Jump to content

Cielo de fuego II

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo otra imagen del cielo que conseguí disfrutar la semana pasada. En este caso es de unos minutos anteriores a la que subí pero desde la misma zona aunque cambiando un poco el lugar desde la que la tomé:

53426324184_ca6710a14f_k.jpgFiresky II by Xavier Roldan, en Flickr

Igual que la otra he realizado un blending de 3 imágenes, una para el cielo 2 para el suelo.

Nikon D800 + Laowa 15 mm f4

iso 400

f8

Tres imágenes de 1/40, 1/5 y 1/20

Como siempre espero que os guste

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición es buena lo mejor el cielo esos colores tan espectaculares, el fondo lo veo algo raro, personalmente le hubiera dado mas protagonismo al cielo y hubiera cortado mas por abajo. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 28/12/2023 a las 12:49, Eduardo81 dijo:

La composición es buena lo mejor el cielo esos colores tan espectaculares, el fondo lo veo algo raro, personalmente le hubiera dado mas protagonismo al cielo y hubiera cortado mas por abajo. Saludos cordiales

Muchas gracias!!! Le daré una vuelta a lo que comentas a ver si puedo cortar un poco por abajo

Enlace al comentario

En 28/12/2023 a las 11:32, xavrol dijo:

Subo otra imagen del cielo que conseguí disfrutar la semana pasada. En este caso es de unos minutos anteriores a la que subí pero desde la misma zona aunque cambiando un poco el lugar desde la que la tomé:

Igual que la otra he realizado un blending de 3 imágenes, una para el cielo 2 para el suelo.

Como siempre espero que os guste

Desconozco cómo es la otra fotografía, pero esta imagen que nos presentas, es muy profunda y atractiva a la vez. También, se agradece la presentación que nos brindas, para mejor comprensión de tu actividad compositiva. Ciertamente, la fotografía es muy efectista. Los diferenciados planos de visión, aumenta el interés de mirar la fotografía, con sus zonas muy bien diferenciadas y logradas, sin perder esa sobria cromática, que acompaña a todo el conjunto paisajístico.

Así pués, el conjunto natural es muy penetrante; transmite energía visual; fomenta las sensaciones percibidas del contenido y, se aprecia un interés muy creativo en sus formas o planos. Excelente imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/1/2024 a las 20:49, Caleidoscopio bis dijo:

Desconozco cómo es la otra fotografía, pero esta imagen que nos presentas, es muy profunda y atractiva a la vez. También, se agradece la presentación que nos brindas, para mejor comprensión de tu actividad compositiva. Ciertamente, la fotografía es muy efectista. Los diferenciados planos de visión, aumenta el interés de mirar la fotografía, con sus zonas muy bien diferenciadas y logradas, sin perder esa sobria cromática, que acompaña a todo el conjunto paisajístico.

Así pués, el conjunto natural es muy penetrante; transmite energía visual; fomenta las sensaciones percibidas del contenido y, se aprecia un interés muy creativo en sus formas o planos. Excelente imagen.

Saludos.

La otra foto es esta: 

Muchas gracias Caleidoscopio me alegra que te guste!!!

Editado por xavrol
Enlace al comentario

Una suerte de cielo que has sabido explotar en la edición.  Quizá muy contrastado pero va a gustos.  La composición equilibrada y muy pensada.  Como siempre muy hecho a ese Laowa que no despegas de la cámara.  Lo que le vendría bien es aclarar el primer plano personalmente lo noto subexpuesto.  De haber pillado el sunstar antes de estos últimos rayos pues si que la bordabas. Excelente toma. 

Enlace al comentario

Una imagen impactante que supiste ver, componer y editar con maestría.

Una vez salvada esta imagen con las tomas necesarias ya aseguradas, hubiese montado una pano en vertical para intentar incluir mas cielo por arriba y por los lados, no sé cuantas tomas hubieran hecho falta, tal vez 3-4 , pero creo que el resultado final lo hubiese agradecido.

También es verdad que a veces las luces no permanecen el tiempo necesario para llevar a cabo esta tarea, entre montar el trípode bien nivelado, rótula con rail nodal, planificar la pano, etc.

En cualquier caso , el resultado es bastante bueno, nada que objetar...

Saludos Xavier, y feliz año..!!

Enlace al comentario

En 8/1/2024 a las 9:28, LandscapesSpain1977 dijo:

Una suerte de cielo que has sabido explotar en la edición.  Quizá muy contrastado pero va a gustos.  La composición equilibrada y muy pensada.  Como siempre muy hecho a ese Laowa que no despegas de la cámara.  Lo que le vendría bien es aclarar el primer plano personalmente lo noto subexpuesto.  De haber pillado el sunstar antes de estos últimos rayos pues si que la bordabas. Excelente toma. 

Muchas gracias Jorge!!! Le daré una vuelta a lo que comentas sobre el primer plano, la verdad es que creo que es una imagen a la que le puedo sacar más jugo, la puesta de sol fue más a la izquierda, tengo alguna toma también pero sin sunstar, no se si lo hubiese llegado a pillar porque había entremedio montañas que tal vez lo hubiesen ocultado.

El Laowa lo que siempre digo, seguramente hay mejores objetivos (también más caros) pero una vez que lo conoces puedes sacar petróleo de sus puntos fuertes.

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/1/2024 a las 9:14, freengine dijo:

Una imagen impactante que supiste ver, componer y editar con maestría.

Una vez salvada esta imagen con las tomas necesarias ya aseguradas, hubiese montado una pano en vertical para intentar incluir mas cielo por arriba y por los lados, no sé cuantas tomas hubieran hecho falta, tal vez 3-4 , pero creo que el resultado final lo hubiese agradecido.

También es verdad que a veces las luces no permanecen el tiempo necesario para llevar a cabo esta tarea, entre montar el trípode bien nivelado, rótula con rail nodal, planificar la pano, etc.

En cualquier caso , el resultado es bastante bueno, nada que objetar...

Saludos Xavier, y feliz año..!!

Pues en la pano es que ni pensé, estaba más pendiente de que no se me escapase el momento que en otra cosa, pero es muy buena tu apreciación. Muchas gracias Ari

Enlace al comentario