Rafavet Publicado 16 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2023 Aquí os dejo esta toma de Berlín, que tiene ya sus añitos, pero que me he entretenido en volver a procesar con lo último en software de edición. Fue una odisea conseguir entrar en el edificio, llegar hasta la escalera de incendios, plantar la cámara en el trípode, hacer varias tomas y salir de allí, sin que nadie me dijera nada. Yo creo que los vecinos ya estaban acostumbrados a estos tejemanejes, jejeje. Berlín by Rafael Sacasa, en Flickr Los exif: Nikon D300S Tokina AT-X 124 PRO DX 12-24mm F4(IF) ƒ/11.0 16.0 mm 20 seg. iso 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 En 17/11/2023 a las 0:04, Rafavet dijo: Aquí os dejo esta toma de Berlín, que tiene ya sus añitos, pero que me he entretenido en volver a procesar con lo último en software de edición. Fue una odisea conseguir entrar en el edificio, llegar hasta la escalera de incendios, plantar la cámara en el trípode, hacer varias tomas y salir de allí, sin que nadie me dijera nada. Yo creo que los vecinos ya estaban acostumbrados a estos tejemanejes, jejeje. Un saludo. ¡Vaya! Esto no es el sureste asiático, pero sí la forma o estilo fotográfico de componer imágenes viajeras. Se observa esa capacidad de visión fotográfica, en lo referente a la composición de imagen que nos muestras por aquí. Ciertamente, cabe destacar que, se percibe cierta dificultad de encuadre para el logro de esta exquisita fotografía, muy bien visualizada al conjugar ese contrapunto viario con el equilibrado encuadre general, logrando documentar ese panorama capitalino, incluyendo a torre -pirulí-, que destaca mirando al cielo. Ciertamente, hace algunos añitos, la presencia del trípode en las calles, no tenía la relevancia que tiene en la actualidad y, que en estos últimos tiempos, lo limitan en muchos lugares. La fotografía es muy atractiva; se observa interés en la composición; se aprecia la limpieza de imagen y su nitidez; y, por terminar, se puede apreciar la atemporalidad de la fotografía. Excelente imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 24 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 En 24/11/2023 a las 11:30, Caleidoscopio bis dijo: ¡Vaya! Esto no es el sureste asiático, pero sí la forma o estilo fotográfico de componer imágenes viajeras. Se observa esa capacidad de visión fotográfica, en lo referente a la composición de imagen que nos muestras por aquí. Ciertamente, cabe destacar que, se percibe cierta dificultad de encuadre para el logro de esta exquisita fotografía, muy bien visualizada al conjugar ese contrapunto viario con el equilibrado encuadre general, logrando documentar ese panorama capitalino, incluyendo a torre -pirulí-, que destaca mirando al cielo. Ciertamente, hace algunos añitos, la presencia del trípode en las calles, no tenía la relevancia que tiene en la actualidad y, que en estos últimos tiempos, lo limitan en muchos lugares. La fotografía es muy atractiva; se observa interés en la composición; se aprecia la limpieza de imagen y su nitidez; y, por terminar, se puede apreciar la atemporalidad de la fotografía. Excelente imagen. Saludos. Pues no estimado amigo, esto no es el sureste asiático, jejeje. He tenido la fortuna de viajar a muchos lugares del mundo y entre ellos, la mayoría de los países europeos. El problema es que casi todos estos destinos los hice hace ya muchos años y el soporte en que los tengo es en diapositivas. Evidentemente, las diapos digitalizadas no lucen por aquí igual de bien que los archivos digitales puros. Por eso apenas subo fotos de la vieja Europa. Como siempre, he de agradecer tu amplio comentario y celebrar que además te haya gustado la foto. La verdad es que fue complicado llegar hasta el punto adecuado para obtener esta vista aérea del centro de Berlín, sobre todo porque es una ciudad con muy pocos edificios lo suficientemente altos como para obtener imágenes de este tipo. Un abrazo y muchas gracias de nuevo por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 Una toma realmente espectacular frente a las dificultades que tuviste para la realización de la misma, el resultado salta a la vista una imagen preciosa, buenos tonos, control de la luces, sedas en su punto, me gusta mucho la composición dejando a la derecha la torre pirulí o como bien la llamen en esa ciudad y el rio que pasa por la izquierda. Buen trabajo no traes. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 26 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 En 26/11/2023 a las 11:26, Eduardo81 dijo: Una toma realmente espectacular frente a las dificultades que tuviste para la realización de la misma, el resultado salta a la vista una imagen preciosa, buenos tonos, control de la luces, sedas en su punto, me gusta mucho la composición dejando a la derecha la torre pirulí o como bien la llamen en esa ciudad y el rio que pasa por la izquierda. Buen trabajo no traes. Enhorabuena. Saludos Muchísimas gracias por tu comentario. Celebro que te haya gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 ¡Guau! Esta fotografía de Berlín al atardecer es simplemente impresionante. La ciudad se sumerge en una atmósfera mágica con la suave luz del sol que se despide, pintando el cielo con tonos cálidos y fríos. Las luces de la ciudad comienzan a parpadear, creando un paisaje urbano que fusiona la modernidad con la nostalgia. La silueta de los emblemáticos edificios de Berlín se recorta de manera majestuosa contra el cielo, mientras que el río refleja las últimas pinceladas de luz. Es como si la ciudad estuviera a punto de revelar sus secretos más íntimos bajo la manta de la noche. Una imagen que captura la esencia única de Berlín, donde la historia y la contemporaneidad convergen en un abrazo visual inolvidable. Felicidades Rafa, es buena de verdad. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2023 En 27/11/2023 a las 19:13, Llebrez dijo: ¡Guau! Esta fotografía de Berlín al atardecer es simplemente impresionante. La ciudad se sumerge en una atmósfera mágica con la suave luz del sol que se despide, pintando el cielo con tonos cálidos y fríos. Las luces de la ciudad comienzan a parpadear, creando un paisaje urbano que fusiona la modernidad con la nostalgia. La silueta de los emblemáticos edificios de Berlín se recorta de manera majestuosa contra el cielo, mientras que el río refleja las últimas pinceladas de luz. Es como si la ciudad estuviera a punto de revelar sus secretos más íntimos bajo la manta de la noche. Una imagen que captura la esencia única de Berlín, donde la historia y la contemporaneidad convergen en un abrazo visual inolvidable. Felicidades Rafa, es buena de verdad. Un abrazo. Luis. Caramba Luis, estos comentarios son de los que de verdad me tocan la fibra sensible. La forma en que describes lo que ves y como transciendes más allá del puro comentario fotográfico es digna de elogio. Sinceramente, creo que nunca había recibido una respuesta como esta. Te doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón. Un fuerte abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2023 Un lujo de toma, bien encuadrada,planificada y ejecutada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2023 En 20/12/2023 a las 21:29, asgarot dijo: Un lujo de toma, bien encuadrada,planificada y ejecutada Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 25 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2023 (editado) Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/502833-album-de-la-abuela-25-12-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Editado 25 de Diciembre de 2023 por La Abuela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 26 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 Si que es buena, si. los colegas lo han dicho todo lo bueno de esta foto. Me sorprende la gran definición que presenta este JPG. ¿ Te importa decirme que resolución y peso tiene esta foto ?. Es que me gustaría comenzar a subir al foro alguna de las mias. Me lama la atención de que a pesar de estar hecha df 16mm, no he intuido que abarque tanto….quizás sea porque los cortes a izda y dcha están bastante ajustados a los edificios de izda y dcha, digo yo. Ademas tiene dos centros de interés, a izda y dcha, un valor añadido. Bien podrían ser dos fotos autonomas e interesantes. El trípode por supuesto se le supone; pero no has comentado si has hecho un HDR y de cuantas fotos, o un filtro degradado, y si para sedar el agua y luces lineales coches tiviste que usarb un filtro ND y de cuantos x. un saludo, enhorabuena, y gracias por mostrárnosla. feliz Navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 26 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 Ah…se me olvidaba… ¿ A que software de última generación te refieres ?. ¿Quizás a la última bersionndenLigjroom ? ¿ Quizás la pasaste por DXO Pureraw 3.0 para reducir grano y por ello presenta tanta definición? porque seuo por mi parte, no he leído que sensor ( cámara) empleaste. lo dicho: Saludos, Maestro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 26 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 (editado) Perdona.. si que lo has dicho: La d300s que si no recuerdo mal es APSC. y por ello el 16mm es un 24 equivalente en 35 mm, lo cual explicaría la impresión que me daba. Editado 26 de Diciembre de 2023 por rositaules Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 26 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 En 25/12/2023 a las 19:55, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/502833-album-de-la-abuela-25-12-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Un millón de gracias. Siempre es un honor ver una de tus fotos en el Álbum de la Abuela. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 26 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 En 26/12/2023 a las 2:16, rositaules dijo: Si que es buena, si. los colegas lo han dicho todo lo bueno de esta foto. Me sorprende la gran definición que presenta este JPG. ¿ Te importa decirme que resolución y peso tiene esta foto ?. Es que me gustaría comenzar a subir al foro alguna de las mias. Me lama la atención de que a pesar de estar hecha df 16mm, no he intuido que abarque tanto….quizás sea porque los cortes a izda y dcha están bastante ajustados a los edificios de izda y dcha, digo yo. Ademas tiene dos centros de interés, a izda y dcha, un valor añadido. Bien podrían ser dos fotos autonomas e interesantes. El trípode por supuesto se le supone; pero no has comentado si has hecho un HDR y de cuantas fotos, o un filtro degradado, y si para sedar el agua y luces lineales coches tiviste que usarb un filtro ND y de cuantos x. un saludo, enhorabuena, y gracias por mostrárnosla. feliz Navidad. Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. El tema de la definición es debido al buen combo que hacen la D300s y el Tokina 12-24 f/4. El procesado también influye, pero de donde no hay no se puede sacar. La resolución es la que proporciona el sensor de doce megapíxeles (4288 x 2848 ) y el peso total del jpeg es de 10,7 mpx. Tal como comentas, el trípode es imprescindible y no hizo falta hacer HDR, ni filtros, ni nada. Para obtener este resultado partí de un único raw. La larga exposición hizo el resto. En cuanto al software, he utilizado la última versión de ACR Y Ps. También me gusta mucho usar el filtro Viveza de la suit Nik Cllection, ya que me permite, junto con ACR, hacer procesados por zonas muy fácilmente sin recurrir a HDR. Aunque la imagen no tenía ruido digital, le pasé el filtro Topaz Denoise AI, que no solo elimina cualquier atisbo de ruido sino que además mejora la nitidez. Espero haber resuelto todas tus preguntas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 En 25/12/2023 a las 19:55, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/502833-album-de-la-abuela-25-12-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Te envío mis mas gratas felicitaciones, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro. Que pase unas felices veladas durante esta celebración de Navidad, junto a los familiares más cercanos, junto a la chiquillería...- que ahí, es na-. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 26 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 En 26/12/2023 a las 18:04, Caleidoscopio bis dijo: Te envío mis mas gratas felicitaciones, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro. Que pase unas felices veladas durante esta celebración de Navidad, junto a los familiares más cercanos, junto a la chiquillería...- que ahí, es na-. Saludos. Muchísimas gracias estimado compañero. La verdad es que ha sido un bonito regalo de Navidad, jejeje. Igualmente, te deseo lo mejor para estas fiestas y para el próximo año. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 ¡Felicidades Rafa! Un saludote. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 27 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2023 En 26/12/2023 a las 22:31, Llebrez dijo: ¡Felicidades Rafa! Un saludote. Luis. Muchas gracias Luis. Un abrazo y ¡¡Felices Fiestas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2023 Felicidades compañero es una gran foto. Saludos cordiales 👍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 27 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2023 En 27/12/2023 a las 14:54, Eduardo81 dijo: Felicidades compañero es una gran foto. Saludos cordiales 👍 Muchísimas gracias !! Recibe un afectuoso saludo y que pases unas muy felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 En 28/12/2023 a las 14:27, Vanderw dijo: Impresionante foto Muchas gracias por tu comentario. Celebro que te guste. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 14 de Enero de 2024 Compartir Publicado 14 de Enero de 2024 Magníficos tonos. La aventura de conseguir la foto todavía le da más valor por el esfuerzo. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 14 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2024 En 14/1/2024 a las 21:19, AlfBa dijo: Magníficos tonos. La aventura de conseguir la foto todavía le da más valor por el esfuerzo. Enhorabuena. Saludos Pues sí, jajaja, la verdad es que fue una odisea conseguir acceder hasta el lugar adecuado. Si me llegan a decir algo me muero de la vergüenza. Al final mereció la pena y me pude traer la foto que quería. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto S Publicado 21 de Enero de 2024 Compartir Publicado 21 de Enero de 2024 Justo en la hora mágica! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas