Jump to content

Viviendo el minuto II

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De nuevo otra más de mi viaje de trabajo por la Provenza y los 30 minutos que me pude escapar a hacer fotos. 

De nuevo con el 10-20, en este caso probé con un encuadre horizontal. Cerré bastante el diafragma para incrementar la duración de la exposicón (no tenía un ND a mano) ya que quería acrecentar el efecto espejo del agua. En la esquina de abajo izquierda cloné algún hierbajo que había por allí.

Nikon Z50 / Objetivo 10-20 con FTZ2 / 10 mm / f/14 / 1/3 seg. Tirada a pulso. Procesada con Capture 1 y con el recorte panorámico que me cuadraba muy bien con la composición

53590291982_443ace07c6_h.jpgEnjoy every minute II by Rubén GB, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 16/3/2024 a las 18:06, Detura dijo:

Me gusta, la zona anaranjada aporta ucha vida a esta imagen de simetría por reflejo.

Saludos, Paulino

Perdona que se me ha pasado contestar, llevo unos días de locos ultimamente!

Lo primero gracias por pasarte y dejar el comentario. Me alegro de que te guste y si, el tono anaranjado le da acento a la foto, sobre todo en un atardecer sosón donde busqué jugar con las siluetas para que la imagen tuviera más interés

Un saludo!

Enlace al comentario

Luce mejor que en vertical. Noto mayor nitidez por lo que sea. Un poco subexpuesto el 1/3 inferior de la fotografía pero entiendo que va a gustos. Con mayor velocidad de obturación abriendo diafragma creo habrías ido por mejor resultado. Manejarse con sensores APSc supone un compromiso entre portabilidad y calidad.  Gracias por subir tu toma. Me agrada.  Un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/3/2024 a las 23:40, xavrol dijo:

Me gusta mucho como está compuesta la imagen con esos naranjas centrados en el árbol que el protagonista principal de la imagen. Solo me queda la duda, y como digo es duda, de si aclarar un pelín de nada la parte del reflejo

Si, la tarde tenia poca nube y como comentaba busque jugar con las formas. Y si. el tono anaranjado le da mucho acento a la foto

Pues el primer plano ya lo aclaré, lo tenía como en la primera versión que hice en horizontal. Quería de todas formas dejarla más bien contrastada, intentando reflejar la luz que vi en el lugar.

En 27/3/2024 a las 8:35, LandscapesSpain1977 dijo:

Luce mejor que en vertical. Noto mayor nitidez por lo que sea. Un poco subexpuesto el 1/3 inferior de la fotografía pero entiendo que va a gustos. Con mayor velocidad de obturación abriendo diafragma creo habrías ido por mejor resultado. Manejarse con sensores APSc supone un compromiso entre portabilidad y calidad.  Gracias por subir tu toma. Me agrada.  Un saludo. 

Hola, en cuanto a la exposición ya lo he comentado, aunque lo he subido algo de exposiición respecto a mis primeras versiones, quería refllejar la luz ambiente que veía en ese momento, que estaba ya bastante oscuro.

En cuanto a la nitidez puede que al ser vertical estabilice alto mejor la cámara sobre todo teniendo en cuenta que estaba tirando con muy poca velocidad y a pulso

El tema del diafragma tan cerrado (normalmente procuro para foto general no cerrar más de f/8) en este caso buscaba la exposición lo mas larga posible dentro de lo que puedo hacer a pulso (con ese objetivo y angular, en torno a medio segundo) para conseguir un buen efecto espejo. Tengo alguna versión con exposición más corta y diafragma más abierto pero el reflejo es mucho menos limpio

Muchas gracias a ambos por tomaros la molestia de comentar!

Enlace al comentario

Que tal Rubén..

Esta me gusta mas que la otra en vertical, la composición queda mas equilibrada.

la subexposición le va bien aunque no impide apreciar ciertos detalles en la parte baja de los árboles. Se echa de menos algo mas de cromatismo en el cielo, aunque imagino que la cosa no dio mas de si esa tarde.

Se ve guapa en conjunto, que es lo importante.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Qué tal Ruben, bonita composición. Coincido con el compañero, ese toquecito de calidez en el cielo es un regalo. Y al hilo de lo que comentas del filtro ND, el otro día me vi en una parecida (quería un efecto seda en el rio y el ND de la cámara no era suficiente) y, aunque no es lo ideal, una ráfaga apilada me salvó la papeleta…

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 31/3/2024 a las 23:35, coolpixer dijo:

Qué tal Ruben, bonita composición. Coincido con el compañero, ese toquecito de calidez en el cielo es un regalo. Y al hilo de lo que comentas del filtro ND, el otro día me vi en una parecida (quería un efecto seda en el rio y el ND de la cámara no era suficiente) y, aunque no es lo ideal, una ráfaga apilada me salvó la papeleta…

Un saludo.

Gracias por pasarte y comentar!

Si, sería una buena opcion, sobre todo porque la Z50 tiene una buena ráfaga. Lo que no tengo son programas para hacer esos apilados, ya que trabajo con Capture 1 y no da esa opción

Un saludo!

Enlace al comentario