Antonio palmeras Publicado 4 de Enero de 2024 Compartir Publicado 4 de Enero de 2024 Salto el cabrero by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/8.0 80.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Enero de 2024 Compartir Publicado 4 de Enero de 2024 Hola Antonio, El rango dinámico de la escena excedía por mucho las posibilidades del sensor, por lo que hay algunas luces quemadas y, sobre todo, muchas sombras empastadas. En estas situaciones con una línea de horizonte tan bien definida, aparte de un filtro GND (si lo tienes), funciona muy bien hacer un horquillado de 2 o 3 exposiciones para luego montar una HDR suave y creíble o hacer un blending con las herramientas de PS o el programa que utilices. El sitio se intuye muy bonito y el encuadre me gusta, así que si el lugar te queda a mano, yo repetiría. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 4 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2024 En 4/1/2024 a las 12:40, Pere63 dijo: Hola Antonio, El rango dinámico de la escena excedía por mucho las posibilidades del sensor, por lo que hay algunas luces quemadas y, sobre todo, muchas sombras empastadas. En estas situaciones con una línea de horizonte tan bien definida, aparte de un filtro GND (si lo tienes), funciona muy bien hacer un horquillado de 2 o 3 exposiciones para luego montar una HDR suave y creíble o hacer un blending con las herramientas de PS o el programa que utilices. El sitio se intuye muy bonito y el encuadre me gusta, así que si el lugar te queda a mano, yo repetiría. Saludos, Pere gracias por comentar pues abra que volver pero no tengo filtros y los hdr ni se hacerlos ni me gustan como quedan . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 8 de Enero de 2024 Compartir Publicado 8 de Enero de 2024 Una ubicación fantástica, con unas luces muy atractivas. La foto tiene una estampa fabulosa. Muy natural. Yo intentaría contrastar un poco el cielo para sacar esos colores. Buena toma, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 8 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2024 En 8/1/2024 a las 11:29, LandscapesSpain1977 dijo: Una ubicación fantástica, con unas luces muy atractivas. La foto tiene una estampa fabulosa. Muy natural. Yo intentaría contrastar un poco el cielo para sacar esos colores. Buena toma, un saludo. Muchas gracias por comentar . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Enero de 2024 Compartir Publicado 8 de Enero de 2024 En 4/1/2024 a las 11:50, Antonio palmeras dijo: Salto el cabrero La fotografía, está muy bien localizada y, por ello, se aprecia esa capacidad visual de encuadre. No se si será necesario volver por allí, para lograr otro escenario parecido; digo esto porque tal como la has percibido, me da la impresión que admite más variedad de procesados. Agradable imagen, con diferenciados planos que componen este bello escenario montañés. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 8 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2024 En 8/1/2024 a las 13:44, Caleidoscopio bis dijo: La fotografía, está muy bien localizada y, por ello, se aprecia esa capacidad visual de encuadre. No se si será necesario volver por allí, para lograr otro escenario parecido; digo esto porque tal como la has percibido, me da la impresión que admite más variedad de procesados. Agradable imagen, con diferenciados planos que componen este bello escenario montañés. Saludos. Muchas gracias por comentar . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Enero de 2024 Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 Una toma realmente estupenda que solo adolece de cierta precareidad en rango dinámico, como bien dice @Pere63, estas escenas agradecen muchísimo un horquillado para luego sumar gama tonal y dinámica y obtener un histograma mucho mas rico , con detalle fino en sombras y sin achicharrar altas luces. El sitio es fuera de serie, siempre me han atraido mucho estos paisajes agrestes, en los que me pierdo días enteros en cuanto tengo oportunidad. Buen aporte Antonio. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas