Miguel_Rosev Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo (editado) Buenos días. Os dejo una de anoche y en consonancia con esta recién Semana Santa (de ahí el título). Aprovechando que apenas llovió por la tarde y que las previsiones no daban lluvia hasta la madrugada, partimos para la Imperial ciudad de Toledo con la esperanza de que, una vez allí, al menos nos dejase el tiempo hacer una toma. Así fue; la lluvia nos dejó un rato para que pudiéramos experimentar con distancias focales, exposiciones, localización desde donde disparar y demás menesteres. Una vez que todo más o menos estuvo claro, nos tirarnos literalmente al suelo para hacer la foto que veis y al poco otra vez se puso a llover, por lo que hubo que recoger y volver de regreso. Se trata de un vista de la catedral desde una de sus calles del casco antiguo. Lo más complicado de todo ha sido el controlar las luces para que no aparezcan quemadas y las sombras empastadas. Así pues, la toma está compuesta de un blending de tres fotografías. Los EXIF son: Nikon D850 Tamrom SP 15/302.8 Di VC USD a 28 mm. 1/160 seg. a f/8 ISO 640 Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal. Miguel Rosev © fotografía Esta y otras fotos en: miguelrosevphoto.com miguelrosevphotography.com miguelrosev.com IMPORTANTE. Buenos días. Si han observado, la fotografía ha cambiado levemente en relación a la original. La original mostraba la misma toma solo que en esta se incluye una figura humana. En un principio pensé que al incluirla en el apartado de “Arquitectura” la foto debía ceñirse a eso en exclusividad y por ello deseché otra toma donde el factor humano estaba presente. Ahora, revisando las tomas con más minuciosidad, he considerado que ese factor humano le da un toque distinto a la toma, ni mejor ni peor, pero si distinto. Un toque a mí particularmente me llena más, aunque se aparte un poco de la esencia del motivo principal que es la arquitectura. No se si esta foto debería estar en este grupo o en otro, pero ya que está aquí, aquí la dejo. Con el permiso de los moderadores he procedido al cambio. Como he dicho, la toma es la misma: tirada desde el mismo punto, con los mismos valores, en el mismo día…, todo es igual. La única diferencia es que en esta aparece una figura humana que no contenía la otra y que da más sentido al título y, por qué no decirlo, a mí particularmente me gusta más. Si los moderadores lo tienen a bien dejo esta. Si no, la retiro y punto. Un saludo. Oremos-300324-0001 by Miguel Rosev, en Flickr Editado 11 de Abril por Miguel_Rosev 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 2 de Abril Compartir Publicado 2 de Abril Magnífica foto. El farol delantero le resta algo de protagonismo, distrae un poco, pero aún así, fantástica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 2 de Abril Autor Compartir Publicado 2 de Abril Buenas noches porteador. Poco podía hacer con el farol; me pequé todo lo que pude al lado derecho de la calle porque de otro invadía la catedral, pero en una calle tan estrecha, se llega hasta donde se llega. Gracias por tus comentarios y por detenerte a comentar la toma, que siempre es de agradecer, sea cual sea la crítica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 2 de Abril Compartir Publicado 2 de Abril Me parece una toma excelente. El encuadre me parece perfecto. De hecho, tengo varias tomas de otras antiguas ciudades muy parecidas a esta, así que es muy de mi gusto. Además, la familia de mi mujer es toledana y conozco esta ciudad bastante bien, por lo que puedo apreciar muy bien lo que estamos viendo. Para mi gusto, creo que le sobra un poco de la dominante cálida que inunda toda la toma, pero los claroscuros son perfectos y la atmósfera conseguida también. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 3 de Abril Autor Compartir Publicado 3 de Abril En 3/4/2024 a las 0:46, Rafavet dijo: Me parece una toma excelente. El encuadre me parece perfecto. De hecho, tengo varias tomas de otras antiguas ciudades muy parecidas a esta, así que es muy de mi gusto. Además, la familia de mi mujer es toledana y conozco esta ciudad bastante bien, por lo que puedo apreciar muy bien lo que estamos viendo. Para mi gusto, creo que le sobra un poco de la dominante cálida que inunda toda la toma, pero los claroscuros son perfectos y la atmósfera conseguida también. Un saludo!! Buenos días Rafavet. Toledo es magia en cada una de sus calles. Adentrarse en el casco antiguo es adentrarse en otra época llena de leyendas a cual más sorprendente. Si lo conoces sabes bien de lo que hablo. La dominante cálida está buscada a propósito. El balance de blancos está deliberadamente subido de tono porque quise darle a la toma un toque más artístico; consideré que el ajustar el balance de blancos a lo que debía de ser le restaba fuerza a la toma y por ello decidí darle este toque. No digo que lo haya conseguido , pero a mi me parece que le da otro enfoque ni mejor ni peor, pero si distinto. Por lo demás agradecerte tu paso por aquí y dejar tus siempre bien recibidos comentarios y si encima he conseguido que la toma sea de tu agrado pues, como suele decirse, miel sobre hojuelas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vereles_ Publicado 11 de Abril Compartir Publicado 11 de Abril Muy buen encuadre. Si la querías así, no se hable más. Personalmente la enfriaría bastante. También la veo algo pasada de foco. El farol no me molesta, sino al contrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 11 de Abril Autor Compartir Publicado 11 de Abril En 11/4/2024 a las 13:00, Vereles_ dijo: Muy buen encuadre. Si la querías así, no se hable más. Personalmente la enfriaría bastante. También la veo algo pasada de foco. El farol no me molesta, sino al contrario. Buenas tardes Vereles_. El tono del alumbrado era cálido, así como el color rojizo de los ladrillos (sobre todo los del primer plano). No obstante tire de Balance de Blancos para calentar más la escena y darle, como ya he comentado antes, un tono un tanto más artístico. Así la pensé y así la ejecuté y el resultado, en honor a la verdad, no me disgusta para nada. Agradecerte tu paso por aquí y sobre todo tu siempre estimada crítica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 11 de Abril Compartir Publicado 11 de Abril A mí precisamente lo que más me gusta es el color, la atmósfera que produce, además que dándole su color natural creo que se verían más elementos indeseables como cables de la luz etc.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 12 de Abril Autor Compartir Publicado 12 de Abril En 11/4/2024 a las 23:15, Manu1974 dijo: A mí precisamente lo que más me gusta es el color, la atmósfera que produce, además que dándole su color natural creo que se verían más elementos indeseables como cables de la luz etc. Saludos Buenos días Manu1974. Tal cual comentas la idealicé yo. Gracias por tu paso por aquí y por aportar tu siempre bienvenida crítica. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Abril Compartir Publicado 24 de Abril En 31/3/2024 a las 12:32, Miguel_Rosev dijo: Buenos días. Os dejo una de anoche y en consonancia con esta recién Semana Santa (de ahí el título). Aprovechando que apenas llovió por la tarde y que las previsiones no daban lluvia hasta la madrugada, partimos para la Imperial ciudad de Toledo con la esperanza de que, una vez allí, al menos nos dejase el tiempo hacer una toma. Así fue; la lluvia nos dejó un rato para que pudiéramos experimentar con distancias focales, exposiciones, localización desde donde disparar y demás menesteres. Una vez que todo más o menos estuvo claro, nos tirarnos literalmente al suelo para hacer la foto que veis y al poco otra vez se puso a llover, por lo que hubo que recoger y volver de regreso. Se trata de un vista de la catedral desde una de sus calles del casco antiguo. Lo más complicado de todo ha sido el controlar las luces para que no aparezcan quemadas y las sombras empastadas. Así pues, la toma está compuesta de un blending de tres fotografías. Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal. Miguel Rosev © fotografía Esta y otras fotos en: miguelrosevphoto.com miguelrosevphotography.com miguelrosev.com IMPORTANTE. Buenos días. Si han observado, la fotografía ha cambiado levemente en relación a la original. La original mostraba la misma toma solo que en esta se incluye una figura humana. En un principio pensé que al incluirla en el apartado de “Arquitectura” la foto debía ceñirse a eso en exclusividad y por ello deseché otra toma donde el factor humano estaba presente. Ahora, revisando las tomas con más minuciosidad, he considerado que ese factor humano le da un toque distinto a la toma, ni mejor ni peor, pero si distinto. Un toque a mí particularmente me llena más, aunque se aparte un poco de la esencia del motivo principal que es la arquitectura. No se si esta foto debería estar en este grupo o en otro, pero ya que está aquí, aquí la dejo. Con el permiso de los moderadores he procedido al cambio. Como he dicho, la toma es la misma: tirada desde el mismo punto, con los mismos valores, en el mismo día…, todo es igual. La única diferencia es que en esta aparece una figura humana que no contenía la otra y que da más sentido al título y, por qué no decirlo, a mí particularmente me gusta más. Si los moderadores lo tienen a bien dejo esta. Si no, la retiro y punto. Un saludo. Me parece una excelente idea, que te hayas decantado por presentarnos esta bella estampa este casco urbano antiguo, tan característico de la cultura arquitectónica española, muy asentada y admirada por muchos lugares del planeta. Ciertamente, es muy de tener en cuenta la presencia del elemento humano.que le aporta más realismo socio-ambiental. Debo comentarte que, no me acuerdo si le hice el comentario a la anterior imagen que nos comentas. De ahí que me gustaría saber de ello, dado a que me resulta difícil encontrar la anterior fotografía. De no ser así, me alegra que comentes esta buena actitud de apuntarlo en tu presentación, por mantener esa grata sintonía con las reglas que rigen el foro, ya que cada vez, por su extensión, se necesita más tiempo de dedicación a ello. Excelente fotografía documentalista. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 25 de Abril Autor Compartir Publicado 25 de Abril (editado) En 24/4/2024 a las 13:26, Caleidoscopio bis dijo: Me parece una excelente idea, que te hayas decantado por presentarnos esta bella estampa este casco urbano antiguo, tan característico de la cultura arquitectónica española, muy asentada y admirada por muchos lugares del planeta. Ciertamente, es muy de tener en cuenta la presencia del elemento humano.que le aporta más realismo socio-ambiental. Debo comentarte que, no me acuerdo si le hice el comentario a la anterior imagen que nos comentas. De ahí que me gustaría saber de ello, dado a que me resulta difícil encontrar la anterior fotografía. De no ser así, me alegra que comentes esta buena actitud de apuntarlo en tu presentación, por mantener esa grata sintonía con las reglas que rigen el foro, ya que cada vez, por su extensión, se necesita más tiempo de dedicación a ello. Excelente fotografía documentalista. Saludos. Buenos días Caleidoscopio bis. Pensé que ya te habías olvidado de mi, pero veo que no, jajajaja. Tus comentarios son siempre bien recibidos y echados en falta cuando tardan en llegar. La otra toma era igual a esta. Exactamente igual solo que sin el sacerdote. Hice varias tomas y en una de ellas se me coló por causalidad. Al examinarlas con más detenimiento pensé que ese elemento humano le aportaba a la toma un plus y de ahí que decidiese sustituir una por la otra. Pero tal cual te comento, ambas tomas son iguales. Tu tardanza en comentar hizo que la primera no la comentases...que no vuelva a ocurrir, jajajajaja. Bromas aparte, entiendo que debe ser muy difícil y dedicarle muchísimo tiempo a tratar que no se pase una por alto. Sinceramente, yo no se si sería capaz de ello. Por lo demás, agradecer como siempre tus comentarios tan "ilustrativos". Un saludo. Editado 25 de Abril por Miguel_Rosev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 26 de Mayo Compartir Publicado 26 de Mayo Preciosa imagen y excelente procesado. Me gusta mucho este tipo de fotografía y sobre todo el color y atmósfera que has logrado. Tal como dices, Toledo es una ciuddad llena de mágia en cada rincón. No he llegado a ver la anterior foto, pero el incluir el factor humano en el encuadre es un acierto. A su vez, esta persona ha quedado en un sitio donde no destaca ni quita protagonismo a ese camino de luz hacia la catedral. Me parece muy oportuno y acertado. Enhorabuena, magnífica fotografía!! Un saludo Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 9 de Junio Autor Compartir Publicado 9 de Junio En 26/5/2024 a las 8:39, abetto dijo: Preciosa imagen y excelente procesado. Me gusta mucho este tipo de fotografía y sobre todo el color y atmósfera que has logrado. Tal como dices, Toledo es una ciuddad llena de mágia en cada rincón. No he llegado a ver la anterior foto, pero el incluir el factor humano en el encuadre es un acierto. A su vez, esta persona ha quedado en un sitio donde no destaca ni quita protagonismo a ese camino de luz hacia la catedral. Me parece muy oportuno y acertado. Enhorabuena, magnífica fotografía!! Un saludo Alejandro Buenos días abetto. Disculpa mi tardanza en contestarte, ya que tengo por costumbre responder a todos aquellos que se toman la molestia en escribirme algo, pero no me había dado cuenta. Así pues, te pido disculpas. La toma está subida a propósito el balance de blancos con el fin de lograr ese tono que muestra. Me pareció que así podría quedar mejor y bueno, este fue el resultado. Por lo demás, agradecer tus comentarios y celebrar como no puede ser de otra forma que la toma sea de tu total agrado... siempre es más gratificante, jajajaja. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas