miguelindio Publicado 3 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2023 Hola a tod@s, Hacia tiempo que no compartía alguna fotito, por desgracia por mi zona la temporada de bichitos a terminado (muy a mi pesar), por lo que a partir de ahora todos son fotos de hace algo de tiempo alguna de esta pasada temporada y otras serán de hace más tiempo, en este caso es de una pequeña abejita, descansando después de una cansada jornada intentando salvar un poco el medio ambiente, antes de que no sea ni siquiera medio. Espero que guste y como siempre se agradecen los comentarios. Saludos. Thyreus histrionicus by Miguel, en Flickr f/63, 1/4, 150mm, ISO 125 Apilado de campo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 3 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2023 La nitidez en general es buena y el detalle en la abeja excelente, lo que sí creo es que la luz en los pelos del lomo está un poco subida, también intentaría corregir el espacio que hay entre el cuerpo y el ala donde el color esa zona de fondo no concuerda con el resto, eso mismo como sabes se te ha comentado en alguna más.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 3 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2023 Hola Miguel Muy buena me gusta mucho el nivel de detalles que consigues el fondo un lujo . los ojos parecen de un monstruo mas que de una abeja que magnificación mas buena . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 3 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2023 En 3/12/2023 a las 20:05, Carlos Barriuso dijo: La nitidez en general es buena y el detalle en la abeja excelente, lo que sí creo es que la luz en los pelos del lomo está un poco subida, también intentaría corregir el espacio que hay entre el cuerpo y el ala donde el color esa zona de fondo no concuerda con el resto, eso mismo como sabes se te ha comentado en alguna más.. Saludos Joder macho, estás al acecho, es como si tuvieras una alarma para que te avise de que alguien que no le gusta que comentes sus fotos a publicado una toma y tu tienes que ser el primero y así poder buscar los fallos, para decirlos, por si alguien de los que comentan después no los ve. Da igual que se te ignoren tus comentarios, tu sigues insistiendo y dale que te pego, te gusta la marcha, debe ser que es tu forma de ser feliz. En cuanto a la luz un poco subida en los pelos del lomo, es lo que pasa cuando la luz se refleja en zonas claras (en este caso blancas), que se refleja más, pero según el histograma no está quemada, por lo que no veo ningún problema. Lo del tono que hay entre ala y el cuerpo, si, quedó diferente al resto y diría que algo raro, ese espacio no esta limpio, ya que hay bastantes pelillos de la abeja, por lo que el tono del fondo, puede no ser el mismo que en zonas limpias donde no haya nada que se interponga y la luz entre mejor, eso es lo que creo yo, aunque puede que esté equivocado. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 4 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2023 Hola tocayo… Pues a decir verdad, la toma de esta abejita me gusta más que la mía, porque será?? Jajaja. Obvio, la experiencia es un grado. El nivel de detalle es impresionante, el fondo suave como siempre, luz, nitidez, etc etc … vamos otro 10 y pleno para mi agrado. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 5 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2023 En 3/12/2023 a las 21:43, miguelindio dijo: Joder macho, estás al acecho, es como si tuvieras una alarma para que te avise de que alguien que no le gusta que comentes sus fotos a publicado una toma y tu tienes que ser el primero y así poder buscar los fallos, para decirlos, por si alguien de los que comentan después no los ve. Da igual que se te ignoren tus comentarios, tu sigues insistiendo y dale que te pego, te gusta la marcha, debe ser que es tu forma de ser feliz. En cuanto a la luz un poco subida en los pelos del lomo, es lo que pasa cuando la luz se refleja en zonas claras (en este caso blancas), que se refleja más, pero según el histograma no está quemada, por lo que no veo ningún problema. Lo del tono que hay entre ala y el cuerpo, si, quedó diferente al resto y diría que algo raro, ese espacio no esta limpio, ya que hay bastantes pelillos de la abeja, por lo que el tono del fondo, puede no ser el mismo que en zonas limpias donde no haya nada que se interponga y la luz entre mejor, eso es lo que creo yo, aunque puede que esté equivocado. Saludos Hola Miguel, para mi que anda agazapado tras el monitor olisqueando a la presa, o sea, nosotros, y lanzándose al gañote no vaya a ser que a los demás se nos escape algo; eso sí, constructivo nada, como de costumbre. En cuanto a la toma, poco puedo decir después de tu propio análisis, puedo añadir que el nivel de detalles es muy bueno, como acostumbras, el ojo es realmente impresionante. La toma en sí es muy complicada precisamente por lo que comentas, el blanco y el negro del bichito y la luz, supongo que la tamizaste aún y con eso, en algún punto están al límite(fíjate en el posadero, cerca de las mandíbulas del bichito). El color del fondo es suave y realmente bonito. Buena composición, aunque yo tal vez le hubiese dejado un pelín mas de lienzo por la derecha. Para mi, una imagen complicada pero muy bien resuelta. Buen trabajo. Un saludo compañero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2023 En 3/12/2023 a las 19:29, miguelindio dijo: Hola a tod@s, Hacia tiempo que no compartía alguna fotito, por desgracia por mi zona la temporada de bichitos a terminado (muy a mi pesar), por lo que a partir de ahora todos son fotos de hace algo de tiempo alguna de esta pasada temporada y otras serán de hace más tiempo, en este caso es de una pequeña abejita, descansando después de una cansada jornada intentando salvar un poco el medio ambiente, antes de que no sea ni siquiera medio. Espero que guste y como siempre se agradecen los comentarios. Saludos. Se aprecia que mantienes una gran capacidad visual fotográfica, al componer esta visión de imagen en su medio ambiental. Tanto el momento que has localizado como la presencia en pantalla de este espécimen, mantienen la fija la mirada por la presencia tan natural que muestra en su posición de descanso. Ciertamente, se aprecia esa tendencia a describir el análisis de las formas y su fisonomía en general, para crear esta bella estampa natural. Como siempre, aplaudo ese gesto naturalista que mantienes en estas imágenes de campo, ya que son muy descriptivas y se pueden presentar en cualquier lugar o publicación naturalista. También, para las publicaciones didácticas en los centros de enseñanza. Como siempre, sigo apreciando esa forma de presentación del fondo, con suaves tonalidades. Excelente imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 8 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2023 En 3/12/2023 a las 21:29, Antonio palmeras dijo: Hola Miguel Muy buena me gusta mucho el nivel de detalles que consigues el fondo un lujo . los ojos parecen de un monstruo mas que de una abeja que magnificación mas buena . Saludos Hola Antonio, Muchas gracias por pasar y comentar, los ojos de la mayoría de insectos son bastante curiosos y sorprendentes. Me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 8 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2023 En 4/12/2023 a las 19:01, Astarot300 dijo: Hola tocayo… Pues a decir verdad, la toma de esta abejita me gusta más que la mía, porque será?? Jajaja. Obvio, la experiencia es un grado. El nivel de detalle es impresionante, el fondo suave como siempre, luz, nitidez, etc etc … vamos otro 10 y pleno para mi agrado. Saludos cordiales. Hola Miguel Ángel, Pues como todo en la vida la experiencia es un grado, también la paciencia es muy importante y sobre todo disfrutar. Me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 8 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2023 En 5/12/2023 a las 18:59, Galceran dijo: Hola Miguel, para mi que anda agazapado tras el monitor olisqueando a la presa, o sea, nosotros, y lanzándose al gañote no vaya a ser que a los demás se nos escape algo; eso sí, constructivo nada, como de costumbre. En cuanto a la toma, poco puedo decir después de tu propio análisis, puedo añadir que el nivel de detalles es muy bueno, como acostumbras, el ojo es realmente impresionante. La toma en sí es muy complicada precisamente por lo que comentas, el blanco y el negro del bichito y la luz, supongo que la tamizaste aún y con eso, en algún punto están al límite(fíjate en el posadero, cerca de las mandíbulas del bichito). El color del fondo es suave y realmente bonito. Buena composición, aunque yo tal vez le hubiese dejado un pelín mas de lienzo por la derecha. Para mi, una imagen complicada pero muy bien resuelta. Buen trabajo. Un saludo compañero. Hola Josep, Como comentas, los bichitos con tonos negros y blancos, son complicados, aunque tamices la luz, ésta en los blancos se refleja con mucha facilidad y si la bajas para apagar un poco los blancos, te cargas los negros y si además te acercas para sacar el bichito un poco grande, todo se complica un poco más. Lo de la composición puede que tengas razón y le venga bien un poco más de espacio por la derecha. Muchas gracias por tu análisis y me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 8 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2023 En 5/12/2023 a las 20:29, Caleidoscopio bis dijo: Se aprecia que mantienes una gran capacidad visual fotográfica, al componer esta visión de imagen en su medio ambiental. Tanto el momento que has localizado como la presencia en pantalla de este espécimen, mantienen la fija la mirada por la presencia tan natural que muestra en su posición de descanso. Ciertamente, se aprecia esa tendencia a describir el análisis de las formas y su fisonomía en general, para crear esta bella estampa natural. Como siempre, aplaudo ese gesto naturalista que mantienes en estas imágenes de campo, ya que son muy descriptivas y se pueden presentar en cualquier lugar o publicación naturalista. También, para las publicaciones didácticas en los centros de enseñanza. Como siempre, sigo apreciando esa forma de presentación del fondo, con suaves tonalidades. Excelente imagen. Saludos. Hola Caleidoscopio, Muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo en analizar la toma, me alegra que sea de tu agrado. Intento plasmar lo que veo y siento en el momento de hacer las tomas y sobre todo intentar transmitir la belleza del mundo de los insectos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 9 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2023 Casi macro extremo. Buena captura y excelente edición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2023 Buenas Miguel, Complicada modelo vestida de blanco y negro, pero muy bien salvado el reto. La nitidez es muy buena, la composición tan sencilla como efectiva y el ojo fenomenal. Muy buena, en tu línea. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 9 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2023 En 9/12/2023 a las 14:47, fantasma15 dijo: Casi macro extremo. Buena captura y excelente edición. Saludos Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que sea de tu gusto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 9 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2023 En 9/12/2023 a las 19:45, Pere63 dijo: Buenas Miguel, Complicada modelo vestida de blanco y negro, pero muy bien salvado el reto. La nitidez es muy buena, la composición tan sencilla como efectiva y el ojo fenomenal. Muy buena, en tu línea. Saludos, Pere Buenas Pere, Como he comentado a Josep, son complicados tratar a la vez los blancos y negros, pero bueno, se hace lo que se puede y en este caso como bien dices, creo que no quedo muy mal. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas