Aprendiendo Publicado 14 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2024 Hola a todos. Por aquí las orquídeas están en pleno auge. Las lluvias de la semana pasada reactivaron el campo y está empezando a ponerse verde todo. Aquí os comparto esta en la que me entretuve un poco, ya que una mariquita se dedicó a recorrerla por todas partes, llegando a quedarse parada allí arriba dos o tres minutos. Sigma 105 nikon 7200. Un saludo a todos. O. tenthredinifera by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2024 Hola José, Me alegra ver otro trabajo tuyo por aquí. Una reentrada "a lo grande": una orquídea completa, incluso con las hojas basales (siempre complicadas de integrar), con la preciosa flor en su mejor momento y, como guinda (nunca mejor dicho, por el color) con un visitante muy oportuno y fotogénico. Yo encuentro algo así y ya echo la mañana, sin necesidad de buscar nada más, pero por aquí las orquídeas este año también pintal mal, la sequía se manifiesta en todo. Un trabajo excelente. Un abrazo, Pere PD: eso sí, yo con mi Oly le hubiese hecho un apilado, lo justo para sacar a la maria a foco. 😉 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 14 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2024 Hola José, de entrada, me gusta mucho. Que suerte tener ya las primeras orquis por ahí. Ya veo que has querido hacer un "todo" incluyendo las hojas basales, yo normalmente no acostumbro a incluirlas en la escena, tampoco lo veo mal, es tu decisión y la respeto, por su puesto. Detalle fino de la flor y buena textura. Buen fondo y también buena luz a mi entender. Estoy con Pere, un buen apilado y la visita también a foco. Buen trabajo. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 15 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2024 Una toma muy chula! El meter toda la orquídea incluido la base me parece un acierto. Esos enfoques desenfoques le da un ambiente muy bueno y el posicionamiento de la mariquita en el encuadre es perfecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 15 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2024 Hola José. Sí, la mari a foto hubiese redondeado la escena pero la que presentas igualmente es bien buena. La veo bien compuesta y con buenos tonos y luzy como te comentan incluyendo muy bien esas siempre difíciles hojas basales. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 15 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2024 Qué tal José, buen trabajo, muy natural de color y con un fondo que acompaña. Me falta un poquito de aire por debajo y la mariquita… no lo tengo claro: a foco, un plus, pero tal y como está, tengo mis dudas. ¿Tienes versión sin okupa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2024 Hola José, Una toma preciosa, me gusta mucho el fondo con esos tonos suavecitos envuelven de maravilla a la orquídea, que por cierto luce bien guapa, que pena un pequeño apilado para sacar bien enfocada la mariquita. Una foto suavecita y agradable a la vista. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 16 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2024 En 16/3/2024 a las 11:50, miguelindio dijo: Hola José, Una toma preciosa, me gusta mucho el fondo con esos tonos suavecitos envuelven de maravilla a la orquídea, que por cierto luce bien guapa, que pena un pequeño apilado para sacar bien enfocada la mariquita. Una foto suavecita y agradable a la vista. Buen trabajo. hola de la misma opinión . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 23 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2024 En 14/3/2024 a las 22:36, Pere63 dijo: Hola José, Me alegra ver otro trabajo tuyo por aquí. Una reentrada "a lo grande": una orquídea completa, incluso con las hojas basales (siempre complicadas de integrar), con la preciosa flor en su mejor momento y, como guinda (nunca mejor dicho, por el color) con un visitante muy oportuno y fotogénico. Yo encuentro algo así y ya echo la mañana, sin necesidad de buscar nada más, pero por aquí las orquídeas este año también pintal mal, la sequía se manifiesta en todo. Un trabajo excelente. Un abrazo, Pere PD: eso sí, yo con mi Oly le hubiese hecho un apilado, lo justo para sacar a la maria a foco. 😉 Muchas gracias siempre Pere por tus comentarios. Sí que hubiera sido genial que la mari entrara con más foco en escena, pero vamos que contento con que la saqué antes de que se escondiera (creo que para pasar la noche) dentro de sus hojas por abrir en esta misma flor. Eso de los apilados con mi nikon creo que no funciona. Un abrazo. En 14/3/2024 a las 23:09, Galceran dijo: Hola José, de entrada, me gusta mucho. Que suerte tener ya las primeras orquis por ahí. Ya veo que has querido hacer un "todo" incluyendo las hojas basales, yo normalmente no acostumbro a incluirlas en la escena, tampoco lo veo mal, es tu decisión y la respeto, por su puesto. Detalle fino de la flor y buena textura. Buen fondo y también buena luz a mi entender. Estoy con Pere, un buen apilado y la visita también a foco. Buen trabajo. Un abrazo compañero. Muy agradecido compañero por tu comentario. Me alegro que te guste. En estas y otras flores siempre dudo si sacar solo la flor o cuerpo entero. De hecho suelo (si tengo tiempo) hacer tomas de ambas, según la lente que lleve puesta en el momento. Muchas gracias de nuevo. Un abrazo. En 15/3/2024 a las 9:19, Carlos Barriuso dijo: Una toma muy chula! El meter toda la orquídea incluido la base me parece un acierto. Esos enfoques desenfoques le da un ambiente muy bueno y el posicionamiento de la mariquita en el encuadre es perfecto. Saludos Muchas gracias Carlos por comentar. Me alegro que te guste. Pasé un buen rato con la mariquita dando vueltas por la flor, pero ya sabes que cuando están en activo hay que tener suerte y ser muy rápido. Un saludo. En 15/3/2024 a las 16:59, BioGeo dijo: Hola José. Sí, la mari a foto hubiese redondeado la escena pero la que presentas igualmente es bien buena. La veo bien compuesta y con buenos tonos y luzy como te comentan incluyendo muy bien esas siempre difíciles hojas basales. Enhorabuena. Un saludo. Muchas gracias compañero. Me alegro que la veas bien, sabiendo que esa mari a foco hubiera sido el toque perfecto, pero en el campo y en vivo, que quieres que te diga, a veces se me escapa esa "perfección" deseada por mi también. Un abrazo. En 15/3/2024 a las 21:00, coolpixer dijo: Qué tal José, buen trabajo, muy natural de color y con un fondo que acompaña. Me falta un poquito de aire por debajo y la mariquita… no lo tengo claro: a foco, un plus, pero tal y como está, tengo mis dudas. ¿Tienes versión sin okupa? Hola compañero. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que la veas bien. Repasé las fotos de ese día y si que tengo varias sin mariquita, pero dese distinto ángulo, ya que las tomaba a pulso moviéndome buscando el mejor ángulo y luz. A ver si subo otras de ese día que salieron interesantes. Gracias por tu comentario que aprecio. Un saludo. En 16/3/2024 a las 11:50, miguelindio dijo: Hola José, Una toma preciosa, me gusta mucho el fondo con esos tonos suavecitos envuelven de maravilla a la orquídea, que por cierto luce bien guapa, que pena un pequeño apilado para sacar bien enfocada la mariquita. Una foto suavecita y agradable a la vista. Buen trabajo. Saludos Muchas gracias Miguel por tu comentario. Me alegra que te guste. Fue un momento que disfruté. Si, ese apilado siempre pendiente en mí, algún día a ver si con tiempo me propongo practicarlo. Un abrazo. En 16/3/2024 a las 12:09, Antonio palmeras dijo: hola de la misma opinión . saludos Muchas gracias Antonio por comentar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas