Rafavet Publicado 7 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2024 (editado) Hola a todos. En esta ocasión os traigo esta toma del famoso Puente de la Constitución de 1812 de Cádiz, mas conocido como Puente de la Pepa. La verdad es que es un obra de ingeniería impresionante y que salta el brazo de mar que separa San Fernando del centro de Cádiz. El mucho más antiguo Puente de Carranza se había quedado pequeño para el tráfico que tenía que soportar y al ser levadizo interrumpía el paso de los coches cada vez que tenía que pasar un barco de cierto porte. Lo iluminan en contadas ocasiones a lo largo del año, pero una fecha en la que siempre lo hacen es para el Día de Andalucía, así que aproveché para hacerle algunas tomas. Aquí os dejo esta en plena hora azul. Puente de la Pepa by Rafael Sacasa, en Flickr Los exif. Nikon D850 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N Diafragma ƒ/5.6 Focal 48.0 mm Tiempo de exposición 0.4 seg. Iso 1000 Ya me contáis que os parece. Un saludo. Editado 8 de Marzo de 2024 por Rafavet 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 9 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 Me extraña que nadie te haya comentado una imagen tan bonita como esta, pues sí, este puente lo tengo a 15 minutos de donde vivo, porque he subido muchas imágenes de el, en diferentes sitios, esta, está realizado desde la barriada de la paz por la zona de puntales, una hora muy buena para la realización de la misma, con unos tonos, una composición, luz y definición espectaculares. Buen trabajo amigo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 Una foto interesante, me gusta mucho el primer plano con las barcas, muy interesante! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 9 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 En 9/3/2024 a las 13:43, Eduardo81 dijo: Me extraña que nadie te haya comentado una imagen tan bonita como esta, pues sí, este puente lo tengo a 15 minutos de donde vivo, porque he subido muchas imágenes de el, en diferentes sitios, esta, está realizado desde la barriada de la paz por la zona de puntales, una hora muy buena para la realización de la misma, con unos tonos, una composición, luz y definición espectaculares. Buen trabajo amigo. Saludos cordiales Muchas gracias por tu comentario Eduardo, me alegra que te haya gustado la toma. Aunque jienense de nacimiento soy gaditano de adopción, ya que de pequeño pasaba los veranos en casa de unos tíos que vivían en la calle Enrique de las Marinas, en pleno barrio del Mentidero. Por eso, siempre que puedo me paso por mi querida “Tacita de Plata” para pasear por sus calles y hacer algunas fotos. A esta en concreto le tenía ganas, porque normalmente el puente no está iluminado, pero sabía que para esta ocasión sí lo iba a estar. La localización es exactamente la que dices. Siempre me ha gustado esa vista del puente con todas esas barquitas delante. Suerte tienes de vivir tan cerca. Un abrazo fuerte compañero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 9 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 En 9/3/2024 a las 14:50, brunaita dijo: Una foto interesante, me gusta mucho el primer plano con las barcas, muy interesante! Muchísimas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. La verdad es que las barcas le dan otro aire a la imagen. Desde el otro lado del puente se obtiene una vista parecida, pero sin las barcas y lo cierto es que desde mi punto de vista queda más sosa. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2024 Preciosa toma, con esos colores que reproducen la bandera de Andalucía, el reflejo en el mar es un plus en esa hora azul. Muy bien compuesta y procesada. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2024 En 10/3/2024 a las 16:28, RAMON MUNOZ dijo: Preciosa toma, con esos colores que reproducen la bandera de Andalucía, el reflejo en el mar es un plus en esa hora azul. Muy bien compuesta y procesada. Un saludo, Ramón Muchísimas gracias por tu comentario Ramón, me alegra que te haya gustado. Efectivamente, aprovecharon el día que era para iluminar el puente con los colores de la bandera de Andalucía, como no podía ser de otra manera. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 11 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2024 Pues la foto con todas las barcas en el primer plano como contemplando el puente le da un plus a la foto,muy buena composición. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 11 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2024 En 11/3/2024 a las 10:13, maki dijo: Pues la foto con todas las barcas en el primer plano como contemplando el puente le da un plus a la foto,muy buena composición. Un saludo Un millón de gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado la toma. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2024 Preciosa fotografía Rafa, estupenda composición, luz y color. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2024 En 21/3/2024 a las 19:03, Llebrez dijo: Preciosa fotografía Rafa, estupenda composición, luz y color. Un saludo. Luis. Muchísimas gracias Luis por dejar tu comentario. Celebro que te haya gustado. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vereles_ Publicado 11 de Abril de 2024 Compartir Publicado 11 de Abril de 2024 A mí también me gusta la toma. Luz y color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 11 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2024 En 11/4/2024 a las 13:04, Vereles_ dijo: A mí también me gusta la toma. Luz y color. Un millón de gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Abril de 2024 Compartir Publicado 24 de Abril de 2024 (editado) En 7/3/2024 a las 23:56, Rafavet dijo: Hola a todos. En esta ocasión os traigo esta toma del famoso Puente de la Constitución de 1812 de Cádiz, mas conocido como Puente de la Pepa. La verdad es que es un obra de ingeniería impresionante y que salta el brazo de mar que separa San Fernando del centro de Cádiz. El mucho más antiguo Puente de Carranza se había quedado pequeño para el tráfico que tenía que soportar y al ser levadizo interrumpía el paso de los coches cada vez que tenía que pasar un barco de cierto porte. Lo iluminan en contadas ocasiones a lo largo del año, pero una fecha en la que siempre lo hacen es para el Día de Andalucía, así que aproveché para hacerle algunas tomas. Aquí os dejo esta en plena hora azul. Ya me contáis que os parece. Un saludo. ¡Vaya! Fulgurante y radiante fotografía que nos muestras por aquí, dotada de una gran capacidad de visión fotográfica en todo su contenido. No cabe duda que, tanto el momento presencial como su ambientación cromática in situ, conjugan una esplendorosa imagen fotográfica de profundo calado visual del entorno. Ciertamente, estas bellas estampas -además de atrayentes-, son muy proclives en la publicaciones de las agencias de viaje, que muchos de los fotógrafos internacionales, se las apañan para esos logros. También, cabe destacar esa cromática ambiental, que has visualizado en esta marina, con bastante acierto en la armonía creada ante esas tonalidades azules, que en muchas ocasiones eran preferentemente muy admiradas antaño, como fondo que ambientada las diapositivas "Kodachrome 64 de 64 ASA-ISO", muy preferida para las tomas paisajísticas. Así pués, su visión en pantalla, se asemeja a las publicaciones Internacionales de Fotografía. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Permíteme esta apreciación fotográfica al mirarla en pantalla, ya que me retrotrae a mis viajes de antaño, cuando ví por primera vez los puentes metálicos sobre las aguas del sur de China, que unían las islas portuguesas de Macao, Taipa y Coloane, con estas modernas estructuras metálicas, sobre la aguas del mar de China Meridional, antes de que Macao, pasase a formar parte de China el año 1999. Ahora en pocos años, China, ha construído el puente más largo del mundo -55Km-, que une Hongkong-Zhuhai-Macao, a partir de la fecha indicada más arriba. Ahí va una muestra de ello. Editado 24 de Abril de 2024 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 1 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2024 En 24/4/2024 a las 13:25, Caleidoscopio bis dijo: ¡Vaya! Fulgurante y radiante fotografía que nos muestras por aquí, dotada de una gran capacidad de visión fotográfica en todo su contenido. No cabe duda que, tanto el momento presencial como su ambientación cromática in situ, conjugan una esplendorosa imagen fotográfica de profundo calado visual del entorno. Ciertamente, estas bellas estampas -además de atrayentes-, son muy proclives en la publicaciones de las agencias de viaje, que muchos de los fotógrafos internacionales, se las apañan para esos logros. También, cabe destacar esa cromática ambiental, que has visualizado en esta marina, con bastante acierto en la armonía creada ante esas tonalidades azules, que en muchas ocasiones eran preferentemente muy admiradas antaño, como fondo que ambientada las diapositivas "Kodachrome 64 de 64 ASA-ISO", muy preferida para las tomas paisajísticas. Así pués, su visión en pantalla, se asemeja a las publicaciones Internacionales de Fotografía. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Permíteme esta apreciación fotográfica al mirarla en pantalla, ya que me retrotrae a mis viajes de antaño, cuando ví por primera vez los puentes metálicos sobre las aguas del sur de China, que unían las islas portuguesas de Macao, Taipa y Coloane, con estas modernas estructuras metálicas, sobre la aguas del mar de China Meridional, antes de que Macao, pasase a formar parte de China el año 1999. Ahora en pocos años, China, ha construído el puente más largo del mundo -55Km-, que une Hongkong-Zhuhai-Macao, a partir de la fecha indicada más arriba. Ahí va una muestra de ello. Vaya, disculpa por la tardanza, pero se me había escapado este comentario. Como muchas por tus palabras y por el interesante vídeo. Te pido disculpas de nuevo por el despiste. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas