Jump to content

Ha nacido una estrella

Antonio palmeras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

foto con saco de semillas  luz natural .

53356690879_17db643d0d_5k.jpgA nacido una estrella by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

• ƒ/3.2
  •  
  • 90.0 mm
  •  
  • 1/50
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apa
Editado por Marcelo_R
titulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Marcelo_R cambió el título a Ha nacido una estrella

Quizá con algún elemento más en la composición la cosa mejoraría, de esta manera para mi gusto la seta se pierde en el lienzo, quizá esa percepción se vea acentuada al dejar tanto aire por la derecha. El fondo se ve bonito pero demasiado presente. Saludos

Enlace al comentario

Hola Antonio,

buena toma nos propones. El ambiente en la toma es muy bueno, me gustan los colores del fondo. La seta la veo bien, aunque creo que el foco se atrasó un pelín, por cierto, no sé si te fijaste que tenías dos setitas justo a la derecha de la protagonista y te diría que en el mismo plano o casi ( a veces hay detalles que pasan desapercibidos en el momento de hacer la toma). En cuanto a la composición, tal vez probaría cortar un pelín por la derecha, justo donde cae la ramita; entiendo que perderías algún flare, pero creo que quedaría mas equilibrada, sólo es una sugerencia, porque tal cual está, me gusta.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Antonio,

Vaya por delante que tal cual ya me gusta, con la salvedad de que veo una dominante magenta en los tonos medios, se nota incluso en la seta. Eso tiene fácil solución subiendo un poco la temperatura de color y después bajando otro poco la luminosidad de los amarillos/verdes, para recuperarlos si se van tras calentar la foto.

Los colores se ven majos y el fondo, aunque un poco presente, también. Lo que menos me convence es la composición, pues veo la seta muy pegada a la izquierda y corta de aire por arriba. Entiendo que alejarte más para darle aire no era muy buena opción, pues ya entrarían demasiados elementos y bajaría notablemente la magnificación. Por eso creo que a esta seta, por su forma y tamaño, le hubiera ido mejor un formato vertical, si bien es más complicado de hacer con un saco de semillas, por el peor apoyo de la cámara. 

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/11/2023 a las 21:27, Pere63 dijo:

le hubiera ido mejor un formato vertical, si bien es más complicado de hacer con un saco de semillas, por el peor apoyo de la cámara. 

Hola Pere, el saquito es igual de eficiente con la cámara horizontal  que vertical o inclinada. Haré una entrada  hablando del saquito aprovechando esta brotada de setas en el foro..

Enlace al comentario

En 27/11/2023 a las 19:48, Galceran dijo:

Hola Antonio,

buena toma nos propones. El ambiente en la toma es muy bueno, me gustan los colores del fondo. La seta la veo bien, aunque creo que el foco se atrasó un pelín, por cierto, no sé si te fijaste que tenías dos setitas justo a la derecha de la protagonista y te diría que en el mismo plano o casi ( a veces hay detalles que pasan desapercibidos en el momento de hacer la toma). En cuanto a la composición, tal vez probaría cortar un pelín por la derecha, justo donde cae la ramita; entiendo que perderías algún flare, pero creo que quedaría mas equilibrada, sólo es una sugerencia, porque tal cual está, me gusta.

Un saludo.

Muchas gracias por comentar .

si vi esas setas pequeñas en el ordenador en el campo avía muchas de esas chiquitinas hice unas tomas con ellas .

el foco no esta muy fino si esta como mi vista .

Tengo otra toma recortada en vertical pero es otra foto . de esta me gusto por que el lugar era un puerto y eso me permitió que el fondo fuese así la macrolepiota me parecía una artista en el escenario con todas esas luces .

En 27/11/2023 a las 19:55, Alex Jaleo dijo:

Hola Antonio,  creo que tienes un dominante cian en toda la imagen, es más evidente en las altas luces y las sombras   más que en el sujeto, mira a ver si puedes corregirlo. creo que ganarías mucho en cromatismo. 

Hola Alex en esta le di lago de saturación creo recordar por que sino no se porque se ve ese color dominante buscare el original veré que puedo hacer 

muchas gracias por comentar .

En 27/11/2023 a las 21:27, Pere63 dijo:

Hola Antonio,

Vaya por delante que tal cual ya me gusta, con la salvedad de que veo una dominante magenta en los tonos medios, se nota incluso en la seta. Eso tiene fácil solución subiendo un poco la temperatura de color y después bajando otro poco la luminosidad de los amarillos/verdes, para recuperarlos si se van tras calentar la foto.

Los colores se ven majos y el fondo, aunque un poco presente, también. Lo que menos me convence es la composición, pues veo la seta muy pegada a la izquierda y corta de aire por arriba. Entiendo que alejarte más para darle aire no era muy buena opción, pues ya entrarían demasiados elementos y bajaría notablemente la magnificación. Por eso creo que a esta seta, por su forma y tamaño, le hubiera ido mejor un formato vertical, si bien es más complicado de hacer con un saco de semillas, por el peor apoyo de la cámara. 

Saludos,

Pere

Muchas gracias por comentar y tus consejos de como corregir dominante  como le digo a Alex busco original y veré si e sido yo procesando .

La vertical la tengo pero por recorte y me gusta menos .

En cuanto a l apoyo vertical en la cámara con el saquito a mi lo que me cuesta es que mi disparador es in alámbrico no lo detesta debería usar uno con cable , i nuca me acuerdo cogerlo .

saludos compañeros   

Enlace al comentario

En 28/11/2023 a las 23:25, espertico dijo:

Un fondo precioso.

Ya han comentado los defectillos sobre la compo y el foco. Es cuestión de volver...

Saludos

Muchas gracias por comentar .

Tengo algunas mas del nacimiento de macrolepiotas me voy a por otra jajja siempre ay que tener una escusa para volver .

saludos compañero  

Enlace al comentario