Jump to content

Emit fungus

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os presento una Emit fungus ya que por esta zona no hay de esta especie.

Y este año casi de ninguna ya que ha llovido poco y cuando ha llovido yo estaba fuera de viaje.

El otro día si que vi algunas en Córdoba donde llueve mucho más que por aquí.

Foto tomada con el Helios 58mm f2.  Nikon 7200

Buscando esos fondos característicos.

Un saludo a todos.

53399513603_d52bd38a84_b.jpgEmit fungus by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2023 a las 16:16, Carlos Barriuso dijo:

El ambiente que crean esos objetivos a mi me gustan, si que es cierto que luego son muy flojos de foco. Un saludo

Hola Carlos.

Muchas gracias por comentar.

Estás en lo cierto, el ambiente es especial. En el foco suelen ser flojos pues se suele trabajar a la máxima apertura y lo más cerca en distancia al objeto (para conseguir ambiente). Pero algunos de ellos cuando les cierras a f.5 tienen una excelente nitidez, pero el fondo queda casi siempre feucho o demasiado presente!

En esta foto se me ha ido el foco un poco más atrás del filo del sombrero, lo que potencia o se hace más evidente que a esta apertura su foco es flojo como tu muy bien comentas.

Un abrazo

P.d. en esta otra, misma escena pero desde un poco más lejos, el foco está un poco mejor o se nota menos su flojera.

53399974205_aa3888c5e7_b.jpgDSC_0069 by Jose Cobo, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/12/2023 a las 16:41, Aprendiendo dijo:

Hola Carlos.

Muchas gracias por comentar.

Estás en lo cierto, el ambiente es especial. En el foco suelen ser flojos pues se suele trabajar a la máxima apertura y lo más cerca en distancia al objeto (para conseguir ambiente). Pero algunos de ellos cuando les cierras a f.5 tienen una excelente nitidez, pero el fondo queda casi siempre feucho o demasiado presente!

En esta foto se me ha ido el foco un poco más atrás del filo del sombrero, lo que potencia o se hace más evidente que a esta apertura su foco es flojo como tu muy bien comentas.

Un abrazo

P.d. en esta otra, misma escena pero desde un poco más lejos, el foco está un poco mejor o se nota menos su flojera.

53399974205_aa3888c5e7_b.jpgDSC_0069 by Jose Cobo, en Flickr

Pues esta última tampoco está nada mal. Yo compre hace un tiempo un objetivo de ese pelo ( tendría que mirar en la mochila  para saber que modelo es ) Y la verdad es que prácticamente no lo he usado. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jose,

me alegra verte por aquí de nuevo. En cuanto a la foto, el Helios hace unos fondos impresionantes pero en este caso te diría que demasiado ya que creo que se lleva mucho protagonismo. La segunda me gusta mucho mas ya que no soy de muchos flares y desenfoques salvo en algunas ocasiones y creo que no es el caso ( es una opinión subjetiva, sin mas pretensiones).

Buen disparo José! y repito, me alegra saber de ti.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola José,

Me alegra mucho verte de nuevo por este rincón. Y como siempre, con unos aportes excelentes que no dejan indiferente.

Dado que ninguna de las dos propuestas tiene una nitidez rabiosa, ni siquiera en las zonas en foco, yo me decanto por la primera, por mejor ambiente y, sobre todo, por mejor un punto de vista de la seta, que permite ver la parte superior. De la segunda destacaría el bonito y cremoso desenfoque del fondo, así como la buena luz. Pese a mi elección personal, ambas son muy buenos aportes.

Un abrazo,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario