere PD: sólo he fotografiado una cigarra en mi vida, y me costó Dios y ayuda encontrarla camuflada como estaba en la corteza de un árbol. La oía, me acercaba, paraba de hacer el ruidito, no la veía ... y así casi media hora hasta que por fin la vi. Fotográficamente, nada que ver con este trabajo tuyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 13 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2023 Hola miguel Muy buena toma el bicho luce con muy buenos detalles y el posadero de amapola me encanto . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 14 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2023 (editado) De luz y nitidez se ve bien, lo que llama mucho la atención para mal es el fondo, se ve poco integrado con el reto de la fotografía y esos círculos entre amarillos y verdosos justo encima de las zonas moradas parece que llevan una edición demasiado agresiva y desentonan bastante. Por lo menos esa es la impresión que a mí me da. Saludos Editado 14 de Noviembre de 2023 por Carlos Barriuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2023 En 11/11/2023 a las 11:40, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece esta iniciativa al documentar la cantarina cigarra -chicharras-, aunque sean muy difíciles de ver. Tanto la composición como la presencia de imagen, gozan de buen visión en pantalla. Ciertamente, esa presencia cromática de suaves tonalidades, hacen de su visión general, una delicia de su presencia. También, ese fondo acuarelable, ayuda a componer y despegar el insecto del fondo de de la fotografía, dotándola de profundidad y volumen. Muy bien por el posadero tan esparcido por el terreno, que hace de su composición general, una experimentada visión de campo, creando un argumento en su hábitat muy creativo, ya que este cantarín bicho se entremezcla con la maleza y las ramas de los árboles. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Ante esta excelente fotografía, no puedo más que comentarte que me retrotrae a experiencias vividas allá por entornos asiáticos, mis recuerdos pateando las calles de grandes ciudades chinas -¿Beijing ?-, durante el caluroso agosto, el sonido penetrante de la cigarras que se oye venir suavemente desde lejos y, cuando alcanza el lugar que me encuentro, el sonido se acentúa con gran intensidad y ensordecedor, hasta que continúa más adelante, en las largas filas de los árboles en ambos lados de la calzada. Ciertamente es un insecto muy apreciado por las gentes orientales que guardan es su ancestral y documentada cultura, valores como la inmortalidad, la realización individual, el éxtasis espiritual y la resurrección, de tal modo que en los ancestros se colocaban debajo de la lengua a los muertos (..). Hola Caleidoscopio, Muchas gracias por pasar y dedicar tiempo en tu extenso análisis de la toma y curiosidades sobre las cigarras. Me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2023 En 11/11/2023 a las 19:55, Detura dijo: Para mi impresionante. Detalle a tope, colorida y a la vez delicada paleta. Saludos, Paulino Hola Paulino, Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. Me alegra que la veas así de bien y te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2023 En 11/11/2023 a las 20:07, Galceran dijo: Hola Miguel, la toma es realmente impresionante. Abrirla en Flickr es todo un espectáculo. Luz perfecta, los colores en su punto, nitidez de escándalo, la transparencia de las alas es brutal. Ciertamente no se me ocurre nada para mejorarla. Gran trabajo. ¡Enhorabuena, Miguel! Un saludo compañero. Pd. Sólo por curiosidad, ¿Recuerdas si utilizaste tubos o duplicador?. Muchas gracias. Hola Josep, Muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo en analizar la toma, me alegra que la veas así de bien. No recuerdo lo del duplicador o los tubos, la foto es del año pasado, creo que solo fue con el 150mm. Eso si, seria a muy corta distancia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2023 En 12/11/2023 a las 8:01, Pere63 dijo: Buenas Miguel, El detalle es muy, muy bueno, lo habitual en ti, lo mismo que los colores. La composición bien medida y el fondo alegre y sin distracciones. Lo único, y es un apreciación muy subjetiva, es que tal vez aclaraste un poco demás las sombras. Eso, o mi gusto por dejarlas una chispa oscuritas. Subjetividad aparte, veo otro trabajo excelente que me gusta mucho. Saludos, Pere PD: sólo he fotografiado una cigarra en mi vida, y me costó Dios y ayuda encontrarla camuflada como estaba en la corteza de un árbol. La oía, me acercaba, paraba de hacer el ruidito, no la veía ... y así casi media hora hasta que por fin la vi. Fotográficamente, nada que ver con este trabajo tuyo. Hola Pere, Muchas gracias por pasar y dedicar tiempo a analizar y dejar tus impresiones, me alegra que la veas así de bien y te guste. Lo del tema de las sombras, sería por tema de la luz, quizás un poco plana, no levanté nada las sombras. La cigarra la encontré entre unas flores, donde había pasado la noche, he visto muchas veces las mudas agarradas en ramitas, pero nunca la había visto y la verdad que fue una sorpresa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2023 En 13/11/2023 a las 19:53, Antonio palmeras dijo: Hola miguel Muy buena toma el bicho luce con muy buenos detalles y el posadero de amapola me encanto . saludos Hola Antonio, Me alegra que te guste el bichito y el posadero, muchas gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 15 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2023 Me gustan estas imágenes macro suaves y con un contraste moderado donde se aprecia con mucho gusto la morfologia del insecto. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 3 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2023 En 15/11/2023 a las 18:57, Alex Jaleo dijo: Me gustan estas imágenes macro suaves y con un contraste moderado donde se aprecia con mucho gusto la morfologia del insecto. Felicidades. Muchas gracias Alex, me alegra que te guste. Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas