Jump to content

Un lugar cotidiano, pero con su aquel....

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como no tengo desde hace ya bastante tiempo, oportunidades para desplazarme a ubicaciones de mi agrado ( costa, montaña, etc) me veo obligado a aprovechar las pocas opciones fotográficas que me pueden brindar mis alrededores cotidianos en breves paseos para estirar las piernas y sacar a mi perra.

Son lugares anodinos , pero a veces ves la foto y disparas , aunque no sea nada impactante ni especial, pero si es cierto que un mismo sitio puede ofrecer distintos aspectos según en que circunstancias, en este caso hubo una noche de lluvia abundante y la borrasca se retiraba dejando los campos sin sed y con una atmósfera limpia, Dios cuanto tiempo sin disfrutar de una mañana así de limpia..!!

53477648557_be267b10f6_c.jpgSe va la borrasca by Arístides Díaz, en Flickr

Pana GX8 con Lumix G Vario 14-42 II, a 31mm

1/640 a f-6.3

iso-125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma sencilla que nunca viene mal al hábito de fotografiar que es lo más importante. Se me hace raro la relación de aspecto del sensor. Será tema de costumbre. Lo que no se discute es el buen manejo de ese rango dinámico y la baja presencia de ruido en las sombras. Yo solo bajaría las altas luces de los árboles del fondo.  Me queda la duda de si disparando a ras de suelo a 28mm y en vertical no te habría dado mas juego con las líneas del cultivo y el contraste de cielo. Eso ya sería otra foto. En esta toma como siempre muy cuidadas las luces sombras y el enfoque (que con ese cuerpo te preocupa menos).  Es mejor fotografiar con regularidad que ponernos a pensar que ya tendremos tiempo o mejores sitios. Generalmente el tiempo se escapa y toca volver a mirar atrás para lamentarnos. Un saludo Arístides

Enlace al comentario

Pues sí Ari, será un lugar cotidiano y, según se mire, incluso anodino, pero has sabido sacarle partido y mostrar su mejor cara. El cielo está muy bien, lo mismo que los colores, pero la luz es simplemente maravillosa. Además, y no es poca cosa, de ese lugar fotográficamente anodino (que visto esta que no lo es tanto) hay personas que sacan su sustento, al tiempo que producen alimentos que llegan a nuestras mesas. Mientras no evolucionemos para vivir sin comer lo que produce la tierra, estos lugares deberían merecen todo nuestro respeto y, ¿porqué no?, ser tema para nuestras fotos.. El mío lo tienen, desde luego.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 24/1/2024 a las 9:57, LandscapesSpain1977 dijo:

Es mejor fotografiar con regularidad que ponernos a pensar que ya tendremos tiempo o mejores sitios. Generalmente el tiempo se escapa y toca volver a mirar atrás para lamentarnos.

No puedo estar mas de acuerdo con eso, Jorge. Cuando pensamos que ya tendremos mas tiempo o mejores sitios, en realidad nos estamos acomodando o eligiendo solo lo mas fácil, sugerente o favorable, lo difícil suele ser sacar partido a los sitios anodinos y vistos a diario, pero como bien dices, lo mejor es fotografiar con regularidad, no disparar por disparar, sino no perder la costumbre del sano ejercicio de la previsualización, como si estuviéramos con un carrete cargado en la cámara de manera que no podremos ver la foto que hagamos al instante, algo que los que empezaron en digital seguramente no hacen, pero que es altamente recomendable.

Como siempre, tu visita y comentarios son bienvenidos e invitan a la reflexión.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/1/2024 a las 19:31, Pere63 dijo:

Pues sí Ari, será un lugar cotidiano y, según se mire, incluso anodino, pero has sabido sacarle partido y mostrar su mejor cara. El cielo está muy bien, lo mismo que los colores, pero la luz es simplemente maravillosa. Además, y no es poca cosa, de ese lugar fotográficamente anodino (que visto esta que no lo es tanto) hay personas que sacan su sustento, al tiempo que producen alimentos que llegan a nuestras mesas. Mientras no evolucionemos para vivir sin comer lo que produce la tierra, estos lugares deberían merecen todo nuestro respeto y, ¿porqué no?, ser tema para nuestras fotos.. El mío lo tienen, desde luego.

Un abrazo,

Pere

Así es Pere, seguimos comiendo todos del campo, vivamos en una aldea o en Nueva York, y se debería cuidar mas lo agrícola, pero los mercados globales van a degüello con los agricultores y con todo el sector primario, Juan Roig tiene derecho a tener millones de beneficio, pero el que cría las naranjas que llenan sus estanterías ese no tiene derecho ni a comer, y así funciona ésto..

Me alegro que te haya gustado la foto, gracias por tu visita y comentarios..

Abrazos.

Enlace al comentario

En 30/1/2024 a las 21:09, Axarquia15 dijo:

Bonita foto del campo, con una plantación de cebolletas de aúpa y con un horizonte espesito. Es muy reconfortante ver las zonas agrícolas de los pueblos. Ya está bien de tanto cemento y hormigón.

Gracias compañero, me alegra que la veas bien.

No son cebolletas sino ajos, pero es verdad que en la foto podrían ser cualquiera de las dos cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario