pptronic Publicado 12 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2024 Tomada esta misma mañana desde una orilla de una carretera de montaña. Nikon d850 Nikkor 24-70 2.8 a 28 mm. f/8 1/180 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 15 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2024 Se me hace raro ver un arco completo con esa focal y mas que no se interrumpa en la silueta de la montaña. En cualquier caso la gradación de color en el cielo sigue la progresión habitual y has conservado muy bien las luces. Entiendo la subexposición del tercio inferior del cuadro por el evento atmosférico. Cabe esperar nubes de lluvia por detrás de tu ubicación de disparo. Personalmente considero se beneficiaria de levantar las sombras con un filtro degradado para que no afecte al cielo o pincel según técnica que controles en edición. El encuadre muy acertado aunque en este caso el encuadre viene del fenómeno mas que de la decisión del fotógrafo. Me parece una buena toma pero que se puede mejorar porque un arcoíris sin contexto hace perder el interés en pocos segundos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2024 Aparte de lo comentado por el compañero, personalmente hubiera realizado dos exposiciones una para el arco iris y otra para el tercio inferior para luego unirlo o coserlo en tu programa de edición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 16 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2024 Gracias por pasar. Creo que lleváis razón en lo de darle algo más de contexto al arco iris. Se puede hacer porque el rango dinámico es suficiente. De hecho, la zona baja del pueblo está oscurecida bajando las sombras en edición. Lo de hacer dos exposiciones y tal, esta bien si llevas el trípode, pero como dije, la foto fue tomada a vuelapluma, parando en una orilla de la carretera y gracias a que de casualidad llevaba la cámara en el coche. Lo dicho, gracias por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 17 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2024 El momento con ese doble arco iris está muy bien visto pero como te han comentado yo probaría a subir las sombras de la parte inferior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2024 En 15/2/2024 a las 9:05, LandscapesSpain1977 dijo: Se me hace raro ver un arco completo con esa focal y mas que no se interrumpa en la silueta de la montaña. En cualquier caso la gradación de color en el cielo sigue la progresión habitual y has conservado muy bien las luces. Entiendo la subexposición del tercio inferior del cuadro por el evento atmosférico. Cabe esperar nubes de lluvia por detrás de tu ubicación de disparo. Personalmente considero se beneficiaria de levantar las sombras con un filtro degradado para que no afecte al cielo o pincel según técnica que controles en edición. El encuadre muy acertado aunque en este caso el encuadre viene del fenómeno mas que de la decisión del fotógrafo. Me parece una buena toma pero que se puede mejorar porque un arcoíris sin contexto hace perder el interés en pocos segundos. Un saludo. +1 Creo que el excelente rango dinámico de la D850 te da para aclarar la parte inferior sin hacer un estropicio (y más si dices que la oscureciste en edición) y mejorar notablemente esta bonita y oportuna toma. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2024 Creo que dadas las circunstancias de ir conduciendo y encima por una de estas carreteras ( sé que es la Alpujarra pero ya no sé si echaste por Lanjarón o por Orgiva, no te sabría decir exactamente de que valle se trata porque hay mucha parte oculta por las nubes) No es fácil dar con el encuadre adecuado , además este fenómeno atmosférico suele ser bastante fugaz, si te lo piensas mucho desaparece y mas con un tiempo tan cambiante. Una vez realizada la toma, creo que con bastante acierto, solo intentaría mejorarla un poco en edición, aclarando esas sombras porque el pueblo ( tampoco sé cual es), le da bastante contexto a la foto.. Por cierto, hubiera disparado a 24mm, para pillar lo máximo posible de ese momentazo. Buen trabajo en cualquier caso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas