Rafavet Publicado 6 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2024 Como la canción de Frank Sinatra, todo un clásico Nueva York by Rafael Sacasa, en Flickr Es una nueva reedición de una toma realizada en 2013 con una D300s+Sigma 17-70 f/2.8-4.5. Multiexposición para obtener un solo raw y conseguir el clásico efecto seda en el Hudson sin subir el iso, por lo que el tiempo de exposición hay que multiplicarlo por seis o por ocho, no recuerdo cuantas tomas fueron. Os dejo los exif: Nikon D300S 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 Diafragma ƒ/13.0 Longitud focal 29.0 mm Exposición 25 segundos Iso 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2024 La via ayer y la disfruté... me calle porque tampoco se cómo valorarla: me gusta y ya. Hoy he vuelpo para verf comentarios (por aprender) y me sorprende el silencio. Las luces en edificios y puente en su punto, las estrellas de luz casi navideñas, la seda en el agua una buena base para el conjunto. Yo la aplaudo Saluods, Paulino 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2024 Me gusta mucho esta toma nocturna que nos traes. Bonito el efecto seda, me encanta, el resto muy bien captado. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 8 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2024 (editado) En 8/2/2024 a las 17:37, Detura dijo: La via ayer y la disfruté... me calle porque tampoco se cómo valorarla: me gusta y ya. Hoy he vuelpo para verf comentarios (por aprender) y me sorprende el silencio. Las luces en edificios y puente en su punto, las estrellas de luz casi navideñas, la seda en el agua una buena base para el conjunto. Yo la aplaudo Saluods, Paulino Muchas gracias por tu comentario Paulino. De verdad que me alegra saber que te ha gustado la foto. En cuanto a los comentarios, bueno, ya sabemos que en general hay poca gente que de su opinión sobre las fotos que se suben a los distintos subforos, así que no me extraña que puedan pasar días sin que nadie diga nada, aunque la toma pueda tener bastantes visitas. En cualquier caso, te vuelvo a dar las gracias por haber dedicado un poco de tu tiempo para pasar por el hilo, y sobre todo, por dejar tu opinión. Un saludo !! Editado 8 de Febrero de 2024 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 8 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2024 En 8/2/2024 a las 18:17, RAMON MUNOZ dijo: Me gusta mucho esta toma nocturna que nos traes. Bonito el efecto seda, me encanta, el resto muy bien captado. Un abrazo, Ramón Muchas gracias Ramón, celebro que te haya gustado la toma. Ésta es de las que no puedes dejar de hacer cuando visitas un lugar aunque sea un encuadre muy conocido. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2024 En 6/2/2024 a las 22:41, Rafavet dijo: Como la canción de Frank Sinatra, todo un clásico Nueva York by Rafael Sacasa, en Flickr Es una nueva reedición de una toma realizada en 2013 con una D300s+Sigma 17-70 f/2.8-4.5. Multiexposición para obtener un solo raw y conseguir el clásico efecto seda en el Hudson sin subir el iso, por lo que el tiempo de exposición hay que multiplicarlo por seis o por ocho, no recuerdo cuantas tomas fueron. Os dejo los exif: Un saludo. La fotografía, es muy vistosa y denota la capacidad de visión fotográfica que practicas en tus experiencias viajeras. No cabe duda que, esa imagen es muy apetecible para los fotógrafos, pero, no deja de ser una grata experiencia el haber pateado es zona y fotografiarla. Es universal, esa iniciativa de fotografiar aquello que nos impacta o emociona. Es también universal el acto de documentar "La muralla en China" o "El encierro de Pamplona". De todas las formas, cierto aire de Singapur, muestra esta vista nocturna. Agradable imagen de mirar. Saludos. P.D. A pesar de mi punto de vista muy personal -como es mi caso-, no me acostumbro a mirar las fotografías con ese plano en movimiento de las aguas del río. Ciertamente, pienso que es una moda que, llama la atención a los fotógrafos actuales, que se muestra o aplica a la mayoría de las imágenes que muestran una corriente o movimiento de agua, e incluso si es pequeña. Ese plano difuminado, hace que se pierda la visión real y, que distrae bastante desequilibrando a la visión general (..). Recuerdo que estas prácticas -de antaño-, no eran muy propicias para la imagen, dado a que se procuraba evitar esa tendencia, para que las zonas fluviales en movimiento sirvieran de punto de referencia en la calidad de los objetivos, Esto era un a especie de test de nitidez (..). Cosas que ocurren ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 9 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2024 (editado) En 9/2/2024 a las 11:30, Caleidoscopio bis dijo: La fotografía, es muy vistosa y denota la capacidad de visión fotográfica que practicas en tus experiencias viajeras. No cabe duda que, esa imagen es muy apetecible para los fotógrafos, pero, no deja de ser una grata experiencia el haber pateado es zona y fotografiarla. Es universal, esa iniciativa de fotografiar aquello que nos impacta o emociona. Es también universal el acto de documentar "La muralla en China" o "El encierro de Pamplona". De todas las formas, cierto aire de Singapur, muestra esta vista nocturna. Agradable imagen de mirar. Saludos. P.D. A pesar de mi punto de vista muy personal -como es mi caso-, no me acostumbro a mirar las fotografías con ese plano en movimiento de las aguas del río. Ciertamente, pienso que es una moda que, llama la atención a los fotógrafos actuales, que se muestra o aplica a la mayoría de las imágenes que muestran una corriente o movimiento de agua, e incluso si es pequeña. Ese plano difuminado, hace que se pierda la visión real y, que distrae bastante desequilibrando a la visión general (..). Recuerdo que estas prácticas -de antaño-, no eran muy propicias para la imagen, dado a que se procuraba evitar esa tendencia, para que las zonas fluviales en movimiento sirvieran de punto de referencia en la calidad de los objetivos, Esto era un a especie de test de nitidez (..). Cosas que ocurren ahora. Muchísimas gracias por tu amplio comentario, como ya nos tienes acostumbrados. Cuando usaba habitualmente la D300s junto al Sigma 17-70, me veía casi obligado a realizar estas largas exposiciones cuando en el encuadre había agua en movimiento y reflejos de fuertes luces en la misma, por el “nervioso” bokeh que este objetivo producía, incluso cerrando bastante el diafragma. El resultado no me gustaba demasiado y por eso me aficioné al efecto seda. Cuando adquirí la D800 y le añadí el magnífico Nikkor AF-S 18-35 G para viajes, poco a poco fui abandonando este efecto, hasta usarlo sólo cuando realmente merecía la pena. En cualquier caso, no me suele gustar mucho “congelar” el agua si está en movimiento y prefiero que se note algo de ese movimiento. Desde mi punto de vista le da mayor interés y plasticidad a la imagen y si la nitidez de los elementos estáticos es buena, la refuerza aún más. Un abrazo, estimado compañero. Editado 9 de Febrero de 2024 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto S Publicado 10 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2024 Preciosa! En la hora perfecta donde aun hay color en el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2024 En 10/2/2024 a las 17:12, Alberto S dijo: Preciosa! En la hora perfecta donde aun hay color en el cielo. Un millón de gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2024 Todo un clásico pero no por ello menos espectacular. Muy bonita la composición y la luz. Felicidades. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2024 En 8/2/2024 a las 17:37, Detura dijo: Hoy he vuelto para ver comentarios (por aprender) y me sorprende el silencio. A mi también, Paulino. Los que publicamos en este foro ya sabemos que esto no es ni fauna ni paisaje, aquí las publicaciones y las visitas son más bien escasas y los comentarios, menos. En el último mes sólo se han publicado 5 nuevos temas que en total han cosechado 14 comentarios. Por ejemplo, la foto de Ramón https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/503543-atardecer-de-altura/ que es una maravilla (desde mi punto de vista) ha recibido 6 comentarios; con toda probabilidad si la hubiera subido a "paisaje" habría obtenido, al menos, cuatro veces más. Un saludote. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 1 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2024 En 29/2/2024 a las 17:02, Llebrez dijo: Todo un clásico pero no por ello menos espectacular. Muy bonita la composición y la luz. Felicidades. Un abrazo. Luis. Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo!! En 29/2/2024 a las 17:16, Llebrez dijo: A mi también, Paulino. Los que publicamos en este foro ya sabemos que esto no es ni fauna ni paisaje, aquí las publicaciones y las visitas son más bien escasas y los comentarios, menos. En el último mes sólo se han publicado 5 nuevos temas que en total han cosechado 14 comentarios. Por ejemplo, la foto de Ramón https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/503543-atardecer-de-altura/ que es una maravilla (desde mi punto de vista) ha recibido 6 comentarios; con toda probabilidad si la hubiera subido a "paisaje" habría obtenido, al menos, cuatro veces más. Un saludote. Luis. Pues nada, tendremos que publicar nuestras fotos en esos foros, jejeje. En general, creo que se publican muchas menos fotos que hace un tiempo, aunque como bien dices, hay foros en los que la participación es mínima y casi siempre somos los mismos. Muchas de las fotos que subo aquí también se podrían subir al foro de paisajes, pero aquí me encuentro más cómodo, como entre amigos, aunque reciba menos visitas y comentarios. Otro abrazo !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 2 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2024 Técnicamente es impecable y me trae recuerdos de hace años cuando estuve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2024 Imagen bellísima, espectacular, para enmarcarla y ponerla en el salón de casa, composición, luces y sedas de 10. Gran trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 2 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2024 En 2/3/2024 a las 16:32, xavrol dijo: Técnicamente es impecable y me trae recuerdos de hace años cuando estuve Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra no solo que te haya gustado, si no que además ta haya traído buenos recuerdos. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 2 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2024 (editado) En 2/3/2024 a las 20:35, Eduardo81 dijo: Imagen bellísima, espectacular, para enmarcarla y ponerla en el salón de casa, composición, luces y sedas de 10. Gran trabajo. Saludos Muchas gracias Eduardo, celebro que te haya gustado. Ésta no, pero si tengo otra versión en blanco y negro colgada de la pared, jejeje. Un abrazo !! Editado 2 de Marzo de 2024 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas