aextmar Publicado 25 de Marzo Compartir Publicado 25 de Marzo Vamos a ver si alguien me puede ayudar, he comprado un objetivo a traves de ebay a Japon, ya lo habia hecho antes y fue todo sin ningun sobresalto, no recuerdo lo que me costo pero menos de 200 €, lo que page cuando fui a correos a recogerlo fue muy poco, creo sobre los 10 €. Pero ahora ha sido diferente, la compra fue de 500 € y hace una semana recibi un mensaje a traves del movil de FedEx donde me pedia unos datos, E-mail y DNI, me sono raro y no le hice caso, me temi una estafa, pero hoy me han llamado al movil tambien desde FedEx y me pedian lo mismo, con un poco de desconfianza se lo he dado y me han mandado un correo donde tengo que firmar un documento, creo de una factura con la amenaza de si no lo hago devuelven el articulo, lo que me mosquea es que la cantidad que pone,Total Value, es 78,000.00, me imagino que son 78 €, pero me mosquean tantos ceros. Puedo estar tranquilo? Si alguien me puede decir algo se lo agradeceria. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franchochabier Publicado 25 de Marzo Compartir Publicado 25 de Marzo Lo más probable es que sean yenes y su conversión son aproximadamente 475 euros, más o menos lo que te costó Enviado desde mi SM-X706B mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo Entiendo que serán 78,000 yenes que serían unos 500€ a grosso modo. 78€ por un valor de 500€ no cubre ni el IVA de importación (105€) ni las tasas (15% si mal no recuerdo) ni el trámite de Fedex. Una cuenta así por encima sería: valor nominal del objetivo: 500€ (si incluye el transporte, si no, hay que sumarlo) Aranceles: 75€ IVA: 21% de la suma: 120€ total a pagar: 195€ Pero no aclaras si la compra fue con los portes a España o no. Fácilmente, un paquete de Fedex desde Japón hasta España podría costar 200-300€, por lo que si sumas eso a los gastos, estás ya más cerca de los 500€ que te reclama Fedex. Sería interesante ver esa factura (cubriendo tus datos, claro), para salir de dudas, a ver qué te están cobrando. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aextmar Publicado 25 de Marzo Autor Compartir Publicado 25 de Marzo Cuando me aclare como mandar la factura lo hare, ahora lo he intentado a traves de una fotografia y me dice que pesa mucho y como documento no se como hacerlo. Muchas gracias por tu interes. Ah¡ el objetivo me costo 500 € con el envio gratis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aextmar Publicado 25 de Marzo Autor Compartir Publicado 25 de Marzo Envío gratis España FedEx International Priority esto es lo que ponia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo Entonces no estás interpretando bien la documentación de Fedex. Estoy casi seguro que esos 78,000¥ es el valor del objetivo incluyendo Fedex. Lo que falta saber es lo que te pide a tí Fedex (en €) para entregarte el paquete. Seguramente primero te pidan una autorización de despacho (en representación tuya ante aduanas) y si no lo han hecho ya (deberían), el importe en € que tienes que pagar en concepto de IVA y aranceles. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aextmar Publicado 25 de Marzo Autor Compartir Publicado 25 de Marzo Otro articulo que compre hace un año fue todo mas sencillo, cuando fui a correos a recoger el paquete me dijeron lo que tenia que pagar, lo hice me dieron el paquete y asunto concluido. En este en el seguimiento del paquete hoy me pone que ha llegado a Sevilla y que el dia 27 me lo entregan en Cordoba. El mensaje de FedEx es el siguiente: Estimado Cliente, Informarle que añadido a los documentos que les hayan podido ser solicitados anteriormente, para poder representarle en la Aduana y con el fin de poder liberar su envío lo antes posible, necesitamos su autorización con dicho propósito conforme al reglamento señalado al pie de este email. Para ello rogamos nos envíen rellenado el formulario que aparece a continuación, teniendo en cuenta que todos los campos señalados con una línea de puntos son obligatorios. Tengan en cuenta que el envío estará sujeto a posibles retrasos. así como a la facturación de almacenajes aplicables según nuestras tarifas en función de la disponibilidad de la información. La mercancía podrá ser retornada por la falta de este documento o información después de cinco días hábiles desde la fecha de esta comunicación AUTORIZACION DE DESPACHO Y REPRESENTACION POR OPERACION Número de AWB: Empresa Importadora o Nombre del Importador: Número de identificación fiscal: Domicilio: NIF del firmante: ........................................................ (*) Cumplimentar obligatoriamente De acuerdo con lo establecido en el Art. 18 del Código Aduanero de la Unión (Rgto. CEE 952/2013 del Consejo), el Art. 46 de la Ley General Tributaria (Ley 58/2003), el R.D. 335/2010 por los que se regula el derecho a efectuar declaraciones de aduana y la figura del representante aduanero, por el presente documento otorga poder de representación tan amplio como en derecho sea necesario para que la compañía FedEx Express Spain SLU Nif B28905784, le represente ostentando la modalidad de representación INDIRECTA, para la presentación y tramitación de toda clase de documentos, actos y formalidades en los que intervenga por nuestra cuenta y la realización de todas nuestras operaciones aduaneras que hayan de efectuarse en cualquier Administración de Aduanas del territorio español, para el despacho de la expedición que se indica en el campo Awb: incluida la representación, a todos los efectos, en los procedimientos tendentes a la comprobación que se pudieran incoar, cualquiera que sea el régimen comercial y aduanero que en cada caso resulte procedente, hasta la total finalización de los correspondientes expedientes administrativos, incluso iniciando o continuando las posibles reclamaciones por disconformidad en la clasificación arancelaria, liquidación de derechos o impuestos, nuevas liquidaciones, o cobros de las cantidades ingresadas indebidamente por cualquier concepto. De conformidad con lo establecido en el Capítulo 3 del Reglamento Delegado 2015/2446 de la Comisión, nos subrogamos en los compromisos que de dicha representación se deriven respecto a la exactitud de las indicaciones, la autenticidad y la veracidad de los documentos e informaciones suministradas a la compañía FedEx como representante y el cumplimiento de las obligaciones que de ello puedan derivarse. Asimismo, a los efectos de lo previsto en el R.D. 1619/2012 de 30 de noviembre, y de la Ley 9/1998 de 21 de abril, declaramos formalmente que esta empresa, en su condición de sujeto pasivo, tiene derecho a la deducción total del Impuesto del Valor Añadido, que grava la importación. EL/LOS OTORGANTES EL REPRESENTANTE (Nombre del firmante) .......................................... FedEx Express Spain SLU B28905784 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo Exacto, eso es lo qje tienes que hacer, rellenar el papeleo de Fedex y así ellos podrán hacer el despacho ante Hacienda en tu nombre. Otra opción es designar un despachante de aduanas de tu elección, pero la autorización siempre, siempre, hay que presentarla. Lo fácil o difícil con Correos va por barrios… yo ni en pintura. Si lo puedo evitar pagando a veces mucho más, lo hago encantado… Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Marzo Compartir Publicado 26 de Marzo En 25/3/2024 a las 20:24, aextmar dijo: Vamos a ver si alguien me puede ayudar, he comprado un objetivo a traves de ebay a Japon, ya lo habia hecho antes y fue todo sin ningun sobresalto, no recuerdo lo que me costo pero menos de 200 €, lo que page cuando fui a correos a recogerlo fue muy poco, creo sobre los 10 €. Pero ahora ha sido diferente, la compra fue de 500 € y hace una semana recibi un mensaje a traves del movil de FedEx donde me pedia unos datos, E-mail y DNI, me sono raro y no le hice caso, me temi una estafa, pero hoy me han llamado al movil tambien desde FedEx y me pedian lo mismo, con un poco de desconfianza se lo he dado y me han mandado un correo donde tengo que firmar un documento, creo de una factura con la amenaza de si no lo hago devuelven el articulo, lo que me mosquea es que la cantidad que pone,Total Value, es 78,000.00, me imagino que son 78 €, pero me mosquean tantos ceros. Puedo estar tranquilo? Si alguien me puede decir algo se lo agradeceria. Saludos En estos últimos años, la cosa ha cambiado mucho y, por ello, se ha complicado bastante burocráticamente, ya que estas u otras operaciones de llegada de material desde extranjero y, pago en correos a domicilio, han pasado a la historia porque se han informatizado, con la consiguientes complicaciones que ello conlleva. Así pues, te comento mis experiencias con Fedex. Tenía que hacer un pago de aproximadamente 35€ a Fedex, por una compra desde Japón y, este pago lo hice desde el banco por transferencia. Días después, Fedex, me envía un correo informando que debía hacer un pago de aproximadamente 35€ por liberar el producto retenido en aduanas, en un tiempo de cinco días. A pesar de que esos cinco días se pasan rápido desde que envían el correo, les adjunte el recibo del banco sobre el pago que hice con anterioridad. No obstante, pocos días después, me llega otro correo con la misma proposición de pago, -también envié el recibo-, de no ser así, me enviaban a la agencia "IURIS JUSTTITIA CREDITOR, Pocos día más tarde, me llegaba una notificación de esta citada agencia, sobre la factura de pago pendiente (..). Pués bién, me dirigí a la entidad bancaria que hice la transferencia en su día, con el recibo que me suministraron, explicando este caso que cito ahora. La empleada me comentaba que el recibo del pago, estaba en orden y, no se explicaba este problema. Me confeccionó otro recibo más amplio de tamaño DIN 4. Lo envié a la página web de Fedex y, a IURIS JUSTTITIA CREDITOR, comentando que ese pago estaba efectuado tiempo atrás. Ahí, ya no me enviaron mas correos. Rellena correctamente la página que te envía Fedex y, espero que se solucione esta duda que expones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Marzo Compartir Publicado 26 de Marzo @aextmar En la actualidad, las cosas han cambiado mucho con respecto a la compra de productos en el extranjero. No obstante, si deseas comprar material fotográfico en el extranjero, te sugiero que compres en países de Europeos, que pertenezcan o no al "Espacio Schengen", ya que formamos parte de la UE.. Por otro,lado, si compras material fotográfico en UK, debes de pagar aranceles de importación, a igual que si compras en otros lugares del mundo, por ejemplo en Japón, Singapur, Hong Kong, o USA. (..). Ciertamente, para que se faciliten los trámites de compra y envio desde USA o UK, en eBay, hay una forma de facilitar estos los trámites, taxas y envío, para que las operaciones de llegada sean más eficaces, Así pués en eBay -por ejemplo-, existe un acuerdo entre ambos países citados de envíos seguros de correos. Cuando veas en el producto seleccionado "Este artículo se envía a través del programa envíos globales de eBay", es un acuerdo internacional entre los dos países citados, para facilitar el las compras seguras. En este procedimiento, se incluyen; seguimiento Internacional, un despacho de aduanas simplificado y ausencia de cargos internacionale a la entrega. Pués bién, este método de compra, es muy eficaz y seguro. Ciertamente, hay una cantidad mas de pago además del precio de compra y envío, que es el que te resuelve los trámites de aduanas a la llegada a destino, España. Al pagar -en mi caso Pay Pal-, viene reflejada esa cantidad adicional en la factura, antes de dar OK. También se refleja en la factura que expende Pay Pal, una vez hecha la compra. Ciertamente, este acuerdo internacional es entre USA y UK, para estos asuntos y, son muy eficaces, ya que por una cantidad más de dinero, que conoces de antemano en ebay, el producto te llega directo y con seguimiento de correos y, no tienes que pasar estos trámites que comentamos. Espero que sea de interés este comentario que te envío. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Marzo Compartir Publicado 26 de Marzo En 25/3/2024 a las 22:23, aextmar dijo: Cuando me aclare como mandar la factura lo hare, ahora lo he intentado a traves de una fotografia y me dice que pesa mucho y como documento no se como hacerlo. Muchas gracias por tu interes. Ah¡ el objetivo me costo 500 € con el envio gratis Para enviar la factura que te piden, debes escanearla con la impresora que tengas y, te crea una carpeta en documentos. Desde la página que te envía FEDEX, te dirige a la carpeta que te proporciona el escaneado. Ahí es donde puedes enviarla. A ver, si poco a poco, se soluciona este embrollo. Saludos. P.D. Es muy frecuente que, desde Japón, los vendedores,-también desde Hong Kong-, recalquen "envío gratis", lo cual es un atractivo de compra, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo En 26/3/2024 a las 13:51, Caleidoscopio bis dijo: Para enviar la factura que te piden, debes escanearla con la impresora que tengas y, te crea una carpeta en documentos. Desde la página que te envía FEDEX, te dirige a la carpeta que te proporciona el escaneado. Ahí es donde puedes enviarla. A ver, si poco a poco, se soluciona este embrollo. Saludos. P.D. Es muy frecuente que, desde Japón, los vendedores,-también desde Hong Kong-, recalquen "envío gratis", lo cual es un atractivo de compra, La factura no necesita enviarla a Fedex, ya la tiene. La confusión viene porque YO le indiqué que sería una buena idea subirla al foro para analizarla. Fedex primero debe recibir la autorización de despacho (que el compañero ya ha recibido), harán el trámite, y luego le informarán del monte total a pagar por la importación. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 26 de Marzo Compartir Publicado 26 de Marzo En 26/3/2024 a las 0:56, Marcelo_R dijo: Exacto, eso es lo qje tienes que hacer, rellenar el papeleo de Fedex y así ellos podrán hacer el despacho ante Hacienda en tu nombre. Otra opción es designar un despachante de aduanas de tu elección, pero la autorización siempre, siempre, hay que presentarla. Lo fácil o difícil con Correos va por barrios… yo ni en pintura. Si lo puedo evitar pagando a veces mucho más, lo hago encantado… Slds, Marcelo La verdad es que muchas veces la tranquilidad vale el dinero que se paga... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aextmar Publicado 29 de Marzo Autor Compartir Publicado 29 de Marzo Muchas gracias por vuestros consejos, ya creo que está todo solucionado y cuando tenga el objetivo en mis manos cuento todo. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aextmar Publicado 1 de Abril Autor Compartir Publicado 1 de Abril Esta tarde, por fin, he recibido el objetivo, a mi me ha llegado a traves de Correos Expres, me imagino que tendran un acuerdo con Fedex, no lo se, tampoco se quien le dio mi Telefono a Fedex, que fueron los primeros en ponerse en contacto conmigo a traves de un mensaje a mi movil, posteriormente lo hicieron tambien a traves de correo electronico que si se lo habia dado yo. Al final decidi no contestar el correo porque a la misma vez Correos exprex me dijo, a traves del seguimiento, que el paquete habia llegado a Sevilla y que me lo mandarian a Cordoba y que tenia que pagar 163,48 € en la entrega, me dije haber si lo voy a pagar dos veces, asi que a esperar acontecimientos. Con lo que si estoy es muy cabreado es con el repartidor, el martes santo me llamo una sola vez por la mañana y como no llegue a tiempo de atender la llamada ya no me llamo mas, al dia siguiente miercoles el repartidor vino a mi casa y no me dio el paquete porque ellos no daban cambio, le di 165 €, pero que volveria por la tarde y que tuviese el dinero exacto, pues no señor, no volvio a venir y me quede toda la tarde del ciercoles de Semana santa, esperando, menos mal que tampoco hubiese salido porque no paro de llover. Y lo que ya me cabreo del todo es que en el seguimiento del paquete pusieron "paquete rechazado por el destinatario", la verdad es que me temi que devolvieran el objetivo a Japon, asi que esta mañana llame a atencion al cliente de Correos Expres y quede con ellos en que yo iba a recogerlo a su delegacion aqui en Cordoba, me lo confirmaron un par de horas mas tarde y por fin lo tengo en mi poder. La verdad es que esta un poco embrollado pero seguro que os haceis una idea. Ah, lo mejor de todo es que el objetivo esta impecable, ni un mal rasguño y con un aspecto estupendo, espero que a nivel de lentes este igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Abril Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril Casi nunca son a beneficio del cliente (o satisfactorias para) las entregas, llegadas, o cualquier otro trámite con cualquier empresa (privada o pública) durante el período de vacaciones/puentes. Lo que te ha ocurrido ocurre aún no estando en esos períodos, con transportistas y agencias, donde ocurre exactamente lo que describes: 1 tono de llamada y adiós. Tarea cumplida: "cliente no responde a la llamada x teléfono" y ya queda justificada la "no entrega". O el consabido "destinatario ausente" cuando estás viendo la matrícula del vehículo girar la esquina y no te dio tiempo de subirte los calzoncillos para abrir la puerta... 😂 En todo caso, alegrón por la recepción en tan buen estado del objetivo (el que sea, creo que no lo has comentado). A disfrutarlo! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aextmar Publicado 2 de Abril Autor Compartir Publicado 2 de Abril Gracias Marcelo El objetivo es un Nikon 24-70, el primero, el que no tiene VR Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Abril Compartir Publicado 10 de Abril En 2/4/2024 a las 13:32, aextmar dijo: Gracias Marcelo El objetivo es un Nikon 24-70, el primero, el que no tiene VR Saludos Buen objetivo, sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas