freengine Publicado 1 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2024 Este invierno tan atípico tuvo las primeras semanas de febrero con temperaturas primaverales, y la savia de los almendros empezó a moverse, da gusto caminar por estas "calles" y respirar esa fragancia floral, a la vez que se disfruta de esa belleza. Salí a probar un objetivo Vivitar 55 f-2.8 macro Ais que he conseguido muy barato, y como no hay apenas bichos, salo alguna abeja que otra, me entretuve con algo de paisaje. Fragancias de invierno by Arístides Díaz, en Flickr D500 con Vivitar 55 f-2.8 macro Ais. 1/160 a f-11 iso-100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 5 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2024 Mira que personalmente no soy de sacar casas o pueblos en mis fotos de paisajes así que imagino que me estoy perdiendo una parte de poder hacer fotos. En este caso al estar pintadas con cal las casas pasan muy desapercibidas y llama la atención el campanario que aparenta estar más aislado de lo que realmente está, este contrasta con el fondo con menos contrate por la lejanía del fondo con esos tonos azules, Me gusta la toma que nos presentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 6 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2024 Hola Aris, Quizás la veo un tanto lavada por el contraluz, pero también eso ayuda a destacar los almendros en flor respecto al paisaje del fondo. Es bonita de ver. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2024 En 5/3/2024 a las 13:11, Esgarmont dijo: Mira que personalmente no soy de sacar casas o pueblos en mis fotos de paisajes así que imagino que me estoy perdiendo una parte de poder hacer fotos. En este caso al estar pintadas con cal las casas pasan muy desapercibidas y llama la atención el campanario que aparenta estar más aislado de lo que realmente está, este contrasta con el fondo con menos contrate por la lejanía del fondo con esos tonos azules, Me gusta la toma que nos presentas. Imagino que es algo muy personal y que va en los gustos de cada cual, pero entrando un poco mas en la reflexión y el debate que sugiere tu declaración, creo que no es mas que un reflejo de nuestra inspiración fotográfica. A mi personalmente no me desagradan los paisajes "humanizados" siempre y cuando ello no suponga una sobrexplotación , especulación o malas prácticas, en cuyo caso la foto cobra mas un significado de denuncia que de imagen artística o evocadora. Estos pequeños pueblos de montaña siempre me han parecido bellos, porque están muy bien integrados en el paisaje y en el entorno, al final el resumen es claro y sencillo: detrás solo hay historia de necesidad y supervivencia, lo malo es cuando llega " un grupo inversor" y en pocos meses revienta un lugar que ha sido respetado y cuidado durante siglos, se llevan lo que iban buscando ( beneficio económico) y a otra cosa mariposa.. Si tuviera mas tiempo visitaría toda la España rural que aún conserva su historia y esencia, mas que "España vaciada" la llamaría la España no reventada. En fin, reflexiones aparte., agradezco tu visita y me alegro de que te haya gustado la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2024 En 6/3/2024 a las 13:55, sostingut dijo: Hola Aris, Quizás la veo un tanto lavada por el contraluz, pero también eso ayuda a destacar los almendros en flor respecto al paisaje del fondo. Es bonita de ver. Saludos. Gracias Josep, no tenía previsto hacer fotos por aquí ese día , porque generalmente he buscado siempre la luz de la tarde por estos lugares, pero como bien dices, el contraluz me inspiró , así como la fragancia floral al caminar entre los almendros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 6 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2024 Preciosa imagen y buena composición, ese camino hace de punto de fuga, que te lleva a ese pueblo con vistas al campanario, y de hay a las montañas, una toma muy fresca.... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 7 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2024 En 6/3/2024 a las 18:18, freengine dijo: Imagino que es algo muy personal y que va en los gustos de cada cual, pero entrando un poco mas en la reflexión y el debate que sugiere tu declaración, creo que no es mas que un reflejo de nuestra inspiración fotográfica. A mi personalmente no me desagradan los paisajes "humanizados" siempre y cuando ello no suponga una sobrexplotación , especulación o malas prácticas, en cuyo caso la foto cobra mas un significado de denuncia que de imagen artística o evocadora. Estos pequeños pueblos de montaña siempre me han parecido bellos, porque están muy bien integrados en el paisaje y en el entorno, al final el resumen es claro y sencillo: detrás solo hay historia de necesidad y supervivencia, lo malo es cuando llega " un grupo inversor" y en pocos meses revienta un lugar que ha sido respetado y cuidado durante siglos, se llevan lo que iban buscando ( beneficio económico) y a otra cosa mariposa.. Si tuviera mas tiempo visitaría toda la España rural que aún conserva su historia y esencia, mas que "España vaciada" la llamaría la España no reventada. En fin, reflexiones aparte., agradezco tu visita y me alegro de que te haya gustado la foto. Un saludo. Totalmente de acuerdo con tu comentario, la sobreexplotación es lo que acaba reventando el entorno. De hecho antes se construía con los materiales de la zona con lo que coge esa personalidad del terreno donde se construye cosa que ahora cuesta se mantenga un mínimo de coherencia con según que construcciones. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2024 En 6/3/2024 a las 20:15, Francis Minini dijo: Preciosa imagen y buena composición, ese camino hace de punto de fuga, que te lleva a ese pueblo con vistas al campanario, y de hay a las montañas, una toma muy fresca.... Saludos.... Gracias Francis, es un lugar que frecuento pues me pilla cerca y además se adapta a muchas cosas ( fotografía, senderismo, bici de montaña) , y otros años lo he pillado con nieve casi hasta en el mismo pueblo, pero eso ya ahora es cada vez mas difícil con el dichoso calentamiento global o lo que sea.. Me alegra que la veas bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 7 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2024 Poco que decir en esta toma. Me parece muy bien compuesta y muy centrada en el sujeto. Fantástica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2024 En 7/3/2024 a las 22:03, LandscapesSpain1977 dijo: Poco que decir en esta toma. Me parece muy bien compuesta y muy centrada en el sujeto. Fantástica. Gracias Jorge, me alegra que la veas bien, muy generoso tu comentario. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 Me ha gustado mucho Aris! Curioso lo de que ahora sean de invierno, uno asocia las flores a la primavera....pero cada vez florecen antes! La foto me gusta mucho, sobre todo los tonos suaves que tiene y como te invita a pasera direccion a la iglesia! Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas