Jump to content

Pluteus hiatulus

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ni ambiente onírico, ni festivales de luces, ni situaciones inverosímiles, tampoco hay una composición espectacular, sujeto centrado y reparto de espacios solo correcto y por si fuera poco la rama donde crece es de corcho, nada más soso, la foto tiene un cromatismo austero, en fin nada especial, sin embargo me gusta  esta fotografía, una buena iluminación puede destacar el sujeto por si solo y hacer protagonistas las espectaculares texturas azucaradas de esta especie, sin que falte nada más..

10/2023, Vallgorguina. Apilado de tres fotos. Luz natural, sombreada y rebotada, luz continua (antorcha led y linterna). Procesado estándar.

53349921609_9c9f0dc9d5_z.jpg

• 70mm F2.8 DG MACRO | Art 018
  • ƒ/2.8
  • 70.0 mm
  • 1/160
  • 250
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Álex,

Pues está claro que lograste tu objetivo: una fotografía con muy pocos elementos, incluso austera, en la que el motivo principal, la seta, acapara por si sola toda la atención gracias a una iluminación muy lograda, bonita y efectiva. Por cierto, no sabía que también utilizabas luz artificial, sin que esto tenga implicaciones de en ningún sentido, pues valoro por encima de todo "el qué" (resultado) más que "el como". Otro buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Alex…

Yo pensaba que el techo de trabajos que presentan a menudo por aquí los compañeros era muy alto para mi, pero sin embargo y mejorando lo presente, visto lo visto puedo constatar que en este caso tus trabajos y opiniones juegan en otra liga, en esta toma ni tan siquiera me atrevo a dar una opinión ya que para mi es espectacular, particularmente el escenario en general tanto fondo como 1er plano oscuros  me encanta, la protagonista luce muy bella con una luz presente y cándida. Me atrevería a decir, que cuando la viste te vino a la mente una frase muy recurrente, “ la Plutheus quiere ser retratada “. 
Me alegra saber que entre nosotros tenemos a un ilustre aficionado y con sobrada  reputación en este humilde subforo .

Lo dicho , me ha gustado mucho la toma, gracias por compartir y será un placer aprender y disfrutar de tus trabajos .

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 24/11/2023 a las 9:33, Pere63 dijo:

Por cierto, no sabía que también utilizabas luz artificial,

Compre hace unos años dos linternas y dos leds, después de más de una década trabajando solo con luz natural ya no sabía que inventar o explicar y necesitaba más flexibilidad. Lo que realmente me ha interesado ha sido la mezcla de luz natural y luz continua, los cambios que se producen con mas o menos porcentaje de un tipo de luz u otro, utilizo los mismos recursos, rebotar y sombrear, pero ha aparecido un tercero en discordia. Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Hola Álex,

esta imagen es la prueba de que con pocos elementos se puede conseguir una auténtica belleza; sin colorines ni complicaciones varias y eso que no soy de fondos oscuros en macro aunque debo reconocer que aquí le sienta de maravilla, por cierto, personalmente te agradezco la explicación dada sobre la luz, importantísimo en este tipo de tomas; en la seta veo la luz justa y necesaria ( creo que no hace falta convertir a la seta en un farolillo). Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/11/2023 a las 17:36, Alex Jaleo dijo:

!!Muy bien!!!! me parece perfecto. A mi las lentejas, oye que no puedo con ellas.

Si, es una legumbre que no a todo el mundo le gusta pero aconsejan su consumo ya que son muy ricas en hierro. Hay que comer de todo. Un saludo

Editado por Carlos Barriuso
Enlace al comentario

Todo un documento y además artístico. Doble medalla. Los fondos negros... pues de todo como en botica. Particularmente me gustan. Realzan al sujeto.

Ya han comentado lo acertado de las luces y añado, el detalle. El que vale... vale.

Igualmente han referido también el amplio campo de la micología para la fotografía. Sus variadísimos hábitat dan mucho juego al macro ( o aproximación, según se quiera ). Y las setas cuanto más pequeñas, más posibilidades. Ya si dominas luces y sombras, los triunfos vienen de camino.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/502833-album-de-la-abuela-25-12-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 3/12/2023 a las 18:57, miguelindio dijo:

la protagonista es la luz y sin ese fondo oscuro, solo seria la seta.

no del todo, la protagonista es la textura y se puede conseguir con cualquier tipo de fondo, creo. saludos y gracias por el coment.

Editado por Alex setas
Enlace al comentario