Jump to content

Atardeceres en el Río Chobe


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Esta es una de las vistas desde la lancha al atardecer cuando los elefantes se dirigen a la orilla del islote elegido para pastar, juntarse y cruzar juntos (en grupos familiares) a tierra firme.

El colorido y los reflejos son un deleite para la vista, y la foto espero que transmita un poquito de la magnífica escena que se nos regala la naturaleza allí.

Tomada con la D6 y el venerable 24-120 f/4

53607835898_c7c5e519d7_k.jpgMRC_2348-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

  •  
    VR 24-120mm f/4G
  • ƒ/18.0
  • 66.0 mm
  • 1/320s
  • ISO 640

Slds, Marcelo

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Como complemento a la foto, os dejo 2 vídeos donde se puede ver la actividad de los elefantes, primero bajando al río y luego volviendo al atardecer al bosque (no recuerdo si son del mismo día o días diferentes).

 

Slds, Marcelo

ps: se nota que me gusta el Chobe? 🥰

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto tienes unos colores fantásticos Marcelo y además el plus de los elefantes y con la dificultad añadida de estar hecha desde una el río con la lancha en movimiento que no tuvo que ser fácil.

Los vídeos de los elefantes son también una pasada, parece que estabas muy cerca.

Anda que no disfrutaste con el viaje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 27/3/2024 a las 19:15, Antonio palmeras dijo:

Hola 

muy bonita panorámica .

saludos 

 

En 27/3/2024 a las 22:13, Francis Minini dijo:

Precioso atardecer con los elefantes de fondo..

Saludos..

 

En 27/3/2024 a las 23:20, xavrol dijo:

La foto tienes unos colores fantásticos Marcelo y además el plus de los elefantes y con la dificultad añadida de estar hecha desde una el río con la lancha en movimiento que no tuvo que ser fácil.

Los vídeos de los elefantes son también una pasada, parece que estabas muy cerca.

Anda que no disfrutaste con el viaje!!!

Muchas gracias Antonio, Francis & Xavi por pasar y comentar, me alegra que os haya gustado!

Xavi, has dado en el clavo, los meneos de la lancha (salvo cuando "encallamos" adrede y esperamos o localizamos algo) pueden ser gordos, especialmente cuando la brisa pasa a ser ráfagas, y no se puede esperar a que se estabilice ya que los pájaros no siempre se quedan en su rama esperando a los turistas para posar...🤪 y hay que empezar apenas se los tiene a tiro, asegurar y luego ya rezar para que no se espante... Con los elefantes es muchísimo más fácil, ya que se mueven despacio y no se inmutan (se saben los amos).
Slds, Marcelo

ps: va otro vídeo, los estoy subiendo a YT. Los verticales los hizo mi hija porque los sube a su IG, a mi no me gustan pero...

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como documento es valioso, pero como fotografía de paisaje le falta riqueza, la composición y el momento son muy buenos, pero la técnica no.

Una sola toma y encima a iso -640 se ha cargado mas de la mitad del rango dinámico de la escena, si ya la D6 no destaca por su rango , subiendo iso mucho menos.

Un par de tomas raw separadas al menos 2EV realizadas a iso base hubieran sido el material para luego tranquilamente fusionar en una imagen final.

No obstante ya digo, el momento y el lugar bien valen esta toma única, todo un privilegio el poder estar allí para disparar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 28/3/2024 a las 12:45, freengine dijo:

Como documento es valioso, pero como fotografía de paisaje le falta riqueza, la composición y el momento son muy buenos, pero la técnica no.

Una sola toma y encima a iso -640 se ha cargado mas de la mitad del rango dinámico de la escena, si ya la D6 no destaca por su rango , subiendo iso mucho menos.

Un par de tomas raw separadas al menos 2EV realizadas a iso base hubieran sido el material para luego tranquilamente fusionar en una imagen final.

No obstante ya digo, el momento y el lugar bien valen esta toma única, todo un privilegio el poder estar allí para disparar.

Saludos.

Gracias Aris por pasarte y comentar. Me alegra que al menos por composición y momento te haya gustado! :9thank:

Acertado comentario respecto al RD y 1 sola toma. Me pregunto cómo podría hacer para tomar más de 1 foto desde una lancha en movimiento y luego fusionarlas en una sola y que encajen a la perfección... imagino que desde tierra firme se podría perfectamente con un trípode o al menos un monopié y hacer 2 o más incluso... salvo que haya alguna opción de apilado en la D6 que no controle?

Slds, Marcelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2024 a las 12:56, Marcelo_R dijo:

 

 Me pregunto cómo podría hacer para tomar más de 1 foto desde una lancha en movimiento y luego fusionarlas en una sola y que encajen a la perfección... imagino que desde tierra firme se podría perfectamente con un trípode o al menos un monopié y hacer 2 o más incluso... salvo que haya alguna opción de apilado en la D6 que no controle?

Slds, Marcelo

 

No es necesario compañero, al tener las D6 y D5 esa ráfaga tan generosa ( y no digamos la Z9) , seleccionas -2, 0,+2 en el bracketing y disparas en modo CH a máxima cadencia de disparo y conteniendo un par de segundos la respiración con el mejor pulso que puedas poner en práctica. Intenta usar el iso mas bajo posible que te permita la escena, si es el iso base mejor que mejor.

Suele funcionar, solo se desplazan ínfimamente los 3 fotogramas pero nada que no pueda arreglar Lightroom o Photoshop al reajustar y apilar las imágenes sumando el rango tonal y produciendo lo que viene siendo un HDR al uso, pero como sé que no gustas de estridencias, se pueden hacer de manera totalmente natural, si usas Lightroom basta que te vayas al menú fotografía, pestaña Combinación de fotgrafías> HDR ( ó Control+ H), seleccionas las imágenes y pruebas con los ajustes automáticos, una vez obtenida la imagen final , te puedes ir al módulo de revelado y editar a tu gusto y antojo hasta dejarla como quieras.

Este procedimiento no exprime a fondo todo el potencial de los archivos raw obtenidos , tal como lo haría el Panel de Tony Kuyper o las máscaras de luminosidad de Photoshop, pero para empezar y sobretodo, para mejorar mucho el resultado, ya nos vale.

Si pruebas ya nos contarás, y cualquier duda aquí estamos los "empedernidos" del paisaje para orientarte...

Saludos de nuevo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 28/3/2024 a las 13:11, freengine dijo:

No es necesario compañero, al tener las D6 y D5 esa ráfaga tan generosa ( y no digamos la Z9) , seleccionas -2, 0,+2 en el bracketing y disparas en modo CH a máxima cadencia de disparo y conteniendo un par de segundos la respiración con el mejor pulso que puedas poner en práctica. Intenta usar el iso mas bajo posible que te permita la escena, si es el iso base mejor que mejor.

Suele funcionar, solo se desplazan ínfimamente los 3 fotogramas pero nada que no pueda arreglar Lightroom o Photoshop al reajustar y apilar las imágenes sumando el rango tonal y produciendo lo que viene siendo un HDR al uso, pero como sé que no gustas de estridencias, se pueden hacer de manera totalmente natural, si usas Lightroom basta que te vayas al menú fotografía, pestaña Combinación de fotgrafías> HDR ( ó Control+ H), seleccionas las imágenes y pruebas con los ajustes automáticos, una vez obtenida la imagen final , te puedes ir al módulo de revelado y editar a tu gusto y antojo hasta dejarla como quieras.

Este procedimiento no exprime a fondo todo el potencial de los archivos raw obtenidos , tal como lo haría el Panel de Tony Kuyper o las máscaras de luminosidad de Photoshop, pero para empezar y sobretodo, para mejorar mucho el resultado, ya nos vale.

Si pruebas ya nos contarás, y cualquier duda aquí estamos los "empedernidos" del paisaje para orientarte...

Saludos de nuevo amigo.

OOOOKKK!!!! Pues toca empezar a probar esa posibilidad Aris!
Como sabes, no tengo ni uso LR o PS, pero tendría que probar con el Pixel Shift de NX-Studio (claro que tendría que usar una Z9 porque la D6 creo que no admite esa opción).

También podría usar un programa de HDR, aunque recuerdo que lo poquito que intenté con esos programas, el resultado que obtuve parecía un pastel y no una foto... 🤪

Gracias por el ofrecimiento de ayuda!
Slds, Marcelo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 29/3/2024 a las 13:18, salvad3200 dijo:

Enhorabuena por la toma, de póster, y también enhorabuena por visitar lugares tan bellos.

Saludos!

Muchas gracias Salvador, me alegra que te haya gustado. De hecho, está en la lista de "imprimir y colgar o te cuelgo yo" de la Jefa... :lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 29/3/2024 a las 20:52, Eduardo81 dijo:

Marcelo gracias por mostrarnos tan bella imagen de ese atardecer y agradecerte los documentos de videos para poder ver esos lugares tan bonitos. Saludos

Muchas gracias Joaquín por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado la foto y los docus!

Para no abrir otro hilo con el mismo tema (atardeceres en el Chobe), os dejo aquí otra foto más, está tomada desde la lancha volviendo al campamento, también con la D6 y el 24-120, enfocando a una pareja de locales dando un paseíllo romántico por el río:

53608089400_ff462f2a66_k.jpgMRC_2433-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

  • VR 24-120mm f/4G
  • ƒ/10.0
  • 50.0 mm
  • 1/160s
  • ISO 3200

Esos colores que se ven... no los he visto en otro sitio... a veces se ven tonos violetas, azules, rojos, naranjas... un crisol entero de luces y reflejos... 🥰

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2024 a las 21:52, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Joaquín por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado la foto y los docus!

Para no abrir otro hilo con el mismo tema (atardeceres en el Chobe), os dejo aquí otra foto más, está tomada desde la lancha volviendo al campamento, también con la D6 y el 24-120, enfocando a una pareja de locales dando un paseíllo romántico por el río:

53608089400_ff462f2a66_k.jpgMRC_2433-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

  • VR 24-120mm f/4G
  • ƒ/10.0
  • 50.0 mm
  • 1/160s
  • ISO 3200

Esos colores que se ven... no los he visto en otro sitio... a veces se ven tonos violetas, azules, rojos, naranjas... un crisol entero de luces y reflejos... 🥰

Slds, Marcelo

Marcelo esos colores del atardecer tan espectaculares yo si los he visto en otro lugar, los atardeceres en la Caleta en Cádiz 😉

Un abrazo 

Joaquín

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 31/3/2024 a las 12:42, RAMON MUNOZ dijo:

Preciosas tomas y vídeos que nos dejas para contemplar, Marcelo. Me recuerdan los días que pasé en ese mismo lugar, un sitio fantástico y maravilloso de naturaleza salvaje.

Un abrazo, Ramón

Muchas gracias Ramón por tu comentario! :9thank:
Sí, el sitio es de ensueño sin duda, la actividad es permanente aún en períodos "off peak", aunque el secarral en el PN no lo habían visto antes, parecía Octubre... y lo malo es que al no haber llovido en todo Feb/Marzo, irá a peor (salvo que las lluvias de verano entren en otoño, cosa que ellos ponen en duda).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...