Jump to content

Roma, la ciudad museo

DUMPER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y cómo no.....la ansiada por todo turista FONTANA DI TREVI!!. Como datos curiosos os diré que cada día se recaudan 9000€ en diversas divisas a base de las famosas moneditas al aire. Y que cada día 90.000 m3 de agua pasan por esta fuente. Una pasada, eso sí, demasiada gente todo el día y parte de noche.

FontanadiTrevicopia.jpg

Editado por DUMPER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tecnicamente están perfectas, aunque, quizás mejor si corrigieras la perspectiva.

En cuanto a la recaudación, recuerdo una noche estando alli, tarde, apoyados en el muro, que de repente apareció una señora mayor, metió la mano en el agua, tiró de un sedal que no se veía y recogió un imán que tenía un montón de monedas pegadas. Nos quedamos los (pocos) turistas flipaos :lol:

Enlace al comentario

Tecnicamente están perfectas, aunque, quizás mejor si corrigieras la perspectiva.

En cuanto a la recaudación, recuerdo una noche estando alli, tarde, apoyados en el muro, que de repente apareció una señora mayor, metió la mano en el agua, tiró de un sedal que no se veía y recogió un imán que tenía un montón de monedas pegadas. Nos quedamos los (pocos) turistas flipaos :lol:

Gracias!

Sí, lo de la perspectiva lo estuve pensando, sobre todo para la fuente, ya que en el Coliseo el efecto me gusta. El problema es que para "enderezar" la fuente perdía bastante foto que tenía que recortar, así que hice alguna prueba que no me convenció. Es lo que tiene disparar a 14mm y casi encima del monumento. Sobre todo para el Coliseo, que el que haya estado sabrá que en la acera de enfrente (lado donde está la boca de Metro), no hay apenas espacio físico para ponerse. Tienes una miniacera, asfalto, miniacera y luego el monumento.

Espero que también opines sobre alguna más que iré colgando. Gracias por tus comentarios!

Enlace al comentario

Me gustan tus fotos, pero no sé si son mis gafas o mi monitor, pero la de la Fontana di Trevi, la veo como desenfocada en la parte abajo.

Los colores son magníficos.

Hace dos años estuve también Roma, muchos y buenos recuerdos, El Foro, Coliseo, Vaticano, San Angelo Castello..y un largo etc, ¿supongo que no te habrás perdido ni uno de estos lugares?

Espero que sigas colgando más fotos, porque sin duda tendrás a cientos.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Vamos con una más. Aunque a lo mejor a alguien le extañe, en Roma también hay un Panteón (significa "Templo de todos los Dioses"). Las paredes tienen 25 pies de grosor y las puertas de bronce, pesan 20 toneladas cada una. Ahí es nada!

Como curiosidad decir que el espacio interior de la rotonda está ocupado por un cilindro cubierto por una semiesfera (estamos hablando de una descripción espacial del espacio interior, para entendernos). Pues bien el cilindro tiene una altura igual al radio, y la altura total es igual al diámetro, lo que significa que se podría meter una esfera perfecta en su interior. Su cúpla tiene 150 pies de diámetro, siendo la mayor cúpula de fábrica del mundo. Como respeto a este monumento tan antiguo e importante, la cúpula de la Basílica de San Pedro, se contrujo más pequeña.

Ahora, una foto del frontis. Más adelante pondré una del interior.

DSC_1427_v1copia.jpg

La foto debido a la perspectiva y a la altura distinta en los edificios de ambos lados tiene un cierto efecto óptico de inclinación. Si os fijáis en el suelo (aunque era un poco semicircular también pero leve) u otras líneas horizontales, veréis que no es así.

Editado por DUMPER
Enlace al comentario

Vamos con una más. Aunque a lo mejor a alguien le extañe, en Roma también hay un Panteón (significa "Templo de todos los Dioses"). Las paredes tienen 25 pies de grosor y las puertas de bronce, pesan 20 toneladas cada una. Ahí es nada!

Como curiosidad decir que el espacio interior de la rotonda está ocupado por un cilindro cubierto por una semiesfera (estamos hablando de una descripción espacial del espacio interior, para entendernos). Pues bien el cilindro tiene una altura igual al radio, y la altura total es igual al diámetro, lo que significa que se podría meter una esfera perfecta en su interior. Su cúpla tiene 150 pies de diámetro, siendo la mayor cúpula de fábrica del mundo. Como respeto a este monumento tan antiguo e importante, la cúpula de la Basílica de San Pedro, se contrujo más pequeña.

Ahora, una foto del frontis. Más adelante pondré una del interior.

DSC_1427_v1copia.jpg

La foto debido a la perspectiva y a la altura distinta en los edificios de ambos lados tiene un cierto efecto óptico de inclinación. Si os fijáis en el suelo (aunque era un poco semicircular también pero leve) u otras líneas horizontales, veréis que no es así.

Preciosas las fotos sí, acabo de ver Angeles y Demonios y tb sale el panteón jeje (en París tb lo hay)

Quizás el "defecto" que le encuentro a las otras es lo ya comentado de la distorsión.

Enlace al comentario

Las fotos estan bien, además debe tenerse en cuenta que muchas veces la realidad y la situación es la que es, a todos nos gustaria hacer fotos como las postales, pero siempre hay gente, el sitio del que dispones no es a veces el óptimo etc... Yo las fotos de viaje, las concibo como un recuerdo y si quedan bien pues mejor pero llega un momento en que no puedes obsesionarte.

Un saludo

Ziggy

Enlace al comentario

hola, la verdad esque a mi me gustan como te han quedado la del Coliseo y la Fontana, con su distorsión y todo, quizas, porque cuando estuve en Roma, me llevé el 18-70 y no me fue posible hacerlas, ademas para colmo la acera que se ve en el Coliseo habia obras con unas estupendas vallas de colores y muuuucha gente.

la del panteon es la que veo "rara"... nose.

a lo mejor soy el raro yo ;)

un saludo

Enlace al comentario

hola, la verdad esque a mi me gustan como te han quedado la del Coliseo y la Fontana, con su distorsión y todo, quizas, porque cuando estuve en Roma, me llevé el 18-70 y no me fue posible hacerlas, ademas para colmo la acera que se ve en el Coliseo habia obras con unas estupendas vallas de colores y muuuucha gente.

la del panteon es la que veo "rara"... nose.

a lo mejor soy el raro yo ;)

un saludo

ja,ja,ja...Hombre, esto ya se sabe, gustos para todos. La del Panteon pues al corregir la perspectiva propia del angular queda un poco "valla publicitaria". Pero la verdad es que después de estar un rato haciendo pruebas, a mi me gustó como quedó. Ya he colgado algunas panorámicas, y en breve...nocturnas.

Enlace al comentario

todos esos lugares los he visitado dos veces y solo grabe en video ya que no tenia camara de fotos, pienso volver y plasmar esas maravillas en foto.

muy buenas todas.

salu2

Gracias a todos por vuestos comentarios. Y a ti ya te vale....con el equipito que nos calzas y aún no te has pasado por allí....me cachis!

Enlace al comentario