Jump to content

Terminando su ciclo

Jomacaes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aquí os dejo una mas para mi como siempre desconocida, con seguridad que Alex la conoce, espero entretenga.

saludos.

53408251246_3522cc3e08_b.jpg_JMC0937 by Jose  Maria

• Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
  • ƒ/3.2
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/1250
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar 

Cano, en Flickr

Editado por Jomacaes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es exactamente la misma que la de mi ultima foto Coprinus  picaceus, el pie de esta especie es blanco  pero la luz cálida ha teñido el ambiente  de amarillo por eso parece otra especie... fíjate  que diferentes pueden ser ejemplares de la misma especie dependiendo del estado de crecimiento, humedad, alimento en el sustrato, inclemencias etc.. te ha quedado preciosa.

Editado por Alex setas
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,

La veo un poco pasada de calidez y con los desenfoques del primer plano un poco raros, pero ambas cosas bien pueden quedar en cuestión de gustos. Por lo demás, es bien bonita, con buena luz y una composición sencilla y eficaz, a lo seguro.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Tal vez el dominante cálido tan evidente tapa los aciertos de tu foto.

La iluminación en el ejemplar es fantástica, en el pie, luz por la derecha y luz por la izquierda hacen un precioso volumen, igual que en el sombrero con muy buen detalle. Los restos de escamas en el sombrero son una gran suerte, y además permite la identificación.  Para redondear, el ejemplar tiene un encantador equilibrio de geometrías que ha quedado muy bien explicado. El espacio de la izquierda añade dinamismo y no resulta monótono gracias al bonito salpicado de verdes

El fondo se funde con el primer plano, tanto en luminosidad como en cromatismo, lo cual crea un ambiente etéreo , ingrávido, pero suerte que algunas  manchas más oscuras nos indican dónde está el suelo.

Enlace al comentario

En 19/12/2023 a las 18:22, Alex setas dijo:

Es exactamente la misma que la de mi ultima foto Coprinus  picaceus, el pie de esta especie es blanco  pero la luz cálida ha teñido el ambiente  de amarillo por eso parece otra especie... fíjate  que diferentes pueden ser ejemplares de la misma especie dependiendo del estado de crecimiento, humedad, alimento en el sustrato, inclemencias etc.. te ha quedado preciosa.

Hola Alex ,A ver que te parece desde otra perspectiva.

Saludos

53410713695_196e600067_b.jpg_JMC0939 by Jose  Maria Cano, en Flickr

Enlace al comentario

En 19/12/2023 a las 18:14, Jomacaes dijo:

Hola compañeros, aquí os dejo una mas para mi como siempre desconocida, con seguridad que Alex la conoce, espero entretenga.

saludos.

Atractiva imagen muy bien presentada ante este espécimen tan llamativo en su morfología. Por un lado, cabe destacar la iniciativa de trabajar esos vistosos fondos acuarelados, con suma presencia pictorialista y, muy buen gusto para su procesado. Por otro lado, es de tener en cuenta la capacidad de visión fotográfica de campo, para localizar este espécimen tan atractivo por sus alineaciones que dibujan el sombrero. 

Cabe destacar la armonía que suscita el dinamismo visual que se percibe en la fotografía, al conjuntar esas ráfagas de fondo, con la plasticidad que muestra la seta en sus expresivas formas naturales de su morfología, lo cual, hace que la visión sea más halagadora, muy propia de publicaciones Internacionales de Fotografía sobre Naturaleza. Excelente fotografía.

Saludos.

P.D. Me percato de que anteriormente, te he enviado mis mas gratas felicitaciones para esta Navidad, así pués, mi intención sigue en pié.

Enlace al comentario

En 20/12/2023 a las 17:46, Alex setas dijo:

La primera me parece mejor pensada, ya te digo que me gustó....  tan solo era cuestión de restar amarillo para dejar entrar otros colores y enriquecer  más aun una excelente imagen..

Gracias Alex,saludos

Enlace al comentario

En 20/12/2023 a las 17:43, Caleidoscopio bis dijo:

Atractiva imagen muy bien presentada ante este espécimen tan llamativo en su morfología. Por un lado, cabe destacar la iniciativa de trabajar esos vistosos fondos acuarelados, con suma presencia pictorialista y, muy buen gusto para su procesado. Por otro lado, es de tener en cuenta la capacidad de visión fotográfica de campo, para localizar este espécimen tan atractivo por sus alineaciones que dibujan el sombrero. 

Cabe destacar la armonía que suscita el dinamismo visual que se percibe en la fotografía, al conjuntar esas ráfagas de fondo, con la plasticidad que muestra la seta en sus expresivas formas naturales de su morfología, lo cual, hace que la visión sea más halagadora, muy propia de publicaciones Internacionales de Fotografía sobre Naturaleza. Excelente fotografía.

Saludos.

P.D. Me percato de que anteriormente, te he enviado mis mas gratas felicitaciones para esta Navidad, así pués, mi intención sigue en pié.

Muchas gracias tan exquisito como siempre en tus comentarios. Saludos

Enlace al comentario

En 20/12/2023 a las 17:46, Alex setas dijo:

La primera me parece mejor pensada, ya te digo que me gustó....  tan solo era cuestión de restar amarillo para dejar entrar otros colores y enriquecer  más aun una excelente imagen..

Gracias de nuevo Alex.

Enlace al comentario

En 21/12/2023 a las 9:02, Carlos Barriuso dijo:

Si tendría que elegir una no sabría cual, las dos están impecables . Por composición igual la primera, pero lo que son los fondos y los desenfoques las dos están muy igualadas. Saludos    

Hola Carlos Gracias por comentar muy amable .

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

pues me quedaría con la primera, ese espacio que le has dado por la izquierda creo que le va muy bien, el fondo es bonito en las dos; la nitidez es buena, aunque veo que en la segunda se atrasó un pelín el foco. La luz la veo bien en las dos, aunque en la segunda creo que le diste un puntito mas por la izquierda que, parta mi, le queda bien. De todas maneras, como ya te he comentado, aunque estoy de acuerdo con los compañeros Pere y Álex respecto al color. Sólo un apunte, veo que te ha generado un halo alrededor de la seta, no sé a qué es debido.

Con todo lo dicho, me gusta.

Buen trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/12/2023 a las 20:13, Galceran dijo:

Hola,

pues me quedaría con la primera, ese espacio que le has dado por la izquierda creo que le va muy bien, el fondo es bonito en las dos; la nitidez es buena, aunque veo que en la segunda se atrasó un pelín el foco. La luz la veo bien en las dos, aunque en la segunda creo que le diste un puntito mas por la izquierda que, parta mi, le queda bien. De todas maneras, como ya te he comentado, aunque estoy de acuerdo con los compañeros Pere y Álex respecto al color. Sólo un apunte, veo que te ha generado un halo alrededor de la seta, no sé a qué es debido.

Con todo lo dicho, me gusta.

Buen trabajo.

Un saludo.

Hola Galernan Gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario