Jump to content

Extraños encima

Jomacaes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es el mejor hongo para la foto todo blanquecino dice muy poco, bueno es lo que había, espero entretenga. 

Saludos.

53398222917_25c4c26102_b.jpgJMC0836. Fresh Phallus Impudicus by Jose  Maria Cano, en Flickr

• Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
  • ƒ/5.6
  • 105.0 mm
  • 1/320
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Mostrar EXIF
Editado por Jomacaes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2023 a las 16:19, Carlos Barriuso dijo:

No se si bajando un poquito la luz en la seta como quedaría, la zona baja me parece muy buena con unos enfoques desenfoques muy logrados. Saludos

Hola Carlos tienes razón  en lo que me comentas . e estado mirando y algo ocurre a la hora de la exportación, a ver que te parece esta.

Gracias  Saludos

53399807893_043f30699b_b.jpgFresh Phallus Impudicus _JMC0836 1 by Jose  Maria Cano, en Flickr

Editado por Jomacaes
Enlace al comentario

Phallus impudicus, ya ves el nombre de esta seta.  Phallus haciendo alusión a la similitud con un falo,   impúdicus por la mala olor que desprende,  este olor es su estrategia para diseminar las esporas, las moscas  atraídas por la peste  se posan sobre el sombrero y las esporas se quedan enganchadas en las patas  siendo repartidas por todo el bosque.

La foto es bonita pero  la inclinación del ejemplar hace que se vea poco el sombrero  lleno de texturas fotogénicas, el pie también es como de esponja  y esa textura que tiene es muy interesante para representarla bien…. Tan solo recomendar fijarse en las formas y texturas de las diferentes especies para saber donde está el punto fuerte de la imagen.  saludos u buena foto.

Enlace al comentario

Hola,

buen disparo, aunque creo que estaría bien resaltar tanto el pie (parece muy esponjoso) como el sombrero; veo que luz tenías, tal vez cerrando mas el diafragma lo hubieses conseguido o realizando un pequeño apilado. La segunda toma me gusta mas, la luz la veo bien y eso se ha traducido en mas textura.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Hablo de la segunda versión, mejor que la primera. No soy experto en setas, así que no sé si esa calidez que tiene en natural o se te fue un poco el WB. La parte baja del pie acusa ya la falta de PdC, si bien no es que penalice en demasía. El fondo lo veo maravilloso y la foto en conjunto me gusta. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Precisar que me refería a la segunda versión.
Enlace al comentario

En 16/12/2023 a las 10:52, Pere63 dijo:

Hola,

Hablo de la segunda versión, mejor que la primera. No soy experto en setas, así que no sé si esa calidez que tiene en natural o se te fue un poco el WB. La parte baja del pie acusa ya la falta de PdC, si bien no es que penalice en demasía. El fondo lo veo maravilloso y la foto en conjunto me gusta. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Hola Pere gracias por pasar y comentar.

Creo entender tu comentario, si cierro mas el diagfragma se enfoca el fondo también con lo cual opte por esa perdida de Pdc que comentas en el tronco.

Saludos José María

Enlace al comentario

En 15/12/2023 a las 21:03, Galceran dijo:

Hola,

buen disparo, aunque creo que estaría bien resaltar tanto el pie (parece muy esponjoso) como el sombrero; veo que luz tenías, tal vez cerrando mas el diafragma lo hubieses conseguido o realizando un pequeño apilado. La segunda toma me gusta mas, la luz la veo bien y eso se ha traducido en mas textura.

Un saludo.

Hola Galerna gracias por pasar y comentar.

Estamos de acuerdo pero  al cerrar pierdo el fondo, otra cosa seria el apilado pero cuestión de gusto.

Saludos

Enlace al comentario

En 15/12/2023 a las 19:46, Alex Jaleo dijo:

Phallus impudicus, ya ves el nombre de esta seta.  Phallus haciendo alusión a la similitud con un falo,   impúdicus por la mala olor que desprende,  este olor es su estrategia para diseminar las esporas, las moscas  atraídas por la peste  se posan sobre el sombrero y las esporas se quedan enganchadas en las patas  siendo repartidas por todo el bosque.

La foto es bonita pero  la inclinación del ejemplar hace que se vea poco el sombrero  lleno de texturas fotogénicas, el pie también es como de esponja  y esa textura que tiene es muy interesante para representarla bien…. Tan solo recomendar fijarse en las formas y texturas de las diferentes especies para saber donde está el punto fuerte de la imagen.  saludos u buena foto.

Hola Alex gracias por pasar y comentar, tan maravilloso y explicito comentario.

Gracias saludos José María

Enlace al comentario