brunaita Publicado 8 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2024 (editado) Hola, hace un montón que no comparto ninguna foto por aqui. Pero bueno, este año quiero estar más activo, tanto participando como comentando fotos de compañeros Os dejo una foto de esta semana. Muestra bien como ando últimamente con el tema fotográfico, aprovechando cualquier resquicio que pueda ver interesante Esta semana me ha tocado estar 4 días de trabajo por Francia, en plan "concentración" sin salir del mismo edificio en los 4 días. Lugar muy bonito por cierto, un palacete de la cadena Chateuform en la Provenza. El caso es que en estos viajes de trabajo "de equipo" no hay tiempo para nada. Como soy optimista por naturaleza, me lleve mi Z50 con mi pareja habitual de viaje, el 18-140 y el 10-20 adaptado. Y a la que vi un pequeño resquicio entre que acabamos las actividades de la tarde un la cena (que esta gente cena muy pronto jajaja) justo a la caida del sol en un pequeño estanque que había a la entrada del hotel, me fui para alla literalmente corriendo. Y este es el resultado Nikon Z50 / Objetivo 10-20 con FTZ2 / 17 mm / f/11 / 1/6seg. Tirada a pulso. Procesada con Capture 1 y con el recorte panorámico que me cuadraba muy bien con la composición Queda una foto muy vertical per me gusta el efecto, sobre todo en dispositivos móviles. Con la parte más cercana con más luz y con más calidad Enjoy every minute by Rubén GB, en Flickr Editado 16 de Marzo de 2024 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2024 Que tal Rubén, me alegra verte por aquí de nuevo y sobre todo.., el que no dejes la afición a pesar de la falta de tiempo y oportunidades, a mi me pasa algo parecido y ando siempre con la GX8 en el coche los días laborables por si acaso, y las réflex gordas apenas las saco porque los findes no salgo. Tu foto es sencilla pero con fuerza y muy sugerente, invita a la calma y al descanso. Nada chico, suerte con los franchutes.. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 En 8/3/2024 a las 21:33, freengine dijo: Que tal Rubén, me alegra verte por aquí de nuevo y sobre todo.., el que no dejes la afición a pesar de la falta de tiempo y oportunidades, a mi me pasa algo parecido y ando siempre con la GX8 en el coche los días laborables por si acaso, y las réflex gordas apenas las saco porque los findes no salgo. Tu foto es sencilla pero con fuerza y muy sugerente, invita a la calma y al descanso. Nada chico, suerte con los franchutes.. Un abrazo. Hola Aris, Me alegro de que te haya gustado! Me gustan este tipo de fotos jugadno con siluetas y reflejos cuando ya no queda casi luz. Es una estética que suelo buscar. La verdad que siempre suelo llevar una cámara encima. El móvil esta bien pero por alguna razón me hace falta visor, me resulta incomodísimo hacer y configurar las fotos a dedo y siempre tengo la impresión que es el que hace lo que quiere con la foto y no soy yo quien controla la situación, tanto en el momento de la toma como al procesar. Para mi hacer fotos tiene mucho que ver con el proceso, que me encuentre agusto y disfrute del mismo. Con un móvil entre manos no disfruto. Por eso siempre suele llevar o la Z50 o la Pen 5 (con visor) encima, sobre todo la primera que me parece realmente una pequeña gran cámara. Mi mochila del trabajo donde llevo el ordenador y uso para mis viajes me permite llevar alguna de estas sin problema y la verdad que si tengo tiempo, lo disfruto mucho. Con los franceses me entiendo bien, con los que acabo un poco de los nervios es con los británicos jajaja Ya iré poniendo alguna más de esa tarde. Fue cortita pero disfruté el tiempo. Un abrazo amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 9 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 Me parece un muy buen encuadre y en general una muy buena toma, con unos tonos muy bien cuidados, por aportar algo, para mi gusto le daría un pelo más de luz al primer plano Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 Hola, La veo demasiado pequeña para poder valorarla adecuadamente, pero tiene buena pinta. En mi opinión, aún mejoraría un poco aclarando las sombras (poco) o, al menos, el primer plano. Me alegra que te hayas animado a publicar y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2024 En 9/3/2024 a las 18:55, Manu_el_SR dijo: Me parece un muy buen encuadre y en general una muy buena toma, con unos tonos muy bien cuidados, por aportar algo, para mi gusto le daría un pelo más de luz al primer plano Un saludo En 9/3/2024 a las 19:15, Pere63 dijo: Hola, La veo demasiado pequeña para poder valorarla adecuadamente, pero tiene buena pinta. En mi opinión, aún mejoraría un poco aclarando las sombras (poco) o, al menos, el primer plano. Me alegra que te hayas animado a publicar y saludos, Pere Muchas gracias a los dos por pasaros tomaros la molestia de comentar! Si, es uno de mis propositos de año nuevo...pero ando tan liado que hasta marzo no he sido capaz de ponerme jajaja La parte del agua si que está oscurecida un poco a posta pero creo que como decís, si la zona del reflejo del árbol tiene más luz puede ganar. Lo probaré! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2024 Bienvenido nuevamente. Me gusta la composición y celebro la reconexión con la afición de un compañero. En la baja resolución en que la subes poco puedo agregar pero has resuelto bien un atardecer soso. Intentaría corregir los halos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 13 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2024 Se ve guapa! pero es una pena el tamaño de subida yo no consigo verla decentemente en el monitor del ordenador. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2024 En 12/3/2024 a las 23:12, LandscapesSpain1977 dijo: Bienvenido nuevamente. Me gusta la composición y celebro la reconexión con la afición de un compañero. En la baja resolución en que la subes poco puedo agregar pero has resuelto bien un atardecer soso. Intentaría corregir los halos. Un saludo. Hola, gracias por pasar y comentar Si, no me he dado cuenta que la he subido a más baja resolución de lo que me gustaría. Voy a ver si la subo en flickr y alli se puede ver mejor y de paso aprovecho para trabajar algo más la zona frontal En cuanto a los halos, imagin que te refieres al que tiene alrededor de las ramas del árbol...pues te diría que el árbol en si no tiene procesado más allá de la subida de sombras general que le di a la imagen que no los provoca, solo apliqué algo de procesado de zonas a la parte del agua. Entiendo que será un efecto óptico similar a cuando haces un retrato al contraluz, pero como te digo, no hay trabajo en esa zona por lo que ha salido naturalmente lo que tiene la imagen En 14/3/2024 a las 0:12, salvad3200 dijo: Se ve guapa! pero es una pena el tamaño de subida yo no consigo verla decentemente en el monitor del ordenador. Saludos! Hola, gracias por pasar, a ver si en un rato la subo con más calidad! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2024 (editado) Aqui más grande y con la parte frontal con algo más de luz lo pongo tambien en el principal Enjoy every minute by Rubén GB, en Flickr Editado 16 de Marzo de 2024 por brunaita 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2024 Hola de nuevo Rubén, Entre el tamaño inicial y el de ahora, ¿qué tal uno intermedio, ni tan pequeño ni tan grande? 😉 En lo comentado de dar luz al primer plano, creo que has acertado de pleno con la nueva versión. 👍 Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 16 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2024 En 15/3/2024 a las 19:54, Pere63 dijo: Hola de nuevo Rubén, Entre el tamaño inicial y el de ahora, ¿qué tal uno intermedio, ni tan pequeño ni tan grande? 😉 En lo comentado de dar luz al primer plano, creo que has acertado de pleno con la nueva versión. 👍 Saludos, Pere jajaja o me paso no llego Ya está un poco más pequeña! Un saludo y gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas