Aprendiendo Publicado 15 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2023 Aquí os presento una Emit fungus ya que por esta zona no hay de esta especie. Y este año casi de ninguna ya que ha llovido poco y cuando ha llovido yo estaba fuera de viaje. El otro día si que vi algunas en Córdoba donde llueve mucho más que por aquí. Foto tomada con el Helios 58mm f2. Nikon 7200 Buscando esos fondos característicos. Un saludo a todos. Emit fungus by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 15 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2023 El ambiente que crean esos objetivos a mi me gustan, si que es cierto que luego son muy flojos de foco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 15 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2023 En 15/12/2023 a las 16:16, Carlos Barriuso dijo: El ambiente que crean esos objetivos a mi me gustan, si que es cierto que luego son muy flojos de foco. Un saludo Hola Carlos. Muchas gracias por comentar. Estás en lo cierto, el ambiente es especial. En el foco suelen ser flojos pues se suele trabajar a la máxima apertura y lo más cerca en distancia al objeto (para conseguir ambiente). Pero algunos de ellos cuando les cierras a f.5 tienen una excelente nitidez, pero el fondo queda casi siempre feucho o demasiado presente! En esta foto se me ha ido el foco un poco más atrás del filo del sombrero, lo que potencia o se hace más evidente que a esta apertura su foco es flojo como tu muy bien comentas. Un abrazo P.d. en esta otra, misma escena pero desde un poco más lejos, el foco está un poco mejor o se nota menos su flojera. DSC_0069 by Jose Cobo, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 15 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2023 En 15/12/2023 a las 16:41, Aprendiendo dijo: Hola Carlos. Muchas gracias por comentar. Estás en lo cierto, el ambiente es especial. En el foco suelen ser flojos pues se suele trabajar a la máxima apertura y lo más cerca en distancia al objeto (para conseguir ambiente). Pero algunos de ellos cuando les cierras a f.5 tienen una excelente nitidez, pero el fondo queda casi siempre feucho o demasiado presente! En esta foto se me ha ido el foco un poco más atrás del filo del sombrero, lo que potencia o se hace más evidente que a esta apertura su foco es flojo como tu muy bien comentas. Un abrazo P.d. en esta otra, misma escena pero desde un poco más lejos, el foco está un poco mejor o se nota menos su flojera. DSC_0069 by Jose Cobo, en Flickr Pues esta última tampoco está nada mal. Yo compre hace un tiempo un objetivo de ese pelo ( tendría que mirar en la mochila para saber que modelo es ) Y la verdad es que prácticamente no lo he usado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 15 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2023 Hola Muy bonita la primera la veo un poco justa por abajo pero me gusta mas la primera una gozada ese fondo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 15 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2023 También me parece mejor la segunda, una buena foto, en la primera me resulta una estética dominada por el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 15 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2023 Hola Jose, me alegra verte por aquí de nuevo. En cuanto a la foto, el Helios hace unos fondos impresionantes pero en este caso te diría que demasiado ya que creo que se lleva mucho protagonismo. La segunda me gusta mucho mas ya que no soy de muchos flares y desenfoques salvo en algunas ocasiones y creo que no es el caso ( es una opinión subjetiva, sin mas pretensiones). Buen disparo José! y repito, me alegra saber de ti. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2023 (editado) Hola José, Me alegra mucho verte de nuevo por este rincón. Y como siempre, con unos aportes excelentes que no dejan indiferente. Dado que ninguna de las dos propuestas tiene una nitidez rabiosa, ni siquiera en las zonas en foco, yo me decanto por la primera, por mejor ambiente y, sobre todo, por mejor un punto de vista de la seta, que permite ver la parte superior. De la segunda destacaría el bonito y cremoso desenfoque del fondo, así como la buena luz. Pese a mi elección personal, ambas son muy buenos aportes. Un abrazo, Pere Editado 19 de Diciembre de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 17 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2023 Hola José, Como dicen los compañeros, me alegra verte de nuevo por aquí. En cuanto a la tomas, las dos las veo bien y me gustan, pero sin duda me quedo con la primera, el ambiente es una pasada y el punto de vista me gusta más. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 18 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2023 Hola pues como dicen por aquí me quedo con la segunda es diferente y ademas no esta tan encasillada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas