Jump to content

Cylindromyia pilipes

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto un toma de esta pequeña y curiosa mosca Cylindromyia pilipes, ya compartí hace tiempo otra toma de esta Díptera, es un bichito complicado de fotografiar de un solo disparo y sacar todo a foco, por su curiosa y complicada postura de ponerse siempre con el abdomen hacia delante, es un apilado de unas 80 tomas (no recuerdo bien), con un 150 mm, duplicador 1.4x y un tubo de extensión de 36mm.

Como siempre se agradecen las visitas y comentarios, si se quiere ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos.

52502580754_3906599557_b.jpg

Cylindromyia pilipes by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/8, 210.0 mm, ISO 200

Apilado de campo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

Una pose (más bien punto de toma) poco habitual, pero con un impacto visual más que evidente. La nitidez y el detalle son tremendos (vengo de verla en Flickr) y da gusto poder recrearse en las celdillas de los ojos (¡qué ojos!), los pelillos, los nervios de las alas, .... allí donde poses la mirada hay muy buen detalle. El posadero en este caso caso cumple su función de forma muy discreta, aportando lo justo y sin restar protagonismo a la mosca. El fondo, pues uno de esos de lujo, de los que siempre andamos buscando cuando disparamos desde tan cerca. Otro trabajo excelente.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Esta me gusta más que la anterior, aparte de tener buena luz y buen detalle el reparto de espacios creo que esta más equilibrado. Tienes suerte de poder encontrar a mediados de Septiembre ( según los exif ) un campo con tanta variedad de colores, en mi zona que es de media montaña por esas fechas ya está el campo más seco que un espino. Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel,

totalmente de acuerdo con lo comentado por @Pere63 y añado que la simetría es espectacular, es un lujo recorrer con la vista el bichito ya que los detalles son tremendos. El fondo, como bien sabes, me gusta mucho, muy bien buscado.

Una toma tremenda y, a destacar, ochenta tomas de campo. Un trabajo limpio y perfectamente realizado que se traduce en una macro del copón.

Enhorabuena Miguel.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, 

Reconozco que cuando entré al tema la foto atrajo tan de inmediato mi atención que "volé" por encima de la introducción (mal hecho) y no leí los detalles técnicos. Una serie de 80 tomas en campo, con una LF equivalente de 210mm, más tubo de 36mm, a 1/8s, complica bastante las cosas y pone aún más en valor, si cabe, el magnífico resultado obtenido. Es para quitarse el sombrero.

👏👏👏

Saludos, 

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/3/2024 a las 18:27, Detura dijo:

Pasados por tu objetivo todos los bichos tienen atractivo. Gracias por mostrarlos.

Saludos, Paulino

Muchas gracias Paulino, con un poco de cariño todos los bichitos son atractivos en cualquier objetivo. Gracias a ti por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

En 16/3/2024 a las 18:30, coolpixer dijo:

Qué tal Miguel.

Como dices, mejor pasarse por el enlace porque el nivel de detalle es llamativo. Bonita la pose simétrica del animalico, bien aprovechada en el encuadre que nos presentas…

Hola Iñigo,

Con estas poses curiosas de estas pequeñinas , no tienes muchas opciones de composición, siempre que quieras sacar al bichito entero a foco y que se vean bien sus detalles.

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 16/3/2024 a las 20:14, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Una pose (más bien punto de toma) poco habitual, pero con un impacto visual más que evidente. La nitidez y el detalle son tremendos (vengo de verla en Flickr) y da gusto poder recrearse en las celdillas de los ojos (¡qué ojos!), los pelillos, los nervios de las alas, .... allí donde poses la mirada hay muy buen detalle. El posadero en este caso caso cumple su función de forma muy discreta, aportando lo justo y sin restar protagonismo a la mosca. El fondo, pues uno de esos de lujo, de los que siempre andamos buscando cuando disparamos desde tan cerca. Otro trabajo excelente.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Esta pose curiosa y tan poco habitual, es la más normal en estas mosquitas, siempre que he tenido la suerte de verlas, gracias a su abdomen colorido, por que son bastante pequeñas, siempre me las he encontrado de la misma postura, boca abajo y con el abdomen hacia delante, una postura complicada de fotografiar y sacar todo el bichito a foco. El posadero no es de los más bonitos, tampoco había gran cosa alrededor y no es fácil al ser tan pequeña cambiarla mucho de posadero.

Son unas mosquitas, con muy buenos detalles, cada vez me atraen más este tipo de pequeños bichitos, sobre todo cuando los ves en directo a un buen tamaño en la pantalla de la cámara, siempre me sorprenden y me paso un buen rato observándolos, me gustaría controlar bien el tema del video para poder grabarlos, pero me imagino que a estas magnificaciones tiene que ser bastante complicado y más sin tener idea.

Me alegra que la veas bien y te guste, muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Saludos 

Enlace al comentario

En 17/3/2024 a las 20:20, Galceran dijo:

Hola Miguel,

totalmente de acuerdo con lo comentado por @Pere63 y añado que la simetría es espectacular, es un lujo recorrer con la vista el bichito ya que los detalles son tremendos. El fondo, como bien sabes, me gusta mucho, muy bien buscado.

Una toma tremenda y, a destacar, ochenta tomas de campo. Un trabajo limpio y perfectamente realizado que se traduce en una macro del copón.

Enhorabuena Miguel.

Un saludo compañero.

Hola Josep,

Como he comentado a Pere, la postura curiosa de esta pequeña mosca con el abdomen hacia delante, si la quieres sacar toda a foco tienes que hacer muchas tomas y más a esta magnificación y así poder ver bien sus pequeños detalles, por suerte no hacia nada de viento y la modelo se comportó como una autentica profesional, en mi cámara una serie de 80 tomas se traduce a algo más de 1 minuto.

Me alegra que te haya gustado la foto y muchas gracias por dejar tus comentarios.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 23/3/2024 a las 10:26, Aprendiendo dijo:

Me rindo ante tu maestría y buen hacer!

El resultado es una pasada técnicamente y en belleza!

GENIAL

Gracias por compartirla.

Un abrazo.

Muchas gracias José, me alegra que la veas así de bien.

Gracias por pasar y comentar.

Otro abrazo para ti.

Enlace al comentario