Jump to content

Ordenador

Martincho

Publicaciones recomendadas

Pues eso mismo...

Que especificaciones tecnicas son las que tiene que tener un ordenador para poder manejar con soltura y sin problemas cualquier archivo de fotografia que sea y aplicandole los procesos que hagan falta... No se si me entienden.

Suponer: Una foto en RAW, cargar, guardar, modificar y aplicarle lo que haga falta y cuando queramos ver todos los procesos aplicados... el ordenador no se "pegue" una hora convirtiendo datos y demas.

Marcas (Mac, Dell, Asus, Hp...etc) o Clonicos lo que prefieran!

Ante todo que el ordenador sea rapido!

Todo esto sin tener que poseer algo parecido a Skynet

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

Primero que nada, tendrías que definir el sistema operativo en el que vas a trabajar, excepto que estés pensando en utilizar una compu solamente para editar fotografía. Digo esto por la compatibilidad con otros programas.

En mi caso, uso Mac. Una Macbook (la blanca que por sus características está debajo de la negra en cuanto a performance, no recuerdo el modelo específico)

2 Gb de Ram.

Disco de 150 Gb.

Cuando edito, generalmente le conecto un monitor externo, esto es un tema. La otra vez leí un post con el que concuerdo perfectamente, muchos invertimos en cámaras, objetivos, etc, pero no en el monitor, si vas a editar de verdad, tenés que pensar el uno con buenas características, no los normales que se suelen encontrar a precios muy bajos.

También es importantísima la calibración del monitor.

Sistema operativo: El que prefieras.

Si usás un clon, o una de marca con Windows, creo que me fijaría en la tarjeta gráfica que tenga.

Cuánto más memoria y más procesador, más rápido, pero todo depende del volumen de archivos que manejes. No es necesario comprarse un maquinón para modificar la temperatura color y realzar el contraste.

Una humilde opinión.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Enlace al comentario

Si no tienes limitaciones económicas, comprate un MacBook Pro de los nuevos. Mira en la web de apple. No creo que encuentres nada que funcione igual de bien en otra marca.

Yo no tengo el Pro (tengo el nuevo que no es PRO, el de 13" con un monitor externo de 24" y hago de todo) y me encanta, con lo que si tuviera el PRO con más potencia no saldría de mi casa nada más que para hacer fotos...

Enlace al comentario

Hola. Yo uso un iMac de 24 pulgadas. No voy a decir nada más porque cada vez que comento el tema en el foro siempre viene alguno después y crea polémica con el windows.

Solo te diré que usaba windows desde que apareció este sistema operativo. Hace unos meses me pasé al Mac después de ver un par de demostraciones que me hizo un amigo. A partir de entonces soy más feliz. No tengo ninguna pega ni crítica que hacerle a este maquinón. Las tendrá probablemente, pero por ahora no las he encontrado. Y todo lo que pides lo hace con creces.

Mi recomendación es que pruebes uno. En Media Mark hacían demostraciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues vosotros os reireis, pero yo trabajo con mis nef y el photoshop en un centrino de los primeros a 1.6GHz con 1GB de ram y 64MB de video, a duras penas pero hacerlo lo hace. Claro está que si tengo el capture y el photoshop abiertos a la vez mejor que me vaya a tomar un cafe o dos y luego vuelva pero por lo pronto me saca del apuro.

Enlace al comentario

Hola!!!

Primero que nada, tendrías que definir el sistema operativo en el que vas a trabajar, excepto que estés pensando en utilizar una compu solamente para editar fotografía. Digo esto por la compatibilidad con otros programas.

En mi caso, uso Mac. Una Macbook (la blanca que por sus características está debajo de la negra en cuanto a performance, no recuerdo el modelo específico)

2 Gb de Ram.

Disco de 150 Gb.

Cuando edito, generalmente le conecto un monitor externo, esto es un tema. La otra vez leí un post con el que concuerdo perfectamente, muchos invertimos en cámaras, objetivos, etc, pero no en el monitor, si vas a editar de verdad, tenés que pensar el uno con buenas características, no los normales que se suelen encontrar a precios muy bajos.

También es importantísima la calibración del monitor.

Sistema operativo: El que prefieras.

Si usás un clon, o una de marca con Windows, creo que me fijaría en la tarjeta gráfica que tenga.

Cuánto más memoria y más procesador, más rápido, pero todo depende del volumen de archivos que manejes. No es necesario comprarse un maquinón para modificar la temperatura color y realzar el contraste.

Una humilde opinión.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Gracias Gustavo.. Pensé en lo de un Monitor externo varias veces. Y en ese tema si me manejo muy bien. Lo de la grafica tambien lo tengo controlado porque tambien soy un Jugon. Aunque no se si me estaras hablando de tener una Nvidia Quadro FX 5600

insertada en un Mac. para el tema de la fotografia :P

Hola. Yo uso un iMac de 24 pulgadas. No voy a decir nada más porque cada vez que comento el tema en el foro siempre viene alguno después y crea polémica con el windows.

Solo te diré que usaba windows desde que apareció este sistema operativo. Hace unos meses me pasé al Mac después de ver un par de demostraciones que me hizo un amigo. A partir de entonces soy más feliz. No tengo ninguna pega ni crítica que hacerle a este maquinón. Las tendrá probablemente, pero por ahora no las he encontrado. Y todo lo que pides lo hace con creces.

Mi recomendación es que pruebes uno. En Media Mark hacían demostraciones.

Un saludo.

Macnik gracias... Decirte que eso que comentas de Mac y Windows es verdad. Yo soy usuario de Windows desde hace 15 años y te puedo decir que siempre me he llevado palos y mas palos. El sistema es de lo mas intuitivo, pero se sufre mucho.. mucho. Y no soy el unico.. la gente que conozco que no esta descontenta con Windows, no se queja... pero me reconoce que alguna clase de problemas ha tenido.

Lo del Mac es lo mas seguro, segurisimo que sea mi proximo ordenador. He conocido gente que tiene un Mac y ni una queja. Tanto en Foros, como a nivel personal de intercambiar alguna que otra charla.

El tema es que me pierdo un poco... porque comparado con los ordenadores que montan Windows, los Mac tienen las especificaciones tecnicas muy por debajo. Pero me han dicho que aunque sean mas bajas el conjunto funciona mejor... Lo contrario que pasa con Windows.

Lo que dices de: "Lo que le pide lo haces con creces"te refieres a Fotografía ¿no?. O en Juegos tambien?

Otra cosa... En MediaMarkt te hacen demostraciones de automatas.. Yo no se el Mediamarkt dondo tu compras, pero en Las Palmas (7Palmas) la gente que esta alli no tiene formacion ninguna. Como te pongas a preguntar cosas que no figuren en la etiqueta... vas perdido. No son Vendedores con formacion (al menos con todos lo que he tratado). Ciudado con creer en todo lo que te digan alli.

...Claro está que si tengo el capture y el photoshop abiertos a la vez mejor que me vaya a tomar un cafe o dos y luego vuelva....

Jarobaina, me rio y hasta mas no poder :o;):(:D:P . Pero no te ofendas, me rio porque eres comom un buen comico... que empatiza con el publico. Y este es mi caso, porque yo me he visto NEGRO con el tema de "esperar" por el ordenador. Y luego con el tiempo llego el "supuesto hyperthreading", otra estafa en Intel. Al menos la dejaron de aplicar... aunque ahora con los Atom y el Windows 7 la vuelven a poner... :P:o:P:(

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Soy otro mas de los sufridores de Windows, y estoy pensando en pasar a Mac, en concreto al Mac book pro con pantalla de 17'', la duda me surge en si coger la pantalla de brillo o la mate, que diferenciasw hay engtre ambas pues el pecio es un poquito mayor en la mate,

la idea es poder porcesar las fotos de una forma rapida, luego para un mayor detalle, pues con la pantalla externa de 24, eso está claro.

Enlace al comentario

Efectivamente me refiero a fotografía. No juego ni en Mac ni en Windows.

Los procesadores de Mac son Intel Core 2 Duo y ahora el de 24" va a 2.6 GHz. El mío tiene un procesador de 2,4 GHz Inter Core 2 Duo y una memoria de 3 GB, 667 Mhz DDR2 SDRAM y para que te hagas una idea de lo que "soporta" te diré que por probar lo tuve trabajando en estas condiciones: Saffari y Firefox abiertos con unas 10 ventanas cada uno. El gestor de correo, el Adium (programa de chateo), el iTunes, abiertos y trabajando además de (agárrate) el iPhoto, el ViewNX, El Capture NX2, el Bridge CS· y el Photoshop CS3. Por supuesto, el NX2 trabajando que es pesado. No solamente no se ralentiza sino que para rizar el rizo abrí el programa de TV, el Eye y como viendo la tele tampoco disminuía la velocidad, probé a grabar un disco a la vez. No se notaba gran cosa que tenía todo eso abierto. Ahora bien abrí el VMware Fusion para abrir el Windows y entonces si comenzó a ir despacio. Fíjate todo lo que te he dicho. Prueba a grabar un disco en Windows y haz algo más mientras.......

También hay que hablar de la pantalla. 24" te permiten prescindir de otro monitor pues cabe foto y paletas en la misma y además contiene muchos perfiles de color. Puedes calibrarla pero casi no le hace falta. Tampoco es ruidoso y algún defecto seguro que tiene y no dudes que te diré cuál es...... cuando lo encuentre.

Efectivamente en Media Mark tienes razón, pero me refería más que nada para que vieras el funcionamiento. Mejor no preguntar.

Y una cosa más para terminar. Las fotos en esta pantalla se ven muchísimo mejor. Esto es importante porque al fin y al cabo tus fotos las ves ahí y disfrutas mucho más viendo esas fotografías enormes y con ese "toque" de las pantallas Mac que en cualquier otro ordenador. Muy bueno tiene que ser el monitor para igualar al iMac. Unos 800 € te puede costar un buen monitor, más el ordenador y demás........... No sale tan caro un iMac para lo que tiene, lo que te aporta, lo feliz que te hace y el olvido de la mala leche, que todo tiene un precio.

Saludos

Enlace al comentario

Jarobaina, me rio y hasta mas no poder ^_^:lol:^_^^_^^_^ . Pero no te ofendas, me rio porque eres comom un buen comico... que empatiza con el publico. Y este es mi caso, porque yo me he visto NEGRO con el tema de "esperar" por el ordenador. Y luego con el tiempo llego el "supuesto hyperthreading", otra estafa en Intel. Al menos la dejaron de aplicar... aunque ahora con los Atom y el Windows 7 la vuelven a poner... ^_^:lol:;):lol:

Saludos a todos.

Pues yo tengo un PIV a 3.4GHz y yo creo que me va mejor el centrino a 1.6 que el PIV ese, con hyperthreading, no le veo mucho resultado a eso la verdad, pero como te digo trabajo con ese soft pero sin mucho lujo y con cuidado la verdad de no pedirle mucho al equipo, está claro que necesito jubilarlo ya pero mejor esperaré un poco más a ver si sigo con MS o me paso al otro lado.

Enlace al comentario

Efectivamente me refiero a fotografía. No juego ni en Mac ni en Windows.

Los procesadores de Mac son Intel Core 2 Duo y ahora el de 24" va a 2.6 GHz. El mío tiene un procesador de 2,4 GHz Inter Core 2 Duo y una memoria de 3 GB, 667 Mhz DDR2 SDRAM y para que te hagas una idea de lo que "soporta" te diré que por probar lo tuve trabajando en estas condiciones: Saffari y Firefox abiertos con unas 10 ventanas cada uno. El gestor de correo, el Adium (programa de chateo), el iTunes, abiertos y trabajando además de (agárrate) el iPhoto, el ViewNX, El Capture NX2, el Bridge CS· y el Photoshop CS3. Por supuesto, el NX2 trabajando que es pesado. No solamente no se ralentiza sino que para rizar el rizo abrí el programa de TV, el Eye y como viendo la tele tampoco disminuía la velocidad, probé a grabar un disco a la vez. No se notaba gran cosa que tenía todo eso abierto. Ahora bien abrí el VMware Fusion para abrir el Windows y entonces si comenzó a ir despacio. Fíjate todo lo que te he dicho. Prueba a grabar un disco en Windows y haz algo más mientras.......

Macnik, que quieres que te diga... :lol:^_^ ^_^ Asombradito me has dejado macho. ME hacen una demostracion en el acto y me lo llevo enamorado. Si es que sé, que no me equivocare pasandome a Mac.

Prueba a grabar un disco en Windows y haz algo más mientras.......

En esto estoy 100% de acuerdo contigo.. Grabar un Cd y escuchar musica tal vez no te pase nada. Pero como le exijas mucho... muere.

Saludos!

P.D: "MACnik"?¿? ehh es sospechoso... :lol:^_^:lol:

Enlace al comentario

Pues yo tengo un PIV a 3.4GHz y yo creo que me va mejor el centrino a 1.6 que el PIV ese, con hyperthreading, no le veo mucho resultado a eso la verdad, pero como te digo trabajo con ese soft pero sin mucho lujo y con cuidado la verdad de no pedirle mucho al equipo, está claro que necesito jubilarlo ya pero mejor esperaré un poco más a ver si sigo con MS o me paso al otro lado.

Efectivamente Jarobaina. Eso fue una estafa que tuvo que reconocer Intel, la del hyperthreading.

En cuanto a lo de pasarte al otro lado, mi opinion no puede ser muy objetiva, sino mas bien lo contrario en estos momentos. :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Pues eso mismo...

Que especificaciones tecnicas son las que tiene que tener un ordenador para poder manejar con soltura y sin problemas cualquier archivo de fotografia que sea y aplicandole los procesos que hagan falta... No se si me entienden.

Suponer: Una foto en RAW, cargar, guardar, modificar y aplicarle lo que haga falta y cuando queramos ver todos los procesos aplicados... el ordenador no se "pegue" una hora convirtiendo datos y demas.

Saludos!

Comprate un Mac, dormirás tranquilo :)

Enlace al comentario

Pues eso mismo...

Saludos!

Comprate un MAC, dormirás tranquilo ;)

Enlace al comentario

Yo tengo un iMac de 20" y va como un tiro, imaginate uno de 24" con esa pantalla y la velocidad que tiene ahora. Y como dice NikonyMac, dormirás tranquilo.

------------

D300

D70

Nikkor 28-80

Nikkor 70-300

Tamron 17-35

SB-600

F401x

Nikkor 35-80

Nikkor 80-200

1 tarjeta de 8 Gb

2 tarjetas de 1 Gb/u

HD 120 Gb portátil lector/descarga tarjetas

iMac 20”

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...